✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son los mejores hostings para alojar tu podcast? Lista 2022

publicidad

Las cifras demuestran que el impacto de los podcast en los usuarios de diferentes países del mundo va en aumento. Por ejemplo, en los Estados Unidos al menos la mitad de la población ha escuchado uno en su vida y España es el país de Europa que más oyentes de este tipo de contenidos tiene, por lo que la demanda aumenta a diario.

Los podcast pueden variar en tiempo y periodicidad, lo que no se puede perder es la calidad del contenido que se produce. Además, actualmente es una estrategia utilizada en el marketing digital, donde todos los emprendedores sin importar su tamaño, tienen la oportunidad de colocar información de valor para conectarse con su audiencia, tomando en cuenta sus intereses y prioridades.

Pero no se trata solamente de tener el equipamiento necesario para realizar la grabación, también hay que contar con un sitio donde alojar los archivos que se están creando antes de pasarlos a la plataforma de distribución. En este curso encontrarás los mejores hosting disponibles para guardar tus podcast.

publicidad

¿Qué tener en cuenta al contratar un hosting para podcasting?

Seleccionar el mejor hosting

publicidad

Aunque existen varios directorios reconocidos en los que puedes buscar un podcast, no es posible alojarlos en ellos. Los hosting proporcionan algunos servicios adicionales más que ser simplemente una carpeta donde se guardan los archivos.

Antes de contratar uno es importante que te fijes en los siguientes puntos:

  • Coste del alojamiento: con pocos euros puedes encontrar uno, aunque todo va a depender del tamaño que tengan los archivos. Al principio quizá te convenga elegir uno económico y luego migrar a uno más profesional.
  • Reproductor multimedia: revisa que tengas la posibilidad de insertar un código HTML para compartirlo en tu sitio web personal.
  • Calidad de sonido: reproduce algunos podcast que estén alojados en el servidor y evalúa cómo se oyen. Cuando hay mal audio nadie se queda escuchando por muy bueno que sea el material.
  • Enlace RSS: si permite que puedas compartir fácilmente el contenido con directorios reconocidos, esto ayudará a tu crecimiento como creador de podcast.
  • Ancho de banda: si no es ilimitado, asegúrate que se adapte de forma flexible cuando crezca el tráfico. No contrates uno que se quede off en el momento que muchas personas se conecten de manera simultánea.
  • Sistema de estadísticas: el servidor que contrates tiene que proporcionar información relacionada con los escuchas que tienes. Los datos se deben leer de forma sencilla sin tener que recurrir a herramientas externas.

Todos estos aspectos los debes considerar antes de dar el sí definitivo a un contrato. Hay opciones gratuitas pero muchas veces el servicio es deficiente. La mejor recomendación es investigar a profundidad y analizar las ventajas y desventajas de cada hosting para tu proyecto.

Mejores hosting para alojar un podcast

La decisión de cuál hosting contratar para tu podcast depende de ti, del presupuesto, alcance y expectativas de crecimiento que tengas. Seguidamente, verás un listado con 20 empresas que ofrecen el servicio, detallando algunas de sus características principales.

Es una guía para que puedas realizar la mejor elección:

Fireside.fm

Sitio de aceso a fireside fm

Este sitio es una combinación de hosting con red social, dedicada especialmente a los podcast, ofreciendo salas de conversación en directo entre los productores y sus seguidores. Hay un plan que tiene un costo de 19 euros al mes con todo ilimitado, anunciando que vienen mejoras en el servicio.

Algunas de sus características sobresalientes son las estadísticas avanzadas, la subida de los audios es muy rápida, se comparte el enlace a los principales directorios de podcast, cada episodio cargado tiene una página en la que se puede realizar descripciones particulares y un certificado SSL para entregar el contenido de forma segura.

Recomendado para ti:
¿Cómo utilizar los hashtags para que mis publicaciones tengan más alcance en Twitter? Guía paso a paso

Captivate.fm

Web de captivate fm

Es uno de los sitios con más experiencia en lo que a alojamiento y distribución de podcast se refiere. El diseño es sencillo e intuitivo, contando con un complemento para sincronizarse de forma sencilla con tu sitio web. Ofrece planes desde 20 euros al mes, con un periodo de prueba gratis de siete días en la que se pueden analizar las funciones para ver si conviene adquirir la versión de pago.

Los análisis y estadísticas que presenta son fáciles de entender, muestra un reproductor muy agradable, tiempos de programación, un plugin que se integra con WordPress si tu sitio está creado en esta plataforma y una aplicación para dispositivos móviles que puedes configurar de acuerdo con tus colores preferidos.

Castos.com

Web de Castos com

Si pagas el precio fijo de cualquiera de los planes puedes publicar todo el contenido que desees, tomándose en cuenta para el valor la cantidad de seguidores que tengas. Después de los 14 días de prueba, tienes que adquirir un servicio pago, con la ventaja de que si contratas un año completo te regalan dos meses.

Por otro lado, tiene un complemento para WordPress, en el que se gestiona el feed y se pueden subir los nuevos episodios directamente desde allí, compartiéndolos con los seguidores de tu blog. Entre sus características avanzadas se cuentan los servicios de postproducción y la conversión a vídeos para subirlos al canal de YouTube.

Simplecast.com

Web de simplecast com

Con el plan básico que tiene un coste de 15 euros puedes subir todo el contenido que desees de forma ilimitada, con estadísticas y un sitio web. Si amplias a alguno de los restantes planes da la opción de personalizar el dominio y obtener otros tipos de análisis sobre el comportamiento de tu producción en dispositivos móviles y motores de búsqueda.

La prueba gratuita es de 14 días en la que puedes compartir tus creaciones en Spotify, Apple Podcasts o Google Podcasts, sin importar la cantidad de seguidores o que tengas poca experiencia en el tema. El reproductor para incrustar en el blog es amigable y agradable a la vista.

PodServe.fm

Web de podserve fm

Unos 2.000 GB al mes de ancho de banda tiene este hosting para que almacenes tus podcast sin ninguna limitante, capacidad que para la mayoría es suficiente. Al afiliarte, tienes promoción sin pagar nada adicional en el sitio PodParadise, el cual es visitado por miles de personas cada día, un elemento que marca la diferencia con otros similares de su competencia.

La configuración es muy sencilla de realizar, lo que permite que cualquiera pueda ajustar sin ninguna complicación. Su precio es de 19 euros al mes y si pagas amplias el ancho de banda por si requieres de un poco más de descargas, aparte de las 60.000 que ofrece desde el arranque.

Buzzsprout.com

Web de buzzsprout com

Hacer la producción y promoción de podcast algo fácil, sencillo y dinámico es uno de los objetivos de esta empresa de hosting. Cuenta con un plan para el uso gratuito más otros tres pagos que rondan sus precios entre 11 y 23 euros al mes. El alojamiento de cada episodio es de forma ilimitada al igual que el sitio web y las personalizaciones.

Con frecuencia realizan actualizaciones que vienen de la mano con las nuevas características que mejoran la experiencia del usuario. Algunas de las novedades incluyen el editor de texto para subir notas descriptivas a los episodios, reproductor agradable para incrustarlo en sitios de terceros y las posibilidades de monetización para ganar dinero con los afiliados.

Transistor.fm

Web de transistor fm

Es de las más nuevas en el mercado, sin embargo sus prestaciones llevan a incluirla en este listado, con un gran equipo experimentado para que obtengas el análisis en cuanto al comportamiento de tus contenidos. Tiene la posibilidad de crear podcast públicos y privados, de acuerdo con la cantidad de producciones que hagas sin necesidad de adquirir un paquete adicional.

Recomendado para ti:
¿Cómo saber la dirección IP de Google y cualquier otro dominio de Internet? Guía paso a paso

El precio básico es de 19 euros, siguiendo con algunos niveles más altos que ofrecen características adicionales, como por ejemplo añadir miembros al equipo y estadísticas a un nivel superior. La prueba gratuita es por dos semanas, tiempo suficiente para realizar una evaluación de su calidad.

Spreaker.com

Web de Spreaker

Esta plataforma hizo su aparición en el año 2010 con la intención de brindar características especiales a los que se decidan a afiliarse. Una de las que destaca es la función de transmisión en vivo, interactuando con los oyentes que se conecten al espacio. Utilizarla no es nada complicado, ya que su apariencia es muy sencilla y fácil de utilizar.

Con el plan gratuito se puede ver su funcionamiento y después contratar el básico que comienza desde 20 euros. Tiene aplicación para móviles pero también una para ordenadores de mesa en las que aparte de transmitir en vivo, se graban los episodios y se observan las estadísticas.

Podbean.com

Sitio web de podbean com

Si quieres hacer todo el trabajo en línea antes de publicar con Podbean es posible editar, grabar y subir el contenido bien sea desde el sitio web o si lo prefieres con la aplicación móvil sin pagar un costo adicional. Así mismo te hace fácil la distribución de tu podcast a plataformas como Apple Podcasts o Spotify por citar dos de las principales. Tiene planes para los más experimentados y también para los nóveles.

El plan gratuito es hasta cinco horas y 100 GB mensuales en los que no permite utilizar tu nombre de dominio propio o si lo prefieres contrata el servicio básico que sale a $8 el mes. Una característica que a muchos agrada es la posibilidad de monetizar tu trabajo mediante el sistema de publicidad. Finalmente, puedes evaluar el rendimiento que vas teniendo gracias a las estadísticas propias.

Anchor.fm

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores podcast para alojar tu sitio web de podcasting? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Web de anchor fm

Si buscas una herramienta gratuita que sea confiable, Anchor tiene muchas funcionalidades sin pagar nada, con la posibilidad de realizar la integración con Spotify. Se enfocan en lo móvil, aunque en su aplicación web se edita y cargan los nuevos capítulos. Una de las características atractivas es la actualización constante, que deja consigo nuevas herramientas para facilitar el trabajo.

También se puede monetizar el contenido mediante donaciones, anuncios o en último caso a través de las suscripciones. Si tienes una audiencia comprobada, les puedes pedir que graben mensajes de voz y los dejen disponibles para utilizarlos en futuros episodios.

SoundCloud.com

Sitio de acceso a Souncloud

Aunque a priori es catalogada como una aplicación gratuita, bajo estos parámetros hay muchas limitaciones, ya que permite cargar solamente tres horas. Lo recomendable es adquirir los planes de pago si deseas subir contenido de manera frecuente. Da la opción de monetizar los podcast, compartirlos de forma pública con usuarios de todo el mundo y recibir estadísticas muy completas del funcionamiento.

Una de las ventajas es que la interfaz es multiplataforma, con versiones disponibles para Web, iOS, Android y Chromecast. Aparte de subir tus episodios, puedes explorar dentro del contenido para seleccionar algún tema musical o escuchar las producciones de otros creadores.

RSS.com

Web de rss com

Es considerada una de las plataformas principales para la difusión de podcasts, estando en línea desde el 2015. La configuración se realiza completamente gratis. Una vez que subas el primer capítulo tendrás que contratar un plan de pago, el cual comienza en 13 euros el más económico con un descuento especial si pagas por un año. Entre las características principales tiene el almacenamiento ilimitado de los episodios, análisis estadísticos y dominio personalizado para la web que se crea de forma gratuita.

App.ResonateRecordings.com

Web de Resonate Recordings

Comenzaron como una casa productora de podcast y desde hace unos años introdujeron el servicio de hosting, por lo que en una sola plataforma tienes a tu alcance edición y realización de forma profesional. Utilizando la función de Resonate puedes distribuirlos a los principales directorios como Apple Podcasts, Spotify y Stitcher.

Recomendado para ti:
AntiSPAM: ¿Qué son los filtros de correo no deseado y cómo funcionan?

Con la creación de un podcast obtendrás tu sitio web, un reproductor multimedia integrado y las estadísticas que muestran la cantidad de oyentes que tienes por episodios. El pago comienza desde 25 euros en adelante con una prueba de dos semanas gratis.

bCast.fm

Web de bcast fm

Este portal se define como un alojamiento para podcast para empresas que van en crecimiento y desean generar tráfico e ingresos con la creación de contenidos. Un elemento diferenciador es la posibilidad de afiliarse con el correo electrónico y recibir la notificación cada vez que un nuevo capítulo se encuentra disponible para ser escuchado. Los planes arrancan desde los 15 euros por mes con una prueba gratuita de 14 días. Entre las razones para elegirlo se encuentran inserciones de audio, opción automática, transcripción y envío con un clic.

Blubrry.com

Web de blubrry com

La interfaz de este portal es muy sencilla y fácil de administrar lo que permite al creador tener control absoluto de todas las herramientas. El plan más económico tiene un precio de 11 euros, pero con una prueba gratis de 30 días. Un aspecto a tomar en cuenta es que agrega el plugin PowerPress para la plataforma WordPress. Por otro lado, cuenta con estadísticas avanzadas sin pagar nada adicional en todos los planes y si te excedes de la cuota mensual al subir los archivos, puedes completar tus producciones sin problema.

Backtracks.fm

Web de backtracks fm

Si eres principiante en la creación de podcast probablemente no te convengan los precios que coloca esta plataforma, que comparados con otros son altos. Sin embargo, para una empresa o medio de comunicación es muy conveniente por la cantidad de características avanzadas que proporciona.

En su sitio web afirman tener el alojamiento y análisis más avanzado del mundo y esta afirmación queda respaldado en el hecho de que grandes marcas internacionales lo utilicen. Uno de sus detalles favorables es el reproductor multimedia que es muy agradable.

Audioboom.com

Web de audioboom com

Al revisar los planes de suscripción que ofrece Audioboom conseguirás el relacionado con los nuevos creadores, que tiene un precio de 9,99 euros al mes con el límite de subir 5 capítulos en este periodo. Al alcanzar la cifra de 10.000 reproducciones tienes acceso a monetizar el contenido con la publicidad y patrocinio que se asocian a la empresa.

Hay un estatus más elevado de monetización que es dirigido a las emisoras de radio o redes grandes de podcast para el cual se deben cumplir algunos requisitos. Cada nivel va de la mano con la cantidad de descargas que se consigan durante un mes.

RedCircle.com

Web de redcircle com

Este servidor es gratuito y la intención es ayudar a monetizar los programas y compartir las ganancias que se obtengan. Fue lanzado en el año 2019 y busca abarcar al mundo semiprofesional. Se basa principalmente en promover los capítulos entre los usuarios que a diario ingresan para buscar contenidos. Se pueden subir notas de voz promocionando algunos programas y una forma de hacerlo es entre las personas que escuchan contenido parecido al que tú haces.

iVoox.com

Web de Ivoox

Esta es una de las plataformas de podcast más conocidas en España, la cual cuenta con un sitio web y una aplicación móvil en la que se ofrece contenido gratuito. Puedes subir tus contenidos sin pagar nada, de forma ilimitada siempre y cuando no superen los 120 minutos de duración.

Hay cuentas premium que tienen un coste base de 6,99 euros que traen características como las estadísticas avanzadas, programar la fecha de salida de los capítulos, monetización o mejoras en la ubicación con respecto a los planes gratis. Finalmente ofrece la suscripción para los fans, con lo cual ellos pueden realizar aportes económicos o propinas como se les denomina en otras plataformas para colaborar con los productores.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 31 enero, 2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad