Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo ocultar fotos en Facebook para mejorar tu privacidad en la red social? Guía paso a paso

¿Cómo ocultar fotos en Facebook para mejorar tu privacidad en la red social? Guía paso a paso
Meneame

Según un estudio realizado a nivel global, Facebook es la red social más popular en 119 países de un total de 134 que hay en todo el mundo. Razón por la cual, cuenta con alrededor de 2.320 millones de internautas mensuales activos y más de 1.523 millones de usuario diarios activos. Teniendo presente que, la cifra de internautas en esta plataforma sigue aumentando.

En consecuencia, aproximadamente un tercio de la humanidad se conecta a Facebook una vez al mes, como mínimo. Por lo que, es importante que cada uno de los usuarios sostengan la mayor privacidad posible, pues debido al gran flujo de personas que aloja esta red social, la misma se puede considerar como el principal foco de los ciberdelincuentes para lograr sus cometidos.

Así, una de las recomendaciones más valiosas a tomar en cuenta para ello, se basa en ocultar las fotografías que publicas en tu perfil de Facebook, con la finalidad de optimizar tu privacidad y obtener más seguridad. Motivo por el cual, en este post, te enseñaremos como hacerlo.


¿Por qué es importante ocultar algunas fotos de mi cuenta de Facebook?

Antes de concretar todos y cada uno de los pasos a seguir para ocultar tus fotos publicadas en Facebook, es esencial comprender por qué es tan relevante realizarlo. Pues bien, el aspecto más sustancial de esto, radica en la posibilidad de mejorar tu privacidad en esta red social y de esa manera, evitar cualquier usurpación por parte de aquellos internautas malintencionados que operan en Internet, hoy en día.

En tal sentido, al ocultar algunas fotos de tu cuenta, lograrás que ninguna persona desconocida pueda acceder a esa información e incluso, si deseas que hasta tus amigos dejen de ver dichas fotografías, también puedes lograrlo gracias a las políticas de privacidad que la principal red social de Mark Zuckerberg proporciona a sus usuarios, en la actualidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Tinder para siempre? Guía paso a paso

Gracias a esto, será imposible que cualquier hacker haga uso de tus fotos de Facebook para plagiar tu identidad y cometer estafas o cualquier delito que, además de generarte una mala reputación en la red, pueda causarte graves problemas legales que atenten en contra de tu tranquilidad.  Sumado a eso, también es una manera eficaz de prevenir secuestros o cualquier ataque de este tipo.

Pasos para ocultar fotos de tu perfil de Facebook y aumentar la privacidad de tu cuenta

Entonces, si eres de esos usuarios que, ante cualquier cosa, prefiere mantener su privacidad y resguardar cualquier información personal de estos sitios sociales; lo mejor será que optes por ocultar las fotos de tu perfil de Facebook cuanto antes.

Por tal razón, a continuación, te damos a conocer los procesos que puedes llevar a cabo para eso, rápidamente:

Para tus amigos

Para tus amigos

En caso de que quieras lograr que, solamente, tus amigos de Facebook puedan ver esas fotos y, en consecuencia, aquellos usuarios desconocidos no cuenten con la potestad de acceder a las mismas; lo que tienes que hacer es ocultar una a una tus fotos del perfil, seleccionando la opción que te indicaremos aquí:

  • Primero que todo, ingresa a tu cuenta de Facebook y entra en tu perfil.
  • Ahora, procede a buscar la fotografía que quieres ocultar y bien, definir que sean solo tus amigos de la red social quienes puedan verla.
  • Una vez encuentres dicha foto, haz clic sobre la misma y cuando esta se abra, presiona el icono de privacidad de la imagen que se encuentra al lado de la fecha de la misma.
  • En este punto, solo resta seleccionar la opción que indica “Amigos” y con ello, solo serán tus amistades de Facebook las que verán esa foto.

Cabe acotar que, debes realizar este mismo proceso con cada una de las fotografías que desees camuflar para las personas desconocidas. Es decir que, en resumen, lo que tendrás que hacer es cambiar la opción de privacidad de cada foto en cuestión.

Recomendado para ti:
¿Cómo desfragmentar un disco duro y mejorar el rendimiento del ordenador Windows? Guía paso a paso

Poniendo el perfil privado

Poniendo el perfil privado

Otra de las formas más eficaces para resguardar tus fotos publicadas en Facebook, consiste en modificar la privacidad de tu perfil. A continuación, te revelamos los pasos a ejecutar para ello:

  • Como en el caso anterior, comienza por acceder a tu cuenta de Facebook y así, desde el menú que se encuentra como ultima opción en la parte superior del Inicio, haz clic en “Configuración”.
  • Ahora, en el menú localizado en la barra lateral izquierda, selecciona el apartado que dice “Privacidad”.
  • Cuando entres en todas las opciones que esa pestaña contiene, ubícate en la sección que dice “Tu actividad” y, específicamente, en “¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?” pulsa sobre “Editar”.
  • Allí, por defecto, se encontrará seleccionada la opción que dice “Amigos”, pero para convertir tu perfil completamente privado, tienes que hacer clic en “Más” y, por último, oprimir en “Solo yo”.

De esta manera, te asegurarás de que más nadie vea tus fotos ni tus publicaciones realizadas desde la sección de Inicio. Tomando en cuenta que, únicamente se ocultarán, de esa manera, las fotografías que compartas de ahora en adelante.

Privacidad en Facebook ¡Consejos para hacer tu perfil más seguro!

Privacidad en Facebook ¡Consejos para hacer tu perfil más seguro

Por otro lado, aparte de ocultar las fotos publicadas en tu perfil de Facebook, también es valioso tomar en cuenta y ajustar otros aspectos para optimizar tu privacidad y seguridad en la red social al máximo. En esta sección del post, procedemos a detallar dichos aspectos de gran interés:

Hazte privado



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes fotos en Facebook que deseas ocultar y proteger con contraseña? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende a hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Directamente desde la configuración de tu cuenta, accediendo al apartado de Privacidad, define quienes pueden ver tus publicaciones realizadas y limita el público que puede visualizar tus publicaciones anteriores.

Asimismo, puntualiza quienes pueden enviarte solicitudes de amistad, quienes tienen la posibilidad de ver tu lista de amigos, quienes pueden encontrarte con la dirección de correo electrónico que usaste para crear la cuenta, quienes pueden conseguirte con tu número telefónico (en caso de haberlo facilitado) y si deseas que los motores de búsqueda ajenos a Facebook se vinculen a tu perfil (lo mejor será indicar que “No”).

Recomendado para ti:
Wi-Fi 2.4Ghz vs Wi-Fi 5Ghz ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian estos tipos de redes inalámbricas?

Organiza tus contactos

Por suerte, en Facebook es posible hacer uso de listas para organizar tus amigos en Facebook y a partir de ello, podrás publicar una actualización para determinadas personas y así obtener una mayor privacidad. Ya sea con tus compañeros de trabajo, amigos de la infancia, algunos familiares, etc.

En tal sentido, los pasos para crear una lista nueva son los siguientes:

  • Desde la sección de noticias de tu cuenta de Facebook, dirígete hasta Explorar (ubicado a mano izquierda).
  • Ahora, presiona en “Lista de amigos”. En caso de que no encuentres esa opción, tendrás que oprimir en “Ver más…” y desplazarte en el menú hasta encontrar dicha selección.
  • Seguidamente, haz clic en “+ Crear una lista” y escoge el nombre que quieras.
  • A continuación, escribe cada uno de los nombres de tus amigos de Facebook que quieras añadir en esta lista y, por último, pulsa sobre “Crear”.

Debes tomar en cuenta que, existe la posibilidad de agregar más contactos cuando ya hayas creado la lista y, asimismo, puedes eliminar a quien quieras en cualquier momento.

Elimina y bloquea contactos negativos

Si observas que tienes contactos negativos o poco confiables en tu lista de amigos de Facebook, lo más aconsejable es eliminarlos o, inclusive, bloquearlos del todo. Ya que, solo de esta manera, podrás evitar que interfieran en tu privacidad o logren afectarla de cualquier forma.

En tal sentido, si optas por eliminar a un amigo de Facebook, simplemente tienes que buscarlo y acceder a su perfil. Una vez te encuentres allí, haz clic en el botón que dice Amigos y ahora, selecciona la opción que indica “Eliminar de mis amigos” para confirmar la acción y listo.

Pero, si tu tranquilidad la vas a conseguir perdiendo de vista, por completo, a ese usuario; te recomendamos bloquearlo de tu cuenta de Facebook. Para ello, accede al menú de Configuración de tu cuenta y entra en el apartado de Bloqueos. Allí, desde la parte de “Bloquear usuarios”, teclea el nombre de la persona y haz clic en “Bloquear”.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para arreglar fotos gratis como un profesional en Android e iOS? Lista [year]

No aceptes a extraños

Si, por defecto, en tu cuenta de Facebook has definido que cualquier usuario puede enviarte una solicitud de amistad, es importante que te fijes bien a quien aceptas para que vea todas tus publicaciones. Para ello, verifica cuantos amigos en común tienen y quienes son, si los has conocido en algún sitio o si, por el contrario, es una persona que no tiene nada que ver contigo.

Por tanto, es valioso que no aceptes a usuarios desconocidos. Sumado a ello, para incrementar tu seguridad, te recomendamos evitar que todos puedan realizarte solicitudes de amistad. Para eso, desde la sección de Privacidad en Configuración, modifica la parte de “¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad?” y elige la opción que indica “Amigos de mis amigos”.

Controla el historial de ubicaciones

Actualmente, la red social de Mark Zuckerberg dispone de un historial de ubicaciones que permite a Facebook crear una lista precisa con las ubicaciones que se recibieron por medio de los servicios de ubicación de tus dispositivos móviles. Con esto, tiene la capacidad de ayudarte a explorar lo que hay cerca de ti y así, por ejemplo, comprobar si hay algún conocido a poca distancia de donde te encuentras.

Pues bien, por motivos de seguridad, lo ideal es controlar este historial de ubicaciones y mantenerlo desactivo o bloqueado. Ya que así, no existirá interacción en torno a tus localizaciones y, en consecuencia, los demás usuarios no podrán saber dónde te encuentras para así contar con una mayor protección.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones