✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 29 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son los mejores hosting para alojar tu página web de forma gratuita? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres alojar un sitio web pero no tienes dinero para pagar el hosting? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las Mejores Opciones

Los sitios web se han convertido en una forma efectiva de transmitir el mensaje y dar a conocer el trabajo de las marcas. Sin embargo, cuando se comienza, uno de los principales problemas a los que se pueden enfrentar los emprendedores es a la inversión que se debe destinar en la compra de un hosting.

Para ahorrar dinero en este proceso, existen empresas que colocan a disposición de los interesados servicios de alojamiento gratuitos. Por supuesto que tienen muchas más limitaciones que los pagos, pero ayudan a cumplir con el objetivo de colocar tu marca en la red. Hay unos que son mejores que otros y hasta te llegan a sorprender con sus prestaciones. El asunto está en realizar una buena elección.

La intención principal de esta guía es presentarte una gran diversidad de opciones que te servirán al momento que desees seleccionar un hosting gratuito para tu proyecto. Se explican las principales características, las limitaciones, la capacidad y un poco de su historia, ya que al saber cuánto tiempo llevan activos podrás darles un visto bueno.

publicidad

Mejores servicios de hosting gratis para alojar tu sitio web

El alojamiento de sitios web o hosting es un espacio en el que se construye el nuevo sitio a través de los elementos que se han almacenado. Funcionan las 24 horas del día y permite que los visitantes vean el contenido que has desarrollado. Los servidores gratuitos son perfectamente útiles para blogs personales, pruebas de proyectos, trabajos escolares o cualquier pequeño emprendimiento.

publicidad

Además, es una de las formas más económicas de comenzar con un plan y tal vez más adelante comprar un servicio de pago:

000webhost.com

Web de 000webhost

Es uno de los proveedores de hosting gratuitos más populares en la actualidad. Detrás está la reconocida empresa Hostinger, quienes le dan el impulso a la tecnología que utilizan en los servidores. Te regalan 300 MB de almacenamiento, no coloca anuncios publicitarios, cuenta con varias plantillas gratuitas y es compatible con bases de datos PHP y MySQL. Lo puedes utilizar todo el tiempo que desees. Si en algún momento quieres actualizar a un plan pago, allí mismo tienes diversos precios.

Al crear el perfil obtienes un panel de control que permite administrar directamente lo que tengas creado en WordPress, eso una buena noticia, ya que se trata de uno de los principales sitios con perfil profesional. En lo relacionado con el tema de la seguridad, el sitio utiliza protección de datos y un mecanismo llamado DDoS. Buenas prestaciones si se toma en cuenta de que es gratuito.

FreeHosting.com

La cantidad de recursos que proporciona lo colocan en los primeros lugares del top. Cuenta con 10 GB de almacenamiento en su plan gratuito sin límites en el ancho de banda mensual. A diferencia de otros, ofrece un subdominio que permite ver el sitio web desde una perspectiva profesional. El portal se crea rápido, con un panel de control bastante escalable y sencillo de configurar.

Este servicio trae incluido el cPanel, el cual permite cambiar la configuración en tan solo unos minutos, puedes configurar el Apache para que se adapte a tus requerimientos, además de una cuenta de correo electrónico gratuita. Finalmente, tiene un instalador de aplicaciones en el que se tienen más de 350 listas para descargar.

Client.googiehost.com

Web de Googie Host

Este servicio de hosting gratuito proporciona un gran rendimiento, con la particularidad que funciona en la nube. Utiliza el sistema de subdominios, aunque si tienes el tuyo que lo has comprado en otro lugar lo puedes configurar sin problemas. Eso sí, únicamente permite alojar una sola web con la cuenta que has creado y para ello tienen un software de comprobación limita los engaños.

Ofrece sin pagar hasta 1 GB de almacenamiento, certificado SSL gratis para proteger tu página web y acceso a la red global de contenidos (CDN). Presumen de asistencia técnica las 24 horas del día, tanto por correo electrónico como en el foro de la comunidad. Los usuarios dicen que el rendimiento es bastante aceptable para ser gratuito.

AwardSpace.com

Con una sola cuenta gratuita podrás administrar hasta cuatro sitios web en simultáneo, lo que da la posibilidad de realizar pruebas múltiples. La activación es inmediata y el proceso para montar la web es muy rápido. El ancho de banda mensual es de 5GB, lo que mejora el rendimiento de la red. El panel de control es muy intuitivo, personalizable y con la opción de anclar las acciones que más utilices en el menú principal.

La protección automática de cortafuegos mantendrá tu espacio siempre seguro, esto para justificar la falta de un certificado SSL. El tiempo de respuesta es de una hora, con soporte 24-7. Finalmente, estarás restringido a solo tres opciones de CMS, lo que es una gran limitación.

InfinityFree.net

Web de Infinity Free

Ya son 10 años ofreciendo el servicio de hosting gratuito para sitios web. Según sus propios números, alrededor de 400.000 personas lo utilizan activamente, ya que se mantiene en línea el 99.9% del tiempo. Cuenta con un autoinstalador que contiene cerca de 400 aplicaciones, entre ellas la más solicitada como lo es WordPress. Los subdominios son gratuitos y ofertan almacenamiento ilimitado.

No ofrece directamente un registro de dominios, por lo que tendrás que comprar uno en un lugar externo y configurarlo en su panel de control. Aunque no se muestran ningún tipo de anuncios en las ventanas de la web, tiene un límite de 50.000 visitas al día. Es una buena herramienta para comenzar tus trabajos.

Freehostia.com

En este sitio hay una opción gratuita llamada chocolate que ofrece 5 páginas web con un espacio de 250 MB cada una. No contiene subdominios y el ancho de banda está limitado a 5 GB al mes. Al igual que otros que se han mencionado arriba, dispone de un instalador de aplicaciones que en un solo clic deja listo WordPress y muchas otras más. De arranque te abren tres cuentas de correo electrónico.

El tiempo de inactividad de los sitios es muy pequeño, lo que garantiza que tus visitantes te podrán localizar en todo momento. Incluso en el plan gratuito tendrás un ticket de soporte técnico para solucionar cualquier fallo que se presente. No ofrecen dominio gratis, pero podrás comprarlo en el mismo portal si no lo tienes.

Byet.Host

Web de Byet Host

Diversos servicios de alojamiento web ofrece este sitio respaldado por la compañía iFastNet. Administran su propia red, de forma que puedan brindar un soporte equilibrado a quienes no tienen mucho presupuesto. Aun así, proporcionan FTP, PHP 5.3 y MySQL. Incluyen subdominio, 5 GB de almacenamiento en el disco, ancho de banda ilimitado y asistencia técnica las 24 horas.

Una de las características llamativas e interesantes es la posibilidad de acceder a tutoriales en video en los que transmiten los conocimientos relacionados con el diseño de sitios web. Mientras mantengas la página activa, obtendrás estadísticas de rendimiento, visitas diarias y uso del espacio de almacenamiento. Esto te servirá para saber si debes buscar una opción avanzada.

HyperPHP.com

Son varios los planes que están disponibles en este sitio, entre ellos uno gratuito que se denomina personal. Tendrás un 1 GB de almacenamiento en disco, suficiente para un proyecto pequeño o que da sus primeros pasos. Incluye un subdominio, base de datos MySQL, aparte del soporte técnico garantizado directamente en el chat o en los foros sociales. Para comenzar con el proceso, tienes que crear una cuenta que te dará acceso a las funciones.

Es interesante que prestan el servicio de transferencia de dominio sin ningún cargo. Junto a ello, desde el panel de control tendrás un instalador de aplicaciones. Adicionalmente, otorgan cuentas de correo electrónico, SSL automático y perfiles FTP. En su portal oficial dan una explicación detallada de cómo funciona el servidor.

FreeWebHostingArea.com

Web de Free Web Hosting Área

Aunque la página de inicio no es la más llamativa, el servicio que prestan cumple con los requisitos para el hospedaje de un sitio web de forma gratuita. Se mantienen en línea desde el 2005 sin interrupción, lo que les ha permitido ganarse una buena reputación. El espacio de almacenamiento es de 1.5 GB, sin límite mensual de tráfico, bases de datos MySQL y soporte gratuito por correo electrónico.

Es conveniente que sepas que para mantener el sitio activo debe por lo menos tener un visitante al mes. No es mucho, pero si no cumples ese aspecto lo cerrarán. Un punto favorable es que proporcionan copias de seguridad de los archivos, aunque no está de más que tengas las tuyas en un lugar confiable. Si tienes tu dominio lo configuras rápidamente en el panel, de lo contrario lo podrás comprar allí mismo.

HubSpot.com

Brian Halligan y Dharmesh Shah lanzaron este portal en el 2006 como una solución de hosting gratuito. Dan la garantía de que el producto será presentado a los clientes de manera segura y efectiva, con un mínimo margen de caídas. Para ello, brinda soporte las 24 horas, los 365 días del año. Cuentan con un equipo encargado de velar porque los datos no sean vulnerados, siempre que cada propietario cumpla con las normas mínimas establecidas.

El creador de sitios es sencillo, funciona con solo arrastrar los elementos. Tanto el espacio de almacenamiento como el ancho de banda no son medidos, por lo que es una preocupación menos. Cuenta con una base de conocimientos, que aporta tutoriales en video para profundizar el aprendizaje. Los temas son aptos para dispositivos móviles.

260MB.net

Web de 260MB

Las especificaciones técnicas de este servidor llevan a tomarlo en cuenta como una buena opción. Aunque es gratuito, su nivel es profesional, con un ancho de banda ilimitado cada mes, no controlan el espacio de almacenamiento y adicionalmente proporciona un dominio que lleva el nombre de la empresa. Dispones de un perfil FTP, base de datos MySQL y no hay inconvenientes con la cantidad de nombres que puedes aparcar.

Aunque no se perciben limitaciones en muchos aspectos, en las condiciones de servicio establecen que si observan un abuso en la carga de archivos tienen la potestad de eliminar una página creada. Dispone de cuentas de correo electrónico, certificados autofirmados y protección firewall. Si no lo conocías, debes probarlo, tal vez cumple con las expectativas que tienes en la creación de tu sitio web.

x10hosting.com

Alojamiento gratuito e ilimitado conseguirás en este servidor web. Conceden más de 150 plantillas personalizables para darle un matiz diferente a tu sitio web, de esa manera se verá completamente original. El plan trae un panel de control DirectAdmin que incluye dos bases de datos, tres perfiles de correo electrónico, tres dominios y 500 MB de almacenamiento. Es suficiente para una página pequeña, sin mucho movimiento gráfico.

Tendrás apoyo comunitario a través del foro, con el que podrás solucionar cualquier inconveniente que se presente relacionado con tu sitio. La optimización de los servidores garantiza que la carga será rápida y que se mantendrá en línea casi permanente. Finalmente, cuenta con el instalador de aplicaciones y sitios con tan solo un clic.

About.GitLab.com

Web de Git Lab Pages

Tres planes colocan a disposición de los clientes, entre ellos uno gratuito con funciones limitadas. Otorga un almacenamiento principal de 5 GB, transferencia de 10 GB al mes, 5 usuarios por cada espacio creado y 400 minutos CI/CD. Incluye un creador de sitios web estáticos sin tener que pagar una licencia. Se pueden utilizar para cualquier tipo de proyecto, sin importar que este sea comercial.

En la documentación oficial hay una serie de operaciones que puedes realizar y te explican la forma de arrancar desde cero. Es interesante que tienes la posibilidad de crear cualquier sitio que hayas escrito con los códigos HTML, CSS y JavaScript. Finalmente, garantizan la seguridad de cada uno de los espacios con un mecanismo interno bien establecido.

Render-web.onrender.com

Este servidor ofrece un plan gratuito que funciona a la perfección para sitios web estáticos con la posibilidad de agregar dominios personalizados y el número de colaboradores que sean necesarios. Igualmente, tienes acceso a la creación de bases de datos sin tener que comprar una licencia. El ancho de banda al mes es de 100 GB, el problema es que si excedes esa cantidad debes pagar una cuota.

El servicio se basa principalmente en la nube, lo que garantiza la estabilidad las 24 horas. El plan gratuito lo denominan individual, dedicado a estudiantes, aficionados y hackers independientes, según la descripción oficial. Podrás leer una larga lista de prestaciones que tienen disponibles y a la vez compararlas con el resto de los paquetes.

Runhosting.com

Web de Runhosting

El plan de alojamiento compartido hace posible crear un sitio web de forma gratuita para diversas regiones del mundo, entre ellas Europa, Estados Unidos y América del Sur. Permiten un dominio y tres subdominios, ancho de banda de 5GB, almacenamiento de 1 GB aparte de una cuenta de correo electrónico incluida en el servidor. Sin embargo, no tienen protección de contraseñas ni opciones de personalización.

Los puntos a favor son la gestión de DNS, no colocan anuncios en ninguna parte de tu página web, incluyen protección de Firewall y PHP My Admin. Lo malo es que no permiten la personalización de los sitios, por lo que las plantillas permanecerán intactas. Finalmente, no soporta ASP.NET.

¿Vale la pena contratar un hosting gratis?

Vale la pena contratar un hosting gratis

Al principio de esta guía leíste que estos alojamientos gratuitos son utilizados para proyectos muy chicos, que apenas comienzan o en blogs personales. Más allá de eso, debes analizar los pros y los contras para que no pases por situaciones estresantes innecesariamente. Ya te diste cuenta que existen sitios que colocan prestaciones profesionales, como un almacenamiento amplio o la personalización de las plantillas, además de la posibilidad de guardar los archivos en otro lugar para ahorrar espacio.

La principal ventaja que tienen los servidores gratuitos se relaciona con el precio, por lo que podrás destinar ese dinero a otros gastos. En la mayoría de los casos tendrás a la mano la opción para cambiarte a un plan de pago, eso si necesitas mayor espacio. También se presenta la forma de trabajar con HTML o CSS, de manera que el almacenamiento esté aún más optimizado. Claro, eso cambia de un servidor a otro, por lo que debes revisar bien las características de cada empresa.

Sin embargo, tienes que analizar seriamente las desventajas. Una de ellas se vincula con el rendimiento. Las empresas se preocupan principalmente por los clientes pagos, por lo que disminuirán el ancho de banda de los gratuitos en el momento que los servidores tengan mucho tráfico, lo que llevará a que las páginas gratis estén fuera de línea algunas horas del día, en especial al aumentar la cantidad de visitantes. Pero ese no es el único problema que tendrás que enfrentar.

Igualmente, se debe pensar en la monetización. Si creas un sitio web, no es solamente para dar a conocer la marca, sino también buscas la posibilidad de ganar dinero con él. En muchos casos debes cumplir con determinados requisitos o solicitar una autorización previa. Por otro lado, las empresas colocan sus anuncios, ya que por allí llegan parte de los recursos que permiten sufragar los gastos de mantenimiento.

Al final la decisión dependerá de las proyecciones que tengas a largo plazo. Si tienes compromiso con tus clientes, lo mejor que puedes hacer es buscar uno de los planes que te de garantía de mantenerte permanentemente en línea. Los gratis son una buena opción para comenzar, sin embargo, si quieres dar una imagen profesional, no te va a funcionar del todo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario