Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores programas para actualizar los drivers en Windows gratis? 2019

Meneame

Los drivers o controladores son una parte fundamental en nuestro sistema, son archivos que se encargan de informarle al sistema operativo en cómo utilizar los distintos dispositivos, componentes y periféricos que tiene conectado tu ordenador. Esto nos ayudará a que el equipo funcione de una forma correcta.

En algunos casos los drivers del sistema operativo no pueden detectar algunos componentes de hardware o los periféricos conectados o simplemente no sabrán qué información enviarle para que funcione. Es por ello la importancia de siempre mantenerlos actualizados y en muy buen estado, para que el ordenador pueda funcionar de una manera correcta. Hacer uso de un controlador mal instalado o incorrecto puede causar que el sistema trabaje de una forma inestable causándote problemas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones no se actualizan correctamente o no lo hacen de forma automática, en estos casos hay que hacer uso de diferentes programas que te ayudarán a actualizarlo de la forma correcta. Es por ello que hemos seleccionado algunas aplicaciones que te podrán ayudar a descargar y actualizar estos controladores en tu equipo, así como a hacer copias de seguridad de los driver que tengas ya instalados para que tu sistema pueda trabajar en óptimas condiciones y solucionar cualquier problema que tengas al momento de conectar los periféricos o un hardware.


Lista de las mejores herramientas y software para tener actualizados los drivers en Windows

En la actualidad existen muchos programas que te ayudarán a actualizar los drivers en Windows de una forma mucho más sencilla. De esta manera podemos estar seguros de que todo va a funcionar bien y así no tener ningún tipo de problema en el equipo y evitar los pantallazos azules.

Hoy en día existen muchos programas de este tipo disponible para Windows, algunos de ellos cuentan con una versión gratuita, mientras que otros con opciones limitadas y la versión oro. Sin embargo, las versiones gratuitas son más que suficiente para mantener los drivers de tu equipo en la mejor forma. Es por ello que aquí te dejamos una lista de las mejores herramientas gratis para que puedas renovar y mantener actualizados tus drivers sin ningún tipo de problema.

SlimDrivers

SlimDrivers

Esta herramienta te permite instalar, desinstalar y actualizar de una manera sencilla y rápida los controladores de tu equipo. Además, cada vez que detecta un controlador que está trabajando en mal estado o con una versión ya obsoleta, busca por si solo un reemplazo y brinda la oportunidad de descargarlo desde la propia interfaz del programa.

En el caso que borres por error algún dispositivo o componente el programa te avisará y de la misma forma te ofrecerá desinstalar los controladores  obsoletos que aún están en tu equipo para que puedas liberar espacio y mantener tu ordenador optimizado.

Driver Booster

Driver Booster

Es considerado como uno de los mejores programas gratuitos especializados en esta área. Además, es compatible con todas  las versiones de Windows. Driver Booster permite programarse para que pueda encontrar  automáticamente todos aquellos controladores que ya estén desactualizados. También te notifica cuando existen nuevas actualizaciones para puedas comenzar a descargarlas desde el mismo programa y no tengas la necesidad de ir a buscarlas en el navegador.

Recomendado para ti  ¿Cómo desactivar el modo seguro en Android? Guía paso a paso

Antes de instalar un driver puedes comparar la nueva versión con el ya instalado en tu equipo, lo cual resulta algo muy útil. Este programa gratuito te permite crear un punto de restauración en caso de que algo salga mal durante la instalación. También te ofrece una opción para que puedas configurar e instalar controladores en segundo plano, los cuales ocultan mensajes emergente y los asistentes de instalación, esto resulta muy útil para que no tengas que hacer clic en tantas ventanas al momento de instalar uno nuevo.

DriverPack Solution

DriverPack Solution

Este programa cuenta con una interfaz de usuario la cual es mucho más fácil para utilizar. Solo cuenta con unos pocos botones y no tiene opciones confusas. Además te permite hacer descargas masivas e instalaciones automatizadas para que no tengas que estás usando ninguno de los asistentes de instalación.

Al momento de usar este DriverPack Solution por primera vez puedes optar por instalar y descargar todos los driver automáticamente o simplemente seleccionar cuales deseas instalar en tu ordenador. También incluye información básica sobre el sistema de DriverPack Solution, y un descargador de software con el que podrás instalar programas recomendados en tu equipo.

DriverIdentifier

Driverdentifier

Este es uno de los programas más sencillos de utilizar, siendo esta una de sus grandes ventajas. Este programa se encarga básicamente en buscar e instalar ese driver que te hace falta en tu Windows, así como todas las funciones que te hacen falta. Puede trabajar sin la necesidad de tener una conexión a Internet, lo que es muy bueno si su tarjeta red no funciona. Además, DriverIdentifier guardará todos los controladores en un archivo HTML.

Después de esto, lo único que debes de hacer es abrir el archivo en un equipo que tenga conexión a Internet para que el sitio web pueda hacer una referencia cruzada con la base de datos. Aquellos controladores que requieran de una actualización tendrán un enlace para actualizarlos al lado de ellos. Cuenta con una interfaz muy sencilla y cómoda, lo que no te causará ningún tipo de problema al momento de usarla. Además, es una buena opción para que puedas tener el sistema de tu ordenador actualizado en todo momento.

Free Driver Scout

Free Driver Scout

Free Driver Scout es otra de las aplicaciones gratuitas que te serán de gran ayuda al momento de actualizar cada uno de los controladores de tu sistema operativo de una forma fácil y completa.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer como mantener, buscar y actualizar todos los Drivers de tu ordenador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Con esta aplicación podrás actualizar, desinstalar y detectar todos aquellos drivers obsoletos que ya no están favoreciendo el rendimiento del sistema al máximo. Esta herramienta también permite exportar todos los controladores de una forma completamente segura.

Snappy Driver Installer

Snappy Driver Installer

Es otro de los programas que te permitirán actualizar estos dispositivos de una forma gratuita. Cabe destacar que en cuanto a su funcionamiento tiene un parecido a DriverPack Solution, el cual ya ha sido mencionado anteriormente. Te va a permitir hacer descargar de manera simultánea de varios controladores para diferentes tipos de dispositivos. Una vez ha sido descargado el programa le dará acceso para que se puedan instalar las actualizaciones correspondiente teniendo o no conexión a internet.

Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Skype gratis a la nueva versión? Guía paso a paso

Snappy Driver Installer no necesita ser instalado para poder usarse. Esto quiere decir que puede usarse como un disco duro externo para instalar y transportar los driver descargados a cualquier otra computadora. Este programa no cuenta con algún tipo de anuncios en comparación a otros, tampoco limitan las velocidades de descargar. Cuenta con dos versiones, la versión completa que tiene 14 GB y es ideal para ser utilizada sin la necesidad de conexión a Internet y la versión alternativa que también funciona sin red, pero no tiene instalados controladores de red adecuados.

DriverMax

DriverMax

Es un programa gratuito para Windows que te permite actualizar controladores que ya estén desactualizados, pero a diferencia de otros programas se encuentra limitado para algunas áreas. DriverMax también puede realizar copias de seguridad a todos los controladores que ya estén instalados actualmente en tu ordenador, así como restaurar aquellos que se encuentren respaldados y deshacer los que ya no sirven.

Drivers Cloud

Drivers Cloud

Es un servicio web totalmente gratis donde podrás encontrar información detallada sobre tu software y hardware, incluyendo todos aquellos controladores que ya se encuentren desactualizados.  Esto se puede llevar a cabo mediante la descarga de un programa que permite que tu navegador pueda recopilar toda la información de tu ordenador.

Desde el sitio web podrás conseguir categorías como Autorum, Análisis de BSOD, configuración de red y otras áreas para explorar. También encontrarás el número de la versión, el nombre, el fabricante, la fecha del archivo INF y la identificación de cada hardware.

Driver Easy

Driver Easy

Este es otro de los programas gratuitos que se utilizan para buscar las actualizaciones de los driver en Windows. Esta herramienta te permitirá realizar un escaneo para verificar si existen controladores desactualizados y así poder descargar la actualización del mismo. Estos escaneos se pueden programar, semanalmente, mensualmente o cada vez que su PC este encendida. También permite descargar driver desde el programa sin la necesidad de tener que usar un navegador externo.

Device Doctor

Device Doctor

Uno de los programas más fácil y sencillo de usar, permite descargar un programa regular o uno portátil que no requiere ser instalado. También se puede programar exploraciones para así comprobar si existen algún controlador que esté desactualizado, una vez haya sido detectado el programa lo enviará a un sitio web para que este sea descargado manualmente.

Device Doctor no cuenta con actualizaciones automática, de tal manera, que tienes que descargar las actualizaciones fuera del programa. En algunas ocasiones es necesario descomprimir archivos del controlador antes de usarlos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 5 Media: 4]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores programas para actualizar los drivers en Windows gratis?
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close