Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo acelerar tu teléfono móvil iPhone al máximo y tener un smartphone extra rápido? Guía paso a paso

¿Cómo acelerar tu teléfono móvil iPhone al máximo y tener un smartphone extra rápido? Guía paso a paso
Meneame

Todos los usuarios de las telefonías móviles algunas vez han presentado problemas con sus dispositivos, especialmente cuando ya estos aparatos tienen tiempo, y es que con el paso de los días el sistema operativo del mismo comienza a funcionar mucho más lento, convirtiéndose esto en uno de los problemas más comunes y quizás uno de los más tediosos.

Po lo general, el funcionamiento de cada una de las aplicaciones del Smartphone comienzan a correr mucho más lenta, al momento de querer escribir un mensaje o realizar una llamada el sistema tarda en responder, los videos y las fotos demoran en cargar, todo estos detalles hacen que el dispositivo comience a funcionar incorrectamente, tanto así que en muchas ocasiones se hace imposible poder utilizarlo.

Este tipo de problema afecta a todos los dispositivos móviles y ordenadores, donde con el paso del tiempo su rendimiento va disminuyendo. Todo esto puede originarse por diferentes motivos, ya sea porque la memoria se encuentra llena, actualización de software, problemas en el hardware, entre muchas otras razones. Debido a esto, aquí te vamos a enseñar algunos trucos para que puedas mejorar el rendimiento de tu iPhone y puedas tener un móvil extra rápido.


Pasos y trucos para mejorar el rendimiento del viejo teléfono iPhone cuando va lento

Existen muchas razones por la cual tu Smartphone puede comenzar a funcionar mucho más lento de lo normal. Debes tener en cuenta que esto puede deberse a muchas de las aplicaciones que se descargan en él. Por lo general las App como WhatsApp, Facebook, Twitter, Messenger, suelen exigir muchos recursos, todo esto hace que tu teléfono cada día comience a bajar su rendimiento llegando a un punto donde tu terminal comienza a correr muy lento.

Sin embargo, este tipo de problema puede corregirse a través de diferentes trucos los cuales muchos de ellos los vas a poder hacer tú mismo. De tal manera que aquí te explicaremos algunos métodos que puedes llevar a cabo para mejorar el rendimiento de tu iPhone y este tenga una mayor velocidad.

Eliminar las animaciones de tu iPhone

Unas de las razones por la cual tú equipo puede comenzar a funcionar mucho más lentos es por las animaciones que aparecen en él. Estas no se puede quitar directamente con una opción del sistema, para ello será necesario provocar un fallo en el sistema operativo de Apple.

Ten en cuenta que estas animaciones te van a consumir muchos recursos del terminal. Por lo tanto, con el paso del tiempo puede comenzar a ser un problema para el funcionamiento del mismo. También tienes que tener en cuenta que este método que te explicaremos a continuación se eliminará automáticamente al momento de reiniciar el aparato.

Para eliminar por completo estas animaciones es necesario que realices los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Para comenzar será necesario que actives el “Assistive Touch”, esto lo puedes hacer de una forma muy sencilla.
  • Para activar esta opción será necesario que sigas estos pasos: “Ajustes” > “General” > “Accesibilidad “ > “AssistiveTouch”. Cuando hayas llegado a este último punto seleccionas el botón para “Activar” la opción correspondiente la cual quedará en un color verde, allí te aparecerá un botón virtual en la pantalla del móvil.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar Instagram Shopping y empezar a vender en esta red social? Guía paso a paso

Eliminar las animaciones de tu iPhone

  • Ahora presionas sobre el botón “Home” para regresar a la pantalla de inicio.
  • Lo siguiente será arrastrar el botón virtual a una de las esquinas inferiores de la pantalla.

Eliminar las animaciones de tu iPhone

  • Una vez hecho esto, es momento de lanzar la búsqueda del iPhone (Spotlight), para esto es necesario que coloque el dedo justo en el centro de la pantalla y lo deslices hacia la parte inferior.

Eliminar las animaciones de tu iPhone

  • Presiona suavemente la pantalla hasta que aparezca el Spotlight.
  • Será necesario que repitas el paso de arrastrar el dedo hacia la parte inferior de la pantalla y dar un toque a la misma al menos unas 20 veces. La idea de esto es que teniendo el AssistiveTouch activado puedas activar y desactivar unas 20 veces el spotlight, ten en cuenta que este número puede variar según el equipo, puede ser que tengas que hacerlo menos veces o más veces.
  • Cuando esto no aparezca más, puedes intentar abrir cualquier App y observar si las animaciones han desaparecido, así podrás ver si el truco ha resultado. Si estás aún continúan debes volver a repetir los pasos anteriores nuevamente el número de veces que sea necesario.
  • Si estas animaciones han desaparecido de tu iPhone puedes desactivar el AssistiveTouch y comienza a disfrutar de un sistema mucho más rápido.

Liberar espacio en el móvil

Este es otro método importante que hay que tomar en cuenta al momento de querer que tu iPhone corra mucha más rápido. Muchos usuarios suelen descargar un sinfín de App a su dispositivos donde muchas de ellas nunca se utilizan, ten en cuenta que estas ocupan un espacio en tu memoria y por ende al esta llenarse tu equipo se hará mucho más pesado y más lento.

Una de las formas de poder corregir esto es eliminando todas aquellas aplicaciones que no utilizamos. En otras palabras empezar a desechar aquello que nos está afectando la velocidad del terminal. En el caso de los usuarios de iOS el sistema operativo trae una función para eliminar aquellas App que no se utilizan, solo con activar el sistema hará ese proceso automáticamente.

Trata de borrar aquellas fotos y vídeos que no tienen importancia, así como limpiar los chat de WhatsApp y borrar los mensajes de texto, elimina el caché y gestiona los archivos más pesados que tengas almacenado en el iPhone. Una vez hecho todo esto, veras como el aparato comenzará a tener un mejor rendimiento, ten en cuenta realizar este tipo de acciones constantemente.

Restablecer los ajustes

Otras de las formas que puedes utilizar para tratar de corregir este problema es restableciendo los ajustes del iPhone. Para esto es necesario restablecer todo el contenido, los ajustes, los servicios del operador y los ajustes de la red.

Es importante que antes de realizar este proceso hagas una copia de seguridad de tus datos, está la puedes hacer en iTunes o iCloud. Esto se debe a que en el momento de realizar esta restauración todos tus datos se eliminarán por completo. Por lo tanto, si quieres conservarlos debes tener esto en cuenta.

Para poder realizar este proceso solo sigue estos pasos:

  • Debes ingresar a las opciones de “Ajustes” de tu equipo.
  • Cuando estés allí, seleccionamos el apartado de “General”.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Tinder para siempre? Guía paso a paso

Restablecer los ajustes

  • Seguidamente tienes que escoger la opción de “Restablecer”.

Restablecer los ajustes

  • Finalmente seleccione “Restablecer ajustes”.

Restablecer los ajustes

Eliminar los archivos grandes y el caché

Como se mencionó en el paso anterior es importante eliminar todos aquellos archivos que ya no utilicemos, especialmente las fotografías y vídeos que son lo que más utilizan espacio dentro del terminal. También debes eliminar aquellas canciones que ya no escuches, libros si lo has descargado, juegos, entre otras y borrar el caché, esto es algo que debes realizar frecuentemente.

Todo este tipo de cosas suelen traer efectos negativos en el rendimiento del sistema operativo. Por lo tanto, borrar todo este tipo de cosas es una buena alternativa para mejorar la velocidad de tu iOS.

En el caso de borrar solo los datos de las aplicaciones realiza estos pasos:

  • Ingresa a los “Ajustes” del móvil.
  • Seguidamente seleccionas la pestaña de “General”.
  • Dentro de la pestaña “General” vas a pulsar sobre “Almacenamiento del iPhone”.
  • Y finalmente seleccionas “La memoria utilizada por el iPhone que aparecerá en la lista”.
  • Se te abrirá una nueva ventana donde escogemos las aplicaciones que ocupan mucho espacio y pulsamos en “Eliminar App”.

Eliminar los archivos grandes y el caché

En el caso de querer eliminar el historial, el caché y los cookies del navegador Safari será necesario realizar otros pasos, ten en cuenta que cada vez que usas el navegador del sistema se va creando un historial, el cache, entre otras cosas. Todo esto va ocupando un espacio en la memoria y con el paso del tiempo se va llenando y puede causar que el Smartphone comience a trabajar un poco más lento. Por lo tanto se recomienda limpiar este tipo de acciones.

Para poder realizar esto solo sigue estos pasos que te explicaremos a continuación:

  • Dirígete al menú de “Ajustes”.
  • Allí presionas sobre el apartado de “Safari”.
  • Ahora seleccionamos “Borrar historial y datos”.

Para eliminar solo los cookies haz lo siguiente:

  • Ingresar a “Ajustes” > “Safari” > “Avanzado” > “Datos sitio web” > “Eliminar todos los datos”.

Eliminar los archivos grandes y el caché

Otras de las formas de poder realizar esto es eliminado tanto los archivos grandes como el caché a través de un solo clic, para ello es necesario descargar la App “PhoneClean”, una de las herramientas más segura de la App Store y está disponible para los iPhone 5/5s/6/7/8/X.

Reiniciar el terminal

Quizás este es uno de los métodos más básicos que se pueden realizar pero en muchas ocasiones suele funcionar. Por lo general, esto suele ser suficiente cuando el equipo solo tiene problemas con el funcionamiento del sistema, al reiniciar el móvil se producirá un cierre de todos los procesos que estén consumiendo energía y recursos.

Al momento de realizar esta acción el sistema operativo se reiniciará y todo empezará desde cero, lo que puede hacer que el rendimiento y la velocidad mejoren. Para realizar esto solo debes presionar el “Botón Home” y el “Botón de bloqueo” simultáneamente por unos segundo hasta que te aparezca el logo de Apple en la pantalla.

Proceso de segundo plano

El  sistema operativo de Apple es uno de los más eficientes al momento de administrar los procesos en segundo plano. Pero, esto a veces no deja de convertirse en un problema, y es que las aplicaciones abiertas pueden llegar a convertirse en un verdadero inconveniente para el rendimiento del aparato.

Por lo tanto, una buena alternativa para evitar que tu Smartphone comience a funcionar de una forma lenta o el rendimiento del mismo disminuya es evitando que las aplicaciones no se actualicen en segundo plano.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar tu teléfono móvil Android a la televisión Smart TV rápido y fácil? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas OPTIMIZAR tu Móvil iPhone cuando va lento y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Para poder hacer esto es necesario realizar lo siguiente:

  • Lo primero será ingresar a los “Ajustes”.
  • Lo siguiente es seleccionar la pestaña de “General”.
  • Y por último seleccionamos “Actualización en segundo plano”  y seguidamente “No”. 

Proceso de segundo plano

Actualiza todas las App a su más reciente versión

Otros de los aspectos que debemos tener siempre en cuenta para poder conseguir el mejor funcionamiento del teléfono móvil, es mantener todas las App actualizadas en su última versión. Como todos saben, siempre se dice que las versiones antiguas no suelen trabajar de la mejor manera. por lo tanto, estas provocarán que el sistema operativo no trabaje correctamente.

Esto se debe a que comienzan a utilizar herramientas que van quedando en el pasado creando así un funcionamiento más lento en ellas. Otras de las razones es que las nuevas actualizaciones por lo general suelen pesar mucho menos. De tal manera, que estarán ocupando menos memoria y de esa forma evitaras un funcionamiento más lento.

Desactivar Siri

Aunque muchos usuarios aún lo desconocen, existen muchos ejemplos ya comprobados donde apagar Siri hará que el equipo pueda correr mucho más rápido o por lo menos en el caso de los siguientes equipos de iOS esto suele funcionar: iPhone X/8/7/6s/6/5s/iPad. Si tienes algunos de ellos es importante que lleves a cabo este método.

Para poder desactivar esta aplicacion solo sigue estos pasos:

  • Ve al menú de “ajustes” del iPhone.
  • Ahora seleccionamos “Siri y buscar”.
  • Lo siguiente será escoger “Nombre de la aplicación”.
  • Allí te aparecerá “Desactivar búsqueda, sugerencia y atajos” la cual seleccionamos.

En el caso que no quieras desactivar Siri, sino apagarla del todo, vas a realizar estos pasos:

  • Entra al menú de “Ajustes” > “Siri y buscar” > “Desactivar”.
  • Allí encontrarás la opción de “Acceso con disponibilidad bloqueado” pulsamos sobre ella y finalmente en “Permitir”.

Cerrar las características sin importancia

Como todos los sistemas operativos, Apple no se queda atrás y es así como también ofrece varias funciones destinadas a regalarle una mejor experiencia visual y operativa a cada uno de sus usuarios. Esto lo hace a través de las animaciones, transparencia, servicios de ubicación, entre muchas otras.

Ten en cuenta que al disfrutar de todas estas cosas ellas están haciendo usos de los recursos y de la memoria del dispositivo. Por lo tanto, la belleza de la plataforma no siempre suelen ser del todo beneficioso, ya que el sistema operativo tomará mucho más tiempo tratando de procesar cada una de estas características, lo que puede ocasionar que en algunos casos este comience a funcionar de forma lenta.

Para poder corregir este tipo de acciones solo tendrás que realizar lo siguiente:

  • Ingresas al menú de “Ajustes”.
  • Seguidamente vas a seleccionar la pestaña de “General”.
  • Ahora pulsamos sobre “Accesibilidad” y por último en “Activa reducir movimiento y reducir transparencia”.

Cerrar las características sin importancia

En el caso de desactivar los servicios de localización tienes que dirigirte a “Privacidad” en el menú de “Ajustes” y deshabilitas la opción.

Utilizar un fondo de pantalla simple

Muchos usuarios suelen colocar gif o animaciones como fondo de pantalla pero, tienen que tomar en cuenta que este tipo de acciones suele hacer que el sistema trabaje mucho más lento. Además, no solo retrasa el rendimiento del Smartphone, sino que también aumenta el consumo de la batería. De tal manera que usar este tipo de fondo de pantalla no suele ser una de las actividades más recomendadas.

Recomendado para ti:
¿Cómo reproducir discos y películas Blu-ray en el ordenador Windows y Mac? Guía paso a paso

Por otro lado, se recomienda utilizar imágenes normales y que sean de fondos gris o negro, esto hará que el sistema no tenga que realizar tanto trabajo como colocar una imagen llamativas con muchos colores. Este método suele ser bastante sencillo pero suele funcionar muy bien, vale la pena intentarlo.

Mejores apps y programas de rendimiento y optimización para acelerar el smartphone iPhone

Actualmente existen un gran número de aplicaciones disponibles en la App Store para optimizar y mejorar el rendimiento del teléfono móvil. Sin embargo, es importante poder aclarar que estas App no funcionan del todo bien, si no se realiza algunos de los métodos explicados anteriormente. Por lo tanto, con solo usar estos programas puede que no se consigan resultados positivos.

Estos programas te ayudarán a tener un mejor control sobre tu dispositivo, así como eliminar el caché y los archivos basura del mismo pero, a veces esto no suele ser suficiente para que tu terminal tenga una buena velocidad y un buen rendimiento. De este modo, aquí te traemos una lista de cuáles son las mejores aplicaciones para mejorar el rendimiento y la optimización de tu aparato.  

CCleaner

CCleaner

La nueva actualización de CCleaner se encarga de limpiar la memoria de los dispositivos iOS de una forma muy rápida. Su función principal es poder liberar memoria y protegerla de cualquier malware, spyware y adware. Con ella puedes mantener un espacio libre adecuado en tu memoria, además te permitirá tener un mejor control sobre el rendimiento del equipo. En cuanto a su funcionamiento es muy sencilla y fácil de manejar solo basta con presionar un botón para que la limpieza se comience a llevar a cabo.

Screem Checker

Checker

‎Screen Checker
‎Screen Checker
Developer: Raptor Kwok
Price: Free

Esta App es muy parecida a CCleaner, se conoce como una de las más efectivas para optimizar y mejorar el rendimiento del móvil. Con ella tendrás la posibilidad de saber qué porcentaje tiene tu memoria RAM de uso, te informa sobre el tamaño del disco duro de tu equipo para que puedas estar informado de que espacio te queda. También te informa que archivos son innecesarios para que los puedas eliminar.

PhoneClean

PhoneClean

Esta aplicación actualmente es considerada como una de las mejores para llevar a cabo la limpieza de los teléfonos móviles. PhoneClean te permitirá eliminar todos aquellos contactos telefónicos duplicados así como cualquier otro archivo que esté repetido, restaurar la sincronización con tu ordenador, eliminar el caché, borrar archivos fuera de línea, los cookies, protege tu privacidad, entre muchas otras. Tiene una plataforma muy atractiva y en cuanto a su uso es realmente sencilla y la podrás conseguir totalmente gratis en la App Store.

Battery HD

Battery HD

‎Batería HD+
‎Batería HD+
Developer: smalltech sarl
Price: Free

Esta aplicación la podrás conseguir totalmente gratis pero, también cuenta con una versión Premium la cual suele ofrecer mejores servicios a sus usuarios. Battery HD cuenta con una plataforma muy sencilla de utilizar, te ayudará a mantenerte informado del rendimiento de tu dispositivo así como la vida útil de la batería. Se encuentra disponible para los iOS a partir de la versión 5.0. Actualmente se ubica entre las mejores App de este tipo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones