✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 03 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo convertir una foto de tu cara en un personaje Anime de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres convertir las fotos de tu rostro en un personaje de anime japonés? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y Aprende Todo ¡Desde Cero!

El anime es un poderoso estilo de animación tradicional o por computadora de origen japonés que, con el tiempo, ha ganado millones de adeptos en todo el mundo. Así, se convirtió en un fenómeno cultural y de entretenimiento que goza de gran popularidad a nivel global, siendo un arte vinculado al manga.

Recientemente, a través de redes sociales como TikTok, se ha viralizado el uso de filtros o herramientas que son capaces de convertir los selfies en un personaje de anime, en cuestión de segundos. De allí, ha surgido el interés de muchos fanáticos en aprender a hacer esta conversión para visualizar como lucirían siendo un personaje de dicho fenómeno cultural.

Por ello, en este post, te damos a conocer cómo convertir una foto de tu cara en un personaje de anime, ya sea a través de TikTok o con AI Painting. También te recomendamos las mejores aplicaciones o herramientas para realizar este procedimiento fácilmente e incluso, haremos énfasis en los filtros más usados en TikTok e Instagram sobre temática anime.

publicidad

Aprende a convertir una foto de tu cara en un personaje de anime

El sueño de muchos adeptos a esta corriente artística japonesa, es lucir como un personaje de anime. Lejos de ser una fantasía, esto se ha convertido en una realidad que cualquier persona puede aprovechar, por medio de su cuenta de TikTok o haciendo uso de una herramienta como AI Painting.

publicidad

En vista de que, dichas utilidades permiten transformar un selfie en un personaje de anime, tal y como si fuera sacado directamente de Dragon Ball o Naruto. En vista del interés de muchos internautas en realizar este procedimiento, nos hemos enfocado en hallar las soluciones más prácticas, rápidas y efectivas para hacer dicha conversión fácilmente.

Por ende, a continuación, te enseñamos dos alternativas para convertirte en un personaje de anime con tan solo usar una foto de tu cara:

Con TikTok

En las principales redes sociales, sobre todo en TikTok, se ha hecho tendencia un filtro que permite a los usuarios convertirse en un personaje de anime en cuestión de segundos. Se trata de AI Manga, un potente filtro que crea una experiencia en la RRSS de origen chino con tan solo tocar la pantalla, para modificar la apariencia del entorno hacia un estilo anime.

Más allá de transformar casas y objetos, AI Manga de TikTok también convierte los rostros en personajes de anime, ya que es una capa que surgió con el propósito de alterar cualquier imagen para que luzca como una ilustración de anime, rápidamente. Lo mejor de todo, es que es muy fácil de utilizar, debido a que se trata de un filtro insertado en la app móvil de la famosa red social de vídeos cortos.

Aquí te explicamos todos los pasos a seguir para convertirte en un personaje de anime mediante TikTok:

  • Lo primero que tienes que hacer, es abrir la app de TikTok en tu teléfono móvil e iniciar sesión en tu cuenta. Si aún no la tiene, procede a instalar la aplicación desde Play Store (para Android) o App Store (para iOS), para así crear tu cuenta.
‎TikTok: Vídeos & Música
‎TikTok: Vídeos & Música
Developer: TikTok Ltd.
Price: Free+
  • Después de acceder, el siguiente paso consiste en oprimir el icono de “+” que se ubica en la barra inferior (es decir, en la misma en donde eliges inicio, bandeja de entrada, perfil, etc.).

Con TikTok

  • Una vez se abra la cámara de la app, dirígete a la parte inferior izquierda y pulsa sobre la opción “Efectos”.

Con TikTok

  • Cuando aparezca la sección de efecto, toca sobre la lupa en la parte superior e ingresa “AI Manga” en el cuadro de búsqueda.
  • A continuación, te presentarán los resultados disponibles y, en este caso, tienes que elegir “AI Manga” que se encuentra en la primera posición.

Con TikTok

  • Posteriormente, se volverá a abrir la cámara y tienes dos opciones: Seleccionar una foto de tu galería o tomar un selfie directamente.
  • Si deseas cargar un selfie guardado en tu dispositivo para ver cómo lucirá tu rostro como anime, elige alguna de las opciones que aparecen en el cuadro inferior o presiona en “+”.
  • En caso de que prefieras tomar la foto directamente, cambia la cámara a frontal, posa muy bien frente a ella y pulsa sobre la pantalla para captar la fotografía.

Con TikTok

  • Independientemente de lo que escogiste, el famoso filtro de TikTok comenzará a hacer su trabajo y después de unos segundos, se aplicará por completo. Debes esperar hasta que cargue el 100%.

Con TikTok

  • Hecho todo lo anterior, la app te presentará el resultado obtenido y si deseas subirlo a tu perfil de TikTok, debes tocar en “Siguiente” en la parte inferior para proceder a describir tu publicación y pulsar el botón de “Publicar”.

Con TikTok

Con AI Painting

Otra de las mejores opciones disponibles para convertir una foto de tu cara en un personaje de anime, es AI Painting. Concretamente, no se trata de una aplicación, sino de una página web china capaz de transformar las imágenes que el usuario sube por medio de una Inteligencia Artificial, que construye la versión anime mediante los datos recopilados del elemento original. En base a su propio algoritmo que trabaja con elementos llamativos, AI Painting recrea y adapta la imagen al anime en segundos.

En ese sentido, lo que hace esta herramienta no es utilizar personajes famosos del anime, sino reconstruir y dibujar las fotografías por medio de su propio algoritmo para ofrecer resultados destacables, únicos y sin precedentes. Lo mejor, es que es bastante rápida, ya que no tarda más de un minuto en mostrar el resultado para poder descargarlo en el ordenador y guardarlo en el dispositivo móvil.

A continuación, te enseñamos paso a paso qué tienes que hacer para convertir una foto tuya en un personaje de anime exclusivo, haciendo uso de AI Painting; ten en cuenta que, la herramienta es online y totalmente gratis:

  • Para empezar, lo que debes hacer es entrar al sitio web oficial de AI Painting. Como se trata de una página china, te recomendamos acceder desde este enlace.
  • Una vez ingreses a su plataforma, tienes que dirigirte hacia la parte inferior y hacer clic en el botón que indica “Play now”.

Con AI Painting

  • Seguido de lo anterior, es momento de cargar la foto o selfie que deseas convertir. Para ello, presiona el botón de la parte inferior que dice “Álbum” y se abrirá el explorador de archivos, en el que tienes que seleccionar la imagen a transformar.

Con AI Painting

  • Ahora, se comenzará a cargar la imagen seleccionada en la plataforma de AI Painting. Por lo tanto, tienes que esperar el lapso de tiempo necesario para que la Inteligencia Artificial haga su trabajo y así, poder continuar.
  • Posteriormente, la página web mostrará el resultado en la parte superior de la pantalla y si deseas descargarlo para conservarlo, haz clic en el botón “Save” de la parte inferior.

Con AI Painting

  • En caso de que prefieras descargar el resultado desde tu teléfono móvil, simplemente escanea el código QR que te muestran tras pulsar en “Save”.

Con AI Painting

Mejores apps y herramientas online para convertir tu cara en un personaje de anime

Por supuesto que, TikTok y AI Painting no son las únicas opciones disponibles en la red para poder convertir una determinada fotografía en un personaje de anime. Esto significa que, existen otras aplicaciones móviles y herramientas online que realizan el mismo proceso y garantizan resultados de gran calidad.

Por ello, te invitamos a conocer 5 apps y herramientas online más, para que elijas la que más te guste:

Ai Anime Face Changer

Ai Anime Face Changer

Se trata de una app móvil compatible con Android y disponible en la Play Store, completamente gratuita. Básicamente, es una aplicación que te brinda la capacidad de crear fotos de la vida real frente al anime y de la misma forma, te permite obtener una versión de dibujos animados de ti mismo basándose en tus fotografías. Asimismo, la app proporciona las herramientas necesarias para crear manga a partir de imágenes con stickers.

En resumidas cuentas, Ai Anime Face Changer puede hacer 3 procedimientos diferentes: Convertir tu cara en un personaje de anime, transformar las fotos a cómics o personajes de dibujos animados y utilizar el creador de avatares de manga para convertir las fotos en dibujos animados. Otra de sus ventajas radica en que provee variedad de estilos, ya sea animación selfie, photo manga, kissing face, ojos de manga, pegatinas de manga, creador de dibujos animados, etc.

Ai Anime Face Changer
Ai Anime Face Changer
Developer: RANOMA
Price: Free

Selfie2Anime.com

Selfie2Anime

Consiste en una herramienta online o aplicación web de uso gratuita, a través de la cual puedes transformar tu rostro o cualquier selfie en el de un personaje de anime. Dicha utilidad se ha diseñado con el objetivo de permitirles a sus usuarios comprobar cómo luciría su rostro si fuera un personaje de animación japonés, de una manera rápida, práctica y sencilla. Lo mejor, es que pueden descargar el resultado para usarlo en redes sociales o donde prefieran.

Para hacer uso de Selfie2Anime, los usuarios deben acceder a su página web oficial. En la interfaz principal, encontrarán un botón para cargar el selfie que desean transforman (es idóneo que el rostro se aprecie de frente). Tras cargar el elemento, es momento de usar el mouse para ajustar el rectángulo y enmarcar la cara, así es momento de pulsar en “TURN ME INTO ANIME”. A continuación, ingresa tu dirección de email y cuando concluya el proceso, haz clic en “Upload” para recibir el mensaje con el resultado obtenido y descargarlo.

ToonMe

ToonMe

Compatible con Android e iOS, se considera una de las mejores apps para convertir una imagen en un anime o dibujo animado. Con la magia de la Inteligencia Artificial, ToonMe se encarga de redibujar tus retratos al estilo de los dibujos animados más míticos o diseños animes más sofisticados. Asimismo, cuenta opciones para hacer uso de un creador de caricaturas de cuerpo entero, plantillas de retratos vectoriales y resultados con calidad de dibujo artesanal. Todo esto, rápidamente.

En definitiva, la app multiplataforma es una herramienta sencilla que cumple su promesa y brinda un motón de diseños simples, sofisticados y profesionales a la vez. Además de transformar las fotografías de esta manera, también tienes la opción de editarlas agregando elementos como bigotes, anteojos y más, para optimizar el resultado a descargar. También es gratuita.

Photo to Anime

Photo to Anime

Si lo que buscas es una alternativa online, te tenemos esta otra opción. Consiste en una herramienta web llamada ‘Photo to Anime’ que, aparte de ser completamente gratis, también se considera una plataforma sencilla de utilizar porque posee una interfaz intuitiva y proporciona indicaciones de uso para cada aspecto de la página. Así, te ayuda a convertir tus fotos comunes en personajes de anime, fácil y rápido.

Una vez ingreses a la página web, te encontrarás con la sección correspondiente para cargar el elemento a transformar y cuando lo veas allí, basta con hacer clic en “Convertir esta foto” para que la IA de la web comience a realizar su trabajo. En cuestión de segundos, te mostrará el resultado obtenido y para descargarlo, simplemente tienes que hacer clic derecho y seleccionar la opción “Guardar imagen como…”. Accede a su web desde www.genfty.com/ai/anime.

TwinFACE

TwinFACE

Esta es una app móvil compatible con dispositivos Android, la cual puedes descargar gratuitamente desde Play Store. Tras instalar dicha aplicación en tu smartphone o tablet, la misma te da la oportunidad de crear una imagen anime a partir de un selfie real para así tener tu propia versión de personaje de dibujos animados, sin pagar absolutamente nada.

Respecto a su funcionamiento, es similar al de todas estas apps, por lo que tienes que hacer lo siguiente: Acceder a la aplicación, cargar tu selfie y esperar el resultado mientras la magia de la red neuronal te convierte en un anime único, sin utilizar filtros. Cuando obtengas el resultado, automáticamente, este se guarda en la galería de tu móvil o tablet para así mostrarlo en otras plataformas.

TwinFACE: convertir en anime
TwinFACE: convertir en anime

Mejores filtros de temática anime de TikTok e Instagram

Mejores filtros de temática anime de TikTok e Instagram

Tanto en TikTok como en Instagram, existen numerosos filtros de temática anime que transforman tus fotos en un épico personaje de esta corriente artística o insertan algún elemento diferenciador asociado con estas animaciones.

En vista de lo fácil que es utilizar dichos filtros, vale la pena conocer cuáles son los mejores de aplicar y por eso, aquí presentamos 5 de los más llamativos:

Boruto JouganEye

Es un filtro disponible en TikTok que esta inspirado en Boruto, el reconocido personaje de Naruto que heredó la forma de los ojos y la cara de su madre. Básicamente, lo que hace dicho filtro es aplicar el curioso “Dōjutsu” conocido como “Jogan” que Boruto tiene en su ojo izquierdo. Así lucirás como una copia de este personaje y tus facciones cambiarán bastante.

Angry Anime

Es un anime que añade el clásico efecto de enojo del anime a tu rostro. Por lo tanto, si quieres hacer uso de una capa que modifique totalmente tus facciones y te haga lucir muy rudo, no dudes en probar este filtro disponible en Instagram. Con él, seguramente lograrás sorprender a todos tus seguidores de la red social.

Manga Transition

Más allá de ser un filtro de temática anime, se trata de una plantilla disponible en TikTok que transforma cualquier selfie en un personaje único de anime. Una vez apliques dicho filtro, en cuestión de segundos, tu fotografía se convertirá en un anime dinámico. Por defecto, la plantilla agregar un sonido particular al estilo japones.

Dragon Ball Z

Este es un filtro de Instagram creado por el usuario “Nehul_sing_rajput”, el cual te permite descubrir qué personaje del universo Dragon Ball eres, en cuestión de segundos. Una vez seleccionas dicho filtro, la IA comienza a trabajar para detectar cuál es el personaje de Dragon Ball que más se asemeja a tus facciones, así podrás publicar el resultado en tus historias de la red social.

Anime lashes

Por lo general, las pestañas de los personajes de anime exhiben gran volumen y producen un efecto de ojos grandes. Si quieres lucir unas pestañas similares en tus selfies o vídeos para lucir como un anime en la vida real con una mirada bastante llamativa, no dudes en aplicar el filtro “Anime lashes” en tus creaciones de TikTok.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario