¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer un Curriculum Vitae gratis y Online? Lista 2020

Hacer un CV desde cero no es una tarea fácil, porque debemos tener en cuenta que los colores, organización y la cantidad de información mostrada, es nuestra presentación ante esa institución que tanto queremos que nos contrate.

Si hacemos un buen equilibrio de todo lo mencionado es seguro que tendremos el empleo de nuestros sueños. Sepas o no hacer un currículum no es problema, porque aquí te dejaremos algunos sitios online que te permitirán hacer tu CV en poco pasos.

Ahora bien, si lo que quieres es una plantilla para hacer tu síntesis curricular desde tu PC o dispositivo móvil, aquí también te dejamos una pequeña lista de plantillas descargables que de seguro te encantarán.


Lista de las mejores plataformas para crear un Curriculum Vitae y conseguir trabajo ya!

El currículum es nuestra presentación en letras de lo que somos y quién somos. Nadie nos contrataría si nuestra primera impresión no es muy llamativa, por eso nuestro CV debe ser lo más atractivo posible.

Utilizando las siguientes herramientas online, podremos crear un currículum perfecto que de seguro dará la mejor impresión posible de nosotros:

Perfilea.com

 perfilea

En ésta página podremos crear nuestro currículum de una forma rápida y sencilla, con ella podremos acceder desde nuestro email o cuenta de Linkedin. Si accedemos desde nuestro perfil de Linkedin, el currículo se generará automáticamente extrayendo toda la información que tengamos registrada allí. El formato del currículum que realizamos con esta herramienta es de tipo infografía. Cada plantilla cuenta con diferentes diseños y colores para elegir.

Kinzaa.com

 Kinzaa

Kinzaa es una herramienta online que nos permite crear currículos con un modelo de infografía, permitiéndonos incluir vídeos personalizados cuando es un CV digital. Hacer un currículum es muy fácil, solamente debemos saber qué información colocar para rellenar cada campo y el resto lo hace la página.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de galería de fotos para Android e iOS? Lista [year]

VisualCV.com

Visual CV

Visual CV es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para crear un estupendo currículum vitae. Allí se pueden personalizar las plantillas que nos ofrece con la finalidad de hacer un currículum que nos identifique y nos represente. Esta herramienta podemos encontrarla disponible en ocho idiomas, entre ellas se encuentra el castellano.

DoYouBuzz.com

DoYouBuzz

Con esta podemos crear un currículum importando nuestra información desde nuestro perfil de Linkedin y Facebook. Además, nos ofrece un excelente pack de plantillas muy sencillas de editar, simplemente debemos arrastrar los elementos hasta completar el currículo de nuestros sueños.

TuVideoCVonline.com

TuVideoCV

TuVideoCV es una herramienta diseñada por los argentinos Agustina Jait y Santiago Figueroa, con el objetivo de permitirnos crear un resumen curricular escrito. Pero, como tiene la posibilidad de crear uno digital, nos permite anexar un vídeo de 30 segundos para explicar quién somos.

CVmkr.com

CVmaker

Con CVMaker podremos hacer esos currículos bonitos y llamativos en pocos minutos, simplemente debemos ingresar nuestros datos importantes y descargar nuestro pdf para que podamos compartirlos con cualquier persona.

Canva.com

Canva

En Canva podemos crear un currículum ahorrando tiempo en edición y diseño. Allí existen buenas plantillas para una excelente presentación en el sector empresarial. Algo muy particular es que nosotros podemos solicitarle a Canva la oportunidad de insertar nuestro currículo en nuestro blog, simplemente debemos copiar el código HTML que este nos proporciona.

Cvapp.es

Cvapp

En este sitio podemos crear un buen currículum en simples tres pasos. El primer paso es elegir la plantilla que deseamos utilizar, después rellenamos con nuestros datos todos los campos y por último descargamos nuestro CV y compartimos con todos. Son muchas las personas que hablan muy bien de este sitio por su eficiencia y gran diseño. Cada una de las plantillas que ofrece es bastante atractiva, por lo que ocasiona un gran impacto a primera vista.

OnlineCV.es

OnlineCV
Con simplemente registrarnos con nuestra cuenta de LinkedIn podremos hacer un currículum en solo segundos. Este es un buen sitio porque no solo es crear un currículo, sino saber hacerlo. Por tal razón, aquí encontraremos consejos que nos permitirán hacer el CV adecuado para nuestros intereses. Hay mucha información que no debemos agregar y otra que sí, pero esto lo sabremos orientándonos con los buenos consejos de este sitio.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores editores de PDF que tienes que probar para Windows y Mac? Lista [year]

Resume.IO

Resume

Un sitio web en el que contamos con una gran variedad de plantillas para crear currículos con aspecto profesional que generen una buena impresión con todos los empleadores que lo vean. Es muy sencilla de utilizar y todo lo podemos hacer muy rápido gracias a sus múltiples herramientas.

Crea tu currículum vitae offline usando las mejores platillas para Word y Google Docs

Si no te parece hacer currículos por Internet, también puedes intentar hacerlos desde tu dispositivo de manera offline.

Para facilitar el proceso de elaboración de currículos puedes usar las siguientes plantillas, son muy buenas y bastante llamativas:

Para Word

Word es una de las herramientas que más utilizamos, pues la verdad tiene mucha utilidad.

Por eso, a continuación te mostraremos 10 de las plantillas más vistosas para hacer un currículum muy profesional:

Currículum Vivaz



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores plataformas para crear un currículo vitae gratis y online? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son"


Este es un modelo muy práctico con solamente dos colores, aunque bien pueden ser modificables. Su estructura y organización de información es muy simple pero llamativa.

Descargar Plantilla Currículum Vivaz para Word

Currículum Sin Foto

No todos los currículum llevan fotos, como muestra de eso dejamos ésta plantilla. Lo importante de un CV es el contenido y su organización, características que podemos encontrar en ella.

Descargar Plantilla Currículum Sin Foto para Word

Currículum para Estudiantes

Hay currículum para todas las ocasiones, al igual que para todas las personas.

Descargar Plantilla Currículum Estudiantes para Word

Currículum Completo

Algunas instituciones nos piden currículum más completos, donde la información sea muy clara. Para ello, es muy recomendable utilizar esta plantilla, allí podremos ingresar toda nuestra información sin resumir nada.

Descargar Plantilla Currículum Completo para Word

Currículum Laboral

Cuando buscamos trabajo, debemos entregar un CV dedicado a ello, y qué mejor que usar esta plantilla para hacerlo.

Descargar Plantilla Currículum Laboral para Word

Currículum para Prácticas

Cuando somos nuevos profesionales no tenemos mucha experiencia laboral, solamente nuestros años de estudio, por tal razón debemos tener una plantilla que nos represente como se debe.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a Skype para hacer videollamadas gratis? Lista [year]

Descargar Plantilla Currículum Prácticas para Word

Currículum Intrépido

Los currículum intrépidos son los más buscados, por esto te dejamos aquí ésta hermosa plantilla para que tú también puedas ofrecer un excelente currículo y conseguir ese trabajo que tanto anhelas.

Descargar Plantilla Currículum Intrépido para Word

Currículum Básico

A veces lo básico es mucho mejor que lo complejo y como muestra de eso te dejamos esta plantilla.

Descargar Plantilla Currículum Básico para Word

Currículum Gris

Las escalas grises son muestra de una persona seria, recordemos que los colores influyen mucho para las impresiones visuales, así que con ésta plantilla de seguro serás contratado.

Descargar Plantilla Currículum Gris para Word

Para Google Docs

Otra de las herramientas para el diseño y edición de documento muy usadas es Google Docs.

Por lo que si quieres hacer tu síntesis curricular, no te preocupes porque puedes usar las siguientes plantillas para hacerlo:

Blue Rays Resume

Para hacer un buen currículum necesitamos de una buena plantilla que nos brinde su diseño y qué mejor que ésta.

Descargar Plantilla Blue Rays Resume para Google Docs

Cabin in the Red

Una plantilla diseñada por Rachel, con la finalidad de identificarnos como profesional y mostrar una primera impresión agradable.

Descargar Plantilla Cabin in the Red para Google Docs

Creative Two Page Resume

Esta es otra plantilla diseñada por Rachel, siendo muy atractiva cuando somos jóvenes y buscamos trabajo.

Descargar Plantilla Creative Two Page Resume para Google Docs

Curriculum Circles

Una plantilla que fue diseñada por Google, aplicando todos las necesidades que piden para que un currículum sea perfecto, a pesar de nuestra poca experiencia.

Descargar Plantilla Curriculum Circles para Google Docs

Curriculum For Reddit

Una plantilla diseñada por Graysons, muy vistoso, con un excelente orden de información y gran diseño.

Descargar Plantilla Curriculum For Reddit para Google Docs

Curriculum Vitae Coral

Esta es una plantilla hecha por los grandes expertos de recursos humanos de Google, con la finalidad de que las personas ofrezcan la información necesaria para cada puesto solicitado.

Recomendado para ti:
Redes IP ¿Qué son, para qué sirven y cómo funcionan?

Descargar Plantilla Curriculum Vitae Coral para Google Docs

Curriculum Vitae Escritor Moderno

Otra de las plantillas de Google es ésta, y como es de esperarse es una de las más descargadas.

Descargar Plantilla Currículum Vitae Escritor Moderno para Google Docs

Curriculum Vitae Menta

Con colores simples, es una de las mejores plantillas que Google ha hecho, estando a disposición de nosotros a solo un clic.

Descargar Plantilla Currículum Vitae Menta para Google Docs

Curriculum vitae Serif

Una plantilla sencilla pero muy bonita. Capaz de identificar qué y quiénes somos, mostrando un gran orden en su estructura.

Descargar Plantilla Curriculum Vitae Serif para Google Docs

Curriculum vitae Suizo

Por último dejamos ésta plantilla que posee un diseño bastante peculiar.

Descargar Plantilla Curriculum Vitae Suizo para Google Docs

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad