✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores páginas web de contactos y para hacer amigos por Internet? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer de una buena vez los mejores portales de Internet para conocer personas y hacer amigos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son

Conocer gente por Internet, hacer amigos e incluso, encontrar pareja; se ha convertido en una de las principales tendencias durante los últimos años. Puesto que, te permite socializar con personas de cualquier parte del mundo desde la comodidad de tu hogar.

Por su parte, esta clase de relaciones pueden ser estables, duraderas, sanas y proporcionar mucha satisfacción. Aunque, por supuesto, no se trata de una práctica que está exenta de los fraudes que rodean a estas redes de comunicación.

Es por ello que, vale la pena conocer cuáles son los mejores sitios web para hacer amigos por Internet y aquí, te presentamos las 15 opciones más efectivas actualmente. Asimismo, podrás discernir los principales riesgos de esta práctica y obtener recomendaciones para evitar malos ratos.

publicidad

Lista de las mejores páginas web para socializar y hacer amigos por Internet

¿Quieres socializar vía online con personas de otras partes del mundo que se acoplen a tus cualidades? Si la respuesta es sí, más vale que leas el presente listado que te proporcionamos a continuación para conocer 15 páginas web ideales para hacer amigos por Internet (y hasta encontrar pareja).

publicidad

Vamos a ello:

MeetMe.com

MeetMe

Con más de 50 millones de usuarios de numerosos países, está es una magnifica plataforma para conseguir usuarios de todas las edades, tanto jóvenes desde 17 años hasta adultos y adultos mayores. En ella, puedes visitar tantos perfiles como quieres, ojear sus fotos, establecer contacto por medio de chat, realizar videollamadas y usar un feed local para conocer personas de tu zona fácilmente.

Ablo.live

Ablo

Se trata de un servicio de redes sociales que facilita la posibilidad de hacer nuevos amigos en todo el mundo y en ella, el idioma no es una limitación porque contiene un traductor para que puedas leer, escribir y enviar audios en tu lengua natal con comodidad. Otro de sus pros radica, en que garantiza seguridad a cada usuario para que pueda ignorar a quien desee. Además, posee app para Android e iOS.

Facebook.com

Facebook

Es una de las redes sociales más legendarias para conocer y chatear con nuevas personas de cualquier parte a nivel global, debido a su gran número de usuarios. La cual, es completamente gratis, cuenta con una interfaz fácil de usar, asegura confiabilidad y posee diversas funciones para optimizar la experiencia de los usuarios. Ya sea interactuando por medio de chats privados, publicando imágenes y vídeos, compartiendo memes, etc.

WMatch.app

W-Match

Esta plataforma gratis e intuitiva, altamente recomendada para conocer personas de otras zonas diferentes a la que resides. Más que todo, funciona como una app de citas y en efecto, así como permite hacer amigos por Internet, también ayuda a encontrar pareja sentimental. Allí puedes chatear, realizar videollamadas en vivo, mostrar fotografías y hasta enviar “regalos” que son emoticones para reforzar el interés personal.

Tinder.com

Tinder

Sin duda, una de las webs más famosas para hacer amigos vía online y encontrar a tu match perfecto. Ya que, te permite conocer personas muy interesantes (tanto jóvenes como adultas), ubicar a alguien con tus mismos intereses, encontrar parejas para tener sexo casual o hasta toparte con una pareja a largo plazo. Siendo una opción gratuita que también ofrece planes de pago para mejorar la experiencia, y cuenta con app móvil.

Azarlive.com

Azar

Por sus 400 millones de descargas y múltiples encuentros confirmados, Azar es otra de las mejores apps para conocer nuevos amigos en el resto del mundo. Dado que, está disponible en 140 países y posee un traductor en tiempo real que se encarga de traducir los chats. Esta plataforma te permite elegir la región o país junto con el sexo de la persona que te interesa conocer. También es útil para añadir amigos usando el “modo descubrir”.

eHarmony.com

eHarmony

A través del registro en esta plataforma social diseñada para encontrar amigos y pareja fácilmente, no tendrás que realizar arduas búsquedas entre cada usuario porque con la información suministrada, el sistema se encargará de proporcionarte sus mejores coincidencias con precisión. Asimismo, cabe destacar que, es un servicio de pago con varios niveles de membresía, está distribuida en más de 190 países y tiene un amplio sistema de perfiles.

Bumble.com

Bumble

Empoderamiento, igualdad y amabilidad; estas son las tres premisas bajo las cuales se ha diseñado Bumble, una novedosa plataforma gratuita que resulta idónea para encontrar nuevos amigos, establecer relaciones valiosas y crear conexiones de calidad.

Esta, se divide en tres secciones para satisfacer las necesidades de todos sus usuarios: Bumble BFF (ideal para expandir tu círculo de amistades de forma fiable), Bumble Date (apoya el dating online para entablar relaciones con respecto) y Bumble Bizz (es útil para hacer networking, encontrar inversores, mostrar a qué te dedicas, etc.).

Patook.com

Patook

Con su eslogan “Haz amigos platónicos”, los usuarios pueden acceder a esta plataforma para formar nuevas amistades en cualquier parte del mundo. Pues, por medio de su sistema de swipe right, tienen la opción de decidir con quién iniciar una amistad deslizando hacia la derecha. Además, mediante inteligencia artificial, Patook se encarga de sugerir temas entre los usuarios para conversar, cruzar datos y conocerse más. Es gratis y tiene compatibilidad tanto con Android como con iPhone.

Tagged.com

Tagged

Funciona como una red social para encontrar nuevos amigos partiendo desde las aficiones, pasiones, gustos o pensamientos que tengan en común. Allí, puedes subir vídeos, comentar las publicaciones de los demás usuarios, participar en múltiples salas de chat, enviar mensajes privados e incluso, entrar en diversos juegos para amenizar la experiencia de usuario. Por ende, cuenta con más de 100 millones de usuarios a nivel global que buscan hacer contactos sin ligar.

Twoo.com

Two

Se refiere a una red social que cuenta con las mejores funciones para poder hacer nuevas amistades en base a tus gustos y preferencias que, inicialmente, son agregadas en tu perfil. Con más de 71 millones de usuarios registrados a nivel mundial, Two puede garantizar una óptima experiencia de usuarios, en especial, por medio de su sección de búsquedas con filtros para vincularte con gente que verdaderamente capte tu atención.

Paltalk.com

Paltalk

Desde su web o app móvil compatible con Android e iOS, los usuarios pueden acceder a esta plataforma para conocer nuevas personas por medio de un videochat grupal en vivo. Pues, está basada en este tipo de formato tanto en 3G como en 4G, LTE o WiFi. Allí, puedes visualizar una cantidad ilimitada de cámaras en vivo, acceder a salas de chat públicas, establecer conversaciones privadas, enviar obsequios virtuales y personalizar tu perfil.

Yubo.live

Yubo

Si lo que quieres es entablar nuevas amistadas en línea de una forma divertida, segura y diferente, Yubo es una óptima solución. En esta plataforma, puedes retransmitir chats de vídeo en vivo con hasta 10 participantes y unirte a comunidades temáticas basadas en gustos específicos (por ejemplo: yoga, deporte, videojuegos, etc.). Al igual que, chatear de forma privada con otros usuarios, descubrir perfiles de personas afines (cercanas o internacionales) y aprovechar su integridad con YouTube y Snapchat.

Badoo.com

Badoo

Ciertamente, es una de las plataformas de citas más populares a nivel global. No obstante, también permite conocer a otros usuarios para chatear con ellos, construir una amistad y establecer conexiones fiables. Como se trata de una app abierta e inclusiva, te ayuda a acercarte a personas de cualquier parte del mundo según tus preferencias. Además, puedes limitar las ubicaciones, si deseas, por seguridad o por cualquier motivo.

CouchSurfing.com

CouchSurfing

Más allá de ser un servicio global de intercambio de alojamiento compartido, se trata de una web que funciona como una red social para que los usuarios puedan conocerse entre sí con gran facilidad y seguridad. Esto, con el objetivo de establecer nuevas relaciones de amistad (y hasta de pareja), al igual que, encontrar disponibilidad de hospedaje al momento de visitar otro lugar fuera de su ciudad. Es totalmente gratis.

¿Cuáles son los principales riesgos de conocer personas por estos portales?

Cuáles son los principales riesgos de conocer personas por estos portales

Como no todo puede ser perfecto, el hecho de conocer nuevas personas y hacer amistades por medio de Internet revela ciertos riesgos que vale la pena discernir para así poder evitarlos. Ya que, aunque se trata de una práctica habitual hoy en día, el mundo 2.0 no está exento de amenazas y fraudes por parte de cualquier usuario.

Es por ello que, al momento de iniciar la búsqueda de nuevos amigos de forma online y mejorar tus relaciones sociales, es imprescindible que tengas en cuenta los siguientes riesgos latentes más comunes:

  • Sextorsión: Si, por cualquier motivo, optas por practicar sexting; es probable que seas víctima de sextorsión. Es decir que, otras personas con falsas identidades te amenacen con este material para poder extorsionarte o de lo contrario, dañar tu reputación.
  • Ciberacoso: El acoso en la red es otro de los riesgos más comunes cuando estableces contacto vía online con otros internautas. El cual, consiste en molestar a una persona por medio de divulgación de información personal y/o falsa, ataques personales, etc.
  • Fraude económico: Muchos usuarios con identidades ilegitimas hacen uso de diferentes técnicas de ingeniería social para conseguir un beneficio (más que todo, económico). Pues, en base a su relación de confianza con la víctima, procede a pedir pequeñas cantidades económicos y esto se va incrementando paulatinamente.
  • Suplantación de identidad: Estos portales también se prestan para que los usuarios maliciosos roben una foto de la víctima o cualquier material personal para hacerse pasar por ella y perjudicar su imagen en la red. Con la cual, afecta la reputación online de esa persona.

Consejos para utilizar webs de Dating de forma segura para evitar malos ratos

Consejos para utilizar webs de Dating de forma segura para evitar malos ratos

Debido a que los riesgos en las plataformas de citas, así como en Internet globalmente, son numerosos y perniciosos; es importante que los usuarios tomen en cuenta ciertas sugerencias, recomendaciones o tips para poder utilizarlas de forma segura, evitar malos ratos y lograr su cometido sin inconvenientes.

Por consiguiente, aquí presentamos los mejores consejos para usar webs de dating con completa fiabilidad:

  • No revelar información personal (o confidencial) con los usuarios que conozcas vía online, ya que pueden ser ciberdelincuentes en potencia.
  • Leer detalladamente las condiciones de uso de este tipo de plataformas para asegurarte de que no hay nada sospechoso respecto a la privacidad de los datos de los usuarios.
  • Evitar enviar dinero a un supuesto amigo o pretendiente online bajo ninguna circunstancia para prevenir estafas.
  • En caso de reunirse personalmente, hacerlo en sitios públicos y avisar antes a algún familiar o amigo en qué lugar vas a estar.
  • No exponerte con fotos, vídeos o cualquier material que pueda comprometer tu privacidad, tanto a nivel personal como sexual.
  • Usar contraseñas fuertes, seguras y únicas a la hora de registrarte en estas webs para evitar que sean hackeadas.
  • Ten mucho cuidado al momento de hacer clic en los enlaces que hay dentro de estos portales; así podrás prevenir estafas de cualquier tipo.
  • Desde el primer momento, ten malicia y desconfía de fotografías con aspecto falso, expresiones de amor al principio de la conversación, frecuentes errores de ortografía, etc.
  • Perfecciona tus métodos de selección para establecer contacto con otro usuario. Ser selectivo es la mejor decisión para poder conocer personas que te aporten algo positivo.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario