✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo usar Zoom sin descargar nada en tu ordenador? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo utilizar Zoom sin descargar programas ni aplicaciones? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Con el tiempo, Zoom se ha convertido en una herramienta básica de comunicación, ya que permite hacer videollamadas tanto a nivel personal como empresarial. Por lo que, se ha posicionado como la plataforma favorita del mercado mundial para ello.

Así como cuenta con una versión de escritorio y una app móvil, Zoom también posee una versión web que es conocida como “Zoom Web Client” y permite hacer uso del servicio sin descargar ningún software. Es decir, a través de un navegador web.

Para conocer mejor cuáles son las principales diferencias con la aplicación y software del escritorio, al igual que discernir cómo funciona; te invitamos a leer el presente post. También obtendrás un listado con las mejores alternativas a Zoom Web.

publicidad

Zoom Web ¿Cuáles son las diferencias con la app y el software de escritorio?

Zoom Web ¿Cuáles son las diferencias con la app y el software de escritorio?
Básicamente, Zoom Web Client o Zoom Web es una versión de la famosa aplicación que permite a los usuarios unirse a una reunión o un seminario web de Zoom por medio de cualquier navegador web, sin usar algún complemento o instalar un software. Así, ha sido creada para que todas aquellas personas que están limitadas para instalar la app, puedan unirse a las videoconferencias con facilidad.

publicidad

Por naturaleza, Zoom Web funciona mejor con los siguientes navegadores: Google Chrome, Chromium Edge, Mozilla Firefox y Safari. Tomando en cuenta que, a finales del 2021, optó por darle fin al soporte para Internet Explorer, tras conocer la noticia de que Microsoft había concluido el soporte para dicho explorador. Más allá de esto, los usuarios de la plataforma se interesan en conocer cuáles son las principales diferencias que revela el Web Client de Zoom respecto a la versión de escritorio y su app móvil.

Por ende, a continuación, destacamos las más importantes de ellas:

  • En función de la gestión de los participantes, desde Zoom Desktop Client o App Zoom el anfitrión puede permitir que cualquier otro participante inicie o detenga una grabación. Mientras que, la versión web no admite esto.
  • Respecto a los controles de pantalla compartida, existe la posibilidad de compartir pizarra, compartir audio del dispositivo, anotar en pantalla compartida, mostrar u ocultar los anotadores, detener el uso compartido de pantalla de un participante y compartir pantalla a salas para grupos pequeños, por medio del software de escritorio y la app. Pero, estas funciones no están disponibles en el cliente web del servicio.
  • Otra de las diferencias más notables radica en la personalización del perfil y los ajustes de los chats, porque Zoom Web revela múltiples limitaciones al respecto, a diferencia del programa y la app de Zoom. Ya sea en cuanto a cambiar foto de perfil, modificar nombre de pantalla, editar los mensajes enviados, marcar los mensajes como no leídos, enviar archivos, cifrar chats, guardar historial, etc.
  • A través de Zoom Desktop Cliente o la aplicación móvil, es posible añadir contactos, usar directorio de contactos, canales y Zoom Roms. No obstante, en Zoom Web Client no encontrarás dichas opciones.
  • También la gestión de los canales en la plataforma está completamente restringida para los usuarios que empleen la versión web. Ya que, a diferencia del software y la app, no hay opción para crear y editar un canal, cambiar las notificaciones de mensajes nuevos, invitar miembros, agregar mensajes a la lista de destacados, etc.
  • Mientras que el programa y la app no tienen limitaciones para hacer uso de todas las opciones de configuración, Zoom Web si presenta prohibiciones. Pues, desde el navegador, no puedes realizar lo siguiente: Silenciar una reunión, unirte automáticamente con equipo o dispositivo de audio, llamar a un número telefónico de forma automática, cambiar la configuración de notificaciones del chat, mostrar tiempo de conexión en reunión, administrar contactos bloqueados, etc.

Aprende cómo usar Zoom desde su sitio web

Antes que nada, para poder aprender a utilizar Zoom a través de su versión web, es relevante saber cómo acceder.

Es por ello que, a continuación, te explicamos cada uno de los pasos a completar para abrir Zoom Web desde tu navegador web de confianza:

  • Inicialmente, accede a tu navegador web de preferencia. En este caso, haremos uso de Google Chrome.
  • Después, tienes que buscar join.zoom.us y de manera automática, esto te permitirá abrir Zoom Web Client.

Aprende cómo usar Zoom desde su sitio web

  • En el campo correspondiente, debes introducir el ID de reunión que ha proporcionado el anfitrión u organizador de la videoconferencia a la que quieres ingresar.

Aprende cómo usar Zoom desde su sitio web

  • Tras especificar dicho ID, dirígete a la parte inferior y haz clic sobre el botón “Entrar”.

Aprende cómo usar Zoom desde su sitio web

  • Posterior a lo anterior, cuando se descargue el cliente de Zoom (esto sólo ocurre la primera vez que intentes acceder a la versión web), debes pulsar en “Iniciar reunión”.

Aprende cómo usar Zoom desde su sitio web

  • Por último, si utilizas un PC, tienes que oprimir la opción “Abrir Zoom Meeting” y si estás empleando un Mac, debes presionar en “Abrir zoom.us”.

Ahora que ya sabes cómo ingresar a Zoom Web cuando te inviten a una videoconferencia en la plataforma, es preciso que obtengas conocimientos sobre cómo utilizar esta versión de Zoom mientras te encuentres en una reunión.

Vamos a ello:

Ver vídeo

Ver vídeo

Para ver los vídeos de los participantes, puedes hacerlo en “Vista de galería” y “Vista del orador” con hasta 9 vídeos específicos. Básicamente, la Vista de galería permite ver las pantallas en miniatura mediante un patrón de cuadrícula. Por otro lado, la Vista del orador se ocupa de cambiar la ventana de vídeo grande entre los que están hablando con 3 o más usuarios de la conferencia.

Solicitar control remoto

Solicitar control remoto

Si deseas controlar la pantalla de otro participante mientras la está compartiendo, debes hacer lo siguiente: Pulsa en “Ver opciones”. Haz clic sobre “Solicitar control remoto”. Confirma la acción oprimiendo en “Solicitar”. Haz clic dentro de la pantalla compartida para controlarla. Una vez desees detener el control remoto, sólo tienes que seleccionar la opción que dice “Abandonar control remoto” en la parte superior.

Usar preguntas y respuestas del seminario web

Usar preguntas y respuestas del seminario web

Si el anfitrión ha habilitado estas funciones, puedes hacer y responder preguntas. En tal caso, lo que debes efectuar es lo siguiente: Desde los controles del seminario web, pulsa en “Preguntas y respuestas” y en los siguientes controles, puedes escribir tu pregunta en el recuadro o hacer clic en “Comentar” cuando otro participante ha hecho una interrogante.

Emplear el fondo oculto

Emplear el fondo oculto

Para ocultar tu fondo al mismo tiempo que se mantiene visible la parte de la cara en la reunión, los pasos a seguir son: En los controles de reunión, pulsa en “Más” y elige “Configuración” > Haz clic sobre “Fondo” > En esa pestaña, selecciona el fondo que quieres usar. En caso de que desees reflejar la vista de tu vídeo para parecer más natural, puedes hacer clic en “Reflejar mi vídeo”. Después, para regresar a la reunión, simplemente pulsa la X para cerrar la ventana de Configuración.

Alternativas a Zoom para hacer videollamadas desde el navegador sin descargar programas ni apps

¿Prefieres realizar tus llamadas de vídeo a través del navegador para evitar descargar aplicaciones o softwares? Si la respuesta es sí, vale la pena conocer otras soluciones de calidad para poder hacer tus videoconferencias tal y como en Zoom Web.

Por ende, aquí te presentamos 5 opciones eficientes y practicas:

WhatsApp Web

WhatsApp Web

La prestigiosa app de mensajería instantánea cuenta con una versión web que revela muy pocas limitaciones respecto a su aplicación móvil o desktop. Así, te permite hacer llamadas de vídeo a través de cualquier navegador y para eso, sólo tienes que acceder a tu cuenta desde WhatsApp Web, abrir el chat del otro participante y oprimir el icono de videollamada en la parte superior derecha.

Whereby.com

Whereby

Se trata de un servicio online basado en el navegador que ni requiere la instalación previa de una app ni inicios de sesión. De ese modo, te permite unirte a reuniones virtuales desde cualquier dispositivo y hacer la cantidad de videoconferencias que necesites de manera gratuita. También es una plataforma que resulta útil para grabar videollamadas, compartir pantalla, personalizar las salas, etc.

Slack

Slack

Haciendo uso de su versión web, Slack ofrece la opción de iniciar reuniones instantemente, unirte a las llamadas sin abandonar tus conversaciones y disfrutar del servicio de videoconferencia sin limitación alguna. Además, de forma gratis, se integra con otras plataformas como Zoom, Google Hangouts, BlueJeans, Microsoft Teams Calls y Cisco Webex Meetings.

Skype Web

Skype Web

Con Skype Web también puedes realizar videollamadas directamente desde Google Chrome, Opera, Microsoft Edge y Safari. Para ello, sólo tienes que iniciar sesión online con tus datos y así, podrás hacer uso de todas las funcionalidades disponibles. Ya sea grabar llamadas, explorar elementos multimedia en tu galería de chat, ver tus notificaciones de forma centralizada, etc.

Google Meet

Google Meet

Gracias a que puedes entrar a Google Meet vía Internet, desde Chrome, cuentas con la opción de hacer videoconferencias online desde este servicio. Una vez ingreses a la página web, tienes que introducir el código o vinculo y pulsa sobre la opción “Unirse”. A continuación, sólo resta ingresar un nombre corto de reunión y hacer clic en “Continuar” para reafirmar la acción oprimiendo en “Unirse ahora”.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 21/03/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario