Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Una buena conexión a internet es fundamental para poder utilizar Zoom de manera eficiente. Imagina tener una conferencia y que tu imagen se congele porque tu internet tiene velocidad baja y no tenga estabilidad.
Muchas veces esto se debe a que no cuentas con una tasa de transferencia adecuada para poder tener una reunión efectiva. Si es tu caso, presta atención a este artículo y así podrás configurar o adquirir un plan de Internet acorde con tus necesidades.
Tiene igual importancia saber manejar herramientas para hacer videollamadas como estar al tanto de las características de tu Internet. Por ello, hoy te vamos a enseñar cómo medir la conexión de internet y la cantidad de megas de ancho que requieres para usar Zoom.
¿Cuál es la velocidad de Internet óptima para Zoom?
Saber el estatus de velocidad del internet es crucial para poder usar las diferentes herramientas que esta te ofrece. De hecho, de la velocidad depende en gran parte la calidad de vídeo, la comunicación y la efectividad en las reuniones. Zoom es una herramienta profesional que demanda una velocidad media y la calidad va directamente relacionada con las características de la red de cada uno de los participantes de forma independiente.
Para su conexión es indispensable conectarse a una red de banda ancha inalámbrica o con cable 3G – 4G/LTE y por supuesto 5G. La velocidad de internet es diferente según los escenarios, los participantes, las videollamadas grupales y 1:1, compartir pantallas y otros modos tienen necesidades especiales de Internet.
Las velocidades óptimas serían las siguientes:
- Videollamadas 1:1: requiere de una velocidad de subida de 600 kbps.
- Videollamadas grupales: la velocidad óptima es de 800 kbps para el vídeo y la máxima de 3.0 Mbps. Esta sirve para ver vídeos en línea y recibir o enviar vídeos HD 720P y 1080P.
- Para compartir pantallas: Aquí la velocidad depende de los transmisores de vídeo. Sin miniatura de vídeo 50-75 kbps y con miniatura 50-150 kbps.
- Llamadas de audio: ahí la velocidad de carga requerida es de 60 a 100 kbps, eso es suficiente para carga/descarga con solo audio, VoIP o Zoom y teléfono.
- Para los seminarios Web: se complementa el Webinar con nada más disponer de 50 a 80 kbps.
Si manejas estas velocidades en cada una de los escenarios, vas a poder tener una conexión eficiente y no tendrás que perder alguna reunión.
¿Cómo saber si mi internet es demasiado lento para Zoom?
Si tienes dudas acerca de tu Internet o no estás convencido de que la conexión no es apta para Zoom, presta atención a las señales que se te presentan:
Lag en las videollamadas
Un lag es un retardo que aparece por múltiples razones como: sobresaturación de las conexiones por ocio, estudios o trabajo remoto, aplicaciones y programas muy pesados e incluso el streaming. Si estás en casa y tienes conectados varios dispositivos a tu red de Internet, intenta desconectar la mayor cantidad para poder utilizar el Zoom de manera efectiva. En el caso de que esto no funcione, busca la forma de aumentar tus megas de banda ancha cambiando tu plan en la empresa de Internet.
Ecos durante la llamada
Los ecos en las llamadas no siempre se dan por problemas en los auriculares, el micrófono o los manos libres, la mala conexión a Internet también afecta el sonido.
Mala calidad de vídeo
Si estás en medio de una videollamada y se congela la imagen, se retrasa o no puedes ver de manera nítida, es claro que tienes una señal inestable de Internet. La inconsistencia del WiFi muestra claramente las debilidades de las conexiones, de hecho el pixelado de una imagen solo tiene una solución y es buscar opciones de Internet con mayor velocidad.
Problemas físicos con el adaptador de red
La velocidad del internet se puede ver afectada si el router está roto o dañado. Muchas veces el problema son los megas, si no que se tiene que reemplazar estos dispositivos. En caso de que no dispongas de un equipo óptimo, entonces lo mejor es buscar otras opciones de conectividad para la reunión porque la calidad de video y las interferencias van a estar presentes.
¿Se puede reducir el consumo de banda ancha de Zoom? ¿Cómo hacerlo?
Si piensas que reducir el consumo de banda ancha en Zoom es una misión imposible, estás equivocado.
Más en Streaming
- ¿Cómo crear una cuenta en Spotify gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo cambiar el nombre de usuario en mi cuenta de Twitch? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son los mejores podcast de misterio y terror 100% recomendados? Lista 2024
- ¿Cómo convertir una noticia o artículo de Internet en un podcast de forma automática? Guía paso a paso
- Trucos de Netflix: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista 2024
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Sigue estas recomendaciones y lo vas a lograr:
- Si tu internet es lento, intenta apagar la cámara y quédate exclusivamente con el audio, al menos cuando no requieras ver un vídeo o compartir pantalla.
- La velocidad depende también de los participantes de la reunión. Si estás nada más con tu jefe o un par de participantes, la ocupación es media. En cambio, si están muchas más personas en línea, la ocupación es mayor.
- Cierra todas las aplicaciones que tengas abiertas en el dispositivo que estés usando. Prueba y verás el cambio.
- Evita abrir aplicaciones de alta demanda, esto no te va a ayudar para nada. Tener YouTube, Netflix o WhatsApp abiertos cuando utilizas Zoom no es una buena alternativa.
- Planifica reuniones fuera de las horas de oficina, convoca muy temprano en la mañana o al caer la tarde.
- Comparte pantallas, ahí no vas a necesitar velocidad adicional y la calidad del vídeo se mantiene aún con el mínimo.
- Y para finalizar, ubica los dispositivos cerca del router Wifi.
Alternativas a Zoom para hacer videoconferencias con baja velocidad de Internet
Si en efecto, Zoom no está funcionando de manera eficiente, no te preocupes, tienes otras alternativas que te pueden funcionar incluso con Internet de baja velocidad.
Estos son:
IONOS.es
Esta plataforma te ofrece videoconferencias gratis sin registro, instalaciones, ni transmisión de llamadas encriptadas (TLS) y no requiere alta velocidad de internet. Maneja una interfaz sencilla y tiene un límite de 24 participantes por reunión. Además, te permite desactivar el micrófono y entrar o salir según tus necesidades. Uno de sus mayores inconvenientes no es precisamente la calidad del vídeo, sino que no cuenta con aplicación móvil, solo se usa en ordenadores o PC.
Facebook.com
Si de aplicaciones de baja velocidad de internet se trata, Facebook es una alternativa. De por sí, esta aplicación se conecta con pocos megas de ancho de banda y las videollamadas, aunque no sean de la mejor calidad, no suelen ser pixeladas. Entonces, si necesitas conectarte con una persona y no tienes buena conexión, utiliza esta alternativa.
WhatsApp.com
Las videollamadas en WhatsApp no requieren de muchos megas. Sin embargo, a nivel laboral o para dar clases no es muy útil. Aunque maneja una interfaz de fácil manejo y únicamente permite ocho participantes, depende de la conectividad el éxito de la reunión. De igual forma, si se congela la imagen o la conexión no te permite hacer la videollamada con poco internet, es posible enviar mensajes o notas de voz.
Google Duo
Google Duo es una App que te permite videollamadas y puede usarse de forma online muy limitada si la comparas con otras aplicaciones. Además, está disponible en iOS, diversos navegadores como Google o Mozilla y en Android. Accede a su web https://duo.google.com/about/
. Con velocidad baja, puedes hacer videoconferencias siempre y cuando no tengas que incluir vídeos o descargas de imágenes. Si nada más es para hablar te servirá.
Line.me
Es una aplicación que puedes usar en medio de una emergencia, funciona con poca velocidad de internet y no requiere de banda ancha para sus funciones mulimedia. Las videollamadas exclusivamente son posibles entre dos usuarios y ambos deben descargar la aplicación en el móvil. Si envías una solicitud y no el otro participante no está registrado, jamás podrás tener tu reunión.