Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos RAR en cualquier dispositivo? Lista 2020

¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos RAR en cualquier dispositivo? Lista
Meneame

Además de las fotos y vídeos que se manejan en la red, los archivos de cualquier tipo también exhiben una notable distribución en este entorno. Sin embargo, muchos de estos son pesados y por tal razón, se hace sumamente difícil descargarlos debido al notable tamaño que tienen.

Es por ello que, los sitios web optan por comprimirlos con el fin de facilitar y agilizar la descarga de archivos pesados y también asegurar un mayor ahorro de espacio en los diferentes dispositivos desde donde se bajan estos documentos. Por lo que, al momento de abrirlos, será necesario contar con un descompresor de archivos comprimidos.

Por su parte, cabe destacar que, actualmente, los formatos o extensiones de compresión de archivos más usados son el ZIP y el RAR. Pero, en este post, nos enfocaremos en todo lo que respecta a los archivos RAR, teniendo en cuenta cuales programas se requieren para leerlos desde un ordenador Windows o Mac y que apps hay disponibles para hacerlo desde smartphones Android e iOS.


¿Qué es un archivo RAR y qué tipo de programas se necesitan para leerlo?

Básicamente, un archivo de tipo RAR consiste en una colección de documentos, programas o cualquier otro archivo que han sido reducidos en tamaño y al mismo tiempo, se han agrupado en un único fichero comprimido, que se conoce como “archivo”. Tomando en cuenta que, se trata de una extensión de compresión más nueva que el formato ZIP, por lo que son menos los software y aplicaciones capaces de abrir dichos archivos.

No obstante, aun así, se considera que la compresión en RAR es mejor que con cualquier otra configuración, gracias a que logra reducir mucho más el tamaño.  Lo cual, significa que, la compresión RAR presenta una relación de compresión mucho más alto. De forma tal que, simplifica la distribución de información a través de Internet y disminuye el tiempo de su descarga.

Por su parte, en cuanto a los programas que se requieren para poder ejecutar este tipo de archivos, son aquellos conocidos como “compresores RAR”. Los cuales, también se identifican por admitir la creación de archivos multivolumen. Por otro lado, los que se necesitan para acceder a los ficheros RAR que se encuentran dentro de un archivo de dicha clase, son aquellos que cuenta con una utilidad de descompresión que logre leerlas.

Lista de los mejores programas para comprimir o descomprimir archivos RAR en tu ordenador Windows o Mac

Para conocer las mejores soluciones disponibles tanto para comprimir como también para descomprimir archivos RAR, es preciso iniciar con los softwares capaces de realizar esto en ordenadores Windows y Mac.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear encuestas en Whatsapp Messenger fácil y rápido? Guía paso a paso

De modo que, a continuación, te detallamos algunos de los programas más óptimos:

WinRAR

WinRAR

Se considera el programa más reconocido para comprimir archivos de tipo RAR, en vista de los increíbles niveles de compresión que exhibe. Al igual que, porque tiene la capacidad de visualizar y extraer archivos RAR, pero al mismo tiempo, puede crearlos oficialmente. Siendo así, uno de los softwares capaces de hacer esto último.

Por su parte, cabe acotar que WinRAR solamente es compatible con las versiones de Windows. Por lo que, si tienes un PC, es verdaderamente esencial que instales este programa tan útil en él, incluso para extraer archivos ZIP también. Adicional a eso, se trata de una solución gratuita que ofrece una versión de pago con características extras.

Descargar WinRAR Windows

PeaZip

PeaZip

Esta es una herramienta que tiene la capacidad de descomprimir y extraer archivos RAR, TAR, ZIP de una forma muy rápida y sencilla. Incluso, también logra crear los reconocidos archivos RAR a partir de su interfaz limpia con un navegador integrado que simplifica la experiencia. Sumado a esto, proporciona cifrado basado en AES-256 y hasta autenticación de dos factores, además de ofrecer un gestor de contraseñas muy calificado.

Entre otras características, vale la pena resaltar que es un software de código abierto que tiene compatibilidad con Windows y Mac, al igual que con Linux. Tomando en cuenta que, se encuentra disponible en una versión portátil y gracias a esto, es completamente autónomo en referencia a la gestión de archivos. Es decir que, no necesita instalaciones adicionales.

Descargar PeaZip Windows

7-ZIP

7-ZIP

Gratuitamente, este programa se cataloga como el mejor para comprimir y descomprimir archivos. Puesto que, aunque maneja su propio formato de compresión de archivos llamado “7z”, tiene compatibilidad con la gran mayoría de configuraciones. Entre las cuales, se encuentran los archivos RAR, pero únicamente para realizar su descompresión (no admite la compresión de este formato).

En este sentido, se trata de un programa disponible para Microsoft Windows, MacOS y GNU/Linux que muestra una interfaz completamente elemental y esto, facilita a los usuarios la realización de cualquier proceso allí en referencia a la extracción de los ficheros RAR. Por otro lado, es valioso resaltar que tiene la capacidad de comprimir archivos enormes de hasta 16 billones de gigabytes con altas tasas de compresión.

Descargar 7-ZIP Windows

iZArc

iZArc

Compatible con RAR, 7z, ZIP, TAR, ACE, ARJ, MIM, MBF, ZOO, CAB, CDI, CPIO, DEB y muchos otros formatos de archivos; este software gratuito para Windows es una solución efectiva para comprimir archivos en la actualidad. Puesto que, es muy rápido y flexible, al igual que sencillo de utilizar. Ya que, incluso, te guía a través del proceso.

Para más detalles, iZArc proporciona una seguridad de alta gama, gracias a que encripta todos tus archivos con contraseña y haciendo uso del famoso cifrado AES-256 e incluso, te permite escanear los archivos en línea para asegurarte de que no contengan virus, a través de una función llamada “VirusTotal”. Entre otros detalles, permite la creación de archivos, puedes crear archivos multiextraibles, convertir de una configuración a otra, etc.

Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar los plugins NPAPI en los principales navegadores web? Guía paso a paso

Descargar iZArc Windows

WinZip

WinZip

Compatible con Windows y MacOS, este programa está diseñado para abrir y extraer diferentes formatos de archivos. Entre ellos, se encuentran: ZIP, RAR, 7Z, TAR, TZ, ISO, CAB, BZ2, MIME, entre muchos otros más. Por lo cual, vale la pena hacer uso de este programa, el cual también tiene completa integración con Microsoft Office, en el caso de Windows, para simplificar los procesos de compresión.

Por su parte, es una herramienta que tiene compatibilidad con la nube, proporciona ciertas opciones avanzadas referentes al uso compartido de archivos, te permite efectuar copias de seguridad y también mantener tus archivos seguros y encriptados. En cuanto a su interfaz de usuario, destacamos que está adaptada para diferentes dispositivos y es sencilla de entender. Sin embargo, no es una solución gratuita.

Descargar WinZip Windows

Express Zip

Express Zip

Para abrir y extraer archivos tipo RAR, ZIP, TAR, ISO, 7 ZIP, CAB, GZ y otros formatos de archivos de almacenamiento, este programa es sumamente ideal. El cual, está disponible para Microsoft Windows y Mac, es muy eficiente y es capaz de crear archivos de formato ZIP. Además de esto, es fácil de usar, gracias a que cuenta con una función de “arrastrar y soltar”.

Adicional a ello, te permite proteger y cifrar tu información contenida en estos archivos a partir de contraseñas y puedes archivar los datos en CD o DVD para así guardar copias de seguridad. Como otras características extras, cuenta con una sencilla gestión de los archivos, pues posee opciones para editar o mover los contenidos y, por otro lado, te permite convertir cualquier formato en archivos ZIP.

Descargar Express Zip Windows

RAR para Mac

RAR para Mac

Tal y como su nombre lo indica, es una ligera herramienta para Mac que te permitirá descomprimir archivos con formato RAR y ZIP, incluso crearlos muy fácilmente. Sumado a esto, el programa es gratuito y posee un potente gestor de archivos con el cual podrás efectuar copias de seguridad de tus datos y hasta disminuir el tamaño de aquellos archivos adjuntos del correo electrónico.

Cabe resaltar que, RAR para Mac funciona a partir de la línea de comandos mediante terminal. Por su parte, para realizar el proceso de descompresión, tienes que colocar los archivos en cualquier carpeta del disco duro y ejecutar la utilidad con tan solo escribir la ruta completa de la aplicación, seguida de los parámetros indicados.

Descargar RAR MacOS

HaoZip

HaoZip

Como otra alternativa disponible para varias versiones de Windows, destacamos este programa que, aunque no es muy reconocido, es un excelente mecanismo para comprimir archivos y en referencia a la gestión de los mismos. En vista de que, tiene soporte para varios formatos, tales como: RAR, ZIP, 7ZIP, CAB, ACE y alrededor de 35 más. Inclusive, también maneja imágenes de disco o ISO.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para borrar todas tus fotos duplicadas en Android e iPhone? Lista [year]

Lo mejor de todo, es que es completamente gratis y exhibe una interfaz muy sencilla de manejar, la cual se integra en el menú del Explorador. Por su parte, tiene la capacidad de crear archivos ZIP, TAR, o 7ZIP y extraer todo el contenido con mucha sencillez.

Descargar HaoZip MacOS

UnRarX para Mac



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando un programa o aplicación que te permita abrir un fichero RAR? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


unRarX para Mac

Se trata de otra opción para los usuarios de Mac que se vean en la necesidad de descomprimir archivos con configuración RAR. Puesto que, este programa cuenta con dicha función específicamente y, además, ofrece la posibilidad de comprobar si el contenido de dicho archivo esta corrupto.

Por otro lado, cuenta con una interfaz de usuario sumamente simple de manejar. Ya que, solo tendrás que seleccionar el archivo a descomprimir, arrastrarlo y soltarlo para inicializar el proceso. Pero, si prefieres, puedes hacer doble clic en el Finder sobre el archivo a descomprimir. Es gratuito.

Descargar UnRarX MacOS

ALZip

ALZip

Para finalizar con el listado de los mejores programas para ordenadores al momento de abrir archivos RAR, hacemos referencia a este software desarrollado por ESTsoft especialmente para los usuarios de Windows. El cual, por suerte, admite hasta 40 tipos de archivos comprimidos y entre ellos, encontramos el RAR, ZIP, ACE, EGG, ALX.

En este sentido, te permite comprimir y descomprimir toda la cantidad de archivos que necesites y lo hace de forma eficaz. Por otro lado, una de sus mejores ventajas, radica en que tiene la capacidad de recuperar las contraseñas de tus archivos ZIP, gracias a una herramienta que contiene y se identifica como “AlZip Lost Password Recovery”.

Descargar ALZip Windows

Lista de las mejores aplicaciones para abrir RAR en tu smartphone Android e iOS

Muchos de los usuarios, prefieren gestionar sus archivos directamente desde el móvil y por esto, también es importante tener alternativas para realizarlo a través de aplicaciones disponibles para Android e iPhone.

A continuación, te mencionamos de forma detallada algunas de las mejores apps capaces de abrir archivos con formato RAR:

WinZIP

WinZip

Disponible para dispositivos Android e iOS, gratuitamente, esta aplicación móvil es una de las más calificadas para la gestión de archivos fácilmente. Gracias a que, admite el formato RAR y también otros como ZIP, 7Z, LHA, ZIPX, etc. De forma tal que, logra abrirlos y extraerlos con mucha sencillez.

Sumado a esto, tiene integración con los servicios en la nube más famosos, tales como Google Drive y Dropbox. Por lo que, puedes conectarte directamente de alguna de estas cuentas y comprimir, descomprimir o compartir los archivos. Adicional a ello, proporciona una notable seguridad y así, puedes proteger tus archivos con un potente cifrado AES de 128 o 256 bits.

WinZip – Zip UnZip Tool
WinZip – Zip UnZip Tool

ZArchiver

ZArchiver

Como otra solución para los usuarios de Android, presentamos esta app con la cual es posible descomprimir varios tipos de archivos, tales como: RAR, RAR5, ZIP, GZIP, BZIP2, TAR, TBZ, RPM, etc. Además de que permite crear ZIP, 7Z, TAR y varios más. Tomando en cuenta que, emite la posibilidad de crear y descomprimir, también, archivos protegidos con contraseñas.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .KMZ ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Por otro lado, ZArchiver permite abrir archivos directamente desde apps de mensajería, cuenta con soporte multihilo por lo que es útil para procesadores multinúcleo y todo esto, de forma gratuita. Cabe destacar que, muestra una interfaz muy bien diseñada y sencilla de emplear.

ZArchiver
ZArchiver
Developer: ZDevs
Price: Free

iZip

iZip

Es una herramienta diseñada para el manejo de archivos ZIP en el iPhone e iPad y del mismo modo, para descomprimir gran variedad de archivos comprimidos. Entre estos, se encuentra el de tipo RAR, TAR, 7ZIP, BZIP, GZIP, RPM, CAB, CBS, etc. Aparte de ello, la app también permite comprimir fotografías y vídeos muy fácilmente.

Entre otros detalles, cuenta con soporte de servicios en la nube y gracias a eso, puede abrir archivos directamente desde iCloud, One Drive, Dropbox y Google Drive. Adicionalmente, admite la descarga de archivos por medio de iTunes. Vale destacar que, es una herramienta gratuita.

B1 Archiver

B1 Archiver

Esta aplicación es compatible con cualquier dispositivo Android y por ello, permite descomprimir archivos RAR y ZIP en smartphones y tablets que operan bajo este sistema operativo. Incluso, permite abrir otros 34 formatos diferentes muy fácilmente y sin pagar absolutamente nada, dado que es una solución gratuita.

Por su parte, muestra una interfaz muy simple y con diseño bastante intuitivo. Además de eso, permite crear archivos ZIP protegidos por contraseña. Sin embargo, presenta una gran desventaja que se basa en la gran cantidad de anuncios publicitarios que muestra, por lo que puede ser un poco molesta.

B1 Archiver zip rar unrar
B1 Archiver zip rar unrar

Unzip tool

Unzip tool

Gratuitamente, esta aplicación para iPhone e iPad funciona también como un óptimo descompresor de archivos comprimidos. De forma que, permite abrir los archivos en configuración RAR, al igual que en ZIP, 7ZIP y varios más. Los cuales, los protege a partir de contraseñas.

Por otro lado, tiene soporte para servicios de almacenamiento en la nube, específicamente para Dropbox y Box. Por lo cual, podrás enviar y descargar los archivos directamente desde allí.

‎unzip tool(zip/rar/un7z)
‎unzip tool(zip/rar/un7z)
Developer: tao xu
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: