Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas web para traducir textos de inglés a español o cualquier idioma? Lista 2020

¿Cuáles son las mejores páginas web para traducir textos de inglés a español o cualquier idioma? Lista
Meneame

Gracias al desarrollo de la tecnología, directamente desde su ordenador o móvil, todas las personas pueden realizar un sinfín de acciones que logran simplificar su día a día. Ya que, el Internet ha puesto a su disposición una gran cantidad de soluciones.

Es por ello que, actualmente, existe la posibilidad de leer y comprender mejor cualquier información, sin importar su idioma de origen. En vista de que, se pueden conseguir numerosas herramientas online encargadas de traducir cualquier escrito rápidamente.

Entonces, con el fin de que consigas convertir un texto de inglés a español o a cualquier otro idioma, sin tener previos conocimientos, te damos a conocer algunas de las mejores webs disponibles para ello.


¿Qué tener en cuenta antes de realizar una traducción en una herramienta online?

Si bien es cierto, la traducción se puede definir como el producto resultante de una serie de procesos que se realizan en poco tiempo. Es decir que, únicamente no se trata de una simple conversión de un idioma a otro de cualquier información, sino que también deben tener en cuenta ciertos aspectos de ortografía y gramática.

Sin embargo, al momento de llevar a cabo un cambio de idioma de un texto a través de una herramienta en línea, es importante que el usuario considere algunos parámetros para así obtener una traducción de calidad y que se pueda leer bien en la lengua de destino.

Es por ello que, lo primero que tienes que valorar durante estos procesos, es que las traducciones no son a nivel nativo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, las herramientas online suelen cambiarles el contexto a varias frases expuestas en el escrito. Por lo tanto, deberás estar muy pendiente de ello e incluso, emplear varias alternativas para constatar que la traducción sea correcta.

No obstante, también es necesario entender que ninguna traducción es perfecta en su totalidad. Por lo que, si buscas la excelencia de esta manera, nunca lograrás sentirte completamente satisfecho con ninguna de las páginas web que facilitan esos procesos.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Facebook Messenger fácilmente? Guía paso a paso

Sumado a ello, otro aspecto a valorar con respecto a las traducciones, es que algunas herramientas pueden ralentizarse durante el proceso, según la dimensión del texto a convertir en otro idioma. Tomando en cuenta que, es una particularidad que solo dependerá de la capacidad del servicio.

Lista de los mejores traductores online para traducir textos de cualquier idioma

Ahora bien, aclarado lo anterior y con el fin de que puedas obtener las mejores traducciones en línea, tanto de inglés a español como en otros idiomas, procedemos a listar 10 de las mejores páginas web ideales para obtener dichas conversaciones fácil y rápidamente:

Translate.Google.es

Traductor de Google

También conocido como “Google Translate”, se trata una herramienta de “memoria de traducción” que es proporcionada por la famosa empresa Google. La cual, es totalmente gratuita y, por defecto, es el traductor online empleado por la gran mayoría de personas en el mundo. Especialmente, porque cuenta con dictado por voz.

En ese sentido, permite realizar conversiones hasta en 104 idiomas diferentes y para ello, el usuario no deberá instalar ningún software o aplicación adicional en su equipo. Valorando que, puedes iniciar los procesos de traducción con tan solo copiar y pegar el texto o incluso, exportando el documento (en alguno de los siguientes formatos: .doc, .docx, .odf, .pdf, .ppt, .pptx, .ps, .rtf, .txt, .xls o .xlsx). Además, guarda un historial de todas las traducciones hechas con tu cuenta de Google.

Collinsdictionary.com

Traductor del diccionario Collins

Consiste en otra de las plataformas online más reconocidas para hacer traducciones en Internet de manera gratuita. Ya que, por su óptima gestión, se ha catalogado como una fuente de consulta para buscar palabras, frases y escritos en otro idioma. Considerando que, así como el traductor de Google, este servicio admite hasta 5.000 caracteres en el campo de búsqueda y es gratis.

Sumado a eso, es importante resaltar que, este diccionario de Collins tiene la capacidad de traducir escritos digitales en más de 30 idiomas y también admite el dictado por voz. Asimismo, una vez obtienes la traducción en cuestión, el sistema te mostrará la equivalencia en el idioma de origen y varios ejemplos de uso para comprender mejor el significado y asegurar su calidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo diseñar una estrategia de social media ganadora en redes sociales? Guía paso a paso

Tradukka.com

Tradukka

Con su colorido y excelente diseño web, esta página permite realizar traducciones de manera automática y en tiempo real. Pues, mientras introduces el texto a convertir, el resultado se irá adaptando en el otro idioma (al lado derecho del panel). De esta manera, facilita los procesos de traducción hasta en 44 idiomas y, si deseas entrenar tu pronunciación, también te brinda la posibilidad de escuchar el texto transformado.

Además de esto, una de sus particularidades más interesantes y novedosas, es que posee una función de multitraductor para convertir una palabra en varios idiomas al mismo tiempo; siendo así, completamente útil. Entre otras características, resaltamos que es un servicio totalmente gratuito, acepta 5.000 caracteres en total,  te permite compartir el resultado obtenido a través de un link o por email y cuenta con una app móvil compatible con Android.

Translator.Microsoft.com

Microsoft Translator

Este servicio también es conocido como “Bing Traslator” y se refiere a una herramienta de productividad ofrecida por la empresa Microsoft. Para ello, deberás registrarte en la web y, desde entonces, realizar traducciones fácilmente. Considerando que, es una herramienta que logra integrarse perfectamente con aplicaciones como Word o Skype.

Sumado a eso y como particularidad distintiva, este servicio ofrece la posibilidad de mantener conversaciones grupales entre varias personas que manejen idiomas diferentes. Pues, cualquier palabra que escribas o pronuncies en un idioma, se mostrará a los demás participantes en su propia lengua, de manera simultánea. Lo mejor, es que también es gratis.

Traductor.Babylon-Software.com

Babylon



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores plataformas para traducir textos de cualquier idioma online? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son"


Este es un traductor online que presenta compatibilidad con casi todos los idiomas del mundo y, por ende, se destaca por ser una alternativa muy completa para realizar traducciones en Internet. Pues, son más de 77 idiomas disponibles y, afortunadamente, es una página web gratuita.

Así, cabe destacar que, esta herramienta ha sido diseñada con tecnología OCR, por lo que cuenta con un sistema de reconocimiento óptico de caracteres que presenta la capacidad de identificar los textos en archivos PDF o documentos escaneados, para traducirlos de manera automática. Por otro lado, si quieres descargar su software, puedes hacerlo gratuitamente desde la web y así utilizar el servicio de modo offline.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para ganar dinero viendo vídeos? Lista [year]

DeepL.com

DeepL

Se refiere a un servicio online completamente novedoso en lo que respecta a los procesos de traducción en Internet, ya que hace uso de técnicas asociadas a la inteligencia artificial y principalmente basadas en el aprendizaje profundo para realizar conversiones de textos a otros idiomas rápidamente. De tal modo, admite un total de 42 combinaciones de lenguas diferentes, pero es utilizado para traducir de inglés a español, más que todo.

Aparte de esto, es una herramienta online muy simple de utilizar, pues las personas solo deben acceder a la web, copiar y pegar el texto a traducir, para cambiar el idioma en cuestión de segundos. Es oportuno recalcar que, te permite registrarte gratuitamente y descargar su aplicación para Windows (sin coste alguno también).

Lexicool.com

Lexicool

Como otra solución de interés, encontramos este sitio web que reúne las tecnologías de Google, Microsoft, Yandex, Systran y Reverso para llevar a cabo sus traducciones fácilmente. Razón por la cual, también es una herramienta online gratuita y muy sencilla de utilizar. Incluso, ofrece cursos de traducción para todas aquellas personas que estén interesadas en eso.

Por su parte, Lexicool proporciona varios tipos de combinaciones de lenguajes para iniciar sus procesos de conversión y para eso, únicamente tienes que elegir el idioma original y el resultante, introducir el texto a transformar y oprimir en “Traducir”. Hecho eso, te mostrarán una nueva pestaña con el escrito traducido, en donde podrás comparar las opciones obtenidas y así, escoger la de mayor calidad.

www.Worldlingo.com

WorldLingo

A pesar de que esta herramienta online exhibe un diseño de página un poco obsoleto, lo cierto es que también se estima como otra opción ideal para realizar traducciones de textos fácil y rápidamente. La cual, se caracteriza por admitir más del 90% de todos los idiomas existentes en el mundo y ser un sitio de gran calidad, hasta el momento.

Sin embargo, es una web de pago, en donde podrás solicitar una cotización antes para obtener tu traducción. Esto, subiendo el archivo de texto a transformar o puntualizando el número de palabras que contiene (acepta hasta 20.000 palabras) e indicando el idioma de procedencia, al igual que el idioma resultante. Considerando que, el escrito puede ser acerca de cualquier tema profesional (matemáticas, ciencias, derecho, etc.).

Recomendado para ti:
Módulos de red ¿Qué son, para qué sirve y cuál es su función principal?

Es.bab.la

Bab.la

Básicamente, este sitio web hace referencia a un novedoso traductor de palabras y frases que ofrece una excelente gestión, es gratuito, muy fácil de usar y logra llevar a cabo los procesos de traducción rápidamente. Así, tiene compatibilidad con la mayoría de los idiomas del mundo e incluso, maneja un sistema de autodetección que puede descubrir cuál es el idioma de origen del texto.

En este sentido, también soporta dictado por voz para traducir frases completas de manera eficaz y cuenta con un diccionario a partir del cual podrás obtener el significado de cualquier palabra, sin importar su idioma. Sin embargo, únicamente admite un total de 1.000 caracteres en el campo de búsqueda.

ConvertWorld.com

Convert World

Para concluir, hacemos énfasis en este otro traductor online que permite obtener escritos transformados en otro idioma, de forma gratuita y en tan solo segundos. El cual, se caracteriza por soportar más de 30 idiomas y por brindar resultados de calidad e incluso, a nivel profesional.

Además de esto, así como la alternativa señalada anteriormente, Convert World tiene la capacidad de detectar el idioma de origen del texto a introducir, por cuenta propia, debido al sistema de inteligencia que maneja. Para ello, solo debes copiar y pegar el escrito, seleccionar el idioma resultante y listo. Cabe destacar que, maneja un historial de traducciones que te permite buscar el texto que has traducido recientemente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: