Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de Microsoft Outlook si he olvidado mi contraseña o usuario? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar la cuenta de Microsoft Outlook si he olvidado mi contraseña o usuario? Guía paso a paso
Meneame

Para nadie es un secreto que, Microsoft Outlook es uno de los gestores de información personal más importantes y empleados alrededor del mundo. Razón por la que, en la actualidad, posee gran cantidad de usuarios que mantienen sus cuentas de correo electrónico activas en este servicio.

No obstante, es posible que muchos de esos usuarios olviden algunos datos de su cuenta de Outlook y por tal razón, ya no puedan ingresar al servicio. Pero, por suerte, existen varias alternativas a tener presente para solucionar dicha avería y así, lograr restablecer la cuenta en cuestión o bien, poder acceder a tu dirección de correo electrónico y hacer uso de todos los servicios que esta facilita.

Por tal motivo, a través del presente post, queremos darte a conocer todos los pasos que existen para poder recuperar una cuenta en Microsoft Outlook, rápidamente. Ya sea porque has olvidado tu usuario, tu contraseña o porque prefieres efectuar este procedimiento sin utilizar tu teléfono móvil.


Pasos para recuperar mi cuenta de correo electrónico Outlook fácil y rápido

Si quieres recuperar tu cuenta de correo electrónico Outlook sin ningún tipo de complicación, has llegado a la sección del post indicada. De esa manera, iniciemos con las principales opciones que hay para lograr restablecer una de esas cuentas rápidamente, detallando aquí todos los pasos a seguir para concretarlo:

Si olvidé el usuario

Aunque parezca ilógico, muchas personas pierden el acceso a su cuenta de Microsoft Outlook porque olvidan, por completo, cuál es su usuario. Pues bien, afortunadamente, existe un método a partir del cual podrás recuperar dicha cuenta y así, seguir haciendo uso de todos y cada uno de los servicios que esta facilita.

A continuación, el paso a paso a llevar a cabo para conseguir el nombre de usuario de tu cuenta, tomando en cuenta que se rige por las estrictas políticas de privacidad del servicio:

  • Comienza por acceder al siguiente enlace: https://account.live.com/username/recover. Una vez ingreses a dicha página web, tienes que escribir alguna dirección de correo electrónico adicional o un número telefónico que estén asociados a tu cuenta a recuperar.
Recomendado para ti:
Suscripciones en YouTube ¿Qué son, para qué sirve y cómo gestionarlas en mi cuenta?

Si olvidé el usuario

  • Posterior a eso, ya sea que ingreses una dirección de email o tu número de teléfono, el sistema procederá a enviarte un código de seguridad compuesto por cuatro números. Cuando lo recibas, debes introducirlo en la barra indicada y hacer clic en el botón “Siguiente”.

Si olvidé el usuario

  • A continuación, te mostrarán una nueva pantalla y en ella, debes presionar el botón que dice Iniciar sesión, en vista de que Outlook ya ha reconocido cuál es tu nombre de usuario y de esa forma, estarás recuperando la cuenta en cuestión.

Si olvidé el usuario

Como información adicional, aquí te damos a conocer otros trucos que te permitirán saber cuál es tu nombre de usuario de la cuenta de Outlook, en caso de olvidarlo:

Desde Windows 10

  • Directamente desde cualquier dispositivo de tu propiedad con Windows 10 en el cual hayas iniciado sesión anteriormente con tu cuenta de Outlook, deberás iniciar este procedimiento. Así, entra al menú de Inicio.
  • Posterior a eso, haz clic en “Configuración” o teclea dicha palabra en la barra de búsqueda.
  • A continuación, debes acceder a la opción “Cuentas” y, específicamente, en las cuentas de “correo electrónico y aplicaciones” podrás ver los nombres de usuario asociados con el equipo utilizado. Con seguridad, allí encontrarás el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico de tu cuenta Outlook.
  • Finalmente, bastará con ingresar al sitio web oficial de este servicio, introducir tu nombre de usuario junto con la clave y listo.

Haciendo uso de Office

Si cuentas con Office 365, Office 2016 o posterior; podrás efectuar este método para lograr recuperar tu cuenta de Outlook a partir del nombre de usuario que has olvidado. Siendo este, un procedimiento muy fácil de hacer y, a continuación, los pasos:

  • Para comenzar, abre una aplicación Office (Por ejemplo: Word o Excel).
  • En segundo lugar, tienes que seleccionar la pestaña “Archivo” que se localiza en la parte superior de la pantalla.
  • Ahora, haz clic en la selección “Cuenta” que ves en el listado que se ubica a mano izquierda.
  • Posterior a eso, en información de producto, aparece una información que indica “Pertenece a” y allí, podrás ver el nombre de usuario asociado que se relaciona con el nombre de usuario del Outlook, mayormente.
  • Por último, basta con usar dicho nombre de usuario en el servicio de correo electrónico, ingresar la contraseña correctamente y así, entrar a tu cuenta.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en WordPress para abrir tu primer blog? Guía paso a paso

Con otras cuentas de correo electrónico

También puedes saber o recordar tu nombre de usuario de Outlook, apoyándote en cuentas de correo electrónico alternativas o adicionales. Para ello, simplemente entra en la bandeja de entrada o los mensajes recibidos y comprueba si tienes alguno que provenga de la cuenta de Microsoft.

Ya sea por suscripciones, juegos digitales o cualquiera de estos servicios para los que debes emplear tu nombre de usuario de Outlook, por lo general.

Una vez obtengas tu nombre de usuario a partir de este método, si es el que prefieres, bastará con que ingreses al servicio de Outlook, introduzcas tu dirección de correo electrónico correspondiente, al igual que la clave y de esa forma, puedas iniciar sesión.

Si olvidé la contraseña

En caso de que, en lugar del nombre de usuario, hayas olvidado la contraseña perteneciente a tu cuenta de Microsoft Outlook, también existe una rápida solución para recuperarla. De ese modo, comencemos con el paso a paso a realizar:

  • Inicialmente, debes acceder al sitio web del servicio y loguearte con tu dirección de correo electrónico, de manera correcta. Entonces, una vez introduzcas el nombre de usuario, procede a hacer clic en “Siguiente”.

Si olvidé la contraseña

  • Después de eso, aparecerá una nueva pantalla de Outlook en donde te indican que debes escribir tu contraseña y en este punto, será preciso oprimir la opción que dice “¿Olvidó su contraseña?” que se encuentra en la parte inferior.

Si olvidé la contraseña

  • A continuación, te preguntarán como prefieres conseguir tu código de seguridad para lograr recuperar el acceso a la cuenta. Es decir que, automáticamente, Microsoft detectará tu número de teléfono asociado a la cuenta o bien, una dirección de correo electrónico alternativa.
  • Una vez elijas la opción que prefieras, tienes que introducir los últimos 4 dígitos correspondientes a tu número telefónico (de ser el caso) y hacer clic en “Obtener código”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas recuperar tu antigua cuenta de Microsoft Outlook para acceder de nuevo a tu email? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo GRATIS"


Si olvidé la contraseña

  • Cumplidos algunos segundos, si colocas correctamente los datos indicados, recibirás el código de seguridad y deberás introducirlo en la barra indicada para después hacer clic sobre “Siguiente”.
Recomendado para ti:
¿Cómo tener conexión a Internet por la red eléctrica mediante un PLC? Guía paso a paso

Si olvidé la contraseña

  • En este punto, podrás crear una nueva contraseña para tu cuenta de Microsoft Outlook, la cual debe estar compuesta por 8 dígitos (como mínimo) en la primera barra y en la segunda barra, será el lugar para confirmar dicha clave creada. Hecho esto, pulsa el botón “Siguiente”.

Si olvidé la contraseña

  • Finalmente, habrás cambiado la clave de tu cuenta Outlook y, a continuación, solo basta con oprimir sobre “Iniciar sesión” para volver a emplear este servicio normalmente.

Si olvidé la contraseña

Sin usar el móvil

Como verás, en los dos métodos indicados anteriormente, es determinante hacer uso del teléfono móvil para recibir el código de seguridad y/o recuperación que te permite restablecer la cuenta de Outlook. Sin embargo, muchas personas no cuentan con un móvil para hacerlo o bien, ya no poseen la línea telefonía perteneciente al número que indicaron al momento de crear su cuenta en este servicio de Microsoft.

Aunque muchos usuarios piensan que no hay algún truco a emplear para poder recuperar la cuenta de Outlook sin utilizar el móvil, lo cierto es que si hay una forma de hacerlo y es verdaderamente sencilla.

A continuación, el procedimiento a seguir para poder restablecer dicha cuenta de este modo:

Sin usar el móvil

  1. En principio, tienes que acceder al siguiente enlace: https://account.live.com/acsr. Una vez estés dentro de esa web, deberás indicar cuál es la cuenta de Microsoft a la cual deseas ingresar nuevamente (ya sea colocando el correo electrónico o número de teléfono). Es importante tener en cuenta que, si antes habías activado la verificación en dos pasos, será imposible recuperar tu cuenta Outlook a partir de este método.
  2. Hecho lo anterior, tendrás que colocar una dirección de correo electrónico en el cual puedan ponerse en contacto contigo. Por supuesto, este debe ser diferente al email de Outlook que estas intentando restablecer.
  3. En tercer lugar, procede a introducir los caracteres que veas en pantalla, con la finalidad de demostrar que no eres un robot.
  4. A continuación, haz clic sobre el botón “Siguiente”.
Recomendado para ti:
¿Cómo enviar un SMS anónimo desde Internet gratis? Guía paso a paso

Por último, te mostrarán una pantalla emergente y en ella, te solicitarán que verifiques que la dirección de correo electrónico de contacto se encuentre de manera correcta.

Una vez compruebes esa información, tendrás que entrar en dicho email para ver el código de seguridad que Microsoft te ha enviado, proceder a introducirlo en la página en cuestión y finalmente, seleccionar “Verificar” para recuperar la cuenta sin usar el teléfono celular.

¿Puedo perder mi cuenta de Microsoft Outlook si permanece mucho tiempo inactiva?

En ciertas ocasiones, aún y cuando recuerdas el nombre de usuario y la contraseña perteneciente a una cuenta de Outlook, parece imposible acceder a la misma y a causa de ello, por lo general, surge la duda con respecto a la desactivación de las cuentas en este servicio. Por esa razón, aclaramos que si es posible perder una cuenta de Microsoft Outlook en caso de que la misma se mantenga inactiva por mucho tiempo.

Así, cabe resaltar que, Microsoft solo admite un total de 60 días de inactividad en tu cuenta, es decir que, este tiempo es el máximo intervalo permitido a partir del cierre para iniciar sesión y volver a abrirla. De manera que, una vez se excedan estos 60 días, el sistema procederá a cerrar la cuenta y con ello, expirará por completo junto con todos sus datos.

Aparte de esto, también debes tener presente un plan que el servicio ha diseñado para clausurar cuentas cuando los usuarios no han iniciado sesión durante mucho tiempo, el cual se basa en la antigüedad de inicio de sesión:

  • Si la última vez que ingresaste a la cuenta fue antes del mes de junio del 2014, tu cuenta expirará después de un año de inacción.
  • Si iniciaste sesión por última vez después de junio del año 2014, la cuenta se cerrará al cumplirse dos años de inactividad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame