Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo activar el asistente de búsqueda de Microsoft Cortana? Guía paso a paso

¿Cómo activar el asistente de búsqueda de Microsoft Cortana? Guía paso a paso
Meneame

Microsoft Cortana, es un asistente virtual diseñado y desarrollado por Microsoft para ser utilizado en todo tipo de dispositivos. Puede descargarse y utilizarse tanto en teléfonos móviles Android como en ordenadores que cuenten con el sistema operativo Windows 10 o versiones posteriores instaladas.

Se trata de una herramienta que facilita infinidad de tareas a los usuarios. Se puede utilizar para establecer recordatorios en calendarios, para almacenar historiales de búsqueda, para buscar a través de internet o incluso para fijar alarmas o tomar capturas de pantalla. Su abanico de funciones es tan amplio que incluso tiene la opción de contar chistes o realizar imitaciones.

Pero, para tener acceso a todo eso antes hay que instalarla y/o habilitarla. En el caso de que no sepas cómo activar Cortana, esta guía paso a paso se encarga de echarte un cable. En ella te vamos a explicar todos los pasos a seguir tanto en Windows 10 como en Android y, del mismo modo, te explicaremos cómo configurar este asistente para que responda a tu voz.


Pasos para la activación y uso de Cortana

Los pasos para la habilitación y configuración de Cortana son muy diferentes tanto en Windows 10 como en Android. Por esa razón, vamos a explicarte qué hace en cada caso.

En Windows 10

Por lo general, Windows 10 ya incorpora la activación automática de este asistente, de forma que no es necesario hacer ningún ajuste especial. Si en tu ordenador no está habilitada esta IA, entonces sigue estas instrucciones que vamos a darte:

  • Con tu sesión iniciada en W10, pulsa el botón del menú “Inicio de abajo a la izquierda.
  • En el campo que aparece, escribe “Cortana”. Mira los resultados y clica en “Configuración de búsqueda y Cortana”.

Configuracion y busqueda de cortana

  • En este panel, puedes ajustar todo lo necesario para que este asistente virtual actúe más o menos en tu equipo. Tan solo tienes que marcar la opción “Activado” en aquellos campos que desees, como puede ser la búsqueda en la nube, el historial o incluso en la sección “Hablar con Cortana”. Nos perdirá que demos permisos y damos en «Por supuesto«.
Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar y activar Telnet en Windows? Guía paso a paso

Permitir Cortana en Windows 10

  • Ya puedes utilizar el asistente de búsqueda con total libertad en tu instalación de Windows 10.

En Android



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Habilitar y Configurar el asistente de búsqueda de Windows y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Aunque Google cuenta con su propio asistente para móviles, también puedes utilizarlo en Android. Para ello, sigue las indicaciones que vamos a detallar en los siguientes puntos:

Descargar Microsoft Cortana para Android

  • En primer lugar, tienes que descargar la app oficial de para Android. Puedes hacerlo directamente desde el enlace que te facilitamos.
  • Ahora que está instalado, lo siguiente es activarlo como asistente virtual. En el menú principal de tu teléfono Android, mantén presionado el botón “Home” y aparecerá un círculo. Desplaza el dedo hacia él.
  • Tras esto, verás varias opciones disponibles. De entre ellas, tienes que escoger “Cortana”. Puedes marcar después la casilla “Usar siempre” para que no se te vuelva a preguntar.
  • Ya has instalado y activado en tu smartphone Android.

¿Cómo habilitar la función «Hey, Cortana»?

La forma más cómoda de interactuar con este asistente virtual es a través de la voz. Tanto en Windows 10 como en Android puedes hacerlo si sabes cómo habilitar la función “Hey, Cortana” o, en castellano, “Hola, Cortana”. Vamos a explicarte qué debes hacer en cada dispositivo para poder aprovechar esta facilidad que permite el sistema.

En PC, es una función que está siempre desactivada; pero que se activa siguiendo unos sencillos pasos. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Con Windows arrancado y la sesión iniciada, ve a la barra de abajo y, en el icono de Inicio de Windows clica.
  • Dentro del desplegable que se abre a continuación, tan solo debes acceder al panel de ajustes. Para ello, pulsa el icono que tiene forma de engranaje .

Configuracion Windows

  • Ya estás en el panel de configuración. Ahora, en la columna de la izquierda, asegúrate de marcar el campo “Hablar con Cortana”.

Hablar con Cortana

  • En la parte derecha y central de la pantalla verás una serie de opciones. Tienes que activar la que hay debajo de “Hola Cortana”. Tan solo pulsa el botón que tiene y que, seguramente, estará actualmente en “Desactivado”.
Recomendado para ti:
¿Cómo poner el teclado en Japonés para cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Desactivar asistente Cortana

En Android, es una función que se incorporó más tarde en la aplicación y que, hasta que lo hizo solo estaba disponible en terminales de gama alta con sistema operativo Microsoft. Aquí, tienes que seguir estos pasos.

  • Abre la app oficial y cuando la tengas instalada.
  • Ve a los ajustes. Pulsa primero en tu foto de perfil y, después, en “Ajustes” o “Settings”.
  • Ahora, tan solo ve al apartado “Hey Cortana” u “Hola Cortana” y pulsa en él. Actívalo y ya responderá a tu voz, aunque solo lo hará cuando el teléfono esté desbloqueado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 2.3]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo activar el asistente de Microsoft Cortana? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso