Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles y cuantas versiones de Microsoft Office hay hasta la fecha? Lista 2020

¿Es Microsoft Office la mejor suite ofimática digital? Principales beneficios
Meneame

Microsoft Office es un programa que te ayuda a realizar varios tipos de actividades, además con él puedes compartir archivos, editar y hasta crear contenidos. En caso de que requieras realizar distintos tipos de documentos, prueba con esta fantástica opción.

Pues el mismo desde que fue creado ha brindado diferentes tipos de actualizaciones, brindando diversos servicios a los usuarios; es por ello que cada día tiene nuevas particularidades y funciones para que quien lo ejecute cumpla con sus objetivos.

Existen muchas versiones que puedes encontrar disponibles mediante sistemas operativos de Windows y Mac. Es por ello que aquí te indicaremos algunas de las mismas y cuáles son sus funciones esenciales para que personalices tus trabajos de la forma que necesites.


¿Qué es Microsoft Office y para qué sirven sus herramientas de ofimática?

Este es un programa informático que esencialmente ha sido diseñado para trabajos de oficina. El mismo fue creado por Microsoft Corp. Pues este es un conglomerado de funciones y aplicaciones con las cuales los usuarios realizan tareas ofimáticas, lo que quiere decir que lo ejecutan de forma sencilla y automatizada para realizar sus labores de oficina.

La primera versión de este útil programa fue creada en el año 1989, conteniendo dos aplicaciones fundamentales: por una parte una que tenía Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Microsoft Word, y por otra parte una que estaba integrada por Schedule Plus y Microsoft Access.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar una palabra en Microsoft Excel mediante funciones o teclas? Guía paso a paso

Ahora bien, Word es un sistema muy usado que viene integrado en Microsoft Office. Este es un programa mediante el cual se pueden realizar textos, así como corregirlos y usar diferentes tipos de fuentes en las escrituras.

Es menester indicar que este programa tiene licencia, es por ello que para disfrutar sus servicios de forma completa, es recomendable que el mismo sea comprado y no se utilicen versiones piratas.

Microsoft Office es un apoyo esencial para las empresas debido a que proporciona diferentes tipos de opciones y diversas aplicaciones y paquetes. Sus herramientas ofimáticas esenciales sirven para creación personal, escribir textos, realizar hojas de cálculo, crear bases de datos, hacer gráficos y gestionar emails.

¿Cuáles son todos los programas del paquete Office de Microsoft?

Dentro de las diferentes versiones de los programas que tiene Microsoft Office puedes encontrar:

Word

word
Es un sistema que se utiliza esencialmente para redactar cualquier tipo de texto ya que permite crearlos, así como generar cualquier tipo de gráfico, formatos, imágenes o utilizar diversos instrumentos que necesites para realizar un documento u otra actividad.

Excel

excel

Es un programa con el cual se pueden realizar actividades numéricas. Por lo general se conoce como una hoja de cálculo que fue diseñada en los años 60 con la intención de agilizar las labores contables.

Igualmente, sirve para guardar números, realizar estadísticas y hacer diferentes tipos de cálculos matemáticos.

PowerPoint

PowerPoint

Ha sido creado con la intención de realizar y crear diapositivas, con las que se logran hacer videos, imágenes, textos o animaciones. Esto con la intención de que las personas personalicen sus trabajos.

Además, con él se consigue incorporar información a otros tipos de programas, tales como  Word o Excel.

Outlook

Outlook

Sirve para gestionar correos electrónicos. Esto quiere decir que con este programa se pueden realizar varias tareas tanto de envío como de recepción de emails.

Brinda la opción de tener una libreta de direcciones y un calendario para que las personas que lo usen programen sus actividades o sus trabajos, ya que el mismo envía recordatorios de forma automática.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Nintendo Network ID fácil y rápido? Guía paso a paso

Access

Access

Con él se logra crear bases de datos para tramitar información muy grande que no se logra administrar con un documento realizado en Excel. Además, brinda la opción de tener instrumentos visuales, con los que se consigue crear, investigar, mostrar y tramitar datos, eliminar cosas innecesarias y organizar debidamente las tablas.

OneNote

OneNota

Se creó con la finalidad de crear notas y recopilar información, apuntes, listas, imágenes, artículos, y mucho más. Sus usuarios logran con este programa diseñar blocks y compartirlos para que las personas tengan un adecuado acceso a la información y así modificarla. También con él se reorganizan textos.

Publisher

Publisher

Con este programa se obtiene la creación de materiales y documentos, tales como sobres, tableros, dibujos, inventarios, publicaciones, cuadernillos, anuarios, entre otros.

Además, brinda otras opciones con las que se editan actividades o utilizan diferentes tipos de plantillas para hacer formatos. Así como realizar gráficos o textos propios.

Cronología de todas las versiones de Microsoft Office creadas hasta la fecha ¿Cuál será su futuro?

Motivado a lo importante que es este paquete para realizar diferentes actividades, te indicamos a continuación una breve cronología de esta excelente herramienta desde que fue creada hasta la actualidad:

Microsoft Office para Windows 1.0

Es un paquete que contiene 3 aplicaciones: Microsoft Word para Windows 1.1, Microsoft Excel para Windows 2.0, and Microsoft PowerPoint para Windows 2.0

Microsoft Office para Windows 1.5



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber cuáles son todas las versiones de Microsoft Office que se han desarrollado hasta ahora ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conócelas"


Aquí fue creada la versión Microsoft Excel 3.0, con la cual se actualizó Microsoft Office for Windows.

Microsoft Office para Windows 1.6

Fue diseñado conjuntamente con las aplicaciones anteriores en donde se encontraban el Microsoft Mail para PC Networks 2.1.

Microsoft Office para Windows 3.0

Se diseñó en el año de 1992, en donde estaba integrado por Word 2.0, Excel 4.0, PowerPoint 3.0 y mail 3.0. Siendo esta una recopilación de aplicaciones se liberó en CD-ROM.

Microsoft Office 4.0

Incluía Word 6.0, Excel 5.0, PowerPoint 4.0, Mail, y Access. Su fundamento era el utilizar una misma versión de Word.

La intención de aplicar esta versión era para competir con Word Perfect, pues Microsoft Office 4.3 se amplió en su versión de 16 bits, siendo esta la última versión con la que era compatible windows 3.x.

Recomendado para ti:
Discos ópticos: ¿Qué son, para qué sirven y qué tipos existen?

Microsoft Office 95

La codificación de esta versión fue transformada con la intención de hacerla parecida con a Windows 95. Además fue creada en 2 versiones en donde se encontraban Office 95 Standard y Office 95 Professional.

Microsoft Office 97 (Office 8.0)

Fue una notable modificación debido a que contenía muchas funciones y actualizaciones, en donde se incluyeron las barras de comando, corrector ortográfico y asistente de ayuda.

Microsoft Office 2000 (Office 9.0)

Incorporó un menú de ajuste, en donde los programas que no eran muy utilizados por los usuarios fueron escondidos.

Asimismo, incorporó nuevas particularidades de protección, pues de forma automática establecía macros con firmas de sus diseñadores para brindar confianza. Esta fue la última versión que tenía compatibilidad con Windows 95.

Microsoft Office XP (Office 10.0 o 2002)

Se incorporó al mercado conjuntamente con Windows XP, siendo esta una de las actualizaciones más importantes, debido a que brindaba la opción de usar aplicaciones de Outlook y comenzar con la forma de prueba de fallos.

Su forma de protección permitía que se pudiera encontrar cualquier tipo de daño que tuviera el sistema.
También, incorporaba un comando de voz y facultades para redacción de textos y reconocimiento de escritura, Fue la última versión compatible con Windows 98, ME y NT 4.0, pero la primera versión que activaba precauciones antiplagios.

Microsoft Office 2003 (Office 11.0)

Implementó un nuevo diseño, y dos sistemas nuevos: Microsoft InfoPath y OneNote. Era la primera vez con la que se podía usas iconos iguales al diseño Xp. Actualizó varias aplicaciones y su versión era compatible con Windows 2000.

Microsoft Office 2007 (Office 12.0)

Brinda nuevas opciones en su interfaz, debido a que se sustituyen las barras de herramientas y los menús.

Microsoft Office 2010 (Office 14.0)

Posee un logo nuevo y se lanzó al mercado con un número más que el anterior. El botón de Office ha sido suplantado por Backstage con la intención de gestionar los archivos y hacer nuevos documentos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para cambiar la voz en móviles Android e iOS? Lista [year]

Otras modificaciones en esta versión es la posibilidad de poder editar los documentos de otros usuarios a través de otras aplicaciones que se utilizan en línea. Además, se pueden capturar fotos en las ventanas y colocarlas en los documentos. Igualmente en sparklines hay gráficos pequeños que enseña una variedad de datos.

Office 2016 termina de instalarse en la nube y quiere conquistarla

Se creó en el año 2015, con la intención de juntar las actividades de la nube, debido a la versión Office 365, aunque su interfaz no tuvo una notable modificación ni transformación.

Microsoft Office 2019

Finalmente, en el año 2019 podemos conseguir una nueva actualización, la cual puede descargarse si se ha comprado la licencia. Pues esta nueva versión hoy en día es una de las más utilizadas por los usuarios, debido a sus grandiosas novedades, sin embargo aún se conservan algunas actividades de versiones anteriores.

Esta nueva versión se encuentra disponible por los momentos para Windows 10 y las versiones que son superiores a Sierra en macOS, motivo por el cual si no cuentas con ellos no podrás utilizarla.

Office 2019 tiene muchas particularidades de Microsoft Office 365, ya que contiene características que han sido actualizadas, tales como: su imagen en la pantalla, tiene animaciones nuevas para el programa de PowerPoint incorporando además modificaciones y opciones de zoom.

También tiene nuevas fórmulas para Excel con la que podrás analizar tus datos. Pues esta actualización sólo pueden descargarla las personas que tengan la licencia de Office 365.

Además, es la misma interfaz de la versión de 2016 pero con alguna que otra modificación por lo que la hace la versión más actualizada a la fecha. Posteriormente este programa tendrá modificaciones en cuanto a su protección y resguardo, para que los usuarios se sientan seguros.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: