✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de septiembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo unirse a una reunión de Zoom desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo unirte a una reunión de Zoom desde cualquier dispositivo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero ⭐

Una de las grandes ventajas de Zoom, es que permite a los usuarios efectuar reuniones desde cualquier dispositivo. Esto ha sido perfecto para el teletrabajo, pues permite mantener contacto directo con personas o grupos que necesitan estar en sincronía.

Aunque no muchas personas tienen idea de que esto es posible, Zoom se puede usar en cualquier tipo de dispositivos. Lo cual se ha convertido en una herramienta muy útil y a diario son más los usuarios que inician una reunión y participan en conferencias.

Para que no te pierdas la próxima reunión, te vamos a enseñar una guía paso a paso para que te conectes desde cualquier móvil u ordenador.

publicidad

Aprende cómo unirte a una reunión de Zoom

Si usas Zoom, sabrás que hasta hace algún tiempo sólo se podía usar desde el ordenador, esto ha cambiado desde que se incrementó el teletrabajo. Por fortuna, hoy en día desde cualquier dispositivo es posible comunicarse a una plataforma de videoconferencias efectiva y confiable. Entre las ventajas que te ofrece aprender a manejar una herramienta digital como Zoom, se encuentra el aumento de la productividad, la simplificación de tareas, delegar actividades y aprovechar mejor el tiempo.

publicidad

Pero, quizás lo más importante, es que mantienes al equipo unido, comprometido y todos manejando la misma información.

En Android e iOS

Para unirte a Zoom desde Android e iOS, es importante que descargues la aplicación desde App Store o Google Play.

De igual manera, te vamos a decir qué hacer:

  • Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo.

Descargar la app Zoom

  • En el buscador escribe “Zoom”, sin agregar más nada.
  • Una vez allí se van a desplegar varias opciones, elige “Zoom Cloud Meeting”.

Instalacion de Zoom en Android

  • Presiona el botón “Instalar”.
Zoom - One Platform to Connect
Zoom - One Platform to Connect
Developer: zoom.us
Price: Free

Ahora bien, en este punto ya se ha descargado la app en tu teléfono y debes ubicarla dentro del menú. Vas a tener que colocar todos tus datos si es la primera vez que usas Zoom. En caso de que hayas utilizado la aplicación antes, sólo ingresa el usuario y la contraseña. Al ingresar a la app, se te van abrir 4 pestañas: “Nueva reunión”, “Entrar”, “Agendar y compartir pantalla”. Esta es la base de la aplicación y si eres tú la persona que invita a la reunión o la programa, usa estos botones.

Trucos de Microsoft Word: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista 2022

Para unirte a una reunión por medio de una invitación, tienes que seguir estos pasos:

  • Ingresa a la app y busca el botón de “Inicio”.
  • Escribe el ID que te envió el anfitrión.

Agregar ID de Zoom desde el movil

  • Coloca tu nombre o seudónimo para que te identifiquen más rápido.
  • Una vez el anfitrión te dé acceso, eliges si te quieres conectar con audio o participar.
  • Ahora selecciona “Entrar”.

En Windows y MacOS

Si tienes una tablet o un ordenador portátil con sistema operativo Windows 10 o MacOs, también es posible unirte a cualquier reunión. Lo único que necesitas es conectarte a una red WiFi o cableada y podrás asistir a la conferencia con total fluidez.

Si no has descargado Zoom en tus dispositivo, sigue estos pasos:

  • Desde zoom.us puedes hacerlo de forma segura.
  • Después, vas a presionar el botón “Zoom Desktop Client” para Windows o MacOS. Se abre una nueva pantalla y allí comienza a descargar Zoom.

Opciones de decarga de Zoom

  • A los pocos segundos, se abre el instalador que debes guardar en tu equipo.
  • Haz clic en “Ejecutar” y espera unos minutos

Acceder a Zoom

  • A continuación, se despliega un cuadro de diálogo con el mensaje “Instalación realizada correctamente” y haz clic en “Finalizado”.

Para unirse a una reunión tienes que colocar el ID del anfitrión, configurar el acceso a la cámara y el audio, presionas la tecla “Entrar” y ya estás dentro de la reunión.

Funciones y características más útiles de Zoom durante reuniones

Una vez estés dentro de la reunión, la plataforma te ofrece muchas opciones para que tengas una experiencia agradable que te permita participar sin obstáculos.

Entre ellas se destacan:

Compartir la pantalla

Compartir pantalla en Zoom

Esta es una de las funciones más útiles de la plataforma. Si estás en una reunión virtual y necesitas mostrar un documento, una presentación o un diseño, es posible compartir la pantalla y en tiempo real todos tienen la posibilidad de ver lo que tú ves en tu ordenador.

Pedir la palabra

En Zoom pedir la palabra es muy fácil. Si necesitas interferir en la conversación, aclarar un punto o dar tu opinión no tienes que hacer señas manuales o agitar la mano para ser visto. Ubícate en la pantalla y, debajo del listado de participantes, vas a ver una mano en color azul. Una vez se te ceda el derecho de las palabras y termines tus ideas, vuelve a pulsar y le das la oportunidad a otros.

Silenciar micrófono

Como silenciar audios en Zoom

Esta función te permite bloquear toda clase de ruidos en el ambiente, se utiliza con mucha frecuencia para darle un poco de privacidad a tu pantalla. En caso de que alguien interrumpa o entre en medio de la reunión, no afecte la exposición de uno de los integrantes.

Silenciar usuarios en reuniones

Esta función la maneja el anfitrión, quien es el que decide silenciar o no la reunión. Por lo general, esto permite que no haya interferencia para poder expresar de forma clara las ideas y que no pierda hilaridad la exposición.

¿Cómo crear una máquina virtual en un dispositivo de almacenamiento externo USB para hacerla portable? Guía paso a paso

Usar fondos virtuales

Colocar fondos virtuales en Zoom

Esta función se usa depende de cada participante, si te sientes a gusto y la reunión no es muy formal puedes usar estos fondos. Aunque no todas las empresas aceptan que los participantes coloquen los fondos virtuales, pero ya sabes que tienes esa opción.

Mejores alternativas a Zoom

Además de Zoom, existen otras herramientas que permiten hacer videoconferencias.

Las más destacadas son:

Skype

Descargar Skype

Estuvo presente antes que Zoom y es gratuita. Permite hacer videollamadas grupales con un límite de 24 participantes, tiene la opción para grabar y maneja un cifrado robusto que resguarda las conversaciones.

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free
‎Skype
‎Skype
Price: Free+

Meet.Jit.si

Jitsi Meet

Esta plataforma, aunque no cuenta con mucha popularidad, es altamente eficiente. Si no tienes inconveniente de utilizar plataformas con código abierto esta es una excelente alternativa. Es más, ha sorprendido de forma grata a muchos usuarios, si llega a pasar cualquier cosa con Zoom, no dudes en usarlo.

Jitsi Meet
Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc
Price: Free
‎Jitsi Meet
‎Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc.
Price: Free

Microsoft Teams

Web de Microsoft Teams

Esta aplicación sirve en cualquier dispositivo y maneja una interfaz fácil de usar. Dispone de muchas funciones y permite varios participantes. No requiere de invitación para entrar a la reunión, sólo la ubicas y pides acceso, esto no lo puedes hacer con Zoom.

Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free
‎Microsoft Teams
‎Microsoft Teams
Price: Free

Google Meet

Google Meet

Google Meet no es la más adecuada para hacer reuniones, es más bien de uso personal. Ofrece muchas funciones y se usa de forma gratuita. Esta herramienta jamás se va a descargar, porque se integra directamente con Gmail. Muchos la han elegido para hacer cursos online o clases virtuales de cualquier carrera.

Google Meet (original)
Google Meet (original)
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Meet (original)
‎Google Meet (original)
Developer: Google LLC
Price: Free

Slack

Descargar Slack

Slack es una plataforma de trabajo colaborativo que permite realizar videollamadas grupales o directas a cualquier miembro del equipo. No es muy común ver a estudiantes usarlas, se inclina más al ámbito profesional. Una vez la descargues, no requieres de aplicaciones complementarias para unirte a las reuniones.

Slack
Slack
Price: Free
‎Slack
‎Slack
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 12/04/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario