Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo ver tus suscriptores en Twitch y controlar el análisis y las estadísticas de los seguidores de tu canal? Guía paso a paso

Para controlar el análisis y las estadísticas de los seguidores de tu canal en Twitch será necesario que aprendas el paso a paso que debes realizar para acceder a las estadísticas de tus seguidores. Esta información la encontrarás en los siguientes párrafos.

Pero esto no es todo lo que podrás leer, también te explicaremos de manera detallada cuáles son las métricas más importantes que debes tener en cuenta y cómo interpretar las estadísticas de tus seguidores de Twitch.

Todo esto te ayudará a crear mejores estrategias de crecimiento. No te pierdas de nada y conviértete en un verdadero influencer en Twitch.

Aprende paso a paso cómo acceder a las estadísticas de tus suscriptores de Twitch

Aprende paso a paso cómo acceder a las estadísticas de tus suscriptores de Twitch

Lo primero que debes conocer es para qué sirven las estadísticas de tus suscriptores en Twitch. Estás métricas te ayudarán a entender el comportamiento que tienen tus seguidores cada vez que realizas un vídeo desde tu canal.

Por lo tanto, cuando reconozcas cada variable de medición podrás afianzar las cosas que realizas bien y que provocas empatía con tus seguidores y también corregir aquellas desviaciones que no generaron un resultado positivo en tu canal. Recuerda que cuanto mejor hagas las cosas y más probabilidades tendrás de hacer crecer tu canal y ganar dinero con tus directos.

Te mostraremos a continuación el paso a paso que debes llevar a cabo para acceder a las estadísticas de suscriptores de Twitch, comencemos:

Ingresa a Twitch

Accede desde tu ordenador o móvil a la aplicación de Twitch. Luego deberás iniciar sesión escribiendo tu usuario y contraseña de acceso. Una vez que estés dentro de la plataforma tendrás que dirigirte al panel de control ubicado en la parte izquierda de la pantalla.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Imvu en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Accede a Análisis del canal

Una vez que hayas ingresado al panel de control tendrás que dirigirte a la opción Datos. Luego deberás hacer clic en Análisis del canal para que se despliegue un nuevo menú en el que podrás acceder a las diferentes herramientas que te indicarán el movimiento de espectadores, participación en el canal y estadísticas de ingresos.

Selecciona la opción de suscripciones

Dentro del Análisis del canal vas a encontrar una serie de gráficos con diferentes informes de tus últimos 30 días de actividad, en este caso vas a concentrarte en las suscripciones. Debes tener presente que si quieres modificar el intervalo de análisis deberás personalizar este parámetro.

Selecciona las fechas de análisis

Ahora debes seleccionar las fechas en las que quiere mostrar tus estadísticas de suscriptores. Para esto puedes hacer clic en la flecha derecha (o izquierda) que se encuentra al lado de la fecha actual. Con esta puedes personalizar el período de análisis y obtener uniforme con un inicio y finalización de las estadísticas diferente al predeterminado.

Dirígete al gráfico general

En este informe visual vas a encontrar un resumen de todas tus estadísticas. Pero, al mismo tiempo, podrás observar el comportamiento de tus suscriptores durante el período que seleccionaste en el paso anterior. Esta manera conocerás si aumentó, se mantuvo o disminuyó el número de seguidores.

Analiza el gráfico de seguidores

Si haces clic en el apartado Suscriptores, o mueves el ratón hasta ese apartado, te aparecerá todo tipo de información relacionada con tus seguidores del canal.

Estudia las variables estadísticas más importantes

Estudia las variables estadísticas más importantes

Dentro de las métricas estadísticas más importantes que reflejan el comportamiento de tus espectadores, podrás ver los siguientes informes:

  • Media de espectadores, con este análisis podrás conocer cuál es el número de seguidores que hay en un momento determinado de la transmisión. No debes confundir con el promedio, sea que esta variable es la cantidad total dividida en los minutos que duró el vídeo.
  • Visualizaciones en directo, esta herramienta es útil cuando quieres conocer el número total de personas que vieron tus transmisiones en vivo.
  • Seguimientos, esta es una variable muy importante que siempre debes analizar, ya que mide el progreso de usuarios que han seguido tu canal durante el tiempo predeterminado de análisis.
  • Suscripciones, al igual que en la variable Seguimientos esta métrica mide la cantidad de personas que se suscribieron a tu canal.
  • Minutos visualizados, podrás utilizar esta variante cuando quieres conocer el tiempo total que tu transmisión fue vista.
  • Tiempo transcurrido, es útil comparar a esta variable con la métrica Minutos visualizados, ya que esta última mide el tiempo total de la transmisión que fue vista, mientras que el factor del tiempo transcurrido te mostrará los minutos totales que transmitiste. De esta manera vas a poder realizar un ratio importante para analizar la efectividad. Es decir, tendrás que dividir Minutos visualizados en Tiempo transcurrido, por lo que para obtener una mayor eficiencia vas a tener que tratar de incrementar la variable Minutos visualizados.
  • Espectadores máximos, con esta función podrás encontrar la cantidad máxima de seguidores que has alcanzado en todas tus emisiones en directo. Debes tener en cuenta en este punto que también debes ver la métrica Espectadores únicos, sea que está te mostrará el número máximo de cuentas. Si una persona vio cuatro veces tu vídeo, con la función Espectadores máximos tendrás un informe de 4 followers, mientras que con la variable Espectadores únicos ese número se reducirá a 1.
  • Espectadores de alojamientos/raids, esta métrica mide el porcentaje de seguidores que se originaron por el envío de usuarios de otro canal en vivo.
  • Participantes del chat únicos, si lo que buscas es conocer la cantidad de usuarios que conversaron en la transmisión en directo, tendrás que fijarte en esta métrica.
  • Mensajes de chat, podrás conocer la cantidad de chat que se enviaron durante su transmisión si usas esta función estadística.
  • Clips creados, los clips son un vídeo corto de 30 segundos que pueden tomar cualquier usuario desde tu contenido en el momento en que me están viendo. Por lo tanto, esta métrica te ayudará a entender el nivel de interés que tienen tus seguidores en tus transmisiones en directo.
  • Visualizaciones de clips, esta métrica te medirá la cantidad de vistas que tuvieron los clips creados desde tus emisiones en vivo.
  • Interacciones con notificaciones, cada vez que los usuarios recibieron una notificación de tu emisión en vivo y reaccionaron a la misma quedará reflejada en esta variable estadística que podrás analizar de acuerdo con el intervalo de tiempo elegido.
Recomendado para ti:
¿Cómo ver los partidos de fútbol por Facebook Live o cualquier tipo de deporte de forma legal? Guía paso a paso

Descubre cómo interpretar las estadísticas de tus seguidores de Twitch para crear mejores estrategias de crecimiento

Descubre cómo interpretar las estadísticas de tus seguidores de Twitch para crear mejores estrategias de crecimiento



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres acceder a las estadísticas de tus suscriptores en Twitch? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si bien ya te mostramos algunas variables estadísticas, es importante que conozcas en profundidad las más importantes para mejorar tus estrategias de crecimiento dentro de la plataforma de Twitch.

Echa un vistazo:

Minutos vistos

Con la métrica de minutos vistos puedes verificar si tu tiempo de retención es bueno. Es decir, si tú entretienes a las personas que ingresa a tu canal y se quedan a interactuar. Si ese periodo de minutos vistos es muy corto puedes implementar estrategias para jugar juegos o hablar de temas actuales.

No debes olvidarte que el secreto de esto está en la empatía que tengas con tus espectadores. Además, la calidad de imagen, el sonido y hasta revelar algunos trucos es una buena idea que puedes poner en práctica. También ten presente que debes generar interés por los contenidos que revelarás durante el directo y de mencionar a algunos espectadores.

Tiempo emitido

Tener un mayor tiempo emitido generará confianza en tu audiencia. Pero debes tener cuidado en este punto porque cantidad no es sinónimo de calidad y puedes llegar a aburrir a tus espectadores.

Para evitar este error puedes fijarte en otros streamers que son referentes y conocer cuál es el verdadero tiempo en que están al aire. Un promedio general que es bueno es superar las 6 y 7 horas. Si todavía no dispones de un gran horario para dedicarte de lleno puedes optar por una estrategia de emitir cuando está activa la mayor parte de tu audiencia. Esto te ayudará a ganar fama y ser reconocido, lo cual provocará que tus streams sean muy eficientes.

Ingresos

Un gran número de ingresos es una motivación para seguir mejorando tu canal de Twitch y llevarlo a un nivel más alto. Por lo tanto, si tú recibes muchas donaciones significa que tu contenido le está gustando a tu audiencia. Lo mejor que puedes hacer en este caso es seguir por el mismo camino aumentando temas de interés que generen interacciones duraderas.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre de usuario en mi cuenta de Twitch? Guía paso a paso

Espectadores promedio

Espectadores promedio

Los espectadores promedios solo son simultáneos en tu directo. Twitch para calcularlo revisa los espectadores en cada momento que hay en tu directo. Aunque no parezca es una estadística muy interesante que te puede ayudar mucho a crear nuevas estrategias basándote en la hora media de tus suscriptores para crear nuevos directos.

Clips creados

Ya te mencionamos en párrafos anteriores qué son los clips, por lo que analizaremos ahora la importancia de los mismos. Estas funciones cada vez toman más relevancia en Twitch porque son cortometrajes de tus directos que generan una reacción positiva en tu audiencia y ayudan al algoritmo de la plataforma a trabajar mejor.

Por lo tanto, es muy importante sacar varios clips de un directo porque te ayudarán a promocionar el canal más rapidez. Con esta estadística podrás fijarte si vas por buen camino. Tener muchas visitas en los clips es muy bueno porque te permitirán que aparezcas en otras redes sociales y te promocionen de forma gratuita. Para esto podrás tener en cuenta la métrica Vistas de clips.

Cortes comerciales

Los cortes comerciales es la cantidad de veces que se interrumpe el stream para mostrar publicidad. Esto puede ser algo molesto para las personas que están viendo tu directo, por lo que puedes ir reduciéndolo si ves en la métrica que te parece mucho. Esta alternativa es una gran estrategia que te permitirá crecer, ya que en la actualidad muchos streamer cuentan con publicidad y si eliges lo mejor para tus espectadores podrás diferenciarte del resto.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad