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Los negocios online son todo un universo de oportunidades para generar ingresos, especialmente con los pasivos. Así los creadores de contenido encuentran la forma para hacer realidad su crecimiento económico.
Para comenzar a dominar las técnicas de marketing digital y poder cumplir con tu cometido, debes estar atento en saber cuáles son los mecanismos de cobranza más utilizados por publicidad web.
Del mismo modo, conocer qué empresas dedicadas a este ramo pueden ayudar monetariamente, por eso aquí te pondremos sobre aviso en relación a este tema. Realmente no puedes perderte este post porque contiene información valiosa que te permitirá saber lo elemental sobre esta industria.
¿Qué es la publicidad CPC y CPM?
Para hacer una negociación por publicidad online se comienza por definir la unidad o medida de coste, es sencillo, estas se reflejan en Coste por Clic (CPC) y Coste por Mil Impresiones (CPM). Lo que quiere decir, que el CPC y CPM son las métricas que permitirán fijar el precio de los anuncios en sus distintos formatos. Con esto ya recordarás que regularmente los ves en las plataformas digitales.
Si quieres ganar dinero extra Online con tu perfil en las RRSS (Redes Sociales), canales de vídeo, páginas webs o blogs debes familiarizarte con estos métodos de pago, porque son los más habituales en los medios online para cobrar por servicio de publicidad, o si tienes un negocio y quieres promocionarlo en Internet.
¿Cómo funciona este modelo publicitario?
Comencemos por comprender estas fórmulas, ellas sirven para conocer con precisión el valor del espacio publicitario disponible en tus plataformas digitales. Entonces, si la negociación se rige por CPC o PPC (Pago por clic), tu cliente pagará por el número de clics que hagan los usuarios sobre el anuncio de su producto/servicio/marca publicado en tu sitio, y que a su vez lo llevará a su página web. Este es el método favorito de las empresas.
Se determina con esta fórmula: CPC= Costo Total / número de clics
. Mientras que el modelo de pago CPM sería por las veces que se visualizó el anuncio, es decir, las impresiones (apariciones) resultantes en la campaña acordada. Aquí dependerá cuántas visitas recibió la web. Y aplica más que todo para las empresas que quieren impulsar el nombre de su marca.
Necesitas estos datos para obtener la tarifa por cada publicidad:
- Ingresos generados por el anuncio.
- Número de impresiones.
Te lo explicamos mediante un ejemplo: si un banner produjo 6 mil impresiones durante la promoción y generó 5 euros/dólares, haz el cálculo de esta forma:
- CPM = $5 * (6 000 /1000 impresiones)
- CPM= $5 * 6 = $30
¿Cuánto dinero se puede ganar con publicidad CPC y CPM?
En este punto, es imprescindible el tráfico que estés generando para poder ver tu compensación a final de mes. Recuerda que entre más popular sea tu web o proyecto, más subirán tus ganancias a través de la publicidad que tengas. Esto también te permitirá conseguir una tasa de pago rentable para ti.
Otras variables a considerar para estimar buenos dividendos es el formato de los anuncios, que pueden ser: enlaces, banner, ventanas emergentes, notificaciones Push, entre otros. Y por supuesto la plataforma de anuncios que hayas elegido, por ejemplo: AdsTerra puede pagarte desde los 100 euros dos veces al mes.
Por otro lado, hay editores que llegan a ganar 10 euros por cada mil visitas en Adsense. Cabe destacar que estas cantidades dependen del país y el nicho. Por ejemplo, en este último funciona muy bien los temas legales, financieros o inmobiliarios, son los que logran una tasa bastante alta. Otra opción viable al utilizar la modalidad de pago CPM, es que el cliente puede comprar un paquete de impresiones, pactan un precio por un periodo en el cual solo aparecerá el anuncio.
El formato de vídeo suele tener mayor costo, con una tasa de CPM que varía desde los 11 euros, le siguen los anuncios nativos que pueden oscilar de 4 hasta 10€ y la publicidad gráfica siendo la más baja que se fija desde 1€. Específicamente, en YouTube necesitarás 4 mil horas de visualización de tus vídeos y por lo menos mil suscriptores para arrancar de lleno a ganar dinero.
No olvides que posees un activo digital, que debes saber trabajar. Y para que merezca la pena, realmente tienes que dedicarle todo tu esfuerzo en administrarlo y no parar de mejorarlo si quieres vivir de sus ganancias. En resumen, no hay una cantidad fijada porque todo dependerá de estos criterios y factores: posicionamiento de web, número de visitas, modelo de pago, tasa de precios, geografía y formato publicitario que admite la web, entre otros puntos.
¿Cómo ganar dinero con la publicidad CPC y CPM?
En Internet hay un sinfín de maneras para trabajar, no obstante, te sugerimos comenzar en este orden para garantizar una remuneración considerable:
Crea un web o un canal de YouTube
Lo más común es iniciar con una página web, blog y si crees tener carisma para influir en el público, entonces prueba siendo Youtuber. Los contenidos presentados en formato de vídeo tienen gran consumo en la mayoría de los países, no por nada muchos influencers se han convertido en estrellas utilizando este medio y han sabido monetizarlo.
Por tanto, piensa que este es tu lugar de trabajo, donde desarrollarás una carrera a la que debes dedicarle tiempo y esfuerzo para subir un material original y de calidad. Ten presente que los ingresos no los verás de la noche a la mañana, aunque al final recibirás tu recompensa si te centras en tus objetivos. Te recomendamos visitar YouTube Analytics para que puedas consultar las estadísticas de los ingresos por publicidad.
Consigue tráfico
Recuerda que tu objetivo es subir los números de visitantes de la web/canal, porque es lo que atraerá a tus clientes potenciales, esto les dirá que la recuperación de su inversión es segura contigo. De manera que si tienes en mente hacer dinero a cambio de publicidad, sí o sí debes trabajar arduamente utilizando todos los métodos posibles para generar tráfico web.
Para ello debes esmerarte en desarrollar temáticas de interés para los internautas que te llevará a posicionarte en Google. Una vez que logres buen tráfico en tu sitio podrás ver una entrada de dinero. Cada vez hay más empresas que están dispuestas a pagar por tener presencia online, y es donde los creadores de contenido ven su oportunidad de negocio al monetizar su espacio en la web.
Elige tu plataforma CPC o CPM
Luego de aclarar los términos en el apartado anterior en cuanto a los métodos de pago, ahora te toca estudiar las plataformas publicitarias que existen en Internet y qué sistemas de cobro usan. Teniendo en cuenta que cumples con sus requisitos, analiza si para ti es mejor recibir pagos por CPC o CPM. Algunas redes de anuncios utilizan planes combinados.
YouTube ofrece varias formas para monetizar contenido, una de ellas es por medio de anuncios, entra al canal y la activas luego de cumplir con las condiciones para formar parte del programa de socios. También debes configurar una cuenta de AdSense. En cuanto a la división de ganancias, un 45% del CPM le pertenece a esta plataforma, por esta razón, ha conseguido mucho interés en las personas para elegir este medio. Si quieres puedes realizar esta activación desde tu móvil con la aplicación de YouTube Studio.
Mejores redes de anuncios para ganar dinero por publicidad
Si tienes una página web, canal de vídeo o blog, a continuación te presentamos algunas opciones que pagan por publicidad:
Google AdSense
Es considerada la mejor red publicitaria, sobre todo para los editores principiantes es genial, porque la elección de los anuncios está tutelada por Google, que es quien se encarga de todo.
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Tú solo debes enfocarte en el tráfico de tu web y contar con espacio suficiente para insertar la publicidad, porque Google AdSense es conocida por manejar millones de patrocinantes, y tienes altas probabilidades de conseguir anunciantes relacionados con tu nicho, lo que se traduce en dinero seguro para ti. AdSense es tan cotizada que los clientes deben participar en una subasta para ganar un espacio de publicidad. No todos los editores/autores suelen cumplir sus criterios, pero no te preocupes que hay muchas más redes.
Infolinks.com
Al menos 200 mil creadores de contenido de más de 100 países utilizan esta red para monetizar sus sitios después de Google AdSense. Lo prefieren porque además de convertirse en su fuente de ingresos extra, el formato de sus anuncios o enlaces suele ser bastante prudente.
Infolinks presta mayor atención en el contenido de la web que el mismo tráfico, su publicidad es nativa y no es mucho el tiempo que debes esperar para su confirmación. En caso de trabajar, por ejemplo en Drupal, WordPress o Blogger, usa un plugin para añadir el anuncio. Entre sus mejores clientes están: Ebay, Pizza Hut, Amazon y más.
Tradetracker.com
Es una de las compañías de publicidad por afiliación más reconocidas en Europa y muy utilizada en España. Es una gran alternativa para ganar dinero, puesto que cuentan con un dossier de anunciantes que pagan campañas muy convenientes para monetizar tu sitio web.
Tradetracker tiene oficinas en 20 países, por su amplia categoría de productos y servicios hace imposible que no encuentres la oportunidad de lucrarse con ellos. Este canal paga desde los 25 euros y te registra gratis. Lo mejor es que toma tan solo unas horas para que te llegue la notificación por email sobre la confirmación.
Amazon Associates
Esta red de avisos se identifica por su programa de marketing de afiliados, que brinda apoyo a quienes buscan ganar dinero con sus sitios web aprovechando su alto número de tráfico. Desde un enlace, los visitantes de tu página tomarán la recomendación de la infinidad de productos que ofrece esta empresa, es así como también recibirás una comisión que puede ser de un 12%.
El mecanismo es sencillo, el usuario cuando ve el link, hace clic sobre él, agrega el producto al carrito e inmediatamente habrás ganado tu parte. Algunas veces debes esperar 24 horas para concretar la transacción, aunque sea de otro producto de Amazon, pero igual consigues tu recompensa.
AdscendMedia.com
Este canal ofrece muchas campañas originales especialmente para el mercado español, es una de las favoritas por los autores/editores principiantes por cuanto a las comisiones que son muy atractivas. Además esta ha ganado fama en un centenar de países por no demorar en pagar. En esta red puedes solicitar pagos a partir de los 50 dólares.
UberCPM.com
Encaja para los medianos y pequeños editores/anunciantes, pues no exige un mínimo de tráfico web para conseguir aprobación. Aunque, otorga un 80% de los ingresos a sus afiliados, por eso debes trabajar mucho en aumentar el tráfico si quieres ganar una tarifa aceptable.
Puedes conseguir una tasa de CPM hasta de 10 dólares y el pago lo realizan por PayPal mensualmente. Su forma de trabajar es la siguiente: usan el inventario disponible en sitios de intercambio de anuncios y los anunciantes concretan el negocio por publicidad en tu sitio web.
DragonX.app
Paga desde los 50 dólares y es conocida porque es la única red de publicidad que se basa en la criptomoneda Ethereum. Se compara con eBay y Amazon en cuanto a su modalidad de trabajo, solo que en vez de encargarse de ventas de productos esta se ocupa de vender anuncios. Además, los editores ganan un 95% en sus ingresos. Por otro lado, los anunciantes tienen la oportunidad de comunicarse con los editores desde esta plataforma.
Media.net
Es una empresa de publicidad contextual que ha ganado gran prestigio. Con esta red los contenidos deben ser originales y atractivos para contar con su aprobación. En relación al pago, se utiliza PayPal o transferencia bancaria cuando acumulas mínimo 100 dólares. El pago se efectúa a los 30 días. Media.net tiene oficinas en todo el mundo y sus más de mil empleados ofrecen respuestas rápidas y oportunas. Otra característica es que la publicidad es compatible con Google AdSense.
ConversantMedia.com
Antes se llamaba ValueClick Media, su experiencia de 20 años le ha permitido cosechar reconocimiento dentro del mercado publicitario. Su reputación le permite aceptar solo sitios web de dominio internacional como: ".edu", ".net", ".com" y ".org", entre otros. Si aspiras a unirte a esta red, debes saber que tus visitas tienen que alcanzar al menos 3 mil mensuales. Sobre los métodos de pago se maneja por transferencia bancaria, cheque y PayPal con la condición de tener acumulado un mínimo de 25 dólares.