Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Ebay para vender y comprar? Guía paso a paso

El comercio electrónico se ha convertido ya en una parte intrínseca de nuestro día a día. Internet, los smartphones y la conectividad permanente han hecho que las comodidades y facilidades que brindan las tiendas online se conviertan en unas ventajas imposibles de desaprovechar. En la actualidad, hay numerosas propuestas para hacer las compras por internet y una plataforma que destaca entre muchas es Ebay.

Desde establecimientos tradicionales que han dado el salto al formato digital para acercarse a más compradores hasta negocios nacidos por y para este tipo de compra-venta a través de las redes. Todos conocemos algún que otro nombre que ha ganado bastante popularidad en los últimos años; pero, el que es imposible de ignorar es el caso de la web Ebay. 

Una de las pioneras en esto de la venta online que, a día de hoy, sigue adelante y casi encabezando las encuestas como la gran favorita para quienes buscan buenos productos y mejores precios en las redes. Con miles, o más bien, millones de usuarios, su catálogo ha crecido de forma exponencial gracias a que no solo existen usuarios dispuestos a comprar, sino que hay miles de vendedores particulares que ofrecen sus productos en esta pionera plataforma.


¿Cómo registrar una cuenta en Ebay para comprar?

Registro cuenta usuario Ebay

Si todavía no te has sumado a este gigante del comercio en línea, vamos a contarte como crear una cuenta en Ebay paso a paso, ya sea como vendedor o como comprardor, esta guía que hemos elaborado te resultará muy útil. Así, no solo podrás comenzar a usar esta web, sino que también aprenderás cómo acceder de forma más profesional o incluso a cómo actuar en caso de querer deshacerte de una cuenta que hubieras creado con anterioridad. Todo, por supuesto, explicado al más mínimo detalle para que no te pierdas en ninguno de los pasos a efectuar en cualquiera de los procesos.

Si lo que estás buscando es comenzar a usar la plataforma Ebay para buscar ofertas y poder encontrar aquellas gangas que siempre soñaste, lo primero que tenemos que hacer es abrir una nueva cuenta en Ebay como comprador, para ello sigue estos sencillos pasos, que de seguro te serán de mucha utilidad. Si bien es cierto que con este tipo de cuentas, Ebay te permite vender tus productos, las limitaciones son amplias y no se recomienda este tipo de cuenta si te quieres dedicar a vender de forma profesional en este portal.

Formulario de registro cuenta Ebay comprador

1 – Entra en la web de Ebay

Si quieres registrar una cuenta en Ebay del tipo que sea, lo primero que tienes que hacer es entrar en su página web. Es importante saber que cuentas con varias versiones en diferentes idiomas y según regiones. Por tanto, lo mejor es abrir tu navegador de internet y, en la barra de direcciones, introducir esta URL: www.ebay.es. Así, entramos directamente en la versión española, si te encuentras fuera de España puedes optar por la versión global en la URL: www.ebay.com.

2 – Accede al registro de cuentas

Ahora, en la portada de Ebay, busca en la parte superior izquierda, justo encima del logo, la opción “regístrate”. Haz clic sobre ella para entrar en el formulario de registro y así comenzar a crear tu nueva cuenta de usuario en este gigantesco portal de comercio electrónico.

3 – Rellena el formulario

En la nueva ventana, se te pedirán una serie de datos que debes proceder a rellenar para registrar tu cuenta como nuevo usuario. Empieza con tu nombre y apellidos, además de con tu dirección de correo electrónico y una contraseña que debe contener 6 caracteres como mínimo, además de un número o símbolo y al menos una letra.

Recomendado para ti  ¿Cómo eliminar una cuenta de Spotify? Guía paso a paso

Es importante que uses datos reales, ya que son lo que conformarán tu identidad como comprador en Ebay. Además, el correo será necesario para cualquier otro trámite a realizar, además de notificaciones y demás avisos por compra realizada. Por supuesto, la clave de acceso es algo personal y absolutamente intransferible. Hecho todo esto, pulsa en el botón azul con el texto “Regístrate” para seguir adelante.

En resumen, estos son los datos necesarios para abrir una cuenta como usuario particular en Ebay:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Cuenta de correo electrónico
  • Contraseña (Mínimo 6 caracteres)

4 – Cuenta creada

Tu cuenta de usuario en Ebay ya está lista. Recibirás en la bandeja de entrada del e-mail utilizado, un correo de bienvenida con el que podrás acceder a la web, aunque puedes hacerlo directamente desde el navegador sin complicaciones. No olvides echar un vistazo a tu carpeta de Spam, ya que a veces este tipo de correos llegan allí.

Ya puedes empezar a bucear por todos los rincones de este popular servicio de compra-venta de productos en internet, sumarte a las pujas para encontrar auténticos chollos o incluso realizar compras directas a grandes precios. Aunque, evidentemente, esta cuenta solo te permite sacar provecho de las funciones disponibles para compradores.

Los vendedores profesionales necesitan realizar un proceso ligeramente distinto que vamos a explicar a continuación.

¿Cómo abrir una cuenta en Ebay para vender?

Antes de empezar, debes saber que, con una cuenta de usuario normal puedes vender lo que quieras, aunque con ciertas restricciones. Si lo que deseas es actuar como vendedor profesional, entonces es necesario que cuentes con un nombre de empresa a registrar. Si tienes eso, repite los puntos 1 y 2 del apartado anterior y, a continuación, sigue con lo que te vamos a explicar.

Formulario de registro cuenta Ebay vendedor empresa

1 – Entra en la sección para vendedores

Cuando accedes al formulario para introducir tus datos como nuevo usuario, debes hacer clic en “Registrar una cuenta de vendedor Profesional”, esta opción se encuentra en la parte final del formularioHazlo para entrar a un formulario mucho más amplio y específico, enfocado para la venta a un mayor nivel de forma profesional.

2 – Rellena los datos de empresa

Este apartado requiere mucha más información que el registro de un usuario convencional. Necesitas introducir datos como el nombre de la empresa que va a vender, el tipo de empresa, número de inscripción en el registro mercantil (algo opcional), y mucho más sobre localización, IVA, etcétera.

Los datos necesarios para abrir una cuenta como vendedor en Ebay son:

  • Nombre de la empresa
  • Tipo de empresa:
    • Fabricante
    • Minorista
    • Mayorista o distribuidor
    • Intermediario financiero
    • Concesionario de vehículos
    • Otros
  • Tipo de entidad de negocio:
    • Sociedad Anónima
    • Sociedad Limitada
    • Sociedad Colectiva
    • Sociedad comanditaria
    • Empresario individual o autónomo
    • Fundación benéfica
    • Otros
  • Número de inscripción en el registro mercantil (No obligatorio)
  • Número de IVA (si dispones de el)
  • Nombre y apellidos del principal responsable de la empresa
  • Dirección postal de la empresa
  • Teléfonos de contacto
  • Correo electrónico


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres entrar en el mayor portal de subastas, compra y venta en Internet? Te enseño ▶ PASO A PASO de forma fácil y sencilla como crear tu nueva cuenta de usuario particular o empresa para comenzar a vender y comprar en ✅ EBAY ✅ Guía ⭐ 100% ACTUALIZADA ⭐"

Rellena todos los datos necesarios y, en última instancia, introduce el código alfanumérico o captcha que aparece para confirmar tu identidad. Hecho todo esto, haz clic en “Continuar” para poder proseguir.

3 – Elige un seudónimo y clave para tu empresa

Tu empresa debe tener una identidad propia en Ebay. Por eso, debes elegir el seudónimo con el que quieres que aparezca en cada producto que se ponga a la venta, además de una contraseña de acceso totalmente indispensable para que solo quien tú decidas pueda entrar en su cuenta. Rellena los 3 campos para ello y, de nuevo, clic en “Continuar”.

4 – Confirma tu identidad

Ahora, Ebay realizará una llamada al número de teléfono indicado para revelar un PIN de varios dígitos que tendrás que introducir en el apartado correspondiente (disponible por pantalla en el momento). Escríbelo y pulsa en el botón de “Continuar” para seguirTras esto, solo quedarán unos últimos retoques opcionales para comenzar a operar como una empresa en Ebay.

Recomendado para ti  ¿Cómo darse de baja de Jazztel? Guía paso a paso

*Nota: Estos solo son los primeros pasos para comenzar a vender en Ebay, debes saber que esta plataforma opera en muchos países de todo el mundo y por tanto, como norma general, si quieres vender en otras zonas fuera de tu país de residencia deberás repetir el proceso creando una cuenta en cada país donde quieras vender tus productos, siendo los más fuertes, Ebay Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o EE.UU.

Pasos a seguir para borrar una cuenta de Ebay

Ultimo paso para cerrar cuenta Ebay

Puede que, por el motivo que sea, quieras eliminar tu cuenta en Ebay para no tener ningún tipo de vinculación con la web. Para borrar tu usuario en este gigantesco portal online tienes que seguir una serie de pasos, no demasiado complejos, que te vamos a explicar ahora.

Dentro de la página principal de Ebay, ve a la parte superior izquierda, pasa el ratón por encima del texto en el que está escrito “¡Hola, (tu nombre de usuario)!” y se desplegará un pequeño menú. Ahí, pulsa en la opción “Configuración de la cuenta”.

Por defecto, ahora estarás en el panel de tu cuenta de usuario. En caso contrario, de las tres pestañas de color gris que hay debajo del texto “Mi eBay”, haz clic en “Cuenta” para que se despliegue tu panel por completo. Ahora, en la sección “Mi cuenta”, ve a la derecha y verás un pequeño apartado donde pone “Cerrar mi cuenta”, haz clic en él.

En esta sección, desciende hasta llegar al título en el que se indica “Cerrar de forma permanente tu cuenta de eBay”. Dado que es lo que buscamos, bajo él, se encuentra la opción “Envía una solicitud para cerrar la cuenta”. Haz clic en ella para seguir adelante con el proceso de borrado.

Ahora, introduce los datos de contacto vinculados a tu cuenta de usuario, además de otros personales que Ebay solicita para poder proceder con esta eliminación (dirección, código postal, localidad, comunidad autónoma, e-mail y número de teléfono).

En el siguiente punto, la web te pregunta los motivos por los que abandonas sus servicios. En función de lo que elijas en el desplegable “Selecciona una categoría”, tendrás que exponer unas razones u otras, siempre dependiendo de la razón por la que realmente lo hagas. Escoge aquello que más se adecue a tu situación:

  • Problemas de seguridad
  • Problemas de facturación
  • Problemas con la cuenta
  • Me frustra el sitio
  • Motivos personales
  • Problemas de empresa

Y pulsa en “Continuar”.

De nuevo, te preguntarán si se ha solucionado el problema tras haber realizado el paso anterior. Elige la opción “No, quiero cerrar mi cuenta” y haz clic otra vez en el botón “Continuar”.

Ebay te informará de que se aplicará un periodo de espera de 7 días para realizar los trámites, aunque no podrás hacer ningún tipo de actividad en su portal salvo consultar tu información. Marca la casilla para asegurar que has entendido la información que conceden y, de nuevo, clic en “Continuar”.

Ahora sí, tu cuenta está en proceso de ser eliminada. Solo queda esperar para que el equipo de la web se encargue del resto.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo crear una cuenta en Ebay para vender y comprar? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Close