Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

Cantera de las Descargas cierra ¿Cuales son las mejores webs alternativas para descargar libros e eBooks gratis? 2019

Cantera de las Descargas cierra ¿Cuales son las mejores webs alternativas para descargar libros e eBooks gratis?
Meneame

Los libros en formato digital están convirtiéndose en toda una tendencia a nivel mundial. A inicios de la década, muchas personas se negaban a dejar el papel y la comodidad de leer contenido en físico, pero con el paso de los años esto ha cambiado. Actualmente hay tantas maneras de hacer la lectura virtual placentera que ya se venden más ejemplares en esta modalidad que en físico, lo que evidencia el cambio.

Es por ello que han surgido páginas de descargas ilegales para este tipo de contenido que se han vuelto muy famosas. Este es el caso de Cantera de las Descargas, una web en la que podías encontrar los ejemplares más vendidos de tiendas como Amazon Kindle completamente gratis. Sin embargo, como todas las demás websites de su tipo, han sido cerradas o censuradas por infringir los derechos de autor.

Afortunadamente para ti, hay muchas otras opciones. A continuación te presentamos una lista de las mejores alternativas a Cantera de las Descargas para que puedas seguir bajando esos ejemplares que tanto te entretienen y nutren de sabiduría tu ser. Además te explicaremos que ha pasado con la popular página de descargas de libros.


¿Qué ha pasado con «Cantera de las Descargas»? ¿No funcionan o han cerrado?

Todo buen fanático y apasionado por la lectura conoce la página web  “La Cantera”, que hoy se encuentra en boca de muchos, ya que dicho sitio que ofrecía libros de muy buena calidad y variadas información de forma gratuita, ha cerrado sin explicación alguna.

triste por cierre Cantera de las Descargas

Se puede decir que su cierre es debido a fallos técnicas, sin embargo no podemos confirmar tal hecho ya que según el comunicado de sus dueños no piensan hablar nada sobre el tema, los cuales instan a sus usuarios a pronunciar sus inquietudes o comentarios en sus cuentas personales de Facebook.

Muchos de los usuarios han estado comentando en otras redes y sitios web sus molestias y tristeza debido al cierre de esta. Pero no te preocupes, que ahora es que hay sitios el cual puedes usar para lo que tanto te gusta (leer), sigue leyendo que más adelante te las mostramos.

Lista de las mejores webs alternativas a Cantera de las Descargas para bajar y leer ePUB online y gratis

Hay una gran cantidad de usuarios que prefieren descargar sus libros en el formato ePUB que en PDF, por eso en las páginas alternativas que te traemos tienes la posibilidad de descargar tus libros en este formato.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar los correos eliminados hace tiempo en tu cuenta de Microsoft Outlook? Guía paso a paso

epubGratis.org

epubgratis.org

Si eres fanático de la lectura debes conocer este sitio, ya que cuenta con una gran cantidad de contenidos de diferentes géneros (histórico, ciencia ficción, romántico, humor, poesía, política, psicología y filosofía) que puedes leer completamente gratis. Te recomendamos que si vas por el disfrute en esta página, hagas un registro de usuarios, porque de esta manera tendrás acceso a una mayor cantidad de libros y en efecto te mantienen al pendiente de cada novedad en su biblioteca.

Cuenta con una de las interfaces mejor diseñadas de toda esta lista, con un estilo clásico que te permite acceder al contenido rápidamente. Su base de datos es una de las más amplias, y te permite acceder a contenido exclusivo si te creas un usuario y formas parte de su comunidad.

Megaepubsgratis.com

megaepubsgratis.com

Este sitio cuenta con más 4000 ejemplares en su plataforma a los cuales puedes acceder a ellos sin ningún tipo de dificultad. Si no conoces el nombre no importa, porque en MegaEpub podrás encontrarlo ya que organizan cada libro por en categorías como; Biografías, Ciencia, Ciencia Ficción, Ciencias Sociales, Clásicos, Comedia, Comedias, Cómics, Crónica, Cuentos, Divulgación, Drama.

La mayoría son de autores conocidos, y si buscas libros traducidos en este sitio encontraras los mejores. Su interfaz es bastante sobria y sencilla de navegar, con muchas categorías para que vayas filtrando las búsquedas y puedas acceder al contenido más fácilmente.

Gutenberg.org

gutenberg.org

Como lo dice su nombre (Proyect Gutenberg), este es un proyecto para el beneficio del mundo. Cuenta con una enorme variedad en sus contenidos con más de 58,000 libros electrónicos y todos de manera gratuita. Esta página te brinda el beneficio de bajar los ejemplares o simplemente leerlo de manera online. Allí verás la mejor literatura del mundo con énfasis en obras pasadas, cuyo derecho de autor caducaron hace tiempo.

No necesitas de ningún tipo de pago, ya que es totalmente gratuito, aunque ellos piden una colaboración de la cantidad que sea para mantener sus servicios (no es obligatoria). Tampoco requiere de aplicaciones o programas en específico para hacer lectura ya que solo necesitas del navegador web.

Manybooks.net

manybooks.net

Este es un lugar en el cual podrás disfrutar de más de 35,000 libros gratuitos para tu lectura. Aunque el detalle para los de habla hispana es que este sitio se encuentra en un 70% en inglés y 30% en español. Puedes usar a ManyBooks para descargar títulos gratis en distintos formatos como ePub, HML, PDF, RTF y otros. También puedes ver que este sitio te brinda la oportunidad de subir libros lo que lo hace sobresalir más entre otras páginas.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores consejos para tener una mayor privacidad y seguridad en Internet? [year]

Su base de datos es una de las más amplias que podrás encontrar en la red, con ejemplares que están entre los más vendidos de Kindle, otros que ya tienen tiempo en el mercado y por supuesto los clásicos que nunca deben olvidarse. Sin dudas este es el lugar ideal para los lectores millennials.

Archivo de Internet (Archive.org)

Archive.org



"ACTUALIZADO ✅ ¿Otra Página Web de bajada de eBooks y ePUBs ha sido baneado? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre otras páginas alternativas que aún siguen funcionando online... Por ahora"


No muy famoso pero si un buen sitio para ver y descargar textos. En Archivos de Internet (Archive.org) puedes encontrar títulos que actualmente no se encuentran online, así como otros tipos de informaciones. Este es parte de la extensa comunidad que busca beneficiar a las personas con discapacidad brindándoles la oportunidad de descargar libros con formatos accesibles para ellos y de una manera totalmente gratuita.

Su base de datos es bastante amplia y variada, y su interfaz permite acceder a cada título de la manera más sencilla utilizando la barra de búsqueda o simplemente filtrando por las distintas categorías. Además, cuenta con un programa de voluntariado para ayudarles a digitalizar obras que actualmente están en físico. Sin dudas una de las pocas marcas que todavía tiene voluntad para hacer bien a la sociedad.

ePublibre.org

epublibre.org

Si lo que buscas es una página en la cual puedas leer una gran cantidad de textos de diferentes temáticas y la mayoría de estos contenidos sean en español, puedes dar por finalizada tu búsqueda. Cuenta con una enorme comunidad hispana que dejan sus opiniones y experiencias de cada ejemplar. Lo que necesitas para comenzar a descargar es solo registrarte, lo cual también te permitirá acceder a catálogos exclusivos.

Su base de datos en español es de las más amplias, donde podrás encontrar ejemplares best seller y los clásicos de toda la vida. Además, todos y cada uno de los libros que ofrecen están 100% verificados, de modo que no te encontrarás con ningún archivo infectado con malware.

OnlineProgrammingBooks.com

OnlineProgrammingBooks.com

Este es un sitio que se adapta al estudiante o al lector por diversión, ya que cuenta con una enorme cantidad de títulos totalmente legales porque esta no acepta ningún libro pirateado o similar. Si sabes los beneficios de esta página, le sacaras un gran provecho, y descargarás los libros en cualquier formato (ePub, MOBI, HTML y PDF).

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Tuenti? Guía paso a paso

Esta es una de las pocas webs legales que están en activo. El inconveniente con ella es que su base de datos es mucho más limitada y menos actualizada que los demás portales que te presentamos. Sin embargo, si le agarras el gusto, podrás acceder a ella sin la preocupación de que en algún futuro sea cerrada.

Google Play Books

google play Books

Aquí puedes encontrar libros tanto gratis como pagos. Si buscas en la sección de gratuitos podrás ver una inmensa cantidad de audiolibros y eBooks de diferentes géneros como romance, revistas, comics, históricos y más. Antes de comenzar el libro podrás ver en sus comentarios las valoraciones de las otras personas.

La única manera de poder comenzar con la lectura es haber estado registrado, ya que como sabrás es un servicio de Google, pero esto posiblemente ya lo tengas controlado porque puedes acceder con el mismo usuario de tu cuenta de Google o tu Gmail.

Amazon

Amazon

Con Amazon puedes disfrutar de una limitada cantidad de libros en español, inglés y francés. Un detalle que lo hace muy diferente es que tiene una mínima cantidad de libros gratuitos, aunque si los compras de seguro disfrutaras de una mayor cantidad y con buena reputación. Este es sin dura el sitio con la mejor base de datos de todos pues los autores más cotizados del momento publican sus ejemplares aquí.

LibriVox.org

LibriVox
Es una página en la cual puedes leer online o descargar. Esta se divide en dos secciones, una para leer y la otra para los audiolibros. Cuenta con un catálogo básico el cual tiene textos no muy actuales o con ediciones agotadas.

Si buscas catálogos en español podrás ver títulos  interesantes, aunque este es muy reducido ya que la mayoría de los ejemplares están en inglés. Para descargar los no necesitaras ningún tipo de registro, además que el proceso para hacerlo es bastante sencillo e intuitivo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
Cantera de las Descargas cierra ¿Cuales son las mejores webs alternativas para descargar libros e eBooks gratis?
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso