Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 05 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?

Google Earth ¿Qué es, para qué sirve y cómo podemos usar esta increíble aplicación para conocer cualquier parte del mundo?

publicidad

Una de las más grandes ilusiones que tiene el ser humano a lo largo de toda su existencia en la tierra, es la de tener la posibilidad de viajar y conocer el planeta. Siempre va a existir la curiosidad por las estructuras y construcciones de otros países, asi como los paisajes y montañas. Y también se incluye la fascinación por otras culturas.

La mayoría de personas a veces por falta de recursos y otras veces por falta de tiempo, no pueden llegar a conocer todos los lugares a los que se sienten atraídos. Sin embargo, la tecnología actualmente permite eliminar casi todos los limites existentes. Por lo que si quieres conocer otros países al menos puedes hacerlo online.

Es por eso que el día de hoy te hemos preparado un artículo bastante completo sobre una herramienta de Google llamada Google Earth, para que sepas como explorar el planeta sin salir de tu zona de comodidad.

publicidad

¿Qué es Google Earth y para qué sirve esta herramienta de Google?

Google nos ofrece una serie de servicios, entre ellos se destaca Google Earth, una aplicación diseñada para la localización de direcciones a través de las imágenes de los satélites. En el 2004 cuando Google compró la empresa llamada Keyhole, la cual había diseñado un programa capaz de ver imágenes satelitales, nunca imagino el grado de aceptación que esta iba a tener entre los usuarios cuando en el 2005 pasó a llamarse Google Earth.

publicidad

El objetivo de Google Earth es brindar a sus usuarios datos acerca de las vistas de satélites en 3D ofreciéndonos mapas de tipo urbano con vistas 360, vistas panorámicas de las calles, información acerca de las condiciones de tráfico en tiempo real, datos sobre el transporte público, entre otras funciones.

Google Earth te permitirá disfrutar de una experiencia única de viajar por todo el mundo sin la necesidad de gastar dinero. Solo debes acceder a su interfaz y listo, puedes comenzar a viajar a cualquier parte que desees, desde las calles europeas, hasta lo más recóndito del amazonas.

Funciones de Google Earth ¿Qué podemos hacer desde esta plataforma digital?

Google Earth es una poderosa herramienta con la cual podrás viajar a cualquier parte del mundo a través de imágenes satelitales en 3D. Y es que con el tiempo Google Earth ha ido mejorando con el tiempo, es por eso que te mostramos sus funciones y lo que podrías hacer con esta plataforma para sacarle el mayor provecho.

Recomendado para ti:
Red WLAN ¿Qué es, tipos y para qué se utilizan estas redes de área local inalámbrica?

Entre sus funciones se encuentran: buscar, voyager, proyectos, fotos, ajustes, comentarios, ayuda:

  • Buscar: Esta opción nos permite buscar cualquier parte del mundo y ubicarnos allí. Por ejemplo, escribes Torre Eiffel, automáticamente el buscador te lleva a la majestosa torre, al mismo tiempo que nos muestra información desde wikipedia sobre la torre.
  • Voyager: En la opción de Voyager podrás no solo viajar a cualquier parte del mudo en 3D, sino que también puedes aprender del país que desees en su cultura, deportes, historia, educación. Solo debes hacer click en el tema seleccionado y luego seleccionar un país y listo. Ya puedes aprender sobre ese país lo que quieras.
  • Proyectos: Desde esta opción podrás guardar los lugares que mas te hayan gustado y compartirlo con familiares y amigos.
  • Estilo del mapa: Cuando accedemos a la opción Estilo del mapa, nos aparecerán tres estilos diferentes de vistas de la ubicación a la que queremos acceder. La primera es el mapa simplificado que nos permitirá solo ver imágenes, sin ver fronteras o etiquetas. Si elegimos la opción de Exploración allí aparecerá además de las imágenes, las fronteras y carreteras. Por último, la opción de Estilo Todo no muestra todos los etilos que podemos explorar mas puntos de referencias y el transporte publico y empresas.

Aprende paso a paso cómo utilizar la herramienta de Google Earth desde cero

Google Earth es una herramienta de viaje muy utilizada, para aquellos que quieres salir a explorar distintos rumbos y quieren ver primero el lugar donde van a ir y sus diferentes referencias (calles, direcciones, carreteras, etc.) o también puede ser utilizada por aquellos que solo quieren estar en la comodidad de su hogar y a la vez disfrutar de viajes por todo el planeta en 3D. Pero si no sabes cómo utilizar esta guía para tus viajes. ¡No te preocupes!

Aquí te dejaremos un paso a paso apara que comiences a utilizar esta herramienta de Google y puedes sacarles el mayor provecho a tus viajes:

Descargar la App

Descargar App

Lo primero que debes hacer es ir hasta la tienda de tu móvil y ubicar la aplicación, uno vez hecho esto procede a descargarla. O si estas en tu ordenador, puedes dirigirte a su versión web en Google Earth.

Google Earth
Google Earth
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Earth
‎Google Earth
Developer: Google LLC
Price: Free

Buscar locación

Una vez descargada la App, ingresa a su interfaz, y ya puedes comenzar a buscar la localización que desean encontrar en la opción de Buscar e ingresa el lugar al cual quieres acceder.

Recomendado para ti:
Extensión de archivos de vídeo ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos hay?

Buscador

Ver locación

Ingresa lugar que deseas localizar y automáticamente el buscador te lleva al sitio de forma instantánea.

Ver Locación

Ingresa a voyager

Otra de las opciones que puedes hacer es ingresar a Voyager, para conocer acerca de otros países y localidades, como todo un viajero. Solo ingresa al menú, la opción Voyager.

Ver Locación

Explora las opciones

Una vez le des click en Voyager, te aparecerán la opción de Naturaleza, Juegos, Capas, Street View, Cultura, Viajes y Educación.

Explorar

Ahora bien puedes hacer click en la opción que desees. Por ejemplo, si le das a la opción de naturaleza, puedes acceder a diferentes partes del mundo donde podrás ver la historia de ese lugar. En este caso el lugar escogido fue El Capitán, parque nacional de Yosemite.

Yosemite

Explorar el cielo de Google Sky

Con la opción de Google Sky de Google Earth, podrás ver el cielo desde la comodidad de tu hogar. Para utilizar la aplicación solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a Google desde tu ordenador o móvil.

Yosemite

  • Una vez en la interfaz puedes comenzara a disfrutar de las herramientas que ofrece Google Sky para disfrutar de una experiencia única de mirar las constelaciones y el sistema solar con imágenes reales.

Google Sky

Los mejores trucos de Google Earth que debes conocer para sacarle el mayor provecho

A raíz del confinamiento al cual esta sometido el mundo, a estas alturas se ha hecho un poco complicado viajar y visitar los lugares que hemos deseado visitar. Google Earth, una herramienta capaz de hacerte llegar a cualquier parte del mundo con solo utilizar tu móvil o PC, se ha convertido en una de las opciones de las personas para acabar con el tedioso deseo de estar en casa y no salir a viajar.

Es por ello que te mostraremos algunos trucos de Google Earth, que debes saber para sacarle todo el provecho a esta aplicación y vivir una experiencia única:

Viajar a través de un simulador

Lo primero que debes tener para utilizar esta opción es descargada la aplicación en tu ordenador. Además, debes contar con un Joystick o también con una combinación de teclas y el ratón (aunque es un poco más complejo) podrás acceder a esta opción. Puedes elegir cualquier tipo de avión que desees, una vez abierto el simulador y podrás despegar desde tu ubicación actual o desde algún aeropuerto si lo deseas. Solo debes ingresar esta opción y ubicar el aeropuerto de tu preferencia.

Sumergirnos en el océano

Google Earth te ofrece esta experiencia increíble, lo único que debes hacer es ubicar a esta aplicación que esté paralela al agua, una vez echo esto lo que debes hacer es acercarte tanto como pueda hasta sumergirte completamente en el agua. Una vez allí encontraras sitios interesantes como los lugares donde practican el surf o los lugares protegidos para las ballenas. Esta función solo podrás usarla en algunos lugares, no todos.

Recomendado para ti:
Realidad Virtual ¿Qué es y cómo funciona esta tecnología que va a cambiar la forma de ver el mundo?

Retroceder el tiempo

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre Google Earth y cuáles son sus funciones principales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Esta es una función interesante que te permitirá mirar al pasado a través de imágenes históricas que van desde 1943 hasta nuestros días. Aquí podrás encontrar como han ido evolucionando algunas ciudades, y como estaban otras antes de ser devastadas por algún acontecimiento. Esta opción solo está disponible en Google Earth desde la versión 5.

Mirar el espacio y los planetas

A través de Google Sky podrás visualizar imágenes tomadas del telescopio Hubble de la nasa. Allí podrás encontrar imágenes de los diferentes planetas, además de las constelaciones y el sistema solar.

Mira información del tiempo al momento

Google Earth te permite encontrar información sobre el clima, en el lugar que busques. Puede saber cuales son los pronósticos del día, incluso puedes activar la opción de radar del clima y estar informado en todo momento de los diferentes cambios que pueden acontecer.

Comprueba tamaños y distancia de diferentes elementos

Realiza tus mediciones en el área o distancia que desees, solo debes situarte en cualquier punto que quieras y busca en el menú la opción de Herramienta y allí entra en Regla y automáticamente se abrirá una ventana para que concretes los detalles. Además, puedes guardar tus medidas de las medidas que obtengas.

Lista de las principales alternativas a Google Earth para recorrer el mundo desde tu móvil u ordenador

Google Earth es una buena herramienta para todos aquellos amantes a los viajes. Y es que te ofrece las opciones necesarias para echar un vistazo a todos esos posibles lugares a los que quieres ir. Sus funciones son múltiples y bastante importantes que van desde la vista de lo profundo de los océanos, hasta el increíble panorama del universo. Sin embargo, Google Earth no es la única que te ofrece estas herramientas.

Aquí te mostraremos algunas alternativas a Google Earth para recorrer el mundo ya sea desde tu ordenador o móvil:

Marble.Kde.org

Marble

Esta es una de las aplicaciones más parecidas a Google Earth que puedes conseguir. Sus funcionalidades son similares y es muy fácil de usar. Esta aplicación es un proyecto de educación de KDE que puedes instalar gratis en tu teléfono inteligentes, en tu Pc o en tu laptop.

Es básicamente un atlas, en el cual puedes conseguir todos los mapas que desees, desde ciudades, calles, puedes buscar direcciones y lugares interesantes, además podrás calcular la ruta de peatones automóviles y hasta bicicletas y podrás hacerlo con o sin conexión. Esta aplicación también te permite visualizar mapas de otros planetas como la Luna y Marte, y también la localización de satélites. Todo esto puede hacer esta herramienta completa.

OpenStreetMap.org

 Open Steet Map

OpenStreetMap es un aplicación gratuita, sencilla y fácil de manejar que ofrece diversas maneras de ubicación. Este software es un proyecto abierto y colaborativo que está funcionando desde el 2004 y en el cual las personas pueden acceder a ella para conseguir información de mapas o direcciones.

Una de sus virtudes mas resaltantes es la posibilidad de añadir o quitar información, con lo cual su base de datos está constantemente actualizado, siendo esta una aplicación muy utilizada en aquellos países donde la información geográfica publica no es de libre uso para todos. Por lo que, si están buscando una app para actualizar la información de tu localidad, te recomiendo que pruebes OpenStreetMap y comiences a compartir la información en la base de datos.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar y conectar tu smartwatch a tu teléfono Android e iPhone? Guía paso a paso

Bing Maps

Bing Maps

Es la mejor opción de mapas web que puedes conseguir no solo por la por la plataforma cartográfica en línea que ofrece, sino también por la información del trafico real que ha añadido a sus funciones. Esta herramienta de Microsoft ha demostrado no tener que envidiarle nada a otras aplicaciones como Google Earth o Google Maps.

Por lo que sigue añadiendo nuevas mejoras a sus funciones. Para acceder copia el enlace https://www.bing.com/maps. Entre las otras funciones de Bing Maps también destacamos el Bird´s Eye o de vista de pájaro, donde podrás ver la vista aérea de las urbanizaciones o países.

Google Maps

Google Maps

Si quieres utilizar una buena alternativa a Google Earth, te recomiendo que utilices otra herramienta de Google bastante conocida y utilizada. Se trata de Google Maps. Esta te ofrece diversas herramientas con lo que encontrar tus direcciones se tornara mas fácil. Cuenta con una serie de imágenes de satélites del mundo entero, así como de mapas desplazables de carreteras de cualquier lugar.

Google Maps nos permite crear nuestro propio mapa y agregarle imágenes, texto o video en su contenido de geolocalización, además puedes visualizarlo cuando quieras para agregar nuevos archivos multimedia o compartirlo con otras personas. Una de sus funciones mas atractivas es el Street View, que nos permite visualizar las carreteras o calles en forma grafica y visual, que nos da la sensación de estar caminando realmente por ellas.

World Wind

Word Wind

World Wind es la alternativa más cercana a Google Earth que puedes conseguir. Este software creado por la NASA en el 2003 y disponible en la web desde el 2017. Permite a los usuarios hacer vistas áreas desde los satélites a los diferentes lugares de la tierra al que quieran acceder. Su funcionalidad es parecida a la de Google Earth, aunque esta app cuenta con cuenta con Open Source, lo cual les permitirá a los desarrolladores agregar nuevas funciones en su plataforma o simplemente transportarlo a otras plataformas.

Este software permite realizar acercamientos satelitales con el satélite Landsat 7 y obtener imágenes de calidad, además puedes ver terrenos del cualquier parte del mundo en 3D, siendo esta una buena alternativa y una de las mejores a Google Earth. Para acceder copia la siguiente dirección https://worldwind.arc.nasa.gov/java/ 

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad