Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo resetear un teléfono Motorola y restablecer el dispositivo a los valores de fábrica? Guía paso a paso

¿Cómo resetear un teléfono Motorola y restablecer el dispositivo a los valores de fábrica? Guía paso a paso
Meneame

Cuando nuestro dispositivo móvil se encuentra lento, sospechamos que tiene virus, se quedo colgado en logo y no entra al inicio, o se reinicia regularmente sin razón aparente, lo mas recomendable es que le hagas un hard reset, y lo regreses a los valores de fabrica, esto garantiza que soluciones cualquier problema de funcionamiento, debido a las aplicaciones instaladas o virus que puedan estar afectando el correcto funcionamiento del dispositivo.

Contrario a lo que se cree, restablecer los valores de fabrica de nuestro smartphone, resetearlo o formatearlo no es tan complicado, basta con seguir detalladamente unas instrucciones paso a paso, para garantizar la correcta aplicación de los diferentes procesos de reinicio a los que podemos optar.

En este turorial te explicaremos los diferentes procesos que puedes aplicar a tu móvil Motorola, para hacer un reset y volverlo a las configuraciones de fabrica. Debes seguir los pasos al pie de la letra y tener siempre presente las siguientes recomendaciones para evitar perdidas y daños molestos.


Pasos para reiniciar y restaurar tu teléfono Motorola y volver a la configuración de fábrica

Existen varios métodos y varias opciones, para restaurar nuestro móvil Motorola a las configuraciones de fabrica, a continuación explicaremos paso a paso los más seguros y eficientes, que ademas puedes realizar desde la comodidad de tu casa, si aplicas estos pasos tal y como te lo explicamos enseguida.

Recomendaciones antes de realizar un Hard Reset a nuestro dispositivo móvil

Es de suma importancia que el celular cuente con mas del 50% de batería, o se encuentre conectado al cargador, así como también es recomendable hacer una copia de seguridad o respaldo de nuestros datos como contactos, contenido multimedia y datos de aplicaciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar todas las aplicaciones de mi ordenador Windows 10 de forma automática? Guía paso a paso

También podemos mover los datos de importancia desde la memoria interna del dispositivo, a la memoria extraible y así protegerlos de ser eliminados por los procesos de restauración de los dispositivos.

Restaurar Motorola a configuraciones de fábrica desde los ajustes

  • Con el smartphone prendido en la pantalla de inicio, presionamos el Botón de Menú.

Botón de Menú Motorola

  • Nos desplazamos hasta «Configuración» o «Ajustes», e ingresamos allí.

configuracion ajustes Motorola

  • Deslizamos hacia abajo hasta encontrar la opción «Copia de seguridad y Restablecer».

Copia de seguridad y Restablecer

  • Seleccionamos «Restablecer Datos de Fabrica».

Restablecer Datos de Fabrica

  • Seguidamente seleccionamos «Restablecer Teléfono».

Restablecer Teléfono Motorola

  • El dispositivo comenzara con el proceso, el cual podrá tardar más o menos tiempo, dependiendo de la cantidad de datos que tengamos almacenados en el.

Hacer un hard reset a un móvil Motorola desde el modo recovery

Esta opción se utiliza cuando el dispositivo se encuentra bloqueado, o cuando no logramos solucionar el problema, aplicando el método anterior, es un poco mas complejo y debemos tener cuidado de hacerlo bien, para no generar daños severos al software de nuestro dispositivo.

  • Con el móvil apagado, presionamos al mismo tiempo la combinación de botones de Encendido y Bajar Volumen durante unos segundos, hasta que veamos en pantalla un menú de opciones.

botones motorola hard reset

  • Nos desplazamos hacia abajo por este menú con la techa de Bajar Volumen y seleccionamos con la tecla de Encender el móvil, la opción Recovery Mode.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Forzar el Reinicio de tu dispositivo Motorola para volver a la configuración de fábrica y nos encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Recovery Mode Motorola

  • Veremos en pantalla el logo de Android o el de Motorola con un signo de exclamación, procedemos a presionar simultáneamente el botón de Encendido y el de Subir Volumen hasta que nos aparezca en la pantalla un menú de opciones, entre las cuales podremos leer Wipe Data/Factory Reset.

Encendido y el de Subir Volumen

  • Bajamos hasta la opción Wipe Data/Factory Reset con la tecla de Volumen Abajo, y la seleccionamos con la tecla de Encendido del dispositivo.

wipe data factory reset

  • Nos pedirá confirmación en la cual debemos elegir la opción YES-delete all user data con el botón de Bajar Volumen y seleccionarla con la tecla de Encendido del teléfono.
Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre un iPhone XS y iPhone XR y cual es mejor elegir?

reboot system now Android

  • Comenzará el proceso de Wiping y cuando finalice volverá al menú anterior, en el cual debemos desplazarnos hasta la opción Reboot System Now con las teclas de subir y Bajar Volumen, y la seleccionamos con el botón de Encendido del Smartphone.

reboot system now

  • Empieza el proceso el cual puede demorar unos minutos, una vez finalizado, el móvil enciende de manera corriente y estará listo para configurarlo como si recién saliera de la fabrica.

Acceder al modo Recovery en Motorola desde una aplicación

Existen varias aplicaciones disponibles para realizar un Hard Reset a nuestro dispositivo, normalmente se utilizan cuando nos falta algún botón en el Smartphone, o resulta complicado entrar al modo Recovery aplicando la combinación de botones del método anterior.

A continuación explicaremos paso a paso, como restaurar nuestro teléfono móvil desde la aplicación Quick Reboot la cual es una de las mas completas y confiables:

Quick Reboot [ROOT]
Quick Reboot [ROOT]
Developer: Awiserk
Price: Free
  • Descargar e instalar la aplicación desde el Play Store, también puedes hacerlo desde los enlaces de más arriba.

descargar e instalar quick reboot

  • Acede a la aplicación desde el dispositivo móvil.

quick reboot entrar

  • Encontraremos en el inicio de la aplicación varias opciones entre las cuales se encuentra «Recovery».
  • Seleccionamos la opción Recovery y esperamos que la aplicación aplique el proceso, una vez que el móvil se reinicia, estará listo para empezar a configurarlo de nuevo.

recovery quick reboot

Aplicando cualquiera de estas opciones o todas, podrás dar solución a cualquier problema de funcionamiento que presente tu móvil Motorola, y restaurarlo a su estado de fabrica. Recuerda siempre realizar una copia de seguridad de tus datos mas importantes y garantizar que el dispositivo no se quede sin batería durante el proceso, para evitar daños y perdidas de datos importantes.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: