✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 19 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo activar la confirmación de lectura de mis correos de Outlook? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres habilitar las confirmaciones de lectura de tu cuenta de correo Outlook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO! ⭐

En la última década, la comunicación a través de correos electrónicos se ha vuelto fundamental para muchos aspectos de la vida diaria, además del hecho de que, gracias a los smartphones, tienes acceso constante a clientes de email.

Sin embargo, en muchos casos se hace necesario para los usuarios de correo el poder registrar la trayectoria de un mensaje enviado, incluyendo el momento en el que es recibido y leído por el destinatario, con el fin de confirmar que todas las partes están al tanto de la información que contiene el mensaje.

En los próximos párrafos, te enseñaremos los métodos y procedimientos a utilizar para activar las confirmaciones de lectura para tu correo Outlook, además de unas cuantas herramientas muy útiles que te permitirán confirmar que tus mensajes enviados han sido recibidos y leídos.

publicidad

¿Qué son las confirmaciones de lectura en Outlook?

Confirmacion de lectura en Outlook

publicidad

El servicio de correo de Outlook en todas sus presentaciones cuenta con la función de confirmación de lectura, la cual permite al usuario recibir una notificación verificando que el mensaje enviado ha sido abierto.

Si bien es una función que puede activarse en los clientes de correo electrónico de Outlook, el destinatario del mensaje tiene la opción de rechazar el envío de la confirmación de lectura. Además de esto, puede haber casos en los que el cliente de correo electrónico del receptor no admite confirmaciones de lectura. Si bien Outlook permite la activación de confirmaciones de lectura, no hay forma de obligar al receptor a enviarla.

¿En qué se diferencia la confirmación de lectura del acuse de recibo en Outlook?

Seguramente habrás escuchado el término “acuse de recibo” a la hora de realizar configuraciones de Outlook. Si bien son términos diferentes, la verdad es que son utilizados para describir la misma función. Se trata de la misma característica mediante la cual el emisor recibirá un correo electrónico de confirmación una vez que el destinatario haya abierto el correo enviado.

Aprende cómo activar la confirmación de lectura en Outlook

Navegadores como Google Chrome, Brave y otros que son compatibles con extensiones, tienen acceso a herramientas que te permiten realizar un preciso rastreo de la trayectoria de tus correos electrónicos, permitiéndote recibir confirmaciones de lectura.

Las más utilizadas son las siguientes:

Con Mailtrack

Sitio de descarga de Mailtrack

Es una extensión que permite a sus usuarios realizar un seguimiento sobre los correos electrónicos enviados, y cuenta con compatibilidad para una gran cantidad de clientes de correo electrónico.

Email Tracker
Email Tracker
Price: Free

Todo lo que debes hacer para activar sus funciones es seguir estos pasos:

  • Haz clic en el botón “Agregar a Chrome”.
  • Confirma la instalación de la extensión en el navegador.

Una vez la extensión está instalada, los correos electrónicos enviados podrán ser rastreados.

Para esto, sigue estos pasos:

  • Abre Outlook en la página web y redacta un mensaje nuevo.
  • Llena los campos correspondientes y envía el mensaje.
  • Ve a la carpeta de “Elementos enviados” y posiciona el cursor sobre el punto que verás en el último mensaje.

Podrás acceder a una tabla que te mostrará el estatus de tu mensaje. La tabla te mostrará los marcos de tiempo en los que tu mensaje fue enviado, recibido por el destinatario y abierto.

Con HubSpot

Sitio de descarga de HubSpot para Outlook

Es una extensión de rastreo de correo electrónico pensada para el email marketing, la cual te permite rastrear el estatus de los correos electrónicos enviados a potenciales clientes, por medio de notificaciones. Si bien no envía notificaciones a la hora de enviar el mensaje, recibirás una notificación de escritorio cuando un prospecto abra tu correo electrónico. La aplicación es personalizable y te permitirá concentrar tu atención en los leads con más potencial de éxito.

Puede activar esta herramienta siguiendo estos pasos:

  • Haz clic en este enlace para llegar hasta la extensión de Chrome.
HubSpot Sales
HubSpot Sales
Developer: app.hubspot.com
Price: Free
  • Pulsa el botón “Añadir a Chrome”
  • Confirma la instalación de la extensión.

La extensión de HubSpot, una vez instalada, mostrará una ventana con los datos de rastreos de los correos enviados a partir del momento de la instalación de la extensión, de modo que podrás llevar un control preciso sobre los correos que han llegado a destino.

Mejores herramientas de Tracking de correo para Outlook

Además de las extensiones de Chrome, existe una gran cantidad de software y herramientas que te permiten realizar un seguimiento de tus correos electrónicos por medio de confirmaciones de lectura y otras características.

Las más utilizadas se describen a continuación:

MailButler.io

Sitio de descarga de MailButler

Es uno de los mejores asistentes virtuales que puedes encontrar, el cual te permite realizar un seguimiento de tus campañas de correo electrónico, marcando los tiempos de recepción y lectura de los correos que envíes. Ofrece características muy interesantes como por ejemplo, notificaciones en tiempo real, seguimiento de archivos, enlaces y correos electrónicos y firma personalizada, etc., volviéndolo uno de los programas de email tracking más completos.

YesWare.com

Sitio de descargra de Yesware

Es una plataforma de ventas que cuenta con una gran variedad de herramientas de gestión de datos que contiene una función de rastreo de correos electrónicos que están disponibles tanto para Gmail como para Outlook. Es una de las herramientas más amigables y completas para construir contactos a través del email marketing, dado que te permite centrar tu atención en los potenciales clientes que son más propensos a adquirir tus servicios.

SendBlaster.com

Sitio de acceso a SendBlaster

Es uno de los mejores software de correo electrónico masivo, que cuenta con funciones para la administración de tus listas de correos y configuración de campañas de marketing, entre las cuales destaca su email tracking. Esta función te permite monitorear de forma precisa el estatus de todos los mensajes enviados durante e una campaña de email marketing, permitiendo medir las reacciones de los prospectos y mejorar la efectividad de las estrategias aplicadas.

GetNotify.com

Sitio de acceso a GetNotify

Funciona de forma perfecta para las empresas pequeñas o de reciente creación, permitiéndoles facilitar sus estrategias de marketing por correo electrónico por medio de excelentes funciones de tracking y gestión de correo electrónico de forma completamente gratuita. Ofrece características tan útiles como seguimiento de correos, registro de enlaces enviados, tiempo de lectura de cada mensaje, acuse de lectura, entre muchas otras, por medio de las cuales podrás planificar las estrategias para la campaña de marketing por correo.

Pointofmail.com

Sitio de acceso a Pointofmail

Si bien no cuenta con las funciones de los software de email tracking pensados para campañas de marketing, si brinda todas las funciones que puede requerir un usuario básico, entre las que podemos encontrar recibos de lectura, modificación de emails enviados, etc. Pointofmail te permite realizar un completo seguimiento de la trayectoria de tus email por medio de notificaciones de recepción y lectura, así como otras funciones como desactivación de reenvío, seguimiento de enlaces, entre otras.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario