📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo contactar con el soporte técnico de Windows 10 para pedir ayuda y asistencia técnica? Guía paso a paso

En general, se considera a Windows 10 uno de los sistemas operativos más estables de Microsoft. Sin embargo, no existe ningún software libre de errores. Si eres usuario de Windows hace tiempo o probaste varias de sus versiones, sabrás que todos tienen sus fallos.

Al igual que el servicio pos venta de un automóvil, Microsoft cuenta con un soporte técnico y actualizaciones constantes para cubrir posibles defectos en sus productos.

Los errores que suele presentar dicho software pueden tener varios motivos y no son difíciles de solucionar. Sin embargo, no todos tenemos estos conocimientos y a veces estas fallas pueden superarnos. Es por ello que te mostraremos en este post cómo debes contactarte con este servicio.


¿Qué tipo de problemas puedo solucionar con el soporte técnico de Microsoft?

Algunas personas dicen que no hay nada que un buen reinicio o formateo pueda resolver. Sin embargo, cualquiera de estas alternativas podría significar perder información y archivos valiosos. En este sentido, solicitar ayuda al equipo técnico de Microsoft es una alternativa sensata. Este equipo puede ayudarte a identificar el problema y en la mayoría de los casos, solucionarlo. Además, dentro de esta plataforma encontrarás respuesta y problemas similares de otros usuarios.

Entre estos inconvenientes, puedes solucionar:

Problemas de Software

En la jerga se los llama también “Bugs”. Estos pueden aparecer por un consumo excesivo de los recursos físicos por parte de un programa o varios de ellos. Pueden ocurrir también por errores en su programación. Los menos leves son los famosos pantallazos azules, que te obligarán a reiniciar el ordenador sin posibilidad de salvar trabajos o avances.

Recomendado para ti:
¿Cómo sumar en Microsoft Excel para automatizar las cuentas en tus hojas de cálculo? Guía paso a paso

Solución de problemas

Existen tres formas de acceder a un asistente que te ayudará a resolver tu problema. De forma online:

  • Puedes acceder al sitio https://support.microsoft.com/ e ingresar en la barra “Buscar ayuda” el error con el que te topaste.
  • Como resultado te dirigirás a una pagina donde encontrarás información dividida en tres grupos.
  • “Síntomas” dónde debe coincidir con tu situación.
  • Causa” que explica los posibles motivos de tal error y la más importante “Solución”.
  • En esta última se te guiará paso a paso hacia la resolución de tu problema.

La segunda opción es usar la “Asistencia rápida”. Que sirve para compartir el equipo con una persona fuera de nuestra red (al mejor estilo “Teamviewer”). Gracias a esta asistencia remota podemos conectar nuestro equipo con un experto en sistemas, técnico particular o un amigo con conocimientos. De este modo podrá ayudarnos a corregir el problema que nos haya surgido. Para acceder a esta aplicación escribe en la barra de búsqueda principal “Asistencia remota” y presiona el icono correspondiente.

La última alternativa es el asistente que viene incluido en Windows 10. Para acceder sigue estos pasos:



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás teniendo problemas con tus productos de Microsoft como W10 y deseas ponerte en contacto con su soporte técnico? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐"


Qué tipo de problemas puedo solucionar con el soporte técnico de Microsoft

  • Presiona la tecla Windows y escribe “Obtener ayuda”.
  • Se abrirá una ventana nueva en dónde una “Agente virtual” nos ayudará a encontrar la solución.
  • Para ello, describe en pocas palabras el problema de software que has sufrido. Por ejemplo “¿Cómo anclar algo a la barra de tareas?”, la aplicación devolverá una lista de opciones.
  • Elige entre ellas la que corresponda a tu inconveniente. Haz lo propio si siguen apareciéndote, hasta llegar al tema en específico.
  • El asistente virtual te ofrecerá una solución que incluye todos los pasos e imágenes ilustrativas.

Problemas de compatibilidad

Es usual que, con la salida de nuevos sistemas operativos, algunos dispositivos queden obsoletos o no se comuniquen correctamente con tu ordenador. Si has comprado un artefacto y no te has fijado la compatibilidad que suele aparecer en la descripción, puedes comunicarte con soporte técnico. En algunos casos puedes utilizarlos configurando la compatibilidad o modificando algún archivo.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar la hora y la fecha de tu PC con sistema operativo Windows 8? Guía paso a paso

Activación de Windows

En el caso de que hayas adquirido un software original de Windows y no puedas activarlo o instalarlo, debes comunicarte con el equipo de Microsoft. Ellos podrán comprobar si has realizado los pasos correctos o brindarte una solución en línea. Es importante que en todos los casos tengas preparado tu ID de producto, que confirmará que eres poseedor de un producto original. Para visualizarlo debes dirigirte Inicio e ingresar a “Configuración”. Al final de la lista, presiona en “Acerca de”.

Pasos para comunicarse con el soporte técnico de Microsoft fácil y rápido

Pasos para comunicarse con el soporte técnico de Microsoft fácil y rápido

Por supuesto que para que el soporte técnico de Microsoft pueda ayudarte a resolver un problema, primero debes contactarte con ellos. Existen tres métodos que son los más rápidos para hacerlo. Dependiendo de tus posibilidades puedes usar alguna de ellas:

Por llamada

Es la forma más directa, aunque la menos usada. Es probable que debas aguardar en línea algunos instantes antes de poder comunicarte con un representante. Los costos de las llamadas varían según la región o país en el que te encuentres. En el caso de España el número es 902 197 198. Puedes visualizar todos los teléfonos de contacto en este sitio "https://support.microsoft.com/es-ar/help/4051701/global-customer-service-phone-numbers".

Por correo

La dirección de mail del soporte de Microsoft es wehelp@microsoft.com. Utilizando este método asegúrate de describir al por menor tu problema con todos los datos que consideres relevantes. Incluye entre la información enviada el número de producto, y una ficha de contacto, para que puedan comunicarse contigo.

Utilizando el agente virtual

Como describimos antes, para ingresar a él, debes escribir en la barra de búsqueda del menú de Windows “Obtener ayuda”. Una vez dentro del chat, escribe “Quiero hablar con un representante real”. Selecciona el producto con el que tienes el problema y comienza a chatear con una persona real, que podrá guiarte de forma personalizada.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad