Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son los mejores programas para hacer infografías animadas e interactivas de forma profesional? Lista 2021

Las infografías se han convertido en una de las herramientas más fáciles para representar una gran cantidad de información, la misma suele ser una representación visual que puede ser animada e interactiva para facilitar aún más el entendimiento del lector. Es por ello que una infografía suele estar compuesta por muchas imágenes.

Al ser una herramienta que está conformada por imágenes hace que el entendimiento de la información sea mucho más fácil de captar a primera vista. Es por ello que actualmente son muy utilizadas tanto en los negocios y empresas para compartir cualquier tipo de información a los clientes, así como también para las instituciones escolares y universitarias.

De esta manera, las infografías pueden ser usadas para ofrecer ventas de una forma más animadas, para enseñar un flujo de trabajo, explicar los datos financieros, comparar productos, entre muchos otros. Es por ello que aquí te vamos a enseñar cuales son los mejores programas para que puedas empezar a crear tus propias infografías de forma profesional, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en el post.

Lista de los mejores programas para hacer infografías animadas como un profesional

Hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad de programas disponibles para empezar a crear tus propias infografías de una forma profesional, ya sea para el área de negocios o para representar diversos tipos de estudios.

Es importante mencionar que no todos los programas disponibles actualmente en el mercado digital son capaces de ofrecerte una experiencia realmente avanzada, es por ello que aquí te vamos a enseñar cuáles de ellos son los mejores para que los puedas comenzar a utilizar directamente en tu ordenador.

Para ello sigue la lista que te explicaremos a continuación:

Adobe.com

Adobe Spark

Adobe Spark es uno de los programas más avanzados para crear infografías actualmente, el mismo pertenece a la familia de Adobe y el cual puedes utilizar tanto en tu ordenador Windows como Mac, para ello cuenta con una gran cantidad de elementos y opciones que te ayudarán a conseguir resultados realmente profesionales.

En el no solo tendrás la oportunidad de crear tus infografías animadas e interactivas de forma profesional, sino que también vas a poder crear posters, vídeos y páginas web, de una forma muy sencilla. Aquí básicamente podrás crear cualquier tipo de contenido que desees sin la necesidad de tener conocimientos avanzados para ello. para esto ofrece un sistema muy fácil de manejar y comprender con el que obtendrás resultados muy avanzados.

Freepik.es

Freepik

Freepik es otro de los programas disponibles actualmente con los que podrás realizar diferentes trabajos con imágenes, como lo son las infografías animadas e interactivas las cuales podrás usar para representar diferentes tipos de información. Para mayor ventaja del usuario, aquí encontrará un motor de búsqueda que le permitirá encontrar diseños de una forma mucho más rápida, simplemente usando una palabra clave.

Esta plataforma de edición cuenta con una gran variedad de herramientas y elementos que te ayudarán a conseguir ilustraciones y gráficos muy atractivos en cada uno de tus proyectos. Todo esto lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores programas para realizar infografías profesionales tanto para el ámbito comercial como educativo.

Freepik ofrece dos tipos de cuentas, una gratuita donde el usuario podrá trabajar en ella sin pagar nada, mientras también cuenta con la versión premium la cual ofrece herramientas más avanzadas y profesionales donde sus miembros podrán conseguir diseños más exclusivos.

Infogram.com

Infogram

Infogram es uno de los programas más utilizados y buscados actualmente, el mismo se destaca por ser una herramienta de diseño completamente gratuita con la que podrás llevar a cabo una gran cantidad de proyectos. Sin embargo, también cuenta con una versión premium con la que podrás conseguir una mayor cantidad de diseños disponibles y mejores elementos para trabajar en ellos.

Aquí también tendrás la oportunidad de conseguir diagramas, plantillas, gráficos y mapas interactivos que podrás ir agregando a cada uno de tus proyectos con el objetivo de crear los mejores diseños posibles. Por suerte para el usuario, aquí puede disponer de la función de copiado con el objetivo de que pueda simplificar el paso de información desde programas como Excel a la hoja de trabajo.

Todo esto hace que trabajar en Infogram sea mucho más fácil y rápido, por lo que no tendrás que tener conocimiento avanzado para ello. Finalmente, vas a poder compartir cada uno de tus proyectos directamente en tus redes sociales, página web o simplemente compartirla a través de la mensajería instantánea.

Piktochart.com

Piktochart

Finalmente, te presentamos Piktochart, este es un programa premium que te permitirá realizar infografías completamente profesionales bajo un pago mensual. Al ser un programa de pago te garantiza elementos y herramientas muy avanzadas, así como una gran variedad de plantillas para elegir, en este caso podrás encontrar más de 600 plantillas completamente diferentes.

También cuenta con una versión gratuita pero la cual es muy reducida, esta suele tener tan solo 10 plantillas disponibles y muy pocas herramientas por lo que no es muy recomendable utilizar. Piktochart no solo te ofrece la posibilidad de crear infografías, sino que también puedes diseñar una gran cantidad de presentaciones, póster y gráficos que te permitirán plasmar todo tipo de información.

Entre sus principales características se puede encontrar que ofrece la posibilidad de agregar diferentes temas, iconos, vectores, imágenes, entre otros a cada uno de los proyectos iniciados en él. También tienes la posibilidad de modificar las formas y fuentes de algunos elementos. Cada uno de los proyectos finales lo podrás exportar como HTML.

Las mejores aplicaciones para hacer infografías desde el móvil gratis y de forma profesional

Si eres de los usuarios que suele realizar cualquier tipo de actividad desde tu smartphone ya sea porque te parece más cómodo trabajar desde él o porque simplemente por motivos laborales no tienes tiempo para estar detrás de un ordenador, entonces aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores aplicaciones móviles que puedes comenzar a utilizar para crear tus propias infografías desde tu móvil de una forma profesional y completamente gratis.

Para ello sigue este listado:

Flyer Maker

Flyer Maker

Actualmente Flyer Maker es una de las aplicaciones más valoradas en la tienda de la App Store, lo que la ha llevado a convertirse en la mejor opción para crear infografías directamente desde el smartphone. Es así como esta app disponible para el sistema operativo Android se ha convertido en una excelente alternativa para la mayoría de negocios, centros educativos y empresas que quieren transmitir una gran cantidad de información a otras personas de una forma rápida y fácil.

Para ello Flyer Maker ofrece una gran cantidad de capas, tipografías, iconos, y muchos otros elementos que te permitirán crear imágenes de todo tipo en tan solo unos cuantos minutos. Entre sus principales ventajas se puede encontrar que no solo te permite crear infografías, sino que también puedes diseñar folletos, carteles, flyers de todo tipo, entre muchos otros elementos informativos.

Para hacer uso de esta aplicación no requieres tener conocimientos avanzados en el área, cuenta con un fácil manejo que te permitirá crear proyectos en tan solo unos cuantos minutos y sin realizar ningún tipo de gasto alguno.

Canva

Canva

Canva sin duda alguna es uno de las aplicaciones más importante para poder crear y editar diferentes tipos de imágenes desde tu ordenador o móvil. Es así como este programa cuenta con una gran cartera de clientes que a diario trabajan en su plataforma para llevar a cabo una gran cantidad de proyectos muy profesionales de una forma muy sencilla y rápida.

Es así como este programa cuenta con diferentes categorías que te permitirá seleccionar aquellas herramientas que deseas utilizar, ya sea para crear pósters, banner, logos, flyers, infografías, tarjetas de invitaciones, portadas para redes sociales, entre otras. Para ventaja de sus usuarios, aquí pueden encontrar una gran variedad de plantillas que se pueden personalizar completamente.

Actualmente Canva ofrece más de 60.000 plantillas completamente diferentes para llevar a cabo diferentes tipos de presentaciones, a ello hay que sumarle más de 3 millones de elementos que van desde iconos, imágenes, fuentes, texto, entre muchos otros. Todo esto lo ha llevado a convertirse en una de las mejores aplicaciones móviles actualmente.

Creador de infographic y Poste

Creador de infographic y Poste

Esta es una app que puedes encontrar disponible para los dispositivos móviles de iOS, la cual te va a permitir crear una gran variedad de infografías y póster de una forma muy sencilla. Para ello te ofrece una gran cantidad de elementos y herramientas que te ayudarán a crear proyectos muy profesionales sin tener conocimientos avanzados en ellos.

Aquí no solo tienes la oportunidad de diseñar infografías y póster, sino que también puedes elaborar folletos, logotipos, y gráficos en tan solo unos cuantos minutos, todo esto gracias a su facilidad de uso. Actualmente cuenta con más de 400 plantillas disponible, así como también con una gran cantidad de iconos y gráficos.

También se caracteriza por ofrecer plantillas desde cero, plantillas de iconos, de vectores, puedes crear capas múltiples, gestionar transparencia, entre muchas otras. Una vez creado el proyecto, lo podrás exportar como una imagen JPEG o PNG, también lo podrás guardar en formato PDF, así como compartirlo a través de las redes sociales.

Infografz - Infographics

Infografz - Infographics

Finalmente, te presentamos esta otra aplicación disponible en la tienda oficial de Google Play Store, aquí puedes encontrar una gran cantidad de noticias, hechos y opiniones ya elaboradas, así como crear tus propias infografías para transmitir cualquier tipo de información que creas de interés para el lector. Por lo tanto, aquí puedes poner en práctica toda tu inspiración para empezar a diseñar tus propias infografías de una forma muy sencilla.

En el caso de las infografías estas se encontrarán clasificadas a través de diferentes categorías y temas, donde el usuario podrá acceder a aquellos temas que más le interese y así conseguir información de su interés, al igual que al momento de buscar plantillas para su elaboración.

Herramientas online para hacer cualquier tipo de infografía sin programas

Existen muchos usuarios que no les gusta estar instalando programas en sus ordenadores o dispositivos móviles por muchas razones, ya sea porque temen que puedan instalar algún virus que llegue a dañar su equipo, porque no cuenta con el espacio suficiente para ello o por cualquier otra razón personal.

Sin embargo, para este tipo de casos también se tiene una solución, es así como a continuación te vamos a enseñar una lista con las mejores herramientas online para que puedas empezar a crear tus propias infografías de una forma fácil y rápida:

Easel.ly

Easel.ly

Easel.ly es una herramienta online que te permitirá comenzar a crear tus propias infografías de una forma muy fácil y rápida, en esta plataforma tendrás la oportunidad de crear estas presentaciones ya sea desde cero o a través de una de las plantillas disponible en la interfaz, donde podrás encontrar una gran variedad completamente gratis. Simplemente debes registrarte en su portal y desde allí puedes comenzar a elaborar todo tipo de proyecto, ya sea para tu institución universitaria, para tu negocio o empresa.

No solo te permite diseñar tus propias infografías, sino que también puedes visualizar todas aquellas que han sido creadas por los otros miembros del portal. Aquí también encontrarás elementos como lo son botones de diferentes tipos, flechas, líneas de conexiones, colores, diferente tipo de texto, tamaño, entre muchos otros. Todo esto con el objetivo de que puedas conseguir los resultados más profesionales de una forma muy sencilla y en pocos minutos.

Vizualize.me

Vizualize.me

Vizualize se ha convertido en una plataforma online que te permitirá convertir tu currículo en una infografía, permitiéndole tener una forma más novedosa al momento de presentar tu CV ante cualquier empresa. Se ha podido comprobar que las infografías se han convertido en una excelente alternativa para transmitir a otras personas todos tus conocimientos laborales y sus diferentes grados de estudio.

Es así como actualmente este sitio web es usado por millones de usuarios que a diario crean y modifican sus CV desde la plataforma. Para ello te ofrece una gran cantidad de plantillas disponibles donde podrás ir agregando tu información, añadiendo diferentes datos e imágenes según lo creas necesario.

Para hacer uso de Vizualize simplemente debes registrarte en su portal con tu dirección de email o a través de tu perfil de Linkedin. Cada uno de tus diseños de CV aquí creados los podrás exportar para compartirlo en alguna página web o simplemente para ser impreso.

Visual.ly

Visual.ly



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores programas y herramientas online para crear infografías animadas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Considerado actualmente como uno de los sitios web más modernos, aquí puedes encontrar una gran cantidad de herramientas que te ayudarán a ofrecer una gran cantidad de productos y así poder aumentar cada una de tus ventas. Visual.ly se ha convertido en una página web ideal para crear y visualizar infografías de todos los miembros del portal.  Esto te permitirá ofrecer de una forma más animada y divertida aquella información o producto que quieres dar a conocer al público.

Para esto, incorpora en su sistema una gran cantidad de modelos que puedas utilizar para guiarte o simplemente comienza a diseñar tu presentación desde cero. El contenido creado en este portal lo podrás compartir a través de tus redes sociales completamente gratis. Para ello simplemente debes registrarte en el sitio y comenzar a disfrutar de cada uno de sus servicios.

Public.Tableau.com

Tableau

Tableau es otro de los servicios gratuitos disponibles actualmente con la que los usuarios van a tener la posibilidad de crear infografía para transmitir una gran cantidad de información de una forma mucho más sencilla y rápida. Este programa es utilizado mayormente por empresas y universidades, ya que permite crear una gran variedad de plantillas que facilitarán aún más el trabajo en él.

Por lo tanto, todo esto se ha convertido en una excelente herramienta para compartir datos de forma interactiva. Cada uno de tus proyectos creados en él lo vas a poder compartir a través de tus redes sociales o sitio web, lo que te permitirá transmitir la información a un mayor número de personas y de una forma mucho más sencilla.

Visme.co

Visme

Otra de las plataformas online que puedes encontrar actualmente en la red es Visme, la misma se destaca por ofrecer diferentes herramientas y elementos multiusos que te ayudarán a conseguir los resultados deseados. Para ello cuenta con diferentes tipos de plantillas muy atractivas que te permitirán crear infografías, presentaciones animadas, reportes, contenidos web, entre mucho otro contenido.

Para hacer uso de Visme simplemente debes registrarte en el de forma gratuita y comenzar a rellenar tu perfil de editor. Esto te permitirá utilizarlo ya sea en tus redes sociales, páginas web, imprimirlo, entre otras. Visme no solo funciona de forma gratuita, sino que también cuenta con una versión Premium donde el usuario podrá conseguir un mayor número de herramientas y elementos mucho más avanzados que les ayudará a conseguir resultados muchos más atractivos.

Canva.com

Canva

Canva ya lo mencionamos anteriormente como una app móvil para crear este tipo de proyectos desde tu smartphone. Sin embargo, también cuenta con una plataforma online que te permitirá hacer uso de ella sin la necesidad de descargarlo al ordenador o smartphone, ideal para aquellos casos donde no cuentas con más espacio disponible en tu equipo.

Como ya se mencionó, Canva es hoy en día uno de los programas más importante en el área de edición, donde no solo se destaca por ofrecer la posibilidad de crear infografías, sino que también permite crear cartas de presentación, folletos, logos, entre mucho otro material. Para ello ofrece una gran cantidad de plantillas de todo tipo que podrás usar de una manera muy sencilla.

Venngage.com

Venngage

Venngage es otro de los servicios disponibles en la red que te ayudará a crear todo tipo de infografía de una forma muy sencilla y rápida. Además, no vas a necesitar realizar ningún tipo de pago para hacer uso de esta plataforma ya que ofrece una licencia completamente gratuita con la que podrás comenzar a crear todos tus proyectos.

Venngage se encarga de ofrecer una facilidad de uso acompañada de una gran cantidad de herramientas y elementos que te ayudarán a conseguir el mejor resultado posible. Este portal se encuentra especializado en el sector educativo pero también te permite representar datos, historias y cualquier tipo de información de forma visual. Para hacer uso de Venngage simplemente debes registrarse en su página web oficial.

Genial.ly

Genially

Genially ha sido creada por un grupo de desarrolladores españoles que han permitido que los usuarios puedan convertir cada una de sus experiencias en presentaciones de diferentes tipos, ya sea a través de infografías, vídeos presentaciones, catálogos, imágenes, entre muchos otros tipos de contenido. Básicamente el usuario tendrá la oportunidad de crear todo tipo de contenido en este portal.

Todo esto se puede lograr gracias al editor online que ofrece y el cual podrás utilizar a través de tu browser favorito. Aquí conseguirás resultados muy avanzados y atractivos de una forma muy sencilla, especialmente en el área de educación siendo este su punto más fuerte. Por lo tanto, crear contenido visual mediante Genially será una tarea muy fácil de lograr donde simplemente debes registrarte en su plataforma y comenzar a hacer uso de todos sus elementos disponibles.

BeFunky.com

BeFunky

BeFunky te da la posibilidad de crear modelos únicos gracias a su gran variedad de plantillas para la infografía, todo esto te facilitara en gran medida poder plasmar todas aquellas ideas complejas y así convertirla en algo atractivo que logre atraer la atención de otras personas. Todas las plantillas que encuentres aquí son completamente personalizable.

Con esta herramienta online tendrás la oportunidad de crear infografías en tan solo unos cuantos minutos, donde solo debes escoger aquel modelo que sea de tu preferencia y comenzar a trabajar sobre él. El proyecto final lo podrás descargar directamente a tu ordenador ya sea para compartirlo mediante el email, redes sociales o página web.

Creately.com

Creately

Finalmente, te presentamos Creately, otra de las herramientas online que podrás comenzar a utilizar para crear lo que son diagramas de flujo, infografías, planos y otros tipos de contenido de una forma muy sencilla y rápida. Cabe mencionar que esta plataforma es de pago por lo que el usuario tendrá que pagar una cuota mensual por hacer uso de ella.

También cuenta con una versión de prueba que te permitirá usarla antes de adquirirla, esto te ayudará a saber si realmente vale la pena o no pagar por ella. Aquí encontrarás una gran cantidad de plantillas para las infografías las cuales te ayudaran a conseguir resultados realmente profesionales.

5 Consejos esenciales para diseñar mejores infografías con cualquier herramienta

5 Consejos esenciales para diseñar mejores infografías con cualquier herramienta

Las infografías son una representación visual y ordenada de una información en específico, las mismas se hace con la finalidad de poder aprovechar la capacidad del cerebro para aprender y retener conceptos y números de una forma mucho más sencilla. Por lo tanto, es fundamental que el diseño de la misma sea el mejor ya que esto facilitará aún más el aprendizaje del público.

Teniendo en cuenta la importancia de una buena infografía, aquí te vamos a enseñar cuales son los consejos más importantes a tener en cuenta al momento de diseñar con cualquier tipo de herramienta.

Para ello sigue cada uno de los tips que te enseñaremos a continuación:

Colores armónicos

Para comenzar es importante la selección de los colores en la infografía, ya que esto ayudará en gran medida que el mismo sea bien aceptado por el público. Esto quiere decir que se deben combinar dos o tres tipos de colores que permitan crear un ambiente armónico y agradable para todos, se aconseja no utilizar colores que resalten muchos y puedan interferir en la visualización de la persona.

Puedes utilizar colores claros o no muy brillantes ya que estos colores brillantes crearán un ambiente poco agradable para el público al momento de observar la información que se encuentre allí representada.

Sé preciso y directo

En el caso de este tipo de elemento se aconseja ser muy preciso y directo con la información que se va a mostrar, ten en cuenta que las infografías tienen como función enseñar una información o datos de una forma más directa. Esto quiere decir que no puedes estar dándole muchas vuelta al asunto ya que esto evitará que el lector pueda entender fácilmente la idea que has plasmado allí.

Aporta datos de valor

Para ser preciso y directo es fundamental que siempre se aporten datos de valor, esto quiere decir que no debes estar agregando o mostrando información que realmente no valga la pena, ya que esto será tomado como una pérdida de tiempo para el lector. Agrega sólo aquellos datos que realmente sean necesarios conocer.

Ubica las ideas de forma ordenada en el formato

Es importante que siempre se mantenga el orden de la información que se desea mostrar allí, para ello debes tener todas las ideas organizadas y bien claras. Poder mostrar las información y los datos de forma ordenada sin duda alguna ayudará a que todo lo que esté allí pueda ser entendido con mayor facilidad. Por lo tanto, ten en cuenta siempre mantener el orden de las ideas.

No exageres con los detalles

Y finalmente, es importante que no exageres con los detalles de la infografía, ten en cuenta que sobrecargar el proyecto nunca será beneficioso, esto podría crear una imagen poco agradable por lo que quizás muchas personas no se interesen por conocer la información que allí se encuentre plasmada. Trata de ser detallista en este sentido y colocar solo los detalles que realmente sean necesarios sin sobrecargar el contenido.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad