📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo ampliar las fotos sin perder la calidad y mejores programas para hacerlo? Guía paso a paso

Si bien es cierto, uno de los contenidos que más se utiliza en el mundo online hoy en día, son las fotos. Ya sea para realizar proyectos, publicar productos de una marca específica y lograr posicionarlos, agregar contenido de calidad a sitios web o lo que muy comúnmente sucede, para publicarlas en las redes sociales. Sin embargo, a veces se tienen imágenes de dimensiones muy pequeñas que no permiten visualizar cada detalle a la perfección o mostrar fotos de una gran calidad. Por ende, este se trata de uno de los mayores problemas para las personas, ya que por lo general, no saben cómo reescalar una imagen hasta el doble o más de su magnitud sin perder o disminuir su naturaleza.

En este sentido, existen diversos procesos para ampliar fotos y de tal manera, modificar su tamaño a tu gusto sin que se vean pixeladas. Pero a veces, estos tipos de procedimientos no son fáciles de llevar a cabo y muchas personas optan por rendirse antes de tiempo o ni siquiera intentarlo, debido a que no es una tarea sencilla. Sin embargo, podemos ratificarte que hay métodos simples de realizar a través de programas específicos en los que puedes extender el tamaño de las imágenes y utilizar óptimas herramientas que aunque no mantengan la calidad de las fotos al 100%, permiten obtener maravillosos resultados sin que se note una modificación exagerada.

De tal manera, a continuación queremos darte a conocer un listado con los softwares mejor calificados para lograr dicho cometido desde tu casa y sin ayuda de profesionales. Tomando en cuenta que son programas de edición de fotos que pueden ser manejados por cualquier novato y de manera totalmente gratuita. Además de ello, te indicaremos algunas de las mejores herramientas online que puedes emplear para modificar tus fotos en JPEG, dándote consejos adicionales en función de los tamaños más oportunos para imprimir fotos editadas y que logren mantener su calidad.


Lista de programas para redimensionar y ampliar fotos sin perder la calidad gratis y en español

Como te mencionamos, es preciso detallarte un pequeño listado con los mejores programas que existen actualmente para amplificar imágenes y obtener buenos resultados. Aquí dichos softwares gratuitos:

Wondershare Fotophire Focus

Wondershare Fotophire Focus

Se trata de un programa compatible con todas las versiones de Windows que te permite incrementar el tamaño de tus fotos sin perder la calidad original de las mismas. Además de esto, añade la amplificación de pixeles, edición de imágenes a través de diversas herramientas que permiten recortarlas, borrar elementos para embellecerlas y hasta incluir efectos de enfoque para que el resultado luzca más profesional.

En este sentido, Wondershare Fotophire Focus es un software gratuito que ha sido sumamente calificado porque mantiene la originalidad de las fotos hasta en un 1000% y posee una opción para imprimir las creaciones en alta calidad. Asimismo, cuenta con múltiples funciones que lo hace un programa completo. En cuanto a sus desventajas, la más notable es que no se puede emplear en ordenadores Mac.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear un Informe de resumen o agrupado en una base de datos de Microsoft Access? Guía paso a paso

Para amplificar el tamaño de tus fotos con este programa, simplemente debes abrir el archivo y utilizar las lupas que se localizan en la parte inferior del editor con los signos “+” y “-“, y para comenzar a aumentar el tamaño, por supuesto debes llevarlo a cabo con el “+”.

Icecream Image Resizer

Icecream Image Resizer

Se trata de un programa que cuenta con una versión gratuita y otra versión PRO. En referencia a la gratuita, muestra excelentes herramientas para modificar la magnitud de tus fotos de una forma sumamente cómoda y rápida.

Ya que, en cuanto a su funcionamiento y manejo, solamente consiste en abrir la imagen dentro de la plataforma y redimensionar manualmente con el mouse pero además, posee plantillas predeterminadas con los tamaños perfectos para subir a Facebook, guardar en dispositivos móviles o enviar por correo electrónico, que puedes seleccionar para cambiar el tamaño de la imagen y listo.

O inclusive, puedes hacer uso del botón “Drag-and-drop” que es un mecanismo para arrastrar y soltar las fotos, de modo que se agreguen inmediatamente y se cambie tu tamaño.

Sumado a ello, posee una función de “Proporción original” en la que se logra modificar el tamaño de las fotos sin causar efectos en sus proporciones. Adicionalmente, soporta los formatos gráficos más utilizados en el mundo digital, es decir, JPG, JPEG, PNG, GIF y TIFF.

También ofrece una herramienta llamada “VR System”, que se trata de un sistema de aplicación automática de las configuraciones para las fotos verticales y por si fuera poco, tiene la competencia de incluir carpetas enteras para amplificar todas las imágenes allí contenidas simultáneamente, con tan solo oprimir el botón “Cambiar tamaño”.

Fotosizer

Fotosizer

Otra recomendación es este software que puedes conseguir fácilmente en Internet para su descargada gratuita, el cual es ideal para cambiar el tamaño de las fotos sin causar efectos negativos en su originalidad y calidad.

En referencia a su manejo, cuenta con una interfaz absolutamente simple, ya que basta con que cargues en la plataforma, las fotos que desees amplificar, para posteriormente seleccionar el tamaño (por porcentaje o por cantidad de pixeles) que necesitas y proceder a hacer clic en el botón “Iniciar” para así, empezar la conversión.

Lo cual, solo tardará unos cuantos segundos para obtener un excelente resultado. Con la asistencia de Fotosizer puedes publicar fotos en páginas web o plataformas sociales que luzcan perfectas en cuanto a su naturaleza.

En consecuencia, si quieres hacer uso de una herramienta básica que asegure buenos resultados, este programa es el indicado para ti, tomando en cuenta que además de todo, da la alternativa de subir las fotografías en carpetas y editarlas todas al mismo tiempo. Ahora, resaltando sus contras, Fotosizer no dispone de opciones para añadir marcas de agua personalizadas ni de herramientas para recortar las imágenes.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar los archivos temporales en Windows 8 para liberar espacio de almacenamiento? Guía paso a paso

PhotoZoom Pro

PhotoZoom Pro

Se trata de un programa de descarga gratuita con magnificas valoraciones que te permite redimensionar todas las fotos que quieras sin perder la calidad de las mismas. Así, se considera una plataforma ideal para quienes quieren realizar retoques gráficos y  también aumentar la originalidad de las imágenes, a partir de cualquier ordenador, gracias a que es compatible con varios sistemas operativos.

Asimismo, consagra un rápido funcionamiento a través de múltiples herramientas a utilizar. Para amplificar tus fotografías en PhotoZoom Pro, lo que debes hacer es ingresar al programa y seleccionar el archivo que necesitas editar, para después copiar los valores de magnitud que deseas que tenga y después de ello, el mismo programa se encargará de realizar el proceso en un abrir y cerrar de ojos de manera automática.

Esto, sin dejar rastros en referencia a la pérdida de calidad. Entre otras características, el software no es para nada pesado, por lo que no necesitas contar con muchos recursos en tu ordenador para lograr descargarlo.

STOIK Smart Resizer

STOIK Smart Resizer

Es un programa con un interfaz completamente atractiva que te permite agrandar fotográficas fácilmente utilizando todas las herramientas disponibles en él. En efecto, STOIK Smart Resizer es una opción ideal para solucionar los problemas que tengas en torno a los tamaños pequeños de las imágenes que quieres compartir en la web.

Adicionalmente, proporciona funciones para la edición de fotos, con el objetivo de optimizar los estilos y cada uno de los detalles de las mismas y cuenta con una herramienta que permite ampliar y reducir los archivos en lotes, por lo que puede ser una alternativa rápida para tu requerimiento.

Por su parte, este software mantiene la naturaleza de las fotos hasta en un 1000% y permite imprimir los resultados directamente desde su interfaz. En cuanto a sus desventajas, STOIK Smart Resizer puede emitir una velocidad de procesamiento más lenta que la de otros programas gratuitos y además, se trata de un programa pesado para descargar e instalar.

Ahora bien, en referencia a su funcionamiento, es muy similar a la de las recomendaciones anteriores, por lo que tienes que abrir el archivo a editar y proceder a cambiar su tamaño, para que así se adapte al que deseas.

Lista de herramientas online para aumentar el tamaño de nuestras fotos en JPG

Por fortuna, también existen herramientas online que puedes usar desde tu ordenador (sin necesidad de descargarlas) para amplificar la magnitud de tus fotografías, sin realizar procesos tediosos. En seguida te detallamos algunas de estas:

ImageEnlarger.com

ImageEnlarger.com

Para comenzar, te recomendamos esta herramienta online que es completamente gratuita y te permite incrementar el tamaño de tus fotos sin perder su calidad ni causar distorsiones.

En esta página, lo que debes hacer es cargar el archivo a modificar (si está guardado en tu ordenador) o incluso, ingresar una URL donde se encuentre la fotografía que quieres arreglar, para posteriormente seleccionar el formato de salida que deseas (JPG o PNG, son los únicos disponibles).

En tal sentido, admite imágenes de tipo JPG, PNG, BMP y GIF con una dimensión máxima de 4100 x 4100. Además, cuenta con apartados que te permiten especificar el factor zoom, ancho y largo de la imagen para después, simplemente hacer clic en el botón “Comenzar” y simplemente esperar un tiempo para obtener el resultado. De tal forma, es una opción ideal para ampliar tus fotos rápidamente y en varios idiomas.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma en Netflix fácil y rápido? Guía paso a paso

iLoveIMG



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesita AUMENTAR o Redimensionar una fotografía JPG sin perder definición? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


iLoveIMG

Otra herramienta para encontrar en la nube y aumentar el tamaño de las fotos sin disminuir su originalidad, es iLoveIMG que cuenta con herramientas básicas en referencia a la edición de fotografías, con el principal propósito de no descargar ningún programa adicional en tu equipo.

Por ende, puedes utilizar esta página web a través de cualquier navegador y enseguida redimensionar fotografías, comprimir y recortar imágenes. En suma, te proporciona funciones perfectas para convertir una imagen de cualquier formato a JPG y viceversa.

Si bien es cierto, iLoveIMG es totalmente gratuita y cuenta con una opción de registro para quienes deseen emplearla constantemente, con el propósito de brindar una serie de características mejoradas. Además, está libre de anuncios publicitarios, muestra una conexión segura y tiene un tiempo de vida de enlaces y archivos desde 1 hasta 24 horas.

BeFunky

BeFunky

Además de ser un amplificador de fotografías que utiliza sofisticadas herramientas para aumentar el tamaño de las mismas con tan solo unos clics, se trata de una opción online que puede ser la mejor aliada para crear imágenes como todo un profesional.

Asimismo, ofrece una plataforma de fácil funcionamiento que emite resultados maravillosos para exhibir en cualquier sitio web y en especial, en las redes sociales; tomando en cuenta que mantiene y hasta incrementa la calidad de las fotos editadas allí.

Por su parte, posee una función que asegura una impresión rápida y sencilla desde la misma interfaz. Al igual que, tiene la capacidad de modificar los tipos de archivos de imágenes con el que desees, resaltando que acepta imágenes de tipo JPG. También cuenta con gran variedad de filtros, efectos y diversas posibilidades de retoque y mejora.

PicResize

PicResize

Entre otras alternativas online que ratifican excelentes creaciones, encontramos PicResize que te permite modificar el tamaño de una o varias imágenes al mismo tiempo, contribuyendo así a mantener su calidad e inclusive a incrementarla notablemente.

Esta página web, es de fácil funcionamiento porque simplemente debes añadir la fotografía a amplificar y colocar el tamaño que deseas obtener, ya sea en pixeles o por medio de un porcentaje.

Sumado a ello, la aplicación online te permite almacenar el resultado en archivo JPG, PNG o GIF, para acoplarse a tus gustos o requerimientos. También posee opciones para aplicar efectos especiales a las fotos, recortarlas y retocarlas como tú desees, muy rápidamente. La única desventaja que encontramos en ella, es que solo está disponible en inglés.

Raw.pics.io

Raw.pics.io

Para concluir con el listado, te recomendamos esta herramienta online que se considera sumamente especial por todas las funciones que ofrece a sus usuarios. En dicha página web, puedes redimensionar las fotografías a tu gusto y amplificar su tamaño sin perder la calidad ni en 1%.

En referencia a su interfaz, es muy agradable visualmente y sencilla de utilizar. En vista de que simplemente debes dar clic en “Start” para añadir la imagen a cambiar y enseguida, comenzar con el proceso.

Recomendado para ti:
¿Cómo optimizar un SSD en Windows 10, 7 y 8? Guía paso a paso

En suma, la aplicación funciona perfectamente en formato RAW y otros formatos como JPG o PNG. También te da la opción de convertir cualquier tipo de formato (CR2, NEF, ARW, ORF, PEF, RAF, DNG y otros) al tan empleado JPG. Cuenta con una herramienta que permite amplificar múltiples fotografías a la misma vez.

¿A qué tamaño puedo ampliar mis fotos sin perder calidad si quiero imprimirlas?

En diversas ocasiones, las imágenes y fotografías creadas y editadas mediante un ordenador, son para un uso específico que finalmente, se debe imprimir. En estos casos, es de gran importancia emitir resultados de suma calidad en papel sin que contengan ningún tipo de distorsión o una notable compresión JPEG que puede disminuir la originalidad del archivo.

Por consiguiente, es preciso conocer los tamaños finales más adecuados para imprimir estas fotos desde una impresora común en casa, si no quieres dirigirte a un laboratorio especial.

En tal sentido, debes tomar en cuenta que para realizar esto por tu cuenta, es valioso que antes de todo, te encargues de redimensionar la imagen específica con una interpolación, para así acoplarla de la mejor manera a un tamaño óptimo, dependiendo de la resolución que tiene tu impresora.

Para esto, en primer lugar, se debe entender que lo que más causa efecto en la calidad, es el tamaño y para ello, es bueno hacer referencia a las siguientes cantidades relativas de una imagen en ppm o “puntos por milímetro” que a continuación te indicamos:

  • De 10 a 12 (ppm): Se estima como una fotografía inmejorable, por no decir perfecta.
  • De 8 a 9.5 (ppm): Son fotografías que exhiben una excelente calidad.
  • De 6 a 7.5 (ppm): La calidad de las fotos es sencillamente buena.
  • De 4 a 5.5 (ppm): Son imágenes consideras con una calidad regular.

Dicho lo anterior, procedemos a detallarte unos ejemplos para que entiendas mejor el proceso y posteriormente, te indicamos una tabla de resumen que muestra la codificación de colores según la calidad de la imagen.

Tomando en cuenta que el verde significa “Fotográfica”, el azul “Excelente”, el amarillo “Buena”, el naranja “Regular” y por último, el color rojo indica “Mala”. Siendo un cuadro que puedes usar de referencia para obtener impresiones sin contrarrestar la naturaleza de la amplificación realizada en tu fotografía.

Tabla de calidad de imagen según resolución

Tamaño ===> 13x18 15x20 20x27 30x40 45x60 60x80 75x100
5 MP
8 MP
10 MP
12 MP
14 MP
16 MP
18 MP
20 MP
23 MP

*Si estás visualizando la web desde el smartphone, desliza la tabla hacia la derecha para ver todos los datos

*Códigos de colores según la calidad fotográfica obtenida:  

  • Verde: Fotográfica
  • Azul: Excelente
  • Amarillo: Buena
  • Naranja: Regular
  • Rojo: Mala

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


1 comentario en «¿Cómo ampliar las fotos sin perder la calidad y mejores programas para hacerlo? Guía paso a paso»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad