Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo personalizar los atajos del teclado en tu PC con Windows 8? Guía paso a paso

¿Cómo personalizar los atajos del teclado en tu PC con Windows 8? Guía paso a paso
Meneame

Una de las características que diferencia un usuario novato de un verdadero profesional de Windows es el uso de los atajos del teclado. De esta forma es posible ejecutar ciertas acciones de un modo más rápido que hacerlo con el ratón.

Una vez que incorpores estas combinaciones de teclas notarás una enorme mejora en tu forma de trabajar o utilizar Windows 8 y todas sus herramientas.

Además de los existentes, el sistema operativo permite añadir más combinaciones. Esto potencia la fluidez, rito y experiencia del usuario. Si todavía no conoces cómo lograrlo, te invitamos a leer el siguiente post.


Aprende paso a paso cómo personalizar los atajos de tu teclado en Windows 8

Aprende paso a paso cómo personalizar los atajos de tu teclado en Windows 8

Crear tus propios accesos rápidos de teclado es más sencillo de lo que crees. Utiliza distintas combinaciones para acceder de forma inmediata a los programas que quieras.

Lo único que deberás hacer es seguir estos pasos:

  • Puedes comenzar con un acceso directo del escritorio o de lo contrario crear uno nuevo del programa que necesites. Para ello, pulsa con el botón derecho sobre el ejecutable y elige “Enviar a”. Presiona sobre “Escritorio”.
  • Dirígete hasta este último presionando el botón de la esquina derecha de la barra de tareas o pulsando “Tecla Windows + D”.
  • Una vez allí presiona nuevamente el botón secundario del ratón sobre el acceso directo. Pero esta vez, elige “Propiedades”.
  • Dentro de esta ventana, pulsa sobre la pestaña “Acceso directo”.
  • Haz clic el cuadro de “Tecla de método abreviado:”.
  • Presiona la combinación de teclas que deseas usar para iniciar el programa elegido. Puedes usar dos o más a la vez. Debes tener en cuenta que es necesario que lo hagas con todas al mismo tiempo.
  • Para deshacer esta acción usa el botón de retroceso.
  • Presiona el botón “Aceptar” para finalizar.
  • Comprueba que funcione correctamente.
Recomendado para ti:
Caja de computadora o Case ¿Qué es, para qué sirve y cuál es su función en tu ordenador de sobremesa?

Los atajos más útiles que debes conocer en Windows 8

Los atajos más útiles que debes conocer en Windows 8



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres configurar a tu gusto las combinaciones de los atajos del teclado en Windows 8? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Además de conocer cómo crear tus propios atajos, es importante que conozcas los que ya existen. Al menos los más importantes. De esta forma, acceder a una función o realizar una acción te resultara sumamente práctica.

Conoce los cinco atajos más utilizados por expertos a continuación:

Windows + D

Pulsando estas dos teclas a la vez, el sistema minimizará todas las ventanas activas y mostrará el escritorio. De forma contraria, al ejecutar esta combinación nuevamente pone en pantalla todos los programas a su estado anterior. Resulta una forma práctica de acceder a la mencionada interfaz. Sobre todo, si abres varias ventanas a la vez, ya no será necesario ocultar una por una.

Windows + E

Abre el explorador de Windows en “Mi Equipo”. Usando esta forma, podrás olvidarte de buscarlo cada vez en el inicio, incluso anclarlo a la barra de tareas. Te resultará de gran utilidad si deseas abrir varias ventanas a la vez. También te aseguras de acceder siempre al menú raíz, donde podrás observar la capacidad de cada disco, así como los dispositivos de almacenamiento conectados.

Alt + Tab

Estas dos teclas juntas te permiten acceder a un pequeño recuadro con todas las aplicaciones abiertas. Además de ello, sin soltar la primera y pulsando de nuevo la tecla “Tab” podrás desplazarte entre cada una de ellas. Si quieres activar alguna solo debes soltar los botones cuando el cuadro de selección se pose sobre esta. Si pulsas “Tab” una sola vez y repites la acción, volverá a la última ventana utilizada y viceversa.

Alt + F4

Un atajo muy potente, que permite cerrar la aplicación que estamos usando en vista activa. Te resultará muy útil, sobre todo porque Windows 8 tiende a ocultar los botones de minimizar, restaurar y cerrar. El segundo uso para esta combinación es igual de práctico. Si estás situado en el escritorio del sistema, al presionar dichos botones, aparecerá el cuadro de “Cerrar Windows” donde encontrarás la opción de apagar, reiniciar, etc.

Recomendado para ti:
Wearable ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de estos dispositivos inalámbricos?

Windows + I (i)

Con esta combinación, en Windows 8, el sistema muestra el menú lateral Settings. En él podrás acceder a opciones como conexiones de red, brillo, volumen, área de notificaciones y apagado. También es posible encontrar el panel de control, ayuda y otras opciones importantes. Debido a la eliminación del menú de inicio, la anterior es una buena manera de acceder rápidamente a opciones de configuración rápida.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones