Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son los mejores navegadores para teléfonos móviles iPhone y tablet iPad? Lista 2019

Cuales son los mejores navegadores para teléfonos móviles iPhone y tablet iPad
Meneame

Sin importar desde que tipo de dispositivo se realice, navegar por Internet ha cambiado la vida de las personas. Ya que, gracias a esta práctica, todos los usuarios de la red pueden encontrar la información que requieran en tan solo segundos.

Ahora bien, en el caso de dispositivos iOS, en lo que respecta a sus navegadores, se trata de un sistema operativo que muestra gran evolución y por ende, los usuarios de iPhone e iPad cuentan con diversas alternativas para navegar por la web y tener una experiencia de primera mano, debido a las diversas funciones que contienen.

Sin embargo, entre la gran cantidad de opciones que existen, es bueno conocer las más óptimas para seleccionar una solución verdaderamente eficaz, ya sea por su simpleza, capacidad de personalización o velocidad de navegación. Es por ello que, a continuación, te damos a conocer los mejores navegadores para gestionar en dichos dispositivos.


Lista de los 12 mejores navegadores compatibles con dispositivos iOS para iPhone y iPad

Tomando en cuenta sus características más notables, al igual que las principales ventajas y desventajas que revelan, en esta sección te presentamos un listado con los 12 mejores navegadores web que son compatibles tanto con iPhone, como también con iPad:

Safari

Safari

Sin duda, este navegador debe ser el primero de la lista, ya que está incorporado en el sistema operativo iOS, por defecto. Siendo de tal manera, una de las soluciones más versátiles para navegar por Internet, en especial porque presenta la capacidad de aprovechar al máximo, diversas virtudes implícitas que contiene este sistema operativo.

Así, entre sus principales particularidades, es valioso acotar que Safari en iPhone e iPad, cuenta con iCloud Keychain; siendo esta una función que guarda y sincroniza las contraseñas en todos tus dispositivos. Por lo cual, puedes despreocuparte en cuanto a introducir tus contraseñas continuamente. En caso de tener un Mac, esta opción te permite sincronizar pestañas abiertas tanto del iPhone hacia el ordenador, como también de forma contraria.

Adicionalmente, te permite leer lo que desees por medio de Safari’s Reader que puede organizar las páginas y exhibe una manera accesible de visualizar cualquier texto. Asimismo, Safari cuenta con accesibilidad a Apple Pay, en caso de que lo uses para efectuar pagos con tu móvil.

Ventajas

  • Las contraseñas que almacena este navegador, son protegidas al mismo tiempo por TouchID. Lo que te garantiza una completa seguridad al respecto.
  • Es muy sencillo de usar, ya que mantiene las pautas originales de Apple en torno al diseño.
  • Muestra una gran velocidad y esto te permite obtener una rápida visualización del sitio al que quieras acceder. Tanto para la carga de HTML como de CSS.
  • Cuenta con 5 GB de espacio libre en la nube para datos.

Desventajas

  • No presenta opciones para personalizar la página del navegador. Ya que, no te permite seleccionar entre temas o colores.
  • En comparación con otros navegadores para iPhone e iPad, no es la solución mas sofisticada.
  • En algunas ocasiones, puede presentar errores en la visualización mientras se navega.

Google Chrome

Google Chrome

Para nadie es un secreto que, este navegador se estima como una de las principales alternativas para navegar en Internet y por supuesto, en iPhone e iPad también se maneja perfectamente. En especial, porque Chrome muestra un buen funcionamiento para diversos sistemas operativos.

Por su parte, destacamos que, entre sus principales características, exhibe la opción de sincronizar los marcadores y el historial entre todos los dispositivos que emplees a través de tu perfil. Incluso, al iniciar sesión en iCloud en varios dispositivos, puedes gestionar todas tus pestañas abiertas, sin limitaciones.

Ventajas

  • Cuenta con modo incognito para navegar y también permite realizarlo desde varias pestañas. Este es un gran beneficio para mantener tu privacidad (si deseas) y para ejecutar las actividades más rápidamente.
  • Puede traducir las páginas web de una manera muy ágil y gracias a ello, accederás a cualquier contenido en otro idioma sin ningún problema.
  • Presenta una opción para realizar búsquedas por voz y afortunadamente, siempre funciona muy bien.
  • Contiene una interfaz completamente fácil de manejar y usar.
Recomendado para ti:
Carga rápida - Todo lo que debes saber sobre esta tecnología en Android e iOS

Desventajas

  • Aunque en Android cuenta con modo de ahorro de datos, en iOS no se ha implementado esta función, hasta el momento. Por consiguiente, es una de sus principales limitaciones para usuarios de iPhone e iPad.
  • No añade compatibilidad de lectura con Safari y Firefox.

Firefox Focus

Firefox Focus

Si lo que buscas es obtener una navegación segura y realmente privada, este navegador web creado por Mozilla es la opción ideal para ti. En vista de que, se destaca por bloquear y suprimir un notable número de rastreadores web, de forma automática y esto, sin duda, lo convierte en una de las mejores soluciones para emplear en tu dispositivo iOS.

En tal sentido, desde hace un buen tiempo, desarrollo una aplicación que encuentras fácil y gratuitamente en la App Store, la cual posee un gran número de descargas hasta el día de hoy. Por otro lado, una de las características más importantes de Firefox Focus, es que garantiza una notable simpleza. Ya que, cuenta con fácil manejo y muestra una interfaz muy intuitiva.

Ventajas

  • Restringe todos los rastreadores web posibles, sin siquiera realizar una configuración o activar alguna opción en la plataforma.
  • Permite borrar fácilmente tu historial, por lo que no almacena contraseñas ni cookies.
  • Cuenta con una gran velocidad para navegar. Esto, sin duda, es una de sus mejores ventajas.
  • No muestra anuncios publicitarios y gracias a esto, se necesitan menos datos móviles para gestionar el navegador.
  • Es compatible con iPhone 5s y superiores, iPad Air y superiores, iPad Mini 2 y superiores, al igual que con iPod Touch 6ª Generación.

Desventajas

  • Únicamente posee una barra de direcciones. A causa de esto, no contiene marcadores o pestañas accesorias y para muchos usuarios, este es el mayor aspecto en contra. Pero, para mantener la privacidad en todo momento, este el precio que se debe pagar.
  • Firefox Focus no recuerda ni te sugiere nada, ni siquiera durante las búsquedas. Por ello, no es un óptimo navegador para usuarios con memoria a corto plazo.

Dolphin Browser

Dolphin Browser

Con más de 150 millones de usuarios, este navegador web rápido e inteligente, es otra de las mejores opciones para ejecutar en iPhone e iPad. Porque, aunque cuenta con una mayor trayectoria en Android, en la actualidad exhibe excelentes funciones para cualquier dispositivo iOS.

En vista de que, se trata de uno de los primeros navegadores que se ocupó de establecer la navegación basada en gestos y además de esto, incluye otras excelentes funciones para iPhone e iPad.

En suma, es una app gratuita que puedes encontrar en la App Store fácilmente, posee un interruptor para bloquear los anuncios. Pero, para poder hacer uso de él, debes activarlo porque de forma predeterminada, se encuentra deshabilitado. Además, cuenta con un modo nocturno que te permite bajar el brillo de la pantalla del dispositivo.

Ventajas

  • Cuenta con personalización de gestos, ya sea para acceder a un sitio web determinado, gestionar diferentes funciones del navegador, etc.
  • Utiliza una herramienta conocida como “Dolphin Connect”, para lograr sincronizar marcadores e historial de navegación.
  • Permite realizar búsquedas por voz.
  • Admite sincronización en la nube.
  • Tiene un escáner QR incorporado.
  • Añade funciones curiosas como, por ejemplo, dibujar una letra “F” en la pantalla de tu móvil o iPad para abrir Facebook.

Desventajas

  • En caso de emplear este navegador por primera vez, puede ser complicado manejarlo por su gran cantidad de características de diferentes tipos.
  • Si no haces uso de su complemento Dolphin JetPack, en ocasiones, puede tardar mucho en cargas las páginas web.

Opera Mini

Opera Mini

Esta es otra de las principales alternativas para iPhone e iPad. La cual, además de ser gratuita, revela varias características importantes que mejoran la experiencia de navegación de cualquier usuario.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Zoho Mail? Guía paso a paso

Teniendo en cuenta que, posee dos modos de funcionamiento muy interesantes; el primer de ellos, se trata del modo de comprensión, el cual lleva la vista de navegación hasta el 10%.

El otro, se basa en la función conocida como “Opera Turbo” que logra disminuir el tamaño de una página web hasta en un 50% para la comodidad de los usuarios. Siendo opciones muy útiles para los usuarios que no cuentan con una conexión a Internet rápida.

Ventajas

  • Presenta diferentes opciones para personalizar su apariencia y en tal sentido, también cuenta con modo nocturno para adaptar el brillo de la pantalla a tu gusto.
  • Posee la capacidad de sincronizar todos los marcadores y contraseñas que almacenas en el navegador, con tan solo iniciar sesión en tu perfil de Opera.
  • Añade lector escáner de códigos QR, junto con un control deslizante para facilitar la navegación en tu totalidad.
  • Incluye una función dedicada a la marcación rápida. La cual, se basa en deslizar hacia la derecha para observar el suministro de noticias y hacia la izquierda para ingresar al historial de navegación.
  • Cuenta con una vista de las pestañas en 3D que llama la atención de todos los usuarios.
  • Tiene varios controles incluidos en su teclado, para gestionar rápidamente las búsquedas.

Desventajas

  • Si instalas muchos complementos, el rendimiento del navegador y su velocidad se reducen notablemente.
  • En algunas ocasiones, el motor de este navegador presenta fallos al cargar algunas páginas web, por lo que la pantalla se puede quedar en blanco.

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox

Si bien es cierto, esta empresa es una de las pioneras en cuanto a la creación de navegadores web y, en efecto, no podía faltar en el presente listado. En referencia a su versión para dispositivos iOS, se puede afirmar que muestra gran estabilidad, sencillez y diversas posibilidades que permiten optimizar la experiencia de cualquier usuario al momento de gestionar búsquedas en Internet a través de su iPhone o iPad. Siendo así, uno de los principales navegadores empleados, en la actualidad.

En general, Mozilla Firefox es una solución rápida, inteligente y que admite personalización. Al igual que, una alternativa independiente que prioriza a los usuarios y tiene como fundamento principal, mantener la privacidad y seguridad de los mismos.

Ventajas

  • Te permite borrar tu historial de búsqueda, claves y todo lo que desees con tan solo una pulsación.
  • Puedes seleccionar datos privados para suprimirlos y así, mantener tu seguridad al máximo.
  • La plataforma de este navegador presenta un modo de navegación privada, con el cual no recuerda nada acerca de tu historial o cookies. Únicamente, almacena nuevos marcadores.
  • Permite sincronización de contraseñas, historial, pestañas abiertas y marcadores en varios dispositivos.
  • Protege todos los inicios de sesión guardados en TouchID.
  • Añade una vista de lector, con el fin de que puedas concentrarte en lo que estás leyendo, para no ver las distracciones que exhiben los sitios web, habitualmente.

Desventajas

  • En caso de que hagas uso de muchos complementos de los cuales dispone el navegador, puede afectar su rendimiento totalmente.
  • En general, presenta algo más de rendimiento en ordenadores.

Puffin Web Browser



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas sacarle el máximo provecho a iPhone y quieres conocer el mejor navegador móvil para iOS y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Puffin Web Browser

Si estás buscando una opción que muestre gran velocidad de navegación en un iPhone, esta alternativa que te indicamos es una de las mejores; gracias a que emplea una herramienta de compresión sumamente eficiente y esto logra que las páginas se carguen mucho más rápido. Alcanzando, incluso, los niveles máximos de velocidad cuando de navegadores web se trata.

En este sentido, resaltamos sus principales características, a continuación: Garantiza una experiencia de web completa, al contar tanto con vista de escritorio como también con vista móvil. Permite realizar descargas en la nube de hasta 1 GB por archivo y te ofrece los mejores juegos web, para asegurar un excelente entretenimiento.

Ventajas

  • La principal y más importante de todas: Presenta una velocidad de carga increíble e ideal.
  • Puede reducir el consumo de datos del dispositivo al momento de navegar por la red. Lo cual, permite ahorra datos móviles al máximo.
  • Cuenta con pestañas de incógnito, para así hacer uso de una navegación completamente privada.
  • Puede sincronizar los marcadores de Google Chrome de forma automática.
  • La experiencia de juego que brinda está completamente optimizada.
  • Es gratuito.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el software MacOS de mi ordenador Apple? Guía paso a paso

Desventajas

  • Este navegador web está bloqueado en China y Arabia Saudita.
  • Muestra muchos anuncios publicitarios al emplear su versión gratuita.
  • Los servidores de la nube solo pueden acceder a sitios web públicos desde geolocalizaciones de Estados Unidos.

Opera Coast

Opera Coast

Esta es una versión del famoso navegador Opera, optimizada para los dispositivos móviles. Tal y como lo es Opera Neon para los computadores. En este sentido, Opera Coast se refiere a un navegador web que mejora tu experiencia de navegación, al encontrar su mayor atractivo en las búsquedas por gestos.

Además de esto, posee un excelente sistema de seguridad que garantiza una navegación ciertamente encriptada, a todos los usuarios de iOS. Incluso, dicho sistema presenta la capacidad de avisar al momento en que tus datos personales o cualquier información privada se encuentre en peligro ante los posibles hackers con malas intenciones que operan en la red.

Ventajas

  • Cuenta con una interfaz simple de manejar, después de utilizarla unas cuantas veces.
  • Brinda una serie de mosaicos para facilitar la navegación y también permite hacer búsquedas por gestos.
  • Te permite compartir contenidos en redes sociales como Facebook y Twitter, e incluso en WhatsApp de manera organizada.
  • Cuenta con un modo llamado “Opera Turbo Coast”, que posibilita la obtención de una carga más rápida de las páginas web.
  • Te provee información a nivel mundial totalmente personalizada.

Desventajas

  • Si nunca has manejado este navegador, al principio te puede parecer un poco complicado aprender sus funciones.
  • Si estás buscando una alternativa con un funcionamiento más sofisticado, esta no es la mejor opción.

Yandex Browser

Yandex Browser

Otra opción excelente para navegar en Internet haciendo uso de un iPhone o iPad, es este navegador que se encuentra gratuitamente en la App Store. Asi, Yandex se ha considerado como uno de los navegadores más rápidos en la actualidad, que también incluye seguridad para sus usuarios.

Además de ello, es una solución que admite las búsquedas por voz y esto, sin duda, permite obtener una mayor productividad al momento de buscar cualquier información por Internet. Tomando en cuenta que, también acepta la exploración mediante gestos.

Ventajas

  • Presenta opciones que te permiten resguardar tu información personal al momento de hacer uso de una red Wi-Fi pública y con ello, te mantiene alejado de sitios web dañinos o fraudulentos.
  • Añade escáner QR.
  • Cuenta con un gestor de descargar completamente efectivo.
  • Incorpora diversas opciones de personalización durante tu experiencia dentro de la plataforma.
  • Exhibe contenido recomendado, como noticias, vídeos, historias, etc. Basados en tus intereses.
  • Permite reducir el uso de datos móviles.
  • Posee un modo turbo automático para acelerar la carga de sitios web e imágenes, incluso cuando tu conexión a la red es muy lenta.
  • Permite la sincronización de datos.

Desventajas

  • No contiene opciones para lograr bloquear la publicidad y esto puede provocarte una fatiga visual al momento de navegar por Internet, gracias a la notable cantidad de elementos.
  • Muestra incompatibilidad con plugins y complementos.

Mercury (navegador web con pestañas)

Mercury (navegador web con pestañas)

Quizás, es una alternativa poco conocida, en comparación con las demás soluciones mencionadas en el listado. No obstante, Mercury se estima como un excelente navegador web que está especialmente diseñado para su uso en iPad. Este, principalmente, se basa en la navegación con pestañas y de esa forma, te garantiza gran simplicidad durante tu experiencia.

Por su parte, cuenta con diversas funciones que permiten disfrutar de una experiencia de navegación efectiva, simple e inteligente. Por lo cual, emite notables ventajas que te presentamos enseguida.

Ventajas

  • Permite exploración por medio de gestos.
  • Cuenta con útiles y rápidos botones de Anterior y Siguiente dentro de los sitios web para gestionar la búsqueda más fácilmente.
  • Clasifica el historial de búsqueda por días como lo hace Safari, y lo guarda automáticamente.
  • Te permite establecer tus propios marcadores.
  • Admite la organización de la información haciendo uso de carpetas.
  • Tienes escáner QR.
  • Presenta varias secciones para la personalización.
  • Posee extensiones para Lastpass, Pocket y 1Password.
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar y conectar tu smartwatch a tu teléfono Android e iPhone? Guía paso a paso

Desventajas

  • No es gratuito.
  • Por ser una aplicación relativamente nueva, muchos usuarios pueden desconfiar de su seguridad en cuanto a la información privada.

Ghostery Privacy Browser

Ghostery Privacy Browser

Para contar con una experiencia de navegación completamente segura y privada sin rastreadores y sin anuncios publicitarios, este navegador web es uno de los mejores tanto para iPhone como también para iPad. Teniendo presente que, añade gran cantidad de funciones avanzadas que permiten contar con una experiencia de navegación absolutamente optimizada y atractiva.

En este sentido, sus características claves se basan en la elección de bloquear o desbloquear los molestos rastreadores web a tu gusto. Además de ello, cuenta con algunos modos de uso que logran mantener la información resguardada al máximo y también es una app que presenta gran rapidez al momento de realizar búsquedas.

Ventajas

  • Cuenta con un bloqueador de anuncios integrado, para así poder suprimir los anuncios intrusivos y poder tener una navegación en la web más rápida y limpia.
  • Presenta un “modo fantasma” que ofrece mayor protección de los datos personales y con ello, evita que estos se muestren en tu historial de navegación.
  • Brinda opciones de navegación más inteligentes, con el fin de que los usuarios lleguen a su destino con tan solo un clic.
  • Ofrece sitios web más visitados y las noticias más actuales en su página principal, para mantenerte al tanto de los que ocurre en el mundo.
  • Es una aplicación gratuita.

Desventajas

  • No presenta importantes contras a tomar en cuenta, hasta el momento…

Brave Browser

Brave Browser

Finalizamos con esta solución para navegar más rápida y seguramente en cualquier dispositivo iOS. De tal manera, es un navegador web gratuito que puedes conseguir en la App Store y cuenta con un AdBlocker incorporado, es decir que, automáticamente logra bloquear cualquier publicidad que entorpezca tu experiencia dentro de la app.

Asimismo, Brave Browser ofrece excelentes opciones de protección de información personal y total seguridad, que garantiza una experiencia completamente privada. Tomando en cuenta que, además de esto, incluye otras funciones que lo convierten en una de las mejores opciones para navegar por Internet. A continuación, sus principales ventajas:

Ventajas

  • De forma automática, bloquea cualquier anuncio publicitario de los sitios web a donde accedas. Ya que, el navegador está especialmente diseñado para ello.
  • Proporciona una navegación inteligente y mucho más rápida que otras alternativas. En vista de que, no añade ventanas emergentes, programas o aplicaciones maliciosas y evita cualquier molestia.
  • Disminuye el uso de datos móviles, gracias al notable aumento de su velocidad de navegación.
  • Reduce el uso de la batería, al disminuir el tiempo de carga de los sitios web y optimizar el rendimiento en general.
  • Cuenta con marcadores y pestañas privadas de incognito.
  • Posee HTTPS Everywhere (tráfico de datos cifrados), bloqueo de secuencias de comandos y bloqueo de cookies.
  • Tiene una función conocida como “Brave Sync” que te permite sincronizar tus marcadores con completa seguridad.

Desventajas

  • La interfaz del usuario le faltan algunos elementos esenciales. Por lo que, en cuanto a diseño, no es la mejor alternativa.
  • En muchas ocasiones, el navegador presenta caídas inesperadas y por ello, a los usuarios no les queda otra opción que cerrar la app través del Administrador de Tareas.
  • A veces, la calidad del contenido mostrado no es la más óptima, ya que la vista se vuelve borrosa y no se puede recuperar nada.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones