¿Cómo cambiar el nombre a la cuenta de administrador de tu sistema operativo Windows 8? Guía paso a paso

Todos los ordenadores incluyen nombres por defecto para las diferentes cuentas de usuario. Específicamente en Windows, existen tres tipos principales de cuentas: usuario estándar, el usuario invitado y el usuario administrador.

Cada uno de ellos tiene diferentes beneficios y características que los diferencia. El principal aspecto diferenciador de uno de ellos, es que el usuario administrador es el encargado de conceder permisos para hacer modificaciones en el sistema, es decir, tiene el control total del equipo.

De forma predeterminada viene con el nombre de “Administrador”, sin embargo, este puede modificarse siguiendo una serie de pasos. Por ello, en este post te explicaremos ¿Cómo cambiar el nombre a la cuenta de administrador de tu Windows 8?. ¡Sigue leyendo!.


Aprende paso a paso cómo cambiar el nombre a la cuenta de administrador en Windows 8

Aprende paso a paso cómo cambiar el nombre a la cuenta de administrador en Windows 8



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres modificar el nombre predeterminado de tu cuenta de administrador en Windows 8? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


En el caso de Windows 8, el proceso para cambiar el nombre a una cuenta es un poco más complicado que en las versiones anteriores. No obstante, no es una tarea imposible. Sólo basta con familiarizarse con el procedimiento y en unos minutos lo tendrás completado. En consecuencia, hay dos métodos con los que podrás ejecutar este tipo de configuraciones.

Te explicamos el paso a paso en cada caso.

Desde Netplwiz

  • Dirígete al buscador de Windows 8 ya sea a través del menú que aparece al pulsar la tecla de Windows, pulsar a la vez las teclas Windows + R, abrir la lupa y escribirlo directamente o simplemente abrir el buscador que se muestra cuando ubicamos el cursos en la parte derecha de la pantalla.
  • Cuando se abra el buscador, escribe “Netplwiz” y luego presiona Aceptar. También puedes presionar en , en caso de que se muestra el UAC.
  • Dentro de la ventana de Cuentas de usuario, selecciona el nombre del usuario que desees cambiar (en este caso el administrador).
  • Ve a Propiedades.
  • Dentro del campo Nombre de usuario, escribe el nombre nuevo que quieres colocarle.
  • Pulsa en Aplicar y, posteriormente, en Aceptar.
Recomendado para ti:
¿Cómo saber si me roban WiFi y bloquear a los intrusos? Guía paso a paso

Si quieres comprobar que el procedimiento se efectuó correctamente, sólo pulsa en la tecla de Windows y arriba a la derecha debería mostrarse el nuevo nombre.

Desde el Panel de control

Cambiar el nombre a la cuenta de administrador en Windows 8 desde el Panel de control

  • Tienes que abrir el Panel de control a través del buscador.
  • Cuando aparezca en pantalla, ve a Cuentas de usuario y luego en Seguridad Familiar que se mostrará destacado en verde.
  • Nuevamente selecciona en Cuentas de usuario en el menú y, posterior a eso, se te mostrará la opción de cambiar el nombre de la cuenta.
  • Haz clic en Cambiar el nombre de la cuenta e introduce el que quieras. Finalmente, pulsa el botón de Cambiar el nombre para que se guarde la nueva configuración y listo.

Estos son los dos métodos sencillos a través de los que puedes modificar el nombre de tu cuenta de administrador en Windows 8. Realmente es muy sencillo, y te ayudará a identificar cada tipo de cuenta de una mejor manera.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad