Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cuales son las mejores tiendas y webs para vender mi viejo teléfono móvil y sacar el máximo beneficio?

¿Cuales son las mejores tiendas y webs para vender mi viejo teléfono móvil y sacar el máximo beneficio?
Meneame

Debido al constante desarrollo y mayor potencia de la tecnología cada día que pasa, las compañías electrónicas optan por lanzar al mercado diferentes terminales con mejores especificaciones y que se adapten a los requerimientos de los usuarios en la actualidad. Por ende, los usuarios, en la medida de lo posible, prefieren cambiar de teléfono y de tal modo, dejan a un lado su Smartphone usado. Pero, por suerte, existen opciones para no abandonar tu viejo móvil y más bien lograr sacarle el máximo provecho.

Ante esto, existen varias posibilidades y la mejor de todas, se refiere a vender tu antiguo teléfono móvil en las famosas tiendas online y webs que se dedican a esto. Las cuales, te permiten vender el dispositivo a otro particular y de forma segura. Siendo de esta manera, una alternativa rápida y sencilla para deshacerte de tu móvil y en su lugar, obtener una acertada cantidad de dinero. Por supuesto, teniendo presente que cada una de estas plataformas, funciona de manera diferente y exigen sus propios requisitos a los usuarios con el objetivo de ofrecer una buena labor. Pero bien, lo más importante al momento de colocar en venta tu celular, es su estado porque se trata del factor más determinante para que la venta resulte efectiva rápidamente.

En tal sentido, a partir de este post hemos decidido darte a conocer las páginas y tiendas virtuales más recomendadas para vender tu móvil, sin ningún inconveniente. Al igual que, los mejores comercios físicos para ganar dinero vendiendo tu antiguo terminal y las alternativas que tienes a la mano para ofrecer tu teléfono por tu cuenta en ciertas plataformas que durante este tiempo, han ganado buena fama.


Lista de las mejores páginas y tiendas Online para vender tu viejo móvil

Para comenzar, veamos un listado de las mejores páginas web y tiendas online para colocar en venta tu antiguo teléfono celular. Cabe destacar que, detallaremos los requisitos que ha puntualizado cada una de estas alternativas y de ese modo, conocerás mejor su funcionamiento.

Zonzoo

Zonzoo

Esta plataforma que opera desde el año 2001 en el continente Europeo, es una gran alternativa para vender tu móvil usado por medio de Internet. Ya que, además de proporcionarte todas las facilidades posibles para realizar la venta, también admite tanto móviles en funcionamiento y aquellos que no funcionan. Algunas de las características que manejan estas clasificaciones, son:

  • Funciona: Dispositivos móviles libres de cualquier PIN (o código de bloqueo, cuenta de correo electrónico, etc.), encienden sin necesidad de cargadores, no tienen golpes ni roturas, todos los botones son legibles y con perfecto funcionamiento, panel frontal de vidrio y trasero sin golpes o daños notables, todas sus partes deben ser funcionales. También deben operar correctamente en torno a realizar llamadas, cámaras, micrófono, altavoces y vibración.
  • No funciona: Son los móviles que no encienden o cargan el software, tienen muchos golpes o ralladuras y muestran piezas dañadas o faltantes. Además, presentan defectos en la pantalla táctil, son terminales bloqueados por IMEI y algunas funciones del teléfono no operan de manera correcta.

Ahora bien, en referencia al proceso, debes iniciar por copiar la marca y el modelo del móvil que deseas vender. Posteriormente, te preguntarán si el terminal funciona o no, al igual que el número de IMEI y el operador al cual está asociado.

Desde entonces, la plataforma te ofrecerá lo que puede pagar por ese Smartphone y mientras el dispositivo sea libre y funcione correctamente, la oferta será mayor. En caso de que te guste esa oferta, debes recibirla y aceptarla, y un mensajero de Zonzoo recogerá el dispositivo gratuitamente, para después de comprobar el estado del mismo, te depositen lo estimado a tu cuenta bancaria (esto puede tardar hasta 30 días).

*Actualización: Desde hace un tiempo, el envío del terminal debes realizarlo tu directamente ya que no vendrá a recogerlo y los gastos de envío serán pagados por tu parte.

Dinero & Móviles

Dinero & móviles

Esta plataforma online funciona similar a Zonzoo, ya que para proceder a la venta, debes empezar por puntualizar la marca y el modelo de tu Smartphone en la página web y después de ello, indicar el estado en el que se encuentra. Esta, presenta más secciones que la opción anterior, aquí te las damos a conocer junto con sus particularidades:

  • Nuevo: Este apartado solo admite terminales que nunca hayan sido empleados, es decir, se trata de dispositivos netamente nuevos. Por lo tanto, deben contar con los plásticos originales y con su caja original, al igual que con sus accesorios en el paquete correspondiente. Por lo tanto, son móviles revisados por técnicos para constatar que nunca antes hayan sido usados.
  • Seminuevo: No son teléfonos nuevos pero deben presentar un excelente estado, así como cuando un móvil se acaba de estrenar. En efecto, son completamente funcionales, no deben tener golpes o grietas y también se les hará una valoración profunda.
  • Funciona: Este tipo de Smartphones exhiben un desgaste normal, al cual se le hará un completo estudio. También deben ser funcionales y contar con todos sus elementos de importancia, ya sea la pantalla completa, batería, tapas, soporte de tarjeta SIM, botones, etc. Además, no le deben faltar pixeles a la pantalla, no deben tener componentes rotos o faltantes y el táctil tiene que funcionar correctamente. Tomando en cuenta que deben ser originales.
  • No funciona: Estos teléfonos no prenden, tienen fallas con el Bluetooth o WiFi, les faltan o no les funcionan sus elementos (batería, soporte de tarjeta SIM, carcasa, botones, entre otros) y también son terminales bloqueados por IMEI o presentan bloqueos por algún patrón o código de seguridad.

Después de que los encargados de Dinero & móviles reciban las características de tu terminal a vender, le darán una valoración y en caso de que la aceptas, tendrás que entregarle el dispositivo a un mensajero que envía la misma tienda online y de forma gratuita, al lugar que tu plantees. Al recibir la mercancía y ser analizada, te depositarán a tu cuenta bancaria en un lapso de dos días.

BuyPhone

Buyphone

Esta empresa dedicada a la compra y venta de teléfonos celulares usados, es una excelente opción para ti, que puedes manejar de forma online y fácilmente. Buyphone opera desde el año  2012 y se centra en conseguir nuevos clientes que aumenten el precio que estiman para tu Smartphone usado, es decir, si algún competidor de estos paga mejor tu teléfono, la web te brinda la mejor oferta y debes contactarte con ellos para acceder al negocio.

Recomendado para ti  ¿Cómo usar 4Chan y navegar por este foro? ¿Que alternativas existen en español a día de hoy?

De esta manera, se considera un portal de compra de telefonía líder, que es bastante efectiva y rápida. En referencia a su funcionamiento, cuenta con un carrito de venta online en el que debes subir los teléfonos móviles que quieres ofrecer, para posteriormente leer y firmar el contrato e imprimirlo.

Después de ello, tienes dos opciones; la primera es dirigirte a la oficina de NACEX más cercana para recibir el pago en tu cuenta corriente o comunicarte por medio del correo electrónico con Buyphone a través de Info@buyphone.es y concretar la venta. Una vez culminado dicho proceso, debes esperar de 48 a 72 horas para contar con el dinero de tu teléfono vendido. Cabe acotar que esta empresa, revisa su correo electrónico cada tres días.

TopDollarMobile

TopDollarMobile

Otra alternativa online es TopDollarMobile que sigue el mismo proceso de las primeras soluciones de la lista. Por lo cual, debes añadir la marca y el modelo de tu Smartphone en el sitio web, para que te ofrezcan lo que pueden pagar por él, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre. Si aceptas la venta con esos términos, recogerán vía mensajería tu dispositivo para evaluarlo y finalmente, depositarte a tu cuenta de banco.

Ahora bien, las condiciones que toman en cuenta para la segmentación de los teléfonos, son las que siguen:

  • Funcional: Los móviles netamente funcionales que cumplen con todas las especificaciones técnicas propias de su marca y modelo. Lo que significa que debe prender y apagarse con su batería y ser estable. En cuanto a la apariencia física, debe lucir intacto (no doblado ni partido), la pantalla táctil debe está completamente operativo y sin golpes, es necesario que cuente con todas sus piezas originales y en definitiva, no debe tener un desgaste excesivo.
  • Averiado: La clasificación para aquellos móviles que tienen todas sus partes completas y no exhiben daños serios en su estructura. Sin embargo, aceptan los dispositivos que no encienden, con pantallas fracturadas o defectuosas; pero es necesario que cuente con todas las piezas originales, sin contar el cargador original (no se exige).

Lista de las mejores tiendas físicas para ganar dinero vendiendo tu antiguo móvil

Así como existen buenas alternativas para vender un móvil de segunda mano a través de Internet (páginas web y tiendas online), también hay tiendas físicas que se dedican a esto y ademas de ser confiables, son efectivas. Teniendo en cuenta que varias de estas, cuentan con sus webs oficiales para un mejor funcionamiento.

A continuación, algunos negocios físicos donde puedes vender tu terminal usado:

The Phone House

Phone House

Es una de las principales tiendas online que opera con gran reconocimiento en España, para vender móviles de segunda mano. Esta opción, cuenta con un servicio conocido como “Remóvil” que consiste en la compra de tu terminal usado que hace la misma compañía, con la finalidad de colocarlo en venta en sus tiendas.

Afortunadamente, compran todo tipo de celulares, sin importar si funcionan o no. Por esto, presenta las siguientes especificaciones para clasificar los teléfonos a comprar y vender:

  • Móviles como nuevos: Esta sección reúne los equipos que exhiben un gran cuidado, es decir, que tenga mínimas señales de uso. Ya sea, menos de dos golpes o ralladuras diminutas (no más de 3 mm).
  • Funciona: Son aquellos teléfonos que funcionan bien y no tienen la pantalla rota.
  • No funciona: El teléfono no funciona pero físicamente, debe estar en buenas condiciones y además, contar con todas las piezas así tenga la pantalla dañada.

Así que si tu teléfono celular cuenta con algunas de estas características para segmentarlo, puedes recurrir a Phone House y colocarlo en venta. Es relevante acotar que cualquiera que sea el caso, el terminal debe entregarse con batería y su cargador original. En cuanto a las excepciones, simplemente son aquellos dispositivos de modelos falsos, copias o prototipos no aptos para su venta.

Por otro lado, una vez ingreses al sitio web oficial de este servicio, podrás observar que la interfaz es muy atractiva y bien, para decidir poner en venta tu teléfono, puedes colocar su marca y modelo, para que Phone House te ofrezca cuánto dinero puede pagar por él.

En caso de que quieras acceder a la venta, debes seguir el paso a paso para solicitar la misma y posteriormente, dirigirte a la tienda que prefieras con el móvil y el correo electrónico. El precio que te ofertan, se mantiene por siete días y te lo pagaran dentro de un lapso de cinco días o menos tiempo.

Cash Converters

Cash converters

Se trata de un negocio clásico de las ventas de teléfonos usados en España, ya que cuenta con más de 80 tiendas físicas en lo largo del territorio del país.

Por ende, puedes dirigirte a cualquiera de estas tiendas para ofrecer tu móvil o incluso, para evitar hacer colas, la página web de Cash Converters te da la facilidad de solicitar una cita previa para después acudir.

Allí, te atenderán puros profesionales en la materia que son muy conscientes y te dan las mejores ofertas por tu terminal, por lo que no te harán perder el tiempo con absurdas negociaciones. En este sentido, si decides venderlo en alguna de dichas tiendas, el negocio se efectúa enseguida y recibes el dinero de inmediato.

Siendo así, una opción bastante rápida para deshacerte de tu móvil viejo. Ahora, si decides venderlo a partir del sitio web, tienes que introducir el IMEI de tu Smartphone para iniciar el procedimiento y seguir los pasos que te indiquen.

CeX

CeX



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cuales son las Alternativas para GANAR DINERO vendiendo tu teléfono usado? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las Mejores y Más actuales ✅"

Otra tienda física que te recomendamos para vender tu móvil usado, es CeX que se trata de una cadena de diferentes productos de segunda mano especializada en tecnología, informática y videojuegos.

Esta, te permite vender tu Smartphone y obtener el dinero en el acto, pero si eres de aquellas personas que desea adquirir un móvil nuevo, ellos te pueden ofrecer una valoración extra y llegar a un buen acuerdo que se ajuste a tus requerimientos. Además de vender tu dispositivo en sus establecimientos, han añadido la posibilidad de realizar estas ventas de forma online.

Así, para realizarlo vía web, debes buscar el modelo de celular en el buscador de la página y dependiendo del estado del mismo, lo agregas en el carrito correspondiente para que allí te indiquen cuanto pueden pagarte por el móvil. Si aceptas lo que ofrecen, sigue el procedimiento para concretar la venta y listo.

Recomendado para ti  ¿Cómo mejorar la seguridad de tu teléfono Android? Guía paso a paso

Vende tu móvil por tu cuenta ¿Que opciones tenemos?

Vende tu móvil por tu cuenta ¿Que opciones tenemos?

Por otro lado, si en lugar de acudir a alguna tienda online o física que compre tu móvil usado, prefieres buscar por tu cuenta los posibles compradores y la mejor oferta, también existen otras opciones. Teniendo en cuenta que las que te presentamos enseguida, son plataformas seguras y muy reconocidas en la actualidad.

Wallapop

Para vender tu terminal de segunda mano a usuarios particulares, comenzamos por aconsejarte esta plataforma que se trata de un portal dirigido a los móviles y en el cual, es posible publicar todo tipo de cosas para su venta.

En cuanto a su funcionamiento, solo debes regístrate y colocar tu anuncio con fotos del móvil y la mayor información acerca del mismo, para que logres atraer a usuarios de la página y accedan a contactarte rápidamente. Afortunadamente, cuenta con un servicio de mensajería privado que facilita las comunicaciones, notablemente.

En efecto, se trata de una página bastante ágil si quieres poner en venta tu dispositivo móvil. Asimismo, Wallapop te permite negociar a tu gusto, regatear y contactarte de forma segura con los clientes para puntualizar encuentros, si desean ver el teléfono antes de adquirirlo.

De tal manera, luce mucho mejor para conseguir más dinero en tu venta, que a través de empresas que se dedican a la compra y venta de estos equipos. Sumándole a ello que, los métodos de pago los fijas tú mismo, para tu comodidad y la del comprador.

*Puedes crear una cuenta en Wallapop desde aquí.

Milanuncios

Es una plataforma creada desde el 2005, que se estima como una alternativa ideal para ofrecer productos de segunda mano. Milanuncios es lo más parecido a una página de prensa de anuncios clasificados pero que opera de manera online, en vista de que no hace de intermediario en las transacciones que llevan a cabo sus usuarios.

Lo que significa que tú te encargas de publicar el anuncio junto con tu número de contacto y correo electrónico, para que de tal modo, las personas interesadas en comprar tu teléfono usado, se coloquen en contacto contigo. De tal manera, no cuenta con formas de pago online, ya que tú eres quien decide los métodos de pago que prefieras, para llegar a un acuerdo con el comprador.

Exhibiendo de esa forma, gran simplicidad para vender tu móvil fácil y gratuitamente. Adicionalmente cuenta con una herramienta para la compra de proximidad, mostrándole a quienes posiblemente se localicen cerca de ti, lo que ofreces en la página web y teniendo así, más posibilidades para vender.

*Puedes crear una cuenta en Milanuncios desde aquí.

Mercado Libre

Es España y a nivel mundial, esta página de anuncios online cuenta con una excelente fama para vender artículos usados. Por ello, se considera otra opción ideal para poner en venta tu Smartphone y sacarle el mayor provecho al mismo, ya que eres tu quien le coloca el precio y así, busca el mejor comprador posible. Tomando en cuenta que posee más de 20 millones de compradores y 8 millones de vendedores.

No obstante, este sitio web solamente te permite publicar cinco anuncios de forma gratuita y sin tener ninguna comisión de tu venta. Lo que quiere decir que después, es necesario pagar un porcentaje para seguir vendiendo allí y en referencia a la comunicación con los usuarios, es un tanto complicada porque no tiene un servicio de mensajería instantáneo y tampoco permite que coloques tu número de teléfono de contacto. Además, solo te da la elección de recibir pagos a través de tu cuenta bancaria.

Vibbo

Para vender tu móvil de segunda mano en Vibbo, el procedimiento es muy parecido al de Wallapop, debido a que lo que necesitas es regístrate y publicar tu anuncio con las fotos indicadas (puede subir hasta 10) y además, concretar el título para atraer clientes, una buena descripción y el costo que deseas obtener por tu terminal.  Ahora, después de subir el anuncio, la página debe aprobarlo para que los demás usuarios logren verlo, tratándose de un proceso sumamente rápido (un par de minutos).

En cuanto a sus ventajas, podemos afirmar que incluye herramientas que te permiten optimizar la visibilidad de tus publicaciones y obtener un mejor posicionamiento de las mismas, ya que cuenta con subidas automáticas. Ahora, los pagos que admite son por medio de tarjetas de crédito o PayPal.

eBay

Para finalizar, te recomendamos eBay que se refiere a una de las páginas web de compra y venta más reconocidas a nivel mundial, y así, cuenta con más tres millones de usuarios registrados que cada día crecen más. En cuanto a su funcionamiento, es similar al de Mercado Libre.

Aunque presenta una especie de ventas al estilo de una subasta, por lo que puedes publicar tu teléfono móvil de segunda mano a un precio bajo y los usuarios que quieran comprarlo, colocarán precios mayores a ese. De tal manera, la persona que más dinero ofrezca, se queda con él. Este, puede realizar su pago vía transferencias bancarias o PayPal.

Ahora, las reglas que maneja eBay son muy específicas. En primer lugar, exige un costo mínimo según la cantidad de anuncios que coloques de tu móvil o tus móviles usados. Después, al concretarse el precio final del producto,  te cobrará una comisión del 8%, por lo que debes pensar y analizar muy bien si esta es la alternativa indicada para ti. Finalmente, la plataforma solo se encuentra disponible en países como España (y otros países europeos), Malasia, Estados Unidos, Japón y China.

Para concluir, esperemos haber sido de gran ayuda para ti, en referencia a las dudas que tenías para saber y utilizar el mejor lugar para vender tus teléfonos celulares de segunda mano. A partir de lo cual, podrás sacarle el mayor beneficio a tus ventas y así, obtener ingresos adicionales que te pueden servir para invertir en un móvil nuevo o en otras cosas que necesites, desde ya; en lugar de tener guardado ese dispositivo celular sin algún funcionamiento.

*Puedes crear una cuenta en eBay desde aquí.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores tiendas y webs para vender mi viejo teléfono móvil y sacar el máximo beneficio? GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:

Close