✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 18 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Solución de problemas en Outlook: No puedo enviar ni recibir correos electrónicos ¿Cómo Arreglarlo?

publicidad

Aunque se trate de uno de los servicios de correo más estables disponibles en la actualidad, existen ocasiones en las que Outlook puede presentar errores de funcionamiento que nos impiden utilizarlo a su máximo potencial.

Entre estos errores, uno de los más comunes es el fallo a la hora de enviar correos electrónicos. Para este inconveniente existen muchas causas posibles, desde fallos en la conexión a internet hasta complementos defectuosos.

En los próximos párrafos, aprenderás paso a paso cuáles son las causas más comunes que provocan el fallo de envío de mensajes de Outlook, y los métodos que puedes utilizar para solucionarlas.

publicidad

¿Por qué no puedo enviar correos en Outlook?

Las razones por las que Outlook puede presentar errores al enviar correos electrónicos pueden ser muy variadas, y por lo general están relacionadas a fallos en las configuraciones, el software o la conexión a internet.

publicidad

A continuación, te presentaremos una lista con los fallos que más comúnmente interfieren con el servicio de correo de Outlook:

Un complemento no funciona

Complemento Evernote para Outlook

Los complementos de Outlook son programas que se anexan al software principal de Outlook y brindan acceso a herramientas adicionales y automatización de tareas cuando vas a ver o crear un mensaje Por lo general, un fallo en los complementos de Outlook puede generar un error en una o varias funciones regulares de Outlook, por lo que es necesario verificar con regularidad estos complementos y repararlos en caso de ser necesario.

Configuración incorrecta

Como todo programa, Outlook está preconfigurado con ajustes que, de forma nativa, propician el funcionamiento de todas las utilidades del servicio de correo. Estas configuraciones pueden editarse a la preferencia del usuario. Si estos ajustes se alteran de forma incorrecta, puede generar desperfectos en el funcionamiento de Outlook y alterar sus parámetros de uso, impidiendo así el envío de mensajes de forma regular.

Correo electrónico de bloqueo de software de seguridad

Programas de seguridad en Winows 10

Este fallo ocurre cuando, al utilizar un software de seguridad informática con una configuración inadecuada, o ajustado por defecto, este bloquea las funciones de software de correo electrónico. Este error no es muy común, pero puede ocurrir y afectar varias funciones de Outlook, hasta el punto en que será imposible enviar correos electrónicos, abrir la bandeja de entrada y abrir la propia aplicación.

Perfil de Outlook dañado

Los fallos con el perfil de usuario de Outlook pueden generar desperfectos en el uso general de la aplicación de Outlook, además de problemas a la hora de enviar correos electrónicos nuevos. El principal síntoma de este error es que, al intentar enviar un correo nuevo, este queda estancado en la bandeja de salida y hay que recurrir a todo un procedimiento para cancelar el mensaje y reparar el perfil.

Error con Software de Outlook

Panel de ayuda en Outlook

Este es uno de los errores más comunes al utilizar Outlook. De vez en cuando, ocurren errores que afectan directamente al software, los cuales, más que afectar el envío de correos electrónicos, interfieren con el comportamiento general del servicio de Outlook.

A diferencia de otros fallos que pueden resolverse con un ajuste relativamente simple, los fallos por software requieren un proceso ligeramente más complejo, que en general consiste en la reparación por medio del instalador o la reinstalación completa del programa.

Mala conexión a Internet

Probablemente es la causa más común y una de las más fáciles de solucionar. Se trata tan sólo de un fallo en la conexión de internet que, más que con el software, tiene que ver con el cableado y conexión del equipo utilizado. Este fallo, por obvias razones, impide el funcionamiento general de Outlook, volviendo imposible el envío o recepción de mensajes hasta que el problema haya sido corregido.

Aprende cómo solucionar los motivos por los que no se envían ni reciben correos en Outlook

Aunque pueden ser varias las causas que ocasionan fallos de envío de mensaje en Outlook, este dispone de varios métodos por los cuales podemos corregirlas.

A continuación, los métodos para reparar cada posible motivo de errores en Outlook:

Arreglar complemento

Una vez instalados, los complementos de Outlook forman parte del funcionamiento del mismo, y cuando estos generan un fallo, más que arreglarlos, es necesario deshabilitarlos para restaurar el funcionamiento regular de Outlook.

Para ello, el primer paso será iniciar el programa en modo seguro, por medio de los siguientes pasos:

  • En el escritorio de Windows, abre la ventana de “Ejecutar” por medio de la combinación de teclas “Windows + R”.
  • Ingresa el comando outlook.exe /safe y selecciona “Aceptar”.

Ejecutar una tarea con Windows R

  • Abre Outlook en modo seguro, sin complementos.

Una vez iniciado, debes intentar enviar un correo electrónico. Si funciona adecuadamente, el problema se encuentra en los complementos.

En dado caso, debes desactivar los complementos por medio del procedimiento descrito a continuación:

  • Selecciona en la pestaña “Archivo” y entra en “Opciones”.
  • Haz clic en la opción “Complementos” y haz clic en “Ir”.

Administrar complementos en Outlook

  • Haz clic en cada complemento para quitarlas marcas de verificación de todos estos, para desactivarlos.
  • Vuelve a iniciar Outlook normalmente, fuera del modo seguro.

Configurar correctamente la aplicación

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres enviar un correo pero la aplicación de Outlook no te deja hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad

Una desconfiguración de los parámetros regulares de Outlook puede provocar diversas formas de mal funcionamiento en el software. En el caso de los fallos en el envió de mensajes, estos pueden solucionarse fácilmente eliminando el correo saliente estañado en la bandeja de salida.

Por medio del siguiente procedimiento:

  • Sigue la ruta “Envío o recepción > Trabajar sin conexión”.
  • Haz clic en “Bandeja de salida” en el panel de navegación.

Trabajar sin conexion en Outlook

  • Elimina el mensaje haciendo clic sobre este y seleccionando la opción “Eliminar”.
  • Si aparece una ventana informando que Outlook está intentando transmitir el mensaje, cierra el programa.
  • Inicia Outlook nuevamente y vuelve a intentar eliminar el mensaje.

Eliminar mensajes en la aplicacion de Outlook

  • Una vez eliminado, repite la ruta “Envío o recepción > Trabajar sin conexión” para volver a conectar Outlook a la red.

Verifica la conexión a Internet

Este tipo de problemas se presentan muy frecuentemente y muchas veces se solucionan con una simple revisión a los ajustes de conexión.

Para ello, puedes realizar las siguientes acciones:

  • Verifica la conexión del equipo.
  • Ejecuta el solucionador de problemas nativo de Windows, haciendo clic derecho en el icono de “Acceso a internet” y seleccionando la opción “Solucionar problemas”.

Interfaz de solucionador de problemas de internet en Windows 10

En caso de que no se solucione el problema, probablemente sea un fallo del proveedor de internet en sí mismo, en cuyo caso, lo único por hacer es esperar a que el problema se solvente por su cuenta.

Reparar perfil dañado

Un daño en el perfil de Outlook puede generar una serie de fallos en su funcionamiento, las cuales se mantendrán hasta que el perfil sea reparado. Entre las cuales destaca la imposibilidad de enviar correos electrónicos.

Para solucionar este problema, guíate por el siguiente procedimiento:

  • Ingresa a la aplicación de Outlook en tu ordenador.
  • Haz clic en la pestaña “Archivo”.

Configuracion de la cuenta de Outlook

  • Selecciona la opción “Configuración” y entra en “Configuración de la cuenta”.
  • Elige la pestaña “Correo electrónico” e ingresa en tu perfil.

Como reparar cuentas en Outlook

  • Haz clic en el botón “Reparar”.

Reinstalar software

Esta es la última medida para la solución de la mayoría de los desperfectos de Outlook. Se trata de la reinstalación total del programa, la cual removerá todas las configuraciones y errores que pueden estar afectando su funcionamiento.

Para hacer esto, sigue estos pasos:

  • Abre el menú de inicio de Windows y selecciona “Panel de control”.
  • Selecciona el icono “Agregar o quitar programas”.

Panel de control en Windows 10

  • Encuentra “Microsoft Office” en la lista de programas instalados.
  • Haz clic en “Cambiar” y espera a que cargue el paquete de instalación.
  • Selecciona la opción “Volver a instalar o reparar” y has clic en “Siguiente”.

Desintalar programas en Windows 10

  • Haz clic en “Reinstalar Office” y pulsa el botón “Instalar”.
  • Cuando el proceso de instalación finalice, haz clic en “Ok” para cerrar el instalador.

Una vez reinstalado el programa, será necesario volver a iniciar sesión en Outlook para poder acceder a tus correos. Los problemas de envío y recepción de mensajes deberían estar solucionados.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 30 diciembre, 2021
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad