📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Problemas de Seguridad en iOS ¿Cuáles son los más peligrosos para la privacidad de mi iPhone?

Desde hace muchos años atrás, se maneja la idea de cómo un iPhone es más seguro que un Android. La realidad, es que dicho concepto es erróneo. Si quieres saber más, continúa leyendo este artículo sobre los problemas de seguridad en iOS. ¿Cuáles son los más peligrosos para la privacidad de tu iPhone?.

Anteriormente, los ataques a los móviles iPhone eran insignificantes. Sin embargo, con el pasar de los años, las amenazas se han multiplicado.

Aunque Apple se encarga de suministrar parches para solucionar sus problemas de seguridad, vale la pena optar por aplicaciones adicionales para proteger el dispositivo iOS.


¿Qué tan seguro es el sistema operativo de los móviles Apple? ¿Es realmente infalible?

¿Qué tan seguro es el sistema operativo de los móviles Apple?

El iPhone era conocido como un dispositivo con un sistema de seguridad invulnerable pero, ¿Qué tan seguro es el sistema operativo de los móviles Apple? ¿Es realmente infalible?. Para el momento de su salida al mercado, el número de fallos no representaban una alarma. No obstante, hoy en día los ataques han aumentado de forma significativa. ¿Cuál es la razón?, la diversidad.

En el caso de Android, hay muchas versiones en el mercado. Todas ellas son distintas unas de otras. Por tal motivo, resulta mucho más complejo encontrar un problema de seguridad que vulnere a múltiples dispositivos Android al mismo tiempo. Por otro lado, los dispositivos Apple como iPad e iPhone son en extremo similares. De tal manera, los mismos fallos se presentan en la gran mayoría de sus productos. Ahora, las vulnerabilidades son más comunes en iOS que en años anteriores, lo cual pone en peligro la información personal de los usuarios.

Recomendado para ti:
Control de Cambios en Microsoft Word ¿Qué es, para qué sirve y cómo activarlo?

¿Cuáles son los principales problemas de seguridad de los móviles con SO iOS?

¿Cuáles son los principales problemas de seguridad de los móviles con SO iOS?

Los principales problemas de seguridad de los móviles con SO iOS suelen manifestarse en el navegador de Safari y en la aplicación de iMessage. En dichas aplicaciones, los atacantes explotan la posibilidad de introducir malware que roben la información del usuario, a través de prácticas como el Phishing. El Phishing consiste en la suplantación de la apariencia de un portal legítimo, tales como sitios bancarios, para que el usuario introduzca voluntariamente sus datos.

En el caso de iMessage, los atacantes aprovechan sus problemas de seguridad para interceptar los mensajes y contactos del usuario. De igual manera, otra aplicación que ha sufrido ataques es la App Mail de Apple.

Este es un programa utilizado por millones de usuarios, y que desde el año 2018 se ha alertado de múltiples problemas de seguridad. La llegada de correos con contenido malicioso es uno de los principales fallos. Las vulnerabilidades están presentes tanto en iOS 12 como iOS 13. Además, cabe considerar que otros de los problemas de seguridad más comunes son la pérdida y robo del dispositivo. El iPhone es el móvil más robado en el mundo.

Lista de las mejores apps para hacer de tu iOS mucho más seguro

Lista de las mejores apps para hacer de tu iOS mucho más seguro

Ante los múltiples problemas de seguridad que se pueden encontrar en los iPhone e iPad, Apple se encarga de brindar actualizaciones para solventar los inconvenientes. Sin embargo, es importante mantener la seguridad del dispositivo con aplicaciones de protección.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuáles son los principales problemas de seguridad del sistema operativo iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Por esa razón, te brindamos una lista de las mejores apps para hacer de tu iOS mucho más seguro:

McAfee Mobile Security

Es un software antivirus ampliamente reconocido en el mercado. Cuenta con una versión premium, pero puedes adquirir versión gratuita, cuya calidad es considerablemente alta. Brinda la posibilidad de localizar el dispositivo en caso de robo o extravío.

Recomendado para ti:
¿Cuáles y cuántas versiones del eReader Kindle de Amazon hay hasta la fecha y sus precios? Lista [year]

Para ello tendrás que ingresar en su web y registrarte https://service.mcafee.com. Al iniciar sesión en tu cuenta de McAfee, puedes comprobar la ubicación del iPhone. Por otro lado, cuenta con una función de encriptado para aportar una protección adicional a tus fotos y vídeos.

Entre otras características, resaltan:

  • Puede crear copias de seguridad.
  • La versión premium cuenta con una función anti-phishing.
  • Te notifica cuando estás conectado a una red no segura.
  • Mantiene privada tu lista de contactos.
  • La versión gratuita tiene anuncios.

BitDefender Mobile Security

BitDefender es un software antivirus altamente recomendado para los dispositivos iOS. Ofrece funciones de protección contra los ataques cibernéticos, al igual que opciones de antirrobo. La aplicación posee una interfaz sencilla, fácil de usar, rápida y eficiente. Está pensada para los usuarios con dispositivos sobrecargados, o cuyas versiones son antiguas. Aunque es de pago, su valor es accesible.

Entre otras características, destacan:

  • Tiene la capacidad de detectar malware en el equipo.
  • La aplicación es ligera, por lo que no ocupa mucho espacio.
  • Cuenta con funciones de seguridad integrales.

Descargar BitDefender Mobile Security MacOS

Avira Mobile Security

La aplicación de Avira es una de las más conocidas. Ofrece protección contra Phishing, pues identifica al instante los portales web que son fraudulentos. Además, cuenta con un panel de control en línea en el que puedes activar de forma remota las funciones antirrobo del antivirus.

Otras características destacables son:

  • Puedes analizar tu dispositivo para mejorar su rendimiento.
  • Realiza copias de seguridad de tus contactos.
  • Protege tu identidad en caso de robo.
  • Cuenta con bloqueador de llamadas.

Descargar Avira Mobile Security MacOS

Avast Mobile Security

Avast es otro famoso software que puede compararse con Avira. Entre sus funciones más destacadas, se puede mencionar las notificaciones que realiza al momento de filtrarse información del usuario en línea. De igual manera, cuenta con un inspector de redes Wi-Fi, para detectar cualquier tipo de vulnerabilidad. La aplicación es sencilla y muy fácil de usar. Además que incluye funciones de antivirus de pago.

Recomendado para ti:
Manage Flitter ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el máximo provecho en Twitter?

Algunas de sus características son:

  • Cuenta con una bóveda de fotos para proteger tu contenido multimedia.
  • Te notifica si el router posee una configuración errónea o está desactualizado.
  • Interfaz limpia y sin complicaciones.

Descargar Avast Mobile Security MacOS

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad