Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Copia de carbón oculta CCO: ¿Qué es, para qué sirve y por qué utilizarla?

Copia de carbón oculta CCO ¿Qué es, para qué sirve y por qué utilizarla?
Meneame

Una de las cosas más frecuentes que se realizan en los correos electrónicos es enviar un mensaje a varios destinatarios, ya sea para compartir alguna información importante, encuesta o algún texto divertido. Sin embargo, cada vez que agregamos varios destinatarios en un mensaje estos suelen aparecer visibles para todos los emails agregados.

Ten en cuenta que puede que algunos de ellos no quieran que su dirección de email esté apareciendo allí, aún más cuando se trata de otras personas que no conocen. En estos casos, antes de enviar un correo podemos encontrar dos tipos de opciones CC y CCO.

CCO se trata de una copia de carbón oculta o con copia oculta, y esto simplemente refleja al método antiguo del papel carbón que se usaban las facturas manuales o máquinas de escribir. La misma se encargará de ocultar a cada uno de los destinatarios. Para ello, aquí te explicamos un poco más sobre qué trata esta función.


¿Qué es la «copia de carbón oculta» o CCO de un correo electrónico?

¿Qué es la "copia de carbón oculta" o CCO de un correo electrónico?

Esta función conocida como “Con copia oculta” o “Copia de carbón oculta”, se utiliza para aquellos casos donde se necesita enviar un mismo correo a diferentes usuarios y no quieras que una persona o varias pueden ver el resto de destinatario. Se usa principalmente para evitar revelar la identidad de los otros usuarios y a la vez tener una mayor privacidad al momento de compartir alguna información a través del email.

En un comienzo todo esto se habría creado para poder restringir las cadenas de correos basura, y es que al enviarse una lista grande de direcciones en un mensaje estos destinatarios podrían ser tomados por una persona dedicada a enviar mensajes Spam, lo que ocasiona que constantemente estuvieras recibiendo información basura en tu bandeja de entrada.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en WordPress para abrir tu primer blog? Guía paso a paso

Por lo tanto, la mejor solución para todo esto, era habilitar una casilla Cco donde los usuarios pueden anotar cada una de las direcciones y evitar que estas también se propaguen junto al mensaje. Esto también sirve para enviar mensajes de buenos días o felicitaciones simultáneas y que lleguen de forma individual a cada uno de los receptores, lo que los hará sentir más especiales al notar que no existen otras direcciones allí anexadas.

¿Es posible ocultar la CCO de correos que envío a múltiples destinatarios? Beneficios de hacerlo

Cuando agregamos destinatarios en la casilla Cco, enviamos una copia del mensaje a otras personas sin que estos se den cuenta que la misma también ha sido compartida con otras personas. Esto hará que puedas compartir la misma información con varias personas en secreto, lo que en muchas situaciones es muy favorable, ya que puedes proteger cada una de las direcciones de tus amigos y familiares.

Todo esto ofrece una serie de beneficios los cuales te los enseñamos a continuación:

  • Hacer uso del CCO te ofrecerá una protección de datos cada vez que necesites compartir alguna información en simultáneo, ten en cuenta que la casilla CC se recomienda utilizar cuando todos los emails receptores se conocen o están de acuerdo a que su dirección sea compartida con otras personas.
  • Ayuda a prevenir los correos SPAM o basuras, ten en cuenta que, si todas las direcciones están expuestas para todos los usuarios, es posible que alguno de ellos este dedicado a enviar correos masivos, lo cual tomará todos estos emails para agregarlos a las listas. Esto provocará que la bandeja de entrada se llene mayormente de información basura.
  • Previene los virus y los malwares, al no recibir mensajes de personas extrañas te ayudará a tener una protección contra los softwares maliciosos, teniendo en cuenta que estos ciberdelincuentes frecuentemente se suscriben a listas de direcciones email donde la usan para compartir sus actividades maliciosas. Por lo tanto, mientras más oculta sea tu dirección más segura estará tu cuenta.
  • Te ayuda a compartir felicitaciones navideñas, mensajes empresariales, tarjetas de buenos días o buenas noches a diferentes personas de forma simultánea sin que nadie se de cuenta de esto, ya que cada uno de ellos solo verá su dirección en la lista.
  • También ayuda a tener una mayor protección de la información que se envía, teniendo en cuenta que, si se comparte por la casilla CC esta podría llegar a manos de la persona equivocada, pudiendo llegar a causar problemas graves.
Recomendado para ti:
Trucos de Tinder: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Pasos para enviar correos con copia de carbón oculta en Gmail y Outlook

Seguramente te estás preguntando como puedes comenzar a compartir tus correos electrónicos con copia de carbón oculta tanto para Gmail y Outlook, esto con el fin de empezar a resguardar la seguridad y privacidad de cada una de las direcciones de tus amigos y familiares. Ten en cuenta que este proceso es muy sencillo y se hace tal cual como cuando se envía un correo normalmente.



"ACTUALIZADO ✅ La copia de carbón oculta se utiliza para enviar correos a múltiples destinatarios sin que estos lo sepan ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce más del tema"


Teniendo esto en cuenta, aquí te explicamos cómo ejecutar este procedimiento en ambos servidores de correo electrónico para ello sigue estos pasos:

En Google Gmail

Hoy en día Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más usado en todo el mundo. Por lo tanto, es muy posible que hagas uso de este servicio de Google y quieras saber como puedes empezar a utilizar esta herramienta de protección a los emails.

Para ello sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a Gmail e introduce los datos de tu cuenta.
  • Ahora en la parte izquierda de tu pantalla haz click en “Redactar”.

En Google Gmail

  • En el campo “Para” debes añadir los destinatarios, ten en cuenta que aquí puedes añadir los destinatarios Cc y Cco. En este caso seleccionamos Cco y añadimos los emails con los que queremos compartir la información en secreto.
  • Una vez agregados, ahora llena la casilla de asunto y adjunta el mensaje que deseas compartir.
  • Finalmente, en la parte inferior de la ventana haz click en “Enviar”.

En Google Gmail

En Microsoft Outlook (Hotmail)

Microsoft Outlook o como se conocía anteriormente Hotmail, es otro de los servicios de email más usados actualmente. Por lo cual seguro estás buscando la forma para poder compartir mensajes con copia oculta desde este servidor.

En Microsoft Outlook (Hotmail)

Para ello simplemente sigue cada uno de estos pasos:

  1. Selecciona la opción ubicada en la parte izquierda de tu pantalla de “+ Nuevo mensaje”.
  2. Ahora en el campo de “Para”, selecciona Cco e introduce los emails a los que les enviarán la información. Seguidamente agrega el asunto, escribe el mensaje o adjunta el archivo a enviar.
  3. Una vez hecho todo esto, haz click en “Enviar”. De esta forma estarás compartiendo tus correos de forma secreta con cada uno de tus destinatarios.
Recomendado para ti:
¿Cómo consultar y borrar todo el historial de búsqueda de Google desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

¿Cuáles son las principales diferencias entre CC y CCO

A continuación te dejamos esta tabla comparativa sobre estos 2 conceptos que de una forma muy visual, te ayudará a diferenciar entre ambos:

Copia de carbón CC
Copia de carbón oculta CCO
Su significado es “Copia de Carbón”Quiere decir “Copia carbón oculta”
Todos los destinatarios podrán observar a quien más fue dirigido el emailLos destinatarios de otras casillas no pueden ver a quien fue enviado el mensaje en este apartado
Las direcciones de correo de los destinatarios incluidos, serán públicas para todosLas direcciones electrónicas de los destinatarios incluidos en CCO, serán privadas para los demás usuarios de gestores de correo electrónico
Todos los usuarios añadidos podrán comunicarse entre sí, haciendo uso de la opción “responder a todos”Los destinatarios de otras casillas no podrán comunicarse con los usuarios puestos en la casilla CCO  a través de ninguna opción

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: