✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 18 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Comparativa: Zoom vs Google Meet ¿Cuál es mejor y qué alternativas existen?

publicidad

La demanda de tecnología ha cambiado la vida de muchas personas y la manera de proceder en muchos aspectos, tal es el caso de las comunicaciones, que quizás sea el sector más beneficiado por este factor en los últimos tiempos.

En este sentido, las llamadas, videollamadas, conferencias online y reuniones son una muestra de todo esto, por este motivo existen muchas plataformas que están destinadas para tal fin, tal es el caso de Zoom y Google Meet, par de aplicaciones que se encuentran a la vanguardia, ofreciendo muchos beneficios y creando una competencia sana entre ambas.

En el siguiente artículo, sabrás cuáles son los beneficios y las ventajas de Zoom y Google Meet, además conocerás cuál plataforma es mejor, así como las alternativas a Zoom y Google Meet para hacer videoconferencias.

publicidad

Ventajas y beneficios de Zoom

Ventajas de usar Zoom

publicidad

La principal ventaja que muestra Zoom a todos sus usuarios es que permite grabar todas las llamadas y conferencias que se realicen en su plataforma, la cual podrás reproducirlas las veces que creas conveniente. Todo esto es muy útil, sobre todo si son utilizadas en conferencias o reuniones de trabajo y necesitas tomar algún apunte u observar nuevamente alguna diapositiva que contenga información importante.

Otras de las ventajas y beneficios de Zoom son las siguientes:

  • Dispone de un soporte estable en cuanto a conexión se refiere, lo que hace posible que se realicen videoconferencias con un alto número de personas.
  • Su interfaz es muy fácil de utilizar.
  • Puedes compartir archivos con los usuarios durante la conferencia.
  • Se pueden añadir hasta mil usuarios, dependiendo del plan al cual estés suscrito.
  • Posee su versión totalmente gratuita.
  • Permite compartir pantalla, elemento muy importante al momento de hacer una exposición.
  • Dispone de soporte técnico especializado, si así lo requieres.
  • Los planes Premium son dirigidos a empresas y corporaciones.

Ventajas y Beneficios de Google Meet

Ventajas de usar Google Meet

Esa plataforma posee la capacidad de crear reuniones con hasta 250 personas, además, dispone de horario ilimitado, por lo que muchas empresas que dictan talleres de formación para su personal, optan por esta herramienta para realizar este tipo de trabajo. Su interfaz es bastante sencilla de utilizar, lo que ha permitido que Google Meet haya crecido exponencialmente en los últimos años.

Sus principales ventajas y beneficios son los siguientes:

  • Crea sesiones de entre 100 y 250 personas.
  • Cuenta con la opción de compartir pantalla, por lo que puedes mostrar diapositivas y otros elementos durante una exposición.
  • Recibe actualizaciones y mejoras de forma constante.
  • Puedes guardar las sesiones en la nube.
  • Las transmisiones son seguras ya que están encriptadas.
  • Dispone de subtítulos en tiempo real en caso de ser necesarios.

Zoom vs Google Meet ¿Cuál es mejor?

Son dos plataformas que ofrecen opciones muy interesantes al momento de realizar una reunión o videollamada, cada una de ellas con sus características bien marcadas, pero diseñadas con el mismo fin, ofrecer calidad en la comunicación entre varias personas.

En este frente a frente, verás todos los aspectos que te permitirán tener una mejor perspectiva de cada una de estas aplicaciones, y así tener una mejor visión de lo que en realidad necesitas:

Capacidad de usuarios

Maximo de participantes en Zoom

Este es un elemento muy importante, sobre todo si va a ser usado por empresas para sus reuniones entre empleados, conferencias o cursos de preparación, por lo que se debe tener claro la capacidad para admitir usuarios en línea.

Google Meet

La capacidad de usuarios dependerá del servicio de Google Meet que estés usando, para ello debes tener muy claro la utilidad que debes darle a la aplicación:

  • El servicio gratuito permite un máximo de 100 participantes.
  • El servicio Google Workspace permite un máximo de 150 usuarios por cada reunión realizada, y 300 si cuentan con el mismo dominio.
  • El servicio Google Workspace Enterprise tiene la capacidad de soportar hasta 250 usuarios.

Zoom

Todo dependerá del plan que utilices, ya que cada una de ellos dispone de una capacidad de personas por reunión:

  • Plan básico: 100 participantes.
  • Plan Pro: 100 participantes.
  • Pla Business: 300 participantes.
  • Plan Enterprise: 500 participantes para la versión estándar y mil participantes en la versión adicional.

Tiempo de videollamadas

Controlar tiempo de videollamadas

Cada videollamada se realiza con un propósito, por el cual debe tener su tiempo prudencial para que el anfitrión pueda exponer sus ideas, y el oyente entender todo lo que el emisor está diciendo.

Google Meet

Las videollamadas por esta plataforma no tienen límite de tiempo, son seguras y ofrecen distintos controles para los creadores de la misma, además, puedes hacer conversaciones simultáneas, para ello solo debes tener una cuenta Google con la sesión iniciada y así entrarás a cualquier reunión.

Zoom

Las reuniones por Zoom duran 40 minutos y al pasar este tiempo debes volver a iniciar sesión para comenzar otra, si quieres extender este periodo debes afiliarte a algunos de los planes pagos que esta plataforma ofrece a todos sus usuarios.

Calidad de audio y vídeo

Ver la calidad de audio y video

Estos son los elementos más importantes para que una videollamada tenga éxito, tanto el audio como el video hacen que la comunicación sea efectiva, y que no exista ningún tipo de inconveniente entre lo que expones y lo que la audiencia deba entender.

Google Meet

  • Video de alta definición 720 px proporcionando una imagen de gran calidad.
  • Definición estándar 360 px la cual consume menos datos y su imagen no goza de mucha calidad.
  • Definición estándar de 360 px donde solo podrás utilizar una sola sala, ya que el consumo de datos es limitado.

El audio es de gran calidad, proporcionado por un sistema y soporte confiable, que asegura que el sonido de las videollamadas sea nítido, y se escuche con gran calidad sobre todo en caso de que las reuniones tengan muchos oyentes.

Zoom

  • Imagen con resolución de 720 px para usuarios de planes pro.
  • Resolución de 1080 px con video HD, para cuando estés en seminarios o conferencias que requieran habilitar esta opción.
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuál es la mejor app de videoconferencias entre Google Meet y Zoom? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

El audio de Zoom funciona mediante VoIP, que es un audio de banda ancha entre 50 Hz y 7Khz, permitiendo que las personas puedan escuchar de forma nítida la reunión.

Calidad de conexión

Velocidad de conexión en videollamadas

Sin conectividad es complicado que se pueda establecer una buena videollamada, ya que hacerla con cortes repetitivos o que la imagen se congele por unos segundos puede resultar muy desagradable.

La conexión de estas plataformas poseen las siguientes características:

Google Meet

  • Necesita una latencia menor a 50 metros, con un ancho de banda de 2.6-4Mps para realizar transmisiones de video en HD.
  • Para realizar video en SD, se necesita una latencia de 100 metros, y un ancho de banda 1-2 Mps, dependiendo de los usuarios de la reunión.

Zoom

  • Para llamadas grupales ofrece 600 Kbps/1.2 Mps con videos en HD.
  • Para pantalla única sin miniatura de video 50-75 Kbps.
  • Para compartir pantalla en miniatura 50-150 Kbps.

Alternativas a Zoom y Google Meet para hacer videoconferencias

Tanto Zoom como Google Meet son dos plataformas que abarcan las preferencias de todos los usuarios, todo esto gracias a la calidad que muestran y a la diversidad de funciones y facilidades que posee en su interfaz. Pero estas no son las únicas aplicaciones de las que puedes hacer uso para realizar una videoconferencia, existen otras que también prestan un excelente servicio, y son muy recomendadas por todos sus usuarios.

Las alternativas a Zoom y Google Meet para hacer videoconferencias son:

Skype

Descargar Skype

Es una de las plataformas más famosas y con mayor uso a nivel mundial, tiene la capacidad de realizar llamadas hasta con 24 personas de forma gratuita, también dispone de muchas funciones que son muy útiles como compartir archivos, grabación de llamadas y pantalla compartida, entre otros. Puedes utilizarlo tanto en el ordenador como en el dispositivo móvil, ya que se encuentra disponible en todos los sistemas operativos.

Skype
Skype
Developer: Skype
Price: Free
‎Skype
‎Skype
Price: Free+

Jitsi Meet

Web de Jitsi Meet

Permite realizar videoconferencias sin límite de usuarios, tampoco requiere que estés registrado con una cuenta de la plataforma para que puedas participar, es de código abierto y todas las llamadas que realices se encuentran debidamente cifradas. Las videollamadas que se efectúen por Jistsi Meet pueden ser públicas o privadas, con una contraseña la cual tú mismo puedes crear.

Jitsi Meet
Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc
Price: Free
‎Jitsi Meet
‎Jitsi Meet
Developer: 8x8, Inc.
Price: Free

Discord

Descargar Discord

Esta plataforma está diseñada para los gamers, donde puedes realizar una videoconferencia con hasta 50 personas, se encuentra de moda ya que por este medio pueden transmitirse muchas partidas de juegos en línea o streaming. Es totalmente gratuita, y puedes disponer de ella tanto en versión de ordenador como en dispositivos móviles.

Discord - Chatea, habla y une
Discord - Chatea, habla y une
‎Discord - Chatea, habla y une
‎Discord - Chatea, habla y une

Microsoft Teams

Web de Microsoft Teams

Se trata de una aplicación creada y administrada por Microsoft, desde donde podrás hacer videollamadas y conferencias desde cualquier dispositivo, para poderte unir necesitarás ser parte de un equipo de trabajo de Microsoft team o que te inviten a una reunión y entres mediante el link suministrado. Posee muchas funciones que facilitan el trabajo, además de muchas herramientas novedosas de las que otras aplicaciones no disponen actualmente.

Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free
‎Microsoft Teams
‎Microsoft Teams
Price: Free

GoTo.com

Web de GoToWebinar

Está diseñada para reuniones profesionales o conferencias de trabajo, puedes usarla desde cualquier dispositivo móvil y en el ordenador, ofreciendo varias funciones que facilitarán tu día a día. Gotomeeting ha venido creciendo a pasos agigantados, y es que su interfaz es fácil de manejar y muy interactiva, hasta el punto de enviar notificaciones cuando la reunión está a punto de comenzar.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 03 mayo, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad