Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo saber quiénes pagan por los anuncios y banners de publicidad que ves en Internet? Guía paso a paso

publicidad

Si bien es cierto, Internet se ha convertido en una de las principales vías para hacer publicidad de cualquier clase. Dado que, la publicidad en Internet se caracteriza por ser un tipo de propagación que usa la red como medio de comunicación y así, ofrece una difusión masiva a los usuarios. Gracias a eso, es posible adquirir una gran cobertura a la hora de anunciarse.

Ahora bien, hoy en día, se manejan diferentes métodos de distribución en torno a la publicidad que se visualiza en Internet. Uno de los más empleados, sin lugar a duda, son los anuncios y banners que funcionan como en los medios impresos, por lo que aparecen en cierta área de un sitio web para motivar a los usuarios a hacer clic en ellos.

Pero, más allá de su funcionamiento, los usuarios tienen dudas en cuanto a quiénes son los encargados de pagar por los anuncios y banners de publicidad que aparecen en los sitios online. Es por eso que, en forma de análisis, aquí te explicaremos como saber dicha información paso a paso y otros datos de interés.

publicidad

¿Por qué las empresas no quieren que sepas que pagan por ciertos anuncios?

Si bien es cierto, la interrogante correspondiente a quiénes pagan por Internet se ha incrementado de forma notable, en especial, por qué se trata de una especie de misterio en la web. Ya que, a ciencia cierta, los usuarios no saben de donde provienen los ingresos que dan lugar a estos anuncios y banners de publicidad colgados en las páginas online. Pero, lo cierto es que, son las mismas empresas las que se encargan de pagar por ciertos anuncios publicitarios para divulgar cualquier tipo de información en pro de un determinado objetivo.

publicidad
Recomendado para ti:
Mensajes en Slack: Todo lo que tienes que saber para enviar, editar, borrar, guardar y compartir mensajes

Sin embargo, cuando pagan un anuncio para patrocinar una campaña política, una ideología o un movimiento social especifico, hacen todo lo posible por evitar que esto se sepa. Lo cual, se debe principalmente a que, no es un anuncio basado en dirigir tráfico a su empresa. Además, si esta información es conocida por los usuarios de Internet, dicha empresa se estaría vinculando abiertamente con una tendencia que no es de agrado para muchos de sus clientes potenciales y así, influiría de forma negativa en su reconocimiento y desarrollo.

Aprende paso a paso cómo saber quiénes pagan por los anuncios que ves en Internet

Por suerte, existe una solución con la cual puedes estar al tanto de quiénes pagan por los anuncios que ves en Internet. La cual, se trata de una iniciativa de Google que ha sido diseñada con el fin de que los usuarios puedan tener un mayor control para personalizar los contenidos publicitarios online que visualizan y así, contar con una mejor visibilidad de sus datos.

En tal sentido, cabe destacar que, esta solución es una extensión de Google que tiene por nombre “Ads Transparency Spotlight” y es capaz de compartir cuáles son tus datos expuestos mientras navegas por la red, a partir de credenciales de usuario e información almacenada o cookies. Además, para que las personas puedan delimitar su experiencia de navegación, dicha extensión proporciona información sobre quienes pagan por los banners de publicidad. Entonces, dada su gran especialidad, es oportuno hacer uso de ella.

Para lo cual, tendrás que instalarla, activarla y utilizarla de la siguiente forma:

Instala Ads Transparency Spotlight

Instala Ads Transparency Spotlight

Primero que todo, tienes que instalar esta utilidad en un explorador web, específicamente, en el navegador Google Chrome.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las empresas que pagan los banners que ves en Internet? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Para realizarlo de forma correcta, es preciso que sigas el paso a paso explicado a continuación:

  • Haciendo uso del navegador web mencionado anteriormente, tienes que acceder a la famosa Chrome Web Store.
  • Posterior a ello, dirígete a la esquina superior izquierda de la página principal y desde el campo de búsqueda, introduce el nombre de la extensión en cuestión (es decir, “Ads Transparency Spotlight”).
  • Seguidamente, obtendrás el resultado correspondiente a esta herramienta y es oportuno que entres a su ficha de información.
  • Por último, para instalarla, solamente tienes que hacer clic en el botón que dice “Añadir a Chrome”. Para después confirmar la acción de la misma forma y con ello, se instalará en el navegador online.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Deezer en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Carga una web y activa la extensión

Carga una web y activa la extensión

Posteriormente, para verificar el correcto funcionamiento de Ads Transparency Spotlight y beneficiarte de sus capacidades, tienes que proceder a cargar un sitio web cualquiera. En caso de que quieras saber quiénes pagan por los anuncios y banners de publicidad de una web específica, te recomendamos ingresar a ella principalmente.

A continuación, cuando te encuentres en la página web en cuestión, debes activar la extensión de Google para obtener la información deseada. Para esto, dirígete a la esquina superior derecha de la ventana, haz clic en Extensiones y pulsa sobre “Ads Transparency Spotlight (Alpha)” y en cuestión de segundos, te mostrará una pequeña ventana que, en la parte inferior, contiene el nombre de las empresas que pagan por la publicidad vista allí.

Transparencia en la publicidad online ¿Por qué es tan importante para tener una Internet libre?

Transparencia en la publicidad online ¿Por qué es tan importante para tener una Internet libre?

Si bien es cierto, la extensión de Google mencionada anteriormente, fue diseñada en pro de la comodidad y seguridad de los usuarios de Internet. Pero, más allá de eso, se considera una herramienta que se ocupa de optimizar la transparencia de la publicidad online al especificar quién es la cuenta o empresa que ha comprado los anuncios o banners que visualizas en la red.

Esto, en vista de que, la transparencia en la publicidad de la red es sumamente esencial para poder alcanzar un Internet libre y una experiencia de navegación placentera. Tomando en cuenta que, cuanta más transparencia o publicidad proactiva exista, habrá mayor participación y garantía de cumplimiento, tanto por parte de las empresas como también de los usuarios.

Adicional a esto, el hecho de promover la mayor transparencia posible en la publicidad online, permitirá incentivar una sociedad más exigente, más participativa y más informada en el entorno digital. Así, incluso, podrá garantizarse más seguridad durante la experiencia de navegación, por parte de todos los sitios web que operan en Internet, ya que los usuarios tendrán un óptimo control sobre sus datos y la información que estos manejan.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad