Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo iniciar sesión en mi correo Hotmail? Guía paso a paso

El correo electrónico ya es una pieza más del puzle de nuestro día a día. Una de las herramientas más útiles que nos han llegado gracias a internet y esa conexión constante que tenemos, facilitando considerablemente la comunicación con otras personas y, sobre todo, el manejo de información y de ficheros de todo tipo. Las empresas, por ejemplo, recurren constantemente a él para compartir documentos, además de para la comunicación interna.

Muchas compañías que son todo un referente en el sector de la informática y de las redes han lanzado sus propias propuestas dentro de este ámbito. Así, debemos fijarnos sobre todo en Microsoft, una de las que más tiempo lleva ofreciendo su solución en este campo con el clásico, veterano y ya difunto Hotmail. Estas cuentas son las primeras con las que esta empresa empezó a brindar el servicio de e-mail a las personas y, aunque ya no pueden crearse, sí se pueden usar.

Si no sabes cómo iniciar sesión en tu correo Hotmail a través de los medios actuales, vamos a explicarte qué tienes que hacer. Afortunadamente, sus responsables no dejan crear más; pero sí que permiten su uso en la plataforma online de la que disponen actualmente: Microsoft Outlook. De esta es de la que vamos a hablarte a continuación, junto con otros aspectos de especial interés para el uso de este mail. Todo para que puedas seguir utilizándolo.


Pasos para iniciar sesión en el correo electrónico de Hotmail en español

Esta guía te brinda toda la información que necesitas para rescatar tu viejo correo electrónico tanto en PC como en smartphones; pero también te ayuda respondiendo a las preguntas más frecuentes de los usuarios en este terreno. Si tienes problemas al intentar hacer login, has olvidado algún dato para acceder o Microsoft no te deja entrar, te brindaremos varias respuestas clave para solventar todos estos inconvenientes tan inoportunos.

Si quieres consultar tu e-mail, necesitas entrar en la bandeja de entrada para poder leer todo lo que hayas recibido, como también para escribir los correos que tengas pendientes de enviar. Aquí, vamos a explicarte todos los pasos para el inicio de sesión en el correo de Hotmail en español. Tanto si eres usuario de PC, como si quieres hacerlo desde un smartphone iOS o Android, te contamos lo que hay que hacer con todo lujo de detalles a continuación:

Loguearse desde el ordenador

Pasos para iniciar sesion en Hotmail u Outlook

Para hacer login en Hotmail desde el ordenador, tienes que olvidarte de la antigua plataforma que ofrecía Microsoft e ir a Outlook. Este es la única opción posible para entrar en esta cuenta de correo actualmente, y para conseguirlo tienes que seguir estos pasos que te dictamos ahora:

  • Abre tu navegador web habitual y dirígete a la barra de direcciones que hay disponible en la parte de arriba de la ventana. Cuando estés en ella, introduce la siguiente URL: https://outlook.live.com. Tras hacerlo, estarás en la página inicial de Outlook. Ahora, tan solo haz clic en “Iniciar sesión”.
  • Tras esto, tendrás frente a ti un pequeño formulario en el que introducir tu cuenta de correo Hotmail, un número de teléfono o un perfil de Skype. Escribe el e-mail con el que quieras acceder y, después, haz clic en “Siguiente”.
  • El siguiente paso es introducir la contraseña de acceso. Rellena el campo que hay para ello y pulsa en “Iniciar sesión” para continuar. En caso de que no la recuerdes, debes pulsar en “He olvidado mi contraseña” y hacer lo siguiente:
    • Marca la casilla “He olvidado mi contraseña” cuando Microsoft te pregunte por qué no puedes conectar. Clica en “Siguiente” después.
    • Tu dirección de correo aparecerá ahora en un campo y, debajo, una imagen con varios caracteres sobre un espacio en blanco a rellenar. Debes escribir ahí lo que distingas en la imagen, respetando mayúsculas y minúsculas, a esto se le conoce como captcha.
    • Se te preguntará cómo obtener el código de seguridad. Si vinculaste un teléfono aparecerá tapado con asteriscos, salvo los dos últimos dígitos. Marca la opción de enviar un mensaje, escribe los últimos 4 números del teléfono y pulsa en “Enviar código”. Recibirás un SMS en el terminal con una clave a introducir aquí. Escríbela en la ventana que aparece después.
    • A continuación, tendrás que establecer una nueva password que posea un mínimo de 8 caracteres. Recomendamos combinar mayúsculas y minúsculas, además de números, para reforzar al máximo su seguridad.
Recomendado para ti  ¿Cómo eliminar una cuenta de correo de Outlook? Guía paso a paso

Con esto, ya podrás visitar tu mail de Hotmail cuando lo desees a través del PC. Puedes, además, activar la opción de recordar tu user para no tener que pasar por este procedimiento más veces.

Inicio de sesión desde Android o iOS

En cualquier terminal moderno, sea iPhone o Android, el proceso para hacer login en Hotmail es exactamente el mismo. Te explicamos aquí los pasos que debes seguir:

Como iniciar sesión en correo Hotmail Outlook Android

  • Entra en Google Play Store si usas Android o en la App Store si utilizas un iPhone y, en el hueco para introducir términos de búsqueda, escribe “Microsoft Outlook”. De todos los resultados, escoge el primero y procede a instalarlo.
  • Abre la aplicación cuando la tengas instalada y, en la pantalla principal, pulsa en “Comenzar”.
  • Ahora, en este punto tienes que escribir la dirección de correo Hotmail que quieres utilizar y pulsar abajo a la derecha, en “Continuar”.
  • Después, introduce la clave de acceso de tu perfil en el campo que aparece y, tras hacerlo, presiona el botón de “Iniciar sesión” que hay más abajo. En caso de que no recuerdes la contraseña, puedes pulsar en “He olvidado mi contraseña” y seguir los mismos pasos que explicamos en el apartado anterior para ello.

Descargar APP Microsoft Outlook Android

Descargar APP Microsoft Outlook iOS

También cabe la posibilidad de sincronizar la cuenta directamente a través de la configuración de tu smartphone para que toda la información llegue automáticamente a este. Es un proceso diferente, pero el uso de la app permite que puedas desentenderte de tu perfil de Hotmail rápidamente con tan solo borrarla, sin necesidad de modificar ajustes del teléfono y poder tocar donde no debes.

F.A.Q: Problemas con el acceso o el inicio de sesión en Hotmail

Dada la antigüedad del servicio Hotmail y los cambios que se dan en la plataforma de Microsoft para acceder al correo, es habitual que surjan problemas con el inicio de sesión en Hotmail. Desde el olvido de una contraseña hasta incompatibilidades con el portal online que ofrece la compañía, hay un amplio abanico de inconvenientes que pueden surgir y que molestan bastante a los usuarios. Aquí, vamos a dedicarnos a responder a las preguntas más frecuentes para brindar las soluciones más eficaces que existen actualmente.

No puedo iniciar sesión en mi bandeja de entrada de Hotmail ¿Por qué?

En primer lugar, es imposible iniciar sesión en la bandeja de entrada de Hotmail porque el sistema hotmail ya no está en funcionamiento y porque la bandeja no permite inicio alguno. Para poder hacer login tienes que entrar en la página inicial de Outlook y proceder desde ahí a través de tu navegador: outlook.live.com. Dentro de esta web, pulsas en “Iniciar sesión” y sigues los pasos que se te indican.

Si, a pesar de ello, sigues teniendo problemas, lo primero que debes hacer es comprobar que tu conexión a internet está bien. Prueba a entrar en otros portales online para ver si no tienes problemas. Si puedes en ellos, entonces desconecta y conecta el router para reiniciar tu conexión.

Prueba a entrar en internet a través de otras redes para comprobar si el fallo persiste y, si sigue haciéndolo, intenta utilizar otro navegador web diferente. Limpia caché y cookies también en caso de que sigas teniendo inconvenientes y, en última instancia, deja un mensaje en los foros de soporte de Microsoft si nada de lo anterior funciona.

Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi correo de Hotmail?

En caso de que hayas olvidado la clave de acceso a tu correo de Hotmail, no hay manera de recuperarla. Lo único que puedes hacer es reiniciarla por completo e introducir una nueva para poder usarla. Es la medida de seguridad implementada por Microsoft para evitar también posibles casos de suplantación de identidad u otros problemas relacionados con el uso indebido del e-mail de un usuario.

¿Cómo cambiar la clave o contraseña de acceso de Hotmail?

Como decíamos antes, la única forma de recuperar el acceso al correo en caso de olvido de clave es borrándola e introduciendo una nueva. Para cambiar la clave o contraseña de acceso de Hotmail tienes que empezar por seguir los mismos pasos que para iniciar sesión normal. Entra en tu navegador web y dirígete a la página de Outlook con el siguiente enlace: outlook.live.com. Dentro de esta, haz clic en “Iniciar sesión”.

Recomendado para ti  ¿Cómo eliminar una cuenta de Samsung? Guía paso a paso

Lo siguiente es introducir la cuenta de correo de forma normal y avanzar. Sin embargo, cuando llegue el momento de escribir el código de acceso, tendrás que pinchar en “He olvidado mi contraseña” para que se abra el menú de recuperación.

Paso 1 para recuperar contraseña olvidada correo Hotmail



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres acceder a tu cuenta de correo electrónico y no sabes donde empezar? ¿Has olvidado tu contraseña o lo que es peor, tu cuenta de Microsoft ha sido bloqueada? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y te explico ✅ PASO A PASO ✅ como resolver todas tus dudas de forma rápida y fácil!"

Nos preguntará cual es el motivo por el cual hemos olvidado la contraseña y tendremos que amrcar una de estas 3 opciones:

  • He olvidado mi contraseña
  • Sé cuál es mi contraseña, pero no puedo iniciar sesión
  • Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft

Preguntas porque no puedo recordar la contraseña hotmail

Seleccionamos la que más se ajuste a nuestro caso y pulsamos en “Siguiente“. Ahora, como hemos indicado en el apartado de inicio de sesión desde PC, rellena el campo inferior con los dígitos que aparecen en la imagen respetando mayúsculas y minúsculas, además del orden en el que aparecen. Pulsamos “Siguiente“.

Recuperar contraseña para iniciar sesion correo Hotmail

Después de esto, hay que escribir los cuatro últimos números del número de teléfono vinculado al perfil de correo para recibir una clave de seguridad a introducir para confirmar tu identidad como propietario de este e-mail. En algunos casos se nos solicitará un correo de contacto para que el equipo de Microsoft pueda ponerse en contacto con nosotros mientras investigan el caso y recuperamos la contraseña perdida.

El paso final es preparar una nueva contraseña. Recuerda que ha de ser algo fácil de memorizar y que, además, es muy recomendable que combine el uso de números y letras tanto mayúsculas como minúsculas, ya que es la única forma de hacer que sea lo más segura posible.

Mi cuenta de correo de Hotmail está bloqueada ¿Cómo la desbloqueo?

Es posible que al intentar entrar en tu perfil Hotmail para consultar el correo te encuentres con un mensaje que indique ha sido bloqueado: “La dirección de correo electrónico se ha quitado por razones de privacidad”. En estos casos, la mejor solución es acudir al formulario que tiene Microsoft para solucionarlo.

Abre tu navegador web habitual y escribe la URL que te dejamos a continuación en la barra de direcciones, suele encontrarse en la parte superior: https://account.live.com/acsr. Cuando lo hagas, entrarás en la web oficial para recuperar tu cuenta de usuario en Outlook, también válida para hacerlo con Hotmail.

Sitio oficial recuperacion cuentas Microsoft

Lo que tienes que hacer ahora es rellenar los campos que aparecen por pantalla. Empieza por escribir la dirección de correo electrónico que ha sido bloqueada. Después, tendrás que escribir otro e-mail diferente para que el equipo se ponga en contacto contigo y, por último, rellenar un último campo con los caracteres que aparecen en la imagen que hay sobre él. Cuando lo hayas hecho todo, pulsa en “Siguiente” para avanzar.

El equipo de cuentas te mandará un mail a la dirección indicada con un código. Abre el mensaje, copia el código y pégalo en la ventana emergente aparecida en la sección de recuperación de cuenta. Después, clica en “Comprobar”.

Tienes que rellenar ahora un pequeño formulario con varios datos personales. Es recomendable hacerlo desde el mismo equipo o teléfono en el que se solía usar la cuenta antes de que se bloqueara.

Responde a las preguntas que aparecen y completa los huecos con las claves anteriores que utilizaras para hacer login con tu usuario Hotmail previamente. Tras todo esto, pulsa en “Siguiente”. Lo siguiente será cumplimentar más datos con direcciones a las que enviaras correos antes y líneas de asunto que puedas recordar.

Cuando termines de rellenarlo todo, se te indicará que en 24 horas recibirás un correo a la otra dirección indicada para informarte de si puedes recuperar tu Hotmail. Tendrás que esperar hasta recibir esta notificación y, cuando la tengas, seguir las instrucciones que te indique el equipo de cuentas de la compañía para ver si puedes desbloquear tu correo. ¡Suerte!.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo iniciar sesión en mi correo Hotmail? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close