Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Microsoft vs Apple ¿Cuál es la mejor empresa de informática y tecnología?

Microsoft-vs-Apple-¿Cuál-es-la-mejor-empresa-de-informática-y-tecnología
Meneame

Madrid y Barcelona, Boca y River, Magic Johnson y Larry Bird. La historia de la humanidad está llena de rivalidades que han cambiado la manera en la que vemos ciertas cosas en la vida, pero pocas de ellas han sido tan importantes como la que vamos a mencionar hoy.

Apple y Microsoft son de lejos las dos compañías más importantes en el mundo de la informática, y ambas tienen una historia de rivalidad en común que para nadie es un secreto. De hecho, en vida el mismo Steve Jobs criticó fuertemente cuando pudo a la compañía de Bill Gates.

Si quieres conocer más de los orígenes y motivos de esta rivalidad, así como conocer de una vez por todas cuál de las dos empresas es más importante e influyente en el mundo de la informática y tecnología, entonces continúa leyendo para que te enteres de todo lo antes posible.


Historia de la rivalidad ¿Por qué compiten Apple y Microsoft desde hace años?

Microsoft-y-Apple-rivalidad

Si nos ceñimos a los días actuales, se podría decir con total seguridad que la batalla campal entre Apple y Microsoft ha mermado bastante. La realidad es que esta rivalidad era en realidad de sus fundadores Steve Jobs y Bill Gates, quienes en los años 70 protagonizaron diversos cruces de declaraciones bastante subidos de tono.

“Gates es una persona sin imaginación que nunca ha inventado nada, solo se dedica a robar las ideas ajenas”. Así de contundente fue Steve Jobs luego de que Microsoft anunciara Windows, el cual este consideraba que era una réplica casi exacta del sistema operativo que el había ideado antes.

Todo comienza en la década de los 70, cuando Jobs estaba trabajando en la fabricación de su Macintosh, un ordenador único para su época que además traería un sistema operativo original de Apple, el primer MacOS. Como era conocido y amigo de Gates, le pide que él y su compañía diseñaran una versión de Basic para dicho sistema.

Bill Gates ha aceptado abiertamente que si se fijó en ciertos elementos de la interfaz del SO de Jobs para su Windows, pero se defiende diciendo que simplemente se adelantó a los acontecimientos. Desde entonces, los cruces de palabras entre Jobs y el dueño de Microsoft estaban a la orden del día, iniciando una rivalidad que perduraría hasta la muerte del fundador de Apple.

Apple ¿Cuáles son los productos y la filosofía que han destacado en la empresa de la manzana mordida?

Cómo-funciona-MacOS-de-Apple

Una vez que conocemos los motivos por los que son rivales ambas compañías, es momento de que analicemos detalladamente los productos y servicios que estas ofrecen a sus clientes y usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Tumblr en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Móviles

Apple es uno de los mayores productores de dispositivos móviles del mundo. Su iPhone es sin dudas uno de los smartphone más influyentes de lo que llevamos de siglo, y durante mucho tiempo dominó las ventas por encima de marcas como Samsung, Huawei, Motorola y similares.

Ordenadores

Los ordenadores de Apple son los Macintosh o Mac, dotados todos con sistema operativo MacOS, ese del que se dice que se copió Windows. Como en el caso de los iPhone, estos son los dispositivos desktop más codiciados del mundo debido a su excelente calidad y alto nivel de seguridad, además de siempre innovar con cada diseño y modelo nuevo.

Tablets

Las tablets de Apple son las iPad. En este apartado no han sido tan exitosos como con los smartphone y ordenadores, aunque hay que decir que las tabletas como tal no tuvieron mucho éxito. Sin embargo, las de la empresa de Steve Jobs son de las mejores que te puedes encontrar.

Portátiles

Los portátiles Macbook son una de las líneas de laptops más codiciados del mundo. Apple los dota con prestaciones de primer nivel de modo que todos podamos disfrutar de un ordenador portable tan potente como uno de escritorio. Al igual que las Mac desktop, estas vienen dotadas con MacOS.

Sistemas operativos

Los sistemas operativos son uno de los principales negocios de Apple. Tanto para dispositivos móviles, con el iOS de sus iPhone, como para ordenadores con MacOS, que viene instalado de fábrica en todos sus ordenadores. Este es uno de los puntos con los que más rivaliza contra Microsoft, en una feroz batalla por ser el SO más utilizado del mundo.

Cloud Computing

El cloud computing o computación en la nube no es el nicho de mayor ganancias de Apple, pero sin dudas es importante tenerlo en cuenta pues se estima que será una de las tecnologías que dominen el sector en el futuro, y la empresa de Steve Jobs ofrece servicios muy interesantes.

Aplicaciones móviles

Al ser una de las marcas más importantes del mundo mobile, ha tenido que entrar al mercado de las aplicaciones para smartphone, con una enorme cantidad de apps para sus herramientas, las cuales le aportan un valor único a la experiencia de un usuario de Apple.

VOD

Con el enorme recibimiento que están teniendo los portales para ver vídeo de alta demanda, Apple ha desarrollado su propio sistema con hardware TV box y una plataforma para ver series y películas que no tiene desperdicio. Es muy joven, por lo que no se podría considerar un competidor “decente” de Netflix o HBO Go, pero ya cuenta con un basto catálogo que puede darte varias horas de entretenimiento.

AOD

Los audios de alta demanda son servicios que también están ganando muchos adeptos. En este sentido Apple si es mucho más veterana, con Apple Music y iTunes como principales referencias para descargar música o escucharla vía streaming. Una muestra más del tamaño de esta enorme empresa.

Gadgets

Apple también cuenta con un amplio catálogo de gadgets y accesorios sumamente interesantes para potenciar la experiencia de los usuarios a manos de un iPhone o Mac. Entre este podemos encontrar artículos como auriculares inalámbricos, smartwatch y demás.

Microsoft ¿Cuáles son los valores e innovaciones de la empresa creada por Bill Gates?

gafam-empresa-microsoft

La empresa de Bill Gates es sin duda una de las más poderosas en el mundo. Sin embargo, al contrario que Apple esta no cuenta con una expansión tan amplia, por lo que centra sus esfuerzos en ciertos sectores que ataca a la perfección, ofreciendo productos de alta calidad y dominando gran parte de esos mercados.

Recomendado para ti:
¿Cuáles y cuántas versiones de Windows 10 hay hasta la fecha? Lista [year]

Sistemas operativos

El mayor negocio de Microsoft son sin duda los sistemas operativos. El más importante de todos es su producto Windows, que actualmente está en la versión 10, el cual es mejorado constantemente con actualizaciones especiales. También trató de entrar en el negocio de los SO para móviles, pero su Windows Phone no tuvo el éxito que se esperaba por falta de aliados comerciales y una propuesta innovadora.

Programas de ordenadores

El segundo negocio más importante de Microsoft son los programas de computadora, donde tienen un amplio catálogo con software de ofimática como el paquete Office, editores multimedia, reproductores de audio y un amplio etcétera de opciones. Este es uno de los departamentos que más ingresos reportan a la empresa.

Aplicaciones móviles

Muchas de las herramientas de Microsoft para ordenadores están disponibles en una versión para dispositivos móviles con menos potencia pero igual de útiles. En este sentido cuenta con algunas de las apps más descargadas tanto de Google Play Store, como de la mismísima Apple Store.

Cloud Computing

La informática en la nube es un sector en el que Microsoft tiene el ojo puesto desde hace bastante tiempo. La plataforma más conocida en este sentido es OneDrive, una interesante solución de almacenamiento in cloud que nos permite guardar todo tipo de archivos para compartirlos por correo electrónico y otros medios.

Apple es mejor en Hardware ¿Por qué Microsoft no fabrica ordenadores tan potentes?

Como te podrás haber dado cuenta, Microsoft no es un fabricante de dispositivos, sino de software, por lo que en este sentido no puede competir contra Apple en lo que se refiere a dispositivos móviles por ejemplo, o relojes inteligentes y demás gadgets. En este sentido la empresa de Steve Jobs tiene la partida ganada casi por abandono.

En cuanto a ordenadores, cabe destacar que Microsoft si fabrica portátiles y PC, su línea Surface ofrece interesantes equipos, pero no están ni cerca en potencia y ventas en comparación a la Mac de Apple, por lo que preferimos hacer a un lado este tipo de comparativas.

Apple es sin dudas uno de los mejores fabricantes de dispositivos del mundo, con una legendaria gama de ordenadores que cada año está entre los primeros lugares en lo que se refiere a número de ventas a nivel mundial, lo mismo que ocurre también con sus smartphone. Si bien hay que decir que en los últimos años dichos números han mermado ante el nacimiento de nuevos competidores de China, las ganancias de la empresa siguen estando por encima de la media.

Apple vs Microsoft ¡La comparativa definitiva de todos sus productos!



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber de una vez por todas cuál es la mejor empresa entre Apple y Microsoft? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Lista-de-las-mejores-15-herramientas-de-diagnóstico-de-software-en-Windows-y-MacOS

Ahora entramos en el río revuelto y comenzamos a comparar quién es mejor entre estas dos grandes empresas. Para ello compararemos sus productos más importantes en común y cuáles de estos son mejores sus contendientes.

MacOS vs Windows

La rivalidad comenzó por estos dos sistemas operativos y hasta el día de la muerte de Jobs, se vivía con mucha intensidad y siempre a final de año se miraba con seriedad quien de los dos había ganado más usuarios. Windows es una joya, y el producto más importante de Microsoft, por lo que sus mayores esfuerzos están en este.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre extensión y formato de un archivo?

Windows 10 es un sistema operativo muy eficiente, con una excelente interfaz que lo hace muy fácil de manejar para cualquier tipo de usuario. Si en algo gana a su homologo de la Apple es en ofimática gracias a la suite de Office, que la dota de muchas herramientas para hacer labores de oficina, por lo que no es de extrañar que este sea el SO más utilizado en PYMES y otras empresas.

Sin embargo, MacOS es superior en varios aspectos técnicos que marcan la diferencia entre uno y otro, motivo por el cual este es el SO más utilizado en el mundo.

Los motivos por los que lo consideramos mejor que Windows son los siguientes:

  • Software y Hardware a la medida: los ordenadores Mac son desarrollados con su respectivo SO en mente, que es evidentemente el MacOS. Esto hace que se cuide el mayor detalle y se consiga una excelente coordinación entre máquina y programa, haciendo que el primero tenga un mejor rendimiento.
  • Mejor diseño y navegabilidad: esta es una cuestión de gustos, pero para nosotros MacOS tiene una mejor interfaz que el SO de Microsoft, además de que también es mucho más fácil de navegar y acceder a cada sección y programa.
  • Seguridad: Windows es un programa con demasiadas fallas de seguridad y una enorme cantidad de virus informáticos. MacOS es mucho más seguro en este sentido ya que si bien no es infranqueable, es mucho más seguro que su homologo.

Windows Phone vs iOS

Windows Phone es un sistema operativo que aún no ha encontrado una versión definitiva que le permita ser utilizado en la mayoría de los smartphone del mundo. En este sentido está muy lejos de Android de Google, así como también del iOS de Apple.

iOS es un SO que desde hace varios años es de los más utilizados del mundo, y cuenta con una interfaz atractiva y una serie de potentes funciones que complementan perfectamente todos los iPhone en los que son utilizados. Windows Phone está a años luz de conseguir algo así.

Outlook vs Apple ID

Outlook es lo que anteriormente era Hotmail. Esta es uno de los proveedores de correo electrónico más importantes del mundo, con una enorme base de datos de usuario. Además, una cuenta en esta plataforma te dará acceso a una gran cantidad de herramientas online del propio Microsoft.

Apple ID es un usuario que nos identifica dentro del enorme mundo de consumidores y clientes de Apple, y con él podremos acceder a una enorme cantidad de herramientas de la empresa. Si bien en este sentido son muy similares, Outlook nos brinda más versatilidad, además de ser de acceso para cualquier persona indiferentemente de que sea usuario de Apple o no.

EDGE vs Safari

Los navegadores son de lejos los programas más utilizados de cualquier ordenador. Safari y EDGE son las actuales alternativas que presentan estas marcas para tener una experiencia de navegación de primer nivel.

Safari cuenta con una interfaz que encaja a la perfección con MacOS o iOS, ya que está disponible para ambos SO. Además, la velocidad de carga de este es de las más rápidas del mercado, y en lo que se refiere a privacidad y seguridad es una fortaleza.

Recomendado para ti:
Marca de Agua en Microsoft Word ¿Qué es, para qué sirve y por qué deberías utilizarla?

Durante años Microsoft fue marginado por su casi extinto Internet Explorer, pero desde que lanzaron EDGE las cosas han cambiado considerablemente. Este último es un navegador mucho más potente, con excelentes protocolos de seguridad para garantizar la privacidad de los datos, y una velocidad de carga que en la actualidad es la más rápida entre todos los navegadores.

OneDrive vs iCloud

OneDrive y iCloud son las soluciones de almacenamiento en la nube de Microsoft y Apple Respectivamente. En lo que a su función principal se refiere, ambas están empatadas, de hecho la decisión de usar una u otra depende esencialmente según el tipo de dispositivo que se utilice.

Si tenemos un iPhone o una Mac, utilizar iCloud es algo imprescindible, ya que nos permite una perfecta sincronización entre todos nuestros dispositivos Apple. Por otro lado, OneDrive es mejor opción si cuentas con un ordenador con Windows 10 y quieres integrar esta herramienta a la suite Office para respaldar todos tus documentos en la nube.

Office vs Pages, Numbers y Keynote

Office es uno de los programas de ofimática más potentes que existen. Se trata de una suite en la que coexisten diversas herramientas por separados como son Word, Excel, PowerPoint y un largo etcétera de programas que nos facilitarán casi todas las tareas de la oficina.

Integrando estas herramientas con OneDrive se consigue una perfecta sincronía en la que todos nuestros documentos serán respaldados en la nube. Además, herramientas como Excel o Word son muy potentes, y nos permiten crear documentos de gran calidad.

MacOS cuenta con Pages, Numbers y Keynote. Las tres son herramientas independientes que serían el equivalente a Word, Excel y PowerPoint respectivamente, aunque siempre podrás sincronizarlas con  iCloud para poder respaldar todos tus datos. Tanto en potencia como en utilidad, las opciones de Apple están muy lejos de la suite de Office, la cual también es la más utilizada para labores de ofimática. Por lo que este round es para Microsoft.

Entonces ¿Cuál es la mejor empresa de desarrollo tecnológico de Estados Unidos?

Como empresa, Apple es más importante que Microsoft. Si bien el enfrentamiento se pone difícil al comparar los sistemas operativos de cada uno, si nos fijamos en los usuarios y las ventas nos daremos cuenta de que la empresa de Steve Jobs es superior en muchos aspectos a la de Bill Gates.

Además de esto, Apple cuenta con toda una legión de fieles fanáticos que siempre se mantienen consumiendo sus productos ya que están enamorados de la calidad de los mismos. Sin embargo, el mundo de la informática es muy volátil, y puede que mañana Microsoft desarrolle un nuevo programa que le de un vuelco a la situación y se convierta en la compañía de software más importante del mundo.

De modo que solo el tiempo dirá cuál es la empresa más importante en su respectivo nicho. Hoy es Apple, pero como hemos dicho, esto podría cambiar por cualquier evento inesperado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: