Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores Doodles de Google para jugar y olvidarte del aburrimiento? Lista 2019

¿Cuales son los mejores Doodles de Google para jugar y olvidarte del aburrimiento? Lista
Meneame

Seguramente en numerosas ocasiones cuando entras al reconocido buscador Google, te das cuenta de que su logo ha tenido cierta modificación y sin duda, eso te llama la atención. Por si no lo sabías, se trata de los Doodles de Google que tienen como fin principal rememorar sucesos de importancia.

Además de ello, muchos de los Doodles de este buscador permiten a los usuarios entretenerse un poco, pues con ellos es posible jugar. Por lo que más allá de festejar cualquier efeméride de renombre en cierto lugar del mundo, también brinda diversión a los fieles usuarios.

En este sentido, es preciso conocer un poco más de cerca cómo se puede definir un Doodle de Google y también su origen, al igual que los mejores que hay para jugar en Internet e incluso, si deseas buscar uno de ellos que se haya publicado hace tiempo. Te enseñamos como efectuarlo.


¿Qué son los Doodles de Google?

En cuanto a su definición, podemos afirmar que un Doodle es un diseño especial atinente a una conmemoración de importancia a nivel mundial que decora la página principal del buscador de Google y de esa manera, es exhibido a miles de millones de personas en cualquier rincón del mundo. Tomando en cuenta que, simplemente se trata de una alteración temporal del logotipo de este motor de búsquedas.

Aunque se iniciaron desde hace muchos años, es a partir de los últimos que se han considerado como una verdadera pieza de arte. De ese modo, acotamos que los Doodles surgieron de la gran creatividad de Larry Page y Sergey Brin, sus creadores en el año 1998. Específicamente, cuando se disponían a asistir a un evento anual que se celebra en Nevada, Estados Unidos y es identificado como “Burning Man Festival” o lo que significa “Festival del Hombre Ardiente”.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los tipos de redes VPN que existen y cómo funciona cada una?

En este sentido, dichos fundadores decidieron realizarle una modificación al logotipo del famoso motor de búsquedas con el fin de comunicar a los usuarios que durante esos días estarían “fuera de la oficina”, de una manera muy simpática. Colocándole así, un monigote situado en la parte trasera de la segunda “O” de Google.

Qué son los Doodles de Google

Sin embargo, fue hasta el año 2000 que se oficializó el concepto de los Doodles de Google de la mano de Dennis Hwang, justamente durante la celebración de “La Toma de la Bastilla”, siendo el Día Nacional de Francia. Catalogándose así, como el primer Doodle o Truco de Google y dándole paso a las miles de creaciones que se exhiben en la actualidad al acceder al potente buscador.

Después de esto, Hwang logro crear alrededor de 50 Doodles más durante varios años y gracias a ello, hasta fue el encargado del primer diseño del logo del reconocido asistente de correo, Gmail.

Qué son los Doodles de Google

A pesar de que, en un principio, las creaciones de estas modificaciones en el logotipo del buscador solo estaban limitadas a fechas importantes a nivel mundial, gracias a su excelente acogimiento, ahora se estima como un aporte a la humanidad con carácter cultural que fomenta la creatividad y es por ello que, hoy en día puedes ver tantos Doodles en Google.

Lista de los mejores Doodles de Google para matar el aburrimiento en Internet

Como te indicamos al inicio del post, muchos Doodles están especialmente diseñados para permitirles a los usuarios jugar durante el rato que deseen y así, entretenerse al navegar por la red. Es por ello que, a continuación, te indicamos cuales son algunos de los mejores Doodles de este potente motor de búsqueda que te ayudan a matar el aburrimiento por medio de Internet:

30 Aniversario De Pac-Man

Doodle 30 Aniversario De Pac-Man

Para la gran mayoría de los usuarios, el mejor Google Doodle de todos ha sido el de Pac-Man. Ya que, por supuesto, les permitía jugar este excelente título desde el mismo buscador de Google. El cual, se conmemoró por el 30 aniversario de Pac-Man; reconocido alrededor de todo el mundo. Cabe destacar que fue publicado específicamente el 21 de mayo de 2010.

Recomendado para ti:
FLVto cierra ¿Qué webs alternativas hay para descargar música y audio de Youtube? [year]

100 aniversario del nacimiento de Alan Turing

100 aniversario del nacimiento de Alan Turing

Surgió el día 23 de junio de 2012 para hacer un gran homenaje al creador de la computación moderna, es decir, a Alan Turing en su fecha de nacimiento. De ese modo, Google emitió un diseño totalmente similar a la maquina inventada por dicho experto de la computación, el cual consta de un juego muy interesante. Así, básicamente trata de resolver un código en lenguaje binario; por lo que es ideal para los amantes de los sistemas.

Homenaje a los gnomos de jardín

Homenaje a los gnomos de jardín

Consiste en un Doodle interactivo que hace homenaje a los gnomos que aparecieron por primera vez en el siglo XIII y resurgieron en el XVI en Italia. Después se extendieron hasta Alemania y allí comenzaron a ocupar jardines alrededor de todo el país, trayendo buena suerte.

Por esa razón, Google lo conmemoró el 10 de junio del 2018 y consiste en un juego para lanzar tus gnomos de arcilla en el jardín; mientras mayor distancia alcances, más flores plantarás y obtendrás muchos puntos.

66 aniversario de Roswell

66 aniversario de Roswell

Concretamente el 8 de julio de 2013, cayó una nave espacial en Roswell, Nueva México; siendo uno de los incidentes más misteriosos en el año 1940. Por esto, el gigante motor de búsqueda decidió festejar el 66 aniversario de dicho suceso a través de uno de los Doodle más exitosos y jugados. Para ejecutarlo, básicamente tienes que concentrarte en dirigir un pequeño alien para solucionar varios problemas en una granja en donde se encuentra atrapado.

78 aniversario del nacimiento de Robert Moog



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estas aburrido y quieres buscar un Doodle de Google para jugar y pasar el rato? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


78 aniversario del nacimiento de Robert Moog

Como el 23 de mayo de 2012 se cumplieron 78 años del nacimiento del reconocido Robert Moog, Google quiso rendirle homenaje a partir de su Doodle que garantiza total entretenimiento y, además, pudo instruir a muchos usuarios. En vista de que, desconocían que este sujeto fue el que creo el sintetizador. De ese modo, puedes componer, grabar y hasta compartir tu creación con quien desees; fue un diseño muy novedoso.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos para niñas sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

96 aniversario del nacimiento de Les Paul

96 aniversario del nacimiento de Les Paul

Por si no lo sabias, Les Paul fue uno de los impulsores de la instrumentación eléctrica y la grabación multipista. El cual, el 9 de junio de 2011 cumplió su 96 aniversario y por tal razón, el buscador de la G lo conmemoró durante las 24 horas de dicho día.

Esto, mediante un Doodle que les permite a los usuarios crear canciones y hasta grabarlas con tan solo hacer clics; por lo que tomó mucha potencia en Internet y haciendo uso de él, se crearon varias versiones de pistas famosas en el momento.

Halloween 2018

Halloween 2018

Es uno de los diseños interactivos de Google más llamativos para jugar en Internet. El cual, se exhibió precisamente en octubre 30 del año 2018 y ha marcado un gran paso por su experiencia multijugador. Así, consiste en un videojuego que te permite reunirte con “fantasmas” de todo el mundo para competir.

Dicha competencia, se basa en ver quien logra recoger las llamas virtuales más rápidamente, es decir, antes de que se esconda la luna. Pero, esto no será tan fácil por los giros inesperados que ocurren.

Cubo de Rubik

Cubo de Rubik

También muy famoso y entretenido, este juego de Rubik fue mostrado al público el 19 de mayo de 2014 y es sumamente interactivo. Aunque hay muchas personas que nunca han logrado armar un cubo de rubik, hay otras que sí y que seguro fueron totalmente atraídas por este reconocido Doodle de Google. Para poder lograrlo y divertirse al mismo tiempo, deberás armarte de mucha paciencia.

Jugar a la «serpiente» en Google Maps

jugar al mítico juego de la serpiente google maps

Un simple pero divertido juego que consistía en dirigir a una serpiente evitando que chocara contra las paredes. Pues esa misma dinámica, que se ha mantenido en muchos juegos desde hace más de veinte años, se puede jugar incluso desde el servicio cartográfico Google Maps. Puedes acceder desde aquí: snake.googlemaps.com.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar y configurar el sensor de proximidad en teléfonos Android? Guía paso a paso

¿Cómo encontrar un Doodle de Google publicado hace varios años?

Una vez se formalizó la creación de Doodles en el año 2000, son muchos los que se han mostrado a los usuarios de Google, los cuales recogen gran historia y datos de interés de todo el mundo. Sin embargo, a pesar de la relevancia de estos diseños actualmente, parece imposible encontrarlos de nuevo en la red; ya sea para jugar o simplemente para volver a detallarlos.

Pues bien, te indicamos que ello es posible de realizar, gracias a que Google conserva un directorio de Doodles en su sistema y por suerte, es muy sencillo ubicarlos. Gracias a esto, podrás ver hasta el primero que se publicó, es decir, el que se hizo durante el año 1998. Lo mejor de todo, es que proporciona un buscador para hacer la experiencia más fácil, dentro de la plataforma en donde están alojados.

Aparte de esto, el motor de búsqueda también cuenta con la posibilidad de filtrar dichos elementos por año y por región, siendo de mucha más ayuda para cualquier usuario. Tomando en cuenta que, adicionalmente, ofrece una descripción detallada para conocer lo que hay detrás de cada historia cuando de Doodles se trata. Para esto, simplemente ingresa en el siguiente link e inicia tu búsqueda desde ya.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: