Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo recuperar la cuenta de Free Fire para no perder tu progreso? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar la cuenta de Free Fire para no perder tu progreso? Guía paso a paso
Meneame

Principalmente conocido como “Garena Free Fire”, se trata de un juego electrónico ofrecido por medio de una aplicación móvil compatible con dispositivos Android e iOS. El cual, pertenece al género de videojuegos “Battle Royale” y al mismo tiempo, reúne mucha acción y aventura. Además de ello, también vale la pena acotar que es un título relativamente nuevo, debido a que fue lanzado en diciembre del 2017.

Desde entonces, Free Fire ha ganado muchos seguidores a nivel mundial, debido a que está disponible tanto en español como también en inglés y adicional a eso, proporciona varios modos de juego que llaman la atención de todos sus usuarios. Al igual que, diferentes personajes y armas que permiten acceder a una experiencia de aspecto real.

Sin embargo, al día de hoy, son numerosas las personas que han perdido el acceso a su cuenta de Garena Free Fire y con la finalidad de no perder su progreso por completo, estas desean saben si existe una solución para poder restablecerla. En tal sentido, acotamos que, si es posible y muy sencillo recuperar una cuenta de Free Fire y, a continuación, te indicamos lo que deberás hacer en este tipo de circunstancias.


Pasos para recuperar mi cuenta de Garena Free Fire en mi nuevo dispositivo móvil

Por lo general, los usuarios de Free Fire pierden el acceso a sus cuentas porque han olvidado la contraseña o cambian de teléfono. Razón por la que, para no abrir una cuenta nueva en el juego ni perder su progreso, desean saber cuál es la vía más rápida para entrar a su antigua cuenta.

Entonces, si en tu caso, has perdido por completo el acceso a tu cuenta de Free Fire o deseas ingresar a ella directamente desde tu nuevo smartphone, la solución es muy simple de llevar a cabo. Ya que, se procede a restablecer dicha cuenta a partir de los servicios de Facebook o VK, pues seguramente has vinculado tu cuenta de Garena Free Fire a alguno de dichos sitios web, en un principio. Siendo esta, la solución más rápida para tener de vuelta el ingreso al progreso que llevabas en el juego.

Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar mi PC al máximo y recuperar la velocidad inicial de mi ordenador Windows? Guía paso a paso

Ahora bien, aclarado lo anterior, tendrás que llevar a cabo el siguiente paso a paso, comenzando por realizar una recuperación de tu cuenta de Facebook o VK. Es decir, para así lograr restituir tu acceso a Free Fire mediante los procesos de recuperación en el sistema al que se mantiene vinculada tu cuenta del juego:

Pasos para recuperar mi cuenta de Garena Free Fire en mi nuevo dispositivo móvil

En Facebook

  • Inicialmente, debes intentar recuperar tu cuenta de Facebook usando el ordenador o dispositivo móvil que hayas empleado la última vez que iniciaste sesión allí. Después accede a “https://www.facebook.com/login/identify” e introduce tu correo electrónico o número telefónico para que el sistema localice tu cuenta, cuando hagas clic en “Buscar”.
  • A continuación, intenta cambiar la contraseña de la cuenta de Facebook. Si no pudiste iniciar sesión, sigue las instrucciones que te indican después de pulsar en “Buscar”. Pero, si ya iniciaste sesión, ingresa a Configuración > Seguridad e inicio de sesión > Editar > Cambiar contraseña > Escribe la contraseña actual y la nueva > Guardar cambios.
  • Si lo anterior no funciona, es posible que tengas ciertos problemas con tu información de usuario, hayan inhabilitado tu cuenta por ciertos incumplimientos de normas o un hacker haya hecho de las suyas para robar tu cuenta. Para solucionar esto, obtén información desde: https://www.facebook.com/help/www/105487009541643?helpref=about_content.

En VK

  • Para comenzar, tienes que acceder a la siguiente dirección URL: https://vk.com/restore.
  • Hecho lo anterior, el sistema solicitará que ingreses tu número de teléfono o dirección de email asociada a tu cuenta de VK, en la barra indicada. Una vez lo hagas, oprime en “Siguiente”.
  • Posterior a eso, debes confirmar que no eres un robot en la ventana emergente y así, el sistema procederá a buscar tu cuenta de VK. Desde entonces, sigue todas las introducciones que mencionan y listo.

Por su parte, una vez logres recuperar tu cuenta de Facebook o VK (según sea tu caso), tienes que realizar lo siguiente desde tu dispositivo móvil, para así proceder a restablecer la cuenta de Garena Free Fire:

  • Inicialmente, entra en el menú de configuración o ajustes de tu dispositivo (independientemente si es un Android o un iPhone). Para allí, pulsar sobre la opción “Aplicaciones”.
  • Ahora, es momento de buscar a “Free Fire” entre todo el listado de tus apps descargadas.
  • Cuando estés dentro de los detalles de dicha app de juego, pulsa sobre el botón “Borrar caché”.
  • Finalmente, al concretar lo anterior, solamente tendrás que intentar iniciar sesión en tu cuenta de Free Fire nuevamente y lo más seguro es que, con esto, ya hayas podido recuperar tu acceso normalmente.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una lista desplegable en Microsoft Excel? Guía paso a paso

Por último, en caso de que Facebook o VK nieguen la recuperación de tu cuenta de Garena Free Fire, deberás comunicarte con el equipo de soporte de dicho juego. Eso sí, es muy importante que muestres la respuesta de alguna de dichas plataformas como evidencia del incidente causado (en captures de pantalla), para que Garena logre interferir y darte una solución.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres recuperar tu antigua cuenta Garena Free Fire cuando cambias de móvi o si te banean? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende como hacerlo"


Además, tienes que adjuntar tu perfil anterior dentro del juego mostrando ID y nombre, al igual que tus últimos recibos/facturas de pago que hayas recibido en tu email (recarga de diamantes).

¿Cómo recuperar mi cuenta de Garena Free Fire si me han baneado por usar programas de terceros?

Si, mientras ejecutas este videojuego utilizas cualquier programa de terceros que sea capaz de cambiar la experiencia (parcial o totalmente) y ofrece ciertas ventajas que ni siquiera están admitidas por la misma aplicación, el sistema de Garena Free Fire procederá a banear tu cuenta de manera automática. Ya que, desafortunadamente, esto se encuentra prohibido allí.

En tal sentido, si eres uno de esos usuarios que han utilizado dicho tipo de softwares, tu cuenta será suspendida sin ninguna excepción. Razón por la que, no podrás restablecer tu cuenta ni recuperar el progreso que tenías en el juego de ninguna manera; pues por sus normas basadas en los términos del servicio y la política de privacidad, Garena no modificará dicha decisión.

Por otro lado, si eres usuario de Free Fire y todavía no te has atrevido a usar un programa de terceros para obtener ciertos beneficios ilícitos, te recomendamos no hacerlo para así poder seguir entrando a esta app. Además, es preciso recomendar que únicamente tienes que emplear aplicaciones que puedas descargar dentro de Google Play Store o la Apple Store, ya que estas no perjudicarán tu experiencia ni tampoco la de los demás jugadores.

¿Cómo recuperar mi cuenta de Garena Free Fire si me han baneado por usar programas de terceros?

¿Es posible recuperar una cuenta de Free Fire que fue cerrada?

Una vez el sistema de Free Fire detecta que has utilizado, indebidamente, programas de terceros para ganar ventaja en el juego (tanto tu como tu escuadra), evidencia el abuso de bugs o promoción de exploits of hacks, observa que has utilizado nombres inapropiados y ofensivos, o comprueba que has solicitado un reembolso indebido; procederán a acreditarte una suspensión permanente en el juego. Esto, debido a la mala experiencia que has mostrado allí y a los daños que has podido causar a otros jugadores.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar, crear y conectarte a un VPN en Windows? Guía paso a paso

De tal modo, tu cuenta de Garena Free Fire será cerrada, en lo absoluto y no tendrás la oportunidad de recuperarla, de ninguna forma. Tomando en cuenta que, el sistema de este videojuego es automatizado, muy preciso y confiable, por lo que se encarga de tomar rápidas y justas decisiones que no tienen vuelta atrás.

En definitiva, acotamos que, si cierran tu cuenta por un uso indebido en ella, no es posible que la restablezcas. Incluso, no existen trucos o mecanismos que puedas emplear para engañar al sistema de Garena y recuperar tu avance en esta experiencia.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día !Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones