Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo actualizar todos los dispositivos y teléfonos BQ? Guía paso a paso

Actualmente hay una grandísima variedad de fabricantes de teléfonos móviles. Desde las marcas más populares como Apple o Samsung hasta otras más cercanas e incluso nacionales (España) como BQ. Esta última es una firma que nació en España allá por el año 2009, con el lanzamiento de su primer eBook, y desde entonces no ha hecho más que engrosar su catálogo de dispositivos con smartphones, tablets y todo lo que pueda llevar la palabra “smart”.

Como cualquier aparato electrónico, los dispositivos BQ también cuentan con actualizaciones que ayudan a mejorar su utilización y rendimiento. De forma similar a como se actualiza Android, sistema operativo que estos utilizan, se renueva cada cierto tiempo; los dispositivos de esta empresa siguen el mismo camino de forma periódica y siempre apuntando hacia arriba, buscando más y más mejoras.


Si quieres saber cómo actualizar todos los dispositivos y teléfonos BQ que tengas o que tengas pensado adquirir, en esta guía vamos a explicártelo todo con pelos y señales. Podrás realizar las descargas e instalaciones de actualizaciones a través de dos formas distintas que detallaremos y tener siempre la versión más nueva de Android en estos gadgets tan útiles.

Junto a esto, también te ayudaremos a saber cómo solventar los problemas que pueden aparecer por falta de espacio, o cuando el actualizador se niega a proceder aún teniendo suficiente almacenamiento disponible. Estas soluciones sirven para pasar por alto estos pequeños baches y mantenerse siempre actualizado en la versión más reciente disponible del mercado.

Pasos a seguir para instalar las últimas actualizaciones de los BQ

Hay varios métodos para instalar las últimas actualizaciones de los smartphones BQ. Bien puedes hacerlo de forma manual a través de internet y realizando una serie de descargas o seguir el proceso a través del teléfono móvil y sus menús a través del sistema OTA (On The Air). Aquí vamos a explicarte los pasos a seguir a través de cualquiera de los métodos que prefieras:

Vía OTA: Paso 1 – Entra en la configuración del smartphone

Guia actualizar telefono BQ paso a paso

Si hay una actualización disponible, el sistema operativo te avisará para informarte sobre ella e invitarte a instalarla. Puedes aceptar directamente para comenzar la descarga o posponerla para hacerla y seguir con la instalación en otro momento.

En este último caso, lo que debes hacer a la hora de querer usar la versión más nueva es empezar por dirigirte a la sección “Ajustes”. Busca el icono con un engranaje  y pulsa en él para poder entrar en ella.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar el antivirus Avast a la última versión disponible? Guía paso a paso

Vía OTA: Paso 2 – Dirígete al apartado de actualizaciones

Ahora, es probable que tengas queentrar en el submenú “Acerca del teléfono” y después en “Actualizaciones” o algo similar, aunque es algo que varía según el modelo, la otra alternativa es buscar directamente en los ajustes, la opción “Actualizar software” y presionar en ella.

En la nueva ventana que aparece, tendrás frente a ti la versión más nueva disponible para su descarga. Pulsa en ella y acepta para que comience a instalarse en tu dispositivo BQ. Recuerda que es recomendable tener el teléfono conectado a su cargador y a una red Wi-Fi . Una vez concluya, deja que reinicie y vuelve a entrar para contar con la nueva update de Android para tu dispositivo BQ. ¡Hecho!.

Vía web: Paso 1 – Entra en la sección de descargas de BQ

Zona de descarga de actualizaciones dispositivos BQ
Accede a la zona de descargas oficial de la marca, solo tienes que pinchar aquí. Con ella, accederás directamente a la sección de descargas de los dispositivos que quieras actualizar.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes problemas a la hora de instalar las nuevas actualizaciones de software de tu teléfono o tablets de la marca BQ? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y te cuenta de forma rápida y sencilla como hacerlo sin problemas y ✅ PASO A PASO ✅ para que lo hagas bien y sencillo!"

Elige la división o categoría que prefieras haciendo clic sobre ella y, después, concreta el modelo en cuestión escogiendo entre todos los que aparecen por pantalla. Tienes entre:

  • Smartphones
  • Tablets
  • E-Readers
  • Mundo 3D
  • Robótica educativa
  • Escáner 3D
  • Corte por fresado

Vía web: Paso 2 – Escoge el fichero de descarga

Ahora, y según que categoría escogiste, tendrás ante ti todos los modelos disponibles que tiene BQ, encuentra el tuyo y pincha en el. En este paso tienes disponibles todas las posibles descargas para tu dispositivo. Lo más recomendable es escoger siempre la que esté más arriba, dado que será la más reciente.

Asegúrate de escoger siempre aquella que contenga en su nombre la palabra “Firmware”, ya que se trata de una update para el sistema operativo Android. Una vez escojas, pincha y comenzarán a bajarse los archivos automáticamente.

Vía web: Paso 3 – Instala la actualización

Descargar Drivers y Herramientas telefono BQ

Terminado el paso anterior, debes seguir en la página de descargas de tu dispositivo y bajar casi hasta abajo del todo hasta dar con la pestaña “Drivers”. Ahí, haz clic en “Drivers & Tools” para instalar las herramientas que necesitas. Estos Drivers, serán necesarios para traspasar e instalar el firmware descargado anteriormente a tu dispositivo BQ.

Una vez los tengas, ábrelos y conecta tu smartphone o tablet al PC a través del cable USB. Tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos para que el update del S.O se instale en este y puedas comenzar a usarlo.

No puedo actualizar mi teléfono BQ por falta de espacio ¿Que hago? Aquí la solución

Para poder realizar una actualización en un teléfono BQ, como en cualquier otro, hace falta contar con un mínimo de espacio libre para poder descargar los ficheros que sirven para realizar la update. En caso de no tener almacenamiento suficiente, se recomienda hacer limpieza de ficheros que no se utilicen. Busca fotos antiguas, vídeos y trata de eliminar todos los residuos que se almacenan por la navegación web, el uso de redes sociales y cualquier otra aplicación.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Facebook Lite de forma rápida y fácil? Guía paso a paso

Por supuesto, prueba también eliminando apps viejas o que ya apenas utilices. En ocasiones se acumula muchísimo software al que no se da uso y cuya única finalidad acaba siendo la de acumular polvo en tu lista de programas mientras consume un espacio que puede serte útil para actualizar.

¿Sigues teniendo el problema de falta de espacio a pesar de contar con suficiente para actualizar tu teléfono BQ? En ese caso, necesitas eliminar la memoria caché de tu sistema. Para ello, tienes que seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación:

  • Apaga tu smartphone y vuelve a iniciarlo. Sin embargo, para encenderlo mantén presionado el botón de subir el volumen y de encendido al mismo tiempo. Así, hasta que aparezca el logotipo de la marca por pantalla. En ese momento, ya puedes soltar ambos botones.
  • El menú que aparece ahora es muy distinto al de acceso al sistema operativo. Se trata del “Android System Recovery” (“Recuperación del Sistema Android”). En él, puedes desplazarte usando los botones de volumen, ya que la pantalla táctil no funciona, y confirmar selección con el botón de apagado/encendido.
  • Ahora, dirígete a la opción “Wipe Cache Partition” usando los botones que hemos indicado y presiona en ella.
  • Cuando termine el procedimiento que acabas de empezar, volverás a aparecer en una pantalla con los textos completamente en inglés. Dirígete a “Reboot System Now” y presiona el botón para aceptar. De esta forma, reiniciarás tu smartphone.
  • Esta vez, deja que inicie con total normalidad y, cuando ya haya arrancado Android, vuelve a actualizar tu teléfono BQ. Esta vez si, la update se instalará sin ningún mensaje de error por falta de espacio.

Si te quedaste con alguna duda o pregunta, déjalas en los comentarios, seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 ACTUALIZAR Teléfonos y Tablets BQ 】▷ Guía Paso a Paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]