Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo resetear el iPhone X y restablecer el teléfono a la valores de fábrica? Guía paso a paso

Cómo resetear el iPhone X y restablecer el teléfono a la valores de fábrica
Meneame

Luego de que este móvil salió a la venta el 3 de noviembre del 2017, se hizo tendencia en redes sociales y rompió todos los records de ventas que existían hasta los momentos. Todos querían hacerse con la nueva perla de Apple, el iPhone X. El teléfono posee una ficha técnica excelente, con una memoria de 64 hasta 256 Gb, RAM de 3gb, doble cámara de 12 MP cada una, un procesador Apple A11 Bionic y batería de  2716 mAh (la cual posee carga inalámbrica). Este es ligeramente similar al Nokia N9 y WebOS, pero con más características y la ya querida SIRI. Y todo esto, entre otros apartados que hacen que este sea de verdad una gran joya.

Este teléfono resolvió los problemas de la versión de iOS 11.1.2, pero de igual manera trajo sus propios problemas. Y puede que el tuyo los esté presentando, debido al mal uso que puede que le estés dando al teléfono, algún defecto de fábrica o simplemente problemas con algo que moviste y no debías hacerlo. Pues tranquilo, no te alarmes, la solución es simple y te la mostramos en este post.

Debes proceder a realizarle un Hard Reset a tu iPhone X. Esto no es más que restablecerlo a sus valores de fábrica, lo que hará que vuelva a estar como ese primer día que lo sacas de su caja. Además nos apoyaremos por medio de una serie de imágenes de manera de guiarte paso a paso en este proceso. Sumado a eso, te mostraremos todos los beneficios que trae hacerle un reseteo a tu dispositivo. Así que atento, toma nota, trae tu celular y procedamos a restaurarlo juntos.


Pasos para reiniciar tu iPhone X y volver a los valores iniciales

Esto puedes hacerlo de cara a que tu celular ya este presentando ciertos problemas o si el mismo teléfono no es tan rápido como antes. De igual forma puedes hacerlo a modo de mantenimiento. Así lo tendrás como si fuera la primera vez.

Los vamos a hacer de 3 maneras; dos desde el teléfono y una desde tu Mac u ordenador con Windows. Esto de manera que escojas cual se te hace más cómoda, pero… ¿Cuál es la diferencia una de la otra? Pues aunque el resultado sea el mismo, y ambas maneras son igualmente seguras, debes saber que hacerlo solo con el propio teléfono lo hará que se esfuerce más. Esto no lo dañará, pero igual es un dato que es bueno que tenga en cuenta. Sin más que decirte, comencemos.

Recomendado para ti  ¿Cuales son las mejores aplicaciones para usar fondos de pantalla animados en tu móvil Android e iOS? [year]

Desde tu Mac o PC

Sera indistinto si los haces de una MAC o desde Windows. Lo único que debes tener es una cuenta de iTunes, el cable USB y tu teléfono. Cabe destacar que los ordenadores de Apple ya vienen con dicho programa instalado, mientras que los de Microsoft no. Una vez que tengas el equipo preparado, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Enciende tu ordenador y procede a abrir tu iTunes.
  • Luego de esto procedes a conectar tu iPhone X al ordenador con tu cable USB.
  • Partiendo de lo anterior se abrirá un cuadro de texto donde señala lo siguiente. “¿Confiar en este ordenador?” a lo que responderás de manera positiva.

Confiar-en-este-ordenador-iTunes

  • En la interfaz de iTunes debes seleccionar tu iPhone y ubicar en el panel la sección: Restaurar.

restaurar iphone x desde iTunes

  • Solo debes confirmar y listo.
  • Luego de esto, iTunes borrará tu dispositivo y una vez finalizado esto procederá a instalar la versión más actual del iOS.

Tras restaurar el teléfono, procederá a reiniciarse y después de eso puedes configúralo nuevamente como esa primera vez que lo sacaste de su caja.

Desde el teléfono

Ya te mostramos una manera muy fácil de hacerlo desde tu MAC o PC. Ahora te mostraremos como hacerlo desde el mimo teléfono.

  • Debes tener tu Dispositivo encendido y selecciona el engranaje que dice “Ajustes“.
  • Bajas y seleccionas otro engranaje pero este de nombre “General“.
  • Busca en la parte de abajo la sección que señala “Restablecer“.
  • Una vez seleccionada la opción restablecer, y posteriormente en “Borrar contenidos y ajustes

Hard reset desde el movil

  • Una vez seleccionada esta opción si tienes contraseña te pedirá que la pongas y todo listo, al cabo de unos minutos y teléfono procederá a estar como nuevo.

Con los botones

Otra manera sencilla de hacerla y con solo 3 pasos es la siguiente:

  • Con el teléfono apagado
  • Toca el botón de subir volumen y mantienes un segundo presionado.
  • Luego presiona y mantén un segundo el botón de bajar volumen.
  • Posterior a esto Aprieta el botón de encendido hasta que aparezca la manzanita.

hard-reset-iphone-8

Aspectos a considerar a la hora de resetear tu iPhone X y que vuelva a los valores originales

Debes saber que hacerle un Hard Reset a tu teléfono supone eliminarle toda la información que él tiene adentro. Así que lo más recomendable es que tengas una copia de seguridad y un respaldo de toda tu información. De manera que no vayas a perder ningún dato, imagen, vídeo o aplicación importante. Esto es lo más importante que debes tener en cuenta. Por eso te enseñaremos cómo hacerlo a continuación.

Desde iCloud



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Forzar el Reinicio de tu teléfono de Apple para volver a la configuración inicial de fábrica y nos encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta es una de las dos maneras de hacer un backup. Los pasos son sencillos, simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Desde tu iPhone ve a “Ajustes“, haz touch sobre tu nombre, luego en el apartado “iCloud” y finalmente en “Copia de Seguridad“.
Recomendado para ti  ¿Cómo configurar, crear y conectarte a un VPN desde tu teléfono iPhone? Guía paso a paso

Copia de seguridad desde iCloud

  • Activa el interruptor del apartado “Copia en iCloud” y luego haz touch donde dice “Realizar copia de seguridad ahora“.

Copia de seguridad desde iCloud realizar

Luego de esto procederá a realizarse el backup y luego se harán de manera automática cada cierto tiempo para que toda la información importante de tu móvil esté respaldada. Cabe destacar que de inicio sólo tienes 5GB de espacio en la nube de Apple y para ampliar dicho almacenamiento debes pagar.

Desde iTunes

Así como puedes resetear el movil iPhone desde esta herramienta, también puedes hacer una copia de seguridad que se guarde en tu ordenador MacOS o Windows 10. Para hacer esto simplemente debes seguir estos pasos.

  • Conecta tu iPhone al ordenador con iTunes instalado.
  • Verás un mensaje preguntando si confías en el ordenador, a lo que responderás que si.

Confiar-en-este-ordenador-iTunes

  • Luego simplemente selecciona el dispositivo en la interfaz de iTunes y haz clic en “Back Up Now“.

hard-reset-desde-icloud

  • Ahora seleccionas “Done” y simplemente te queda esperar a que la copia de seguridad se realice.

Cuando resetees el móvil desde iTunes la próxima vez, simplemente debes seleccionar la opción “Restore Back up” para recuperar los datos que acabas de guardar.

Beneficios de reiniciar tu iPhone X y volver a los valores iniciales de fábrica

Para hacer un hard reset no debes esperar que el dispositivo comience a mostrar síntomas de estar bajando el rendimiento. Puedes hacerlo traquilamente de vez en cuando para disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Mejora el rendimiento de tu dispositivo.
  • Iniciará más rápido.
  • Alargará la vida de tu smartphone.
  • Te permitirá trabajar de manera más efectiva.
  • Le servirá como mantenimiento.
  • Optimiza su rendimiento.
  • Te liberará memoria.
  • Previene Malwares o archivos basura.

No es un secreto que actualmente los teléfonos inteligentes se han vuelto parte importante de nuestras vidas. Así que debes de cuidarlo siempre ya que no podríamos imaginarnos sin nuestros teléfonos. Y aún más si tienes un IPhone X. El cual es una joya en el legado de Steve Jobs, así que ya lo sabes.

Ahora ya eres un experto en la materia y en como reiniciar tu iPhone X y volver a los valores iniciales, de manera segura, rápida y efectiva. Esto hará tu vida más fácil y más cómoda y créeme, cuando te digo que tu teléfono te lo va a agradecer.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo resetear el iPhone X y restablecer el teléfono a la valores de fábrica? Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close