Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo reproducir un DVD en tu ordenador Windows o Mac fácil y rápido? Guía paso a paso

Cómo reproducir un DVD en tu ordenador Windows o Mac fácil y rápido- Guía paso a paso
Meneame

Cuando tenemos planeada una tarde de diversión con la familia o amigos en nuestro hogar, es necesario hacer las adecuadas provisiones para que todo fluya y no existan contratiempos.

Por lo general, se planea la comida para la velada, los pasapalos, las palomitas de maíz, y casi siempre ya tenemos la película que veremos. Pero, puede que en algunas ocasiones poco frecuentes, nos pase que nuestro reproductor esta desactualizado o simplemente no es capaz de reproducir el contenido.

Para solucionar este problema te hemos preparado un artículo donde te enseñamos a cómo reproducir películas en DVD según tu sistema operativo. Además, te damos una pequeña lista con los mejores reproductores que puedes utilizar para evitar contratiempos en la tarde familiar.


¿Qué necesita mi ordenador para reproducir DVDs de series y películas?

Principalmente necesitamos tener un buen ordenador y que el mismo cuente con una tarjeta gráfica modesta, para la reproducción de vídeos de alta calidad. Pero, lo más importante serán las cosas que mencionaremos a continuación:

Un lector DVD

lector de dvd

Para poder reproducir películas y series en tu equipo es necesario que éste tenga un lector de DVD. Una especie de dispositivo electrónico que permite decodificar el flujo de vídeo y de audio contenido en éste formato.

Después de que se haga la decodificación de los formatos de dichos flujos, el mismo los proyecta a los dispositivos de salida que pueden ser la pantalla, cornetas o audífonos.

Un reproductor audiovisual

 reproductor audiovisual de dvd

El reproductor audiovisual es otro de los puntos fuertes a la hora de reproducir películas y series. Ya que, sin uno de estos programas o software informáticos instalados en el ordenador, éste no será capaz de decodificar los archivos contenidos en un DVD.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar archivos que no se pueden eliminar en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Básicamente su función es canalizar el audio y el vídeo para que estos puedan ser vistos y escuchados con sincronía.

Códecs

Códecs

Los códecs que vienen de los vocablos codificar y descodificar, son los componentes que deben tener los software para poder leer los distintos formatos.

Este último punto es como un plus, debido a que los programas de reproducción audiovisual por lo general ya los traen casi todos, y se encuentran disponibles para los distintos formatos integrados en sus sistemas. Sólo en algunos casos si es necesario descargarlos, pero eso es con algunos formatos exóticos, por así decirlo.

Pasos para reproducir un DVD desde mi ordenador con sistema Windows o MacOS

A continuación, vamos a ver cómo reproducir un DVD en nuestros ordenadores personales de una forma sencilla y rápida, para disfrutar de buenos momentos en familia:

En Windows

En Windows es muy sencillo reproducir todo tipo de archivos de este tipo de formatos. Solo hay que tener en cuenta las últimas actualizaciones de sistema:

Si se trata de una versión anterior a Windows 10, solo basta con introducir el DVD en la unidad de reproducción y abrir el reproductor nativo de este sistema «Media Player». Hecho esto el mismo se encargará de todo.

Pero si es Windows 10, es posible que se generan algunos conflictos con dicho reproductor nativo, por lo tanto utilizaremos «VLC Media Player»:

  • Para empezar lo primero que haremos será abrir el reproductor.
  • Sucesivamente introducimos el CD-DVD en la unidad de reproducción.
  • En la interfaz de VLC (por ejemplo), pulsaremos en el botón de la esquina superior izquierda «Medios» para después escoger la opción «Abrir disco».

Abrir disco

También funciona pulsando la combinación de teclas «Ctrl+D». Con este paso realizado el contenido del DVD debería aparecer en pantalla.

Posiblemente se active el menú de reproducción, en el cual aparece para escoger las escenas, el idioma y otras opciones.

En MacOS

Reproducir este formato en un equipo Mac no es muy distinto a cómo lo hacemos en Windows, existen métodos de conversión en caso de que no cuentes con el reproductor adecuado, pero consideramos que eso solo complica más el proceso.

Recomendado para ti:
Chromium ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de Google Chrome?

Si tienes un Mac un poco antiguo es posible que este aún tenga el dispositivo lector de DVD integrado. Pero si cuentas con uno nuevo no hay problema, ya que en estos el lector se obtiene de forma externa y se conecta vía USB:

  • En este caso utilizaremos el mismo reproductor del ejemplo anterior, debido a que es el más conocido, sencillo y completo de todos.
  • Simplemente abrimos el programa e insertamos el DVD en la unidad.
  • En la barra superior del programa escogemos la opción «File» o «Archivos» para después pulsar en «Open Disc» o «Abrir Disco», según el idioma de tu sistema.

Open Disc

Una vez desencadenada esta acción tendremos acceso a todo el contenido multimedia de éste para poder disfrutar con nuestra familia.

Lista de los mejores reproductores de vídeos para visualizar DVD’s en Windows o MacOS



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas reproducir el DVD de una película en tu ordenador con Windows o MacOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En este apartado podrás ver cuáles son los mejores reproductores para ver películas y series en este formato en nuestros ordenadores Windows o Mac.

Te facilitamos esta lista para que puedas cumplir tu objetivo:

VLC Media Player

VLC_Media_Player

Es un reproductor multimedia muy conocido y es considerado el mejor de todos, puesto a que es una multiplataforma y de código libre. Este tiene todas las funciones y complementos para ver prácticamente cualquier formato de vídeo. Entre estos se incluyen los Códecs para reproducir DVDs.

El servicio de reproducción de este programa es de alta calidad, por lo tanto es muy recomendado.

Descargar VLC Media Player Windows

Descargar VLC Media Player MacOS

Aiseesoft Blu-Ray Player

Aiseesoft Blu-Ray Player

Este es un reproductor de multimedia profesional especializado para Mac, aunque también está disponible para Windows.

Dada su naturaleza es muy utilizado para la reproducción de DVDs en altas calidades como lo es Blu-Ray. Este software es tu mejor aliado para disfrutar de una cálida tarde de cine casero con tu familia, amigos o pareja.

Descargar Aiseesoft Blu-Ray Player Windows

Descargar Aiseesoft Blu-Ray Player MacOS

Cyberlink Power DVD

Cyberlink Powerdvd

Este es otro de los reproductores de vídeos, películas y series más sólidos del mercado, capaz de adaptarse a una gran cantidad de formatos multimedia. Aunque especialmente el que mencionamos en este artículo.

Recomendado para ti:
Sandbox: ¿Qué es y para qué sirve en la informática?

Es muy versátil y funciona perfectamente en distintos sistemas operativos. Además de que soporta altas definiciones para mejorar la experiencia de los espectadores.

Descargar Cyberlink Power DVD Windows

Media Player Classic

media player classic

Este reproductor se sitúa entre los mejores del mundo en cuanto a multimedia se trata, y esto se debe a la particularidad de sus formatos y al fácil acoplamiento que tiene con diversas plataformas y formatos de vídeo.

Funciona perfectamente con formatos de DVD, por lo que es una buena opción a la hora de ver películas en casa y con el ordenador.

Descargar Media Player Classic Windows

5K Player

5K Player

Este es uno de los software de multimedia más nuevos del mercado y el que más futuro proyecta. Es compatible con los servicios de la nube de Apple y a su vez con Windows.

Es capaz de reproducir en las más elevadas definiciones como viene siendo en 8K, reproduce gran cantidad de formatos y por supuesto los DVDs esta incluidos en su lista.

Descargar Media Player Classic Windows

Descargar Media Player Classic MacOS

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones