Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
También conocida como PSX, la PS1 se identifica como la consola de video más exitosa de la 5ta generación, tanto en popularidad como en ventas. Siendo la primera máquina lanzada por Sony, compañía diseñada por Ken Kutaragi. La cual, fue discontinuada durante el año 2006.
Por su fama y relevancia, todavía son muchos los usuarios que siguen buscando soluciones para revivir la experiencia de juego que proporcionaba dicha máquina. Ante ello, una de las mejores alternativas son los emuladores que se encargan de recrear la interfaz de la misma.
Por lo tanto, si deseas emular la PlayStation PS1 y eres usuario de Mac, el presente post te será de gran ayuda para conocer las mejores opciones que te permitirán ejecutar los legendarios videojuegos de esta consola. Todos los detalles a continuación.
¿Qué prestaciones son las ideales para jugar juegos de PlayStation PS1 en Mac?
Si bien es cierto, la PS1 de Sony es una de las videoconsolas más icónicas de la marca. Así como también, se estima como una de las más antiguas, en vista de que su lanzamiento oficial se dio en el año 1994. No obstante, es preciso que, antes de instalar un emular de PlayStation PS1, los usuarios de MacOS verifiquen que su ordenador de Apple posea las prestaciones requeridas para poder ejecutar los videojuegos de dicha máquina. De lo contrario, el software elegido relevaría un funcionamiento deficiente.
Es por ello que, a continuación, te presentamos las prestaciones mínimas y/o ideales para instalar un emulado de PS1 en Mac y como resultado, poder jugar sus títulos con la mayor calidad posible:
- Sistema operativo: Mac OS X Snow Leopard o superior.
- Memoria RAM: 2 GB o más.
- Memoria de vídeo: 2 GB (como mínimo).
- CPU: Cualquiera que soporte SSE2.
- GPU: Cualquiera que soporte Directx 10 y OpenGL 3.
Lista de los mejores emuladores de la consola PlayStation PS1 para jugar en Mac
Sin más preámbulos, te damos a conocer cuáles son los emuladores más eficientes para ejecutar los videojuegos de la PS1 directamente desde tu ordenador Mac:
PCSX
Este es un emulador compatible con MacOS, Windows y Linux que se considera una de las alternativas más eficiente para ejecutar las ROMs de la primera consola de Sony. El cual, presenta una alta compatibilidad con los títulos de dicha máquina e incluso, acepta juegos en red y complementos externos como los que utiliza ePSXe (otro emulador).
Por su parte, es un programa que tiene la función de guardar rebobinado y esta únicamente es compatible con la versión OSX y Linux. Adicionalmente, admite estados de guardado para recuperar las partidas cuando desees y se trata del único emulador de la PS1 que presenta compatibilidad con opciones anti-jitter en complementos de gráficos.
Sus principales pros:
- Es un software completamente gratis.
- No requiere un volcado de archivos de la BIOS para funcionar y esto evita numerosos errores.
- Garantiza una precisión extraordinaria en el proceso de emulación.
Descargar PCSX para MacOS
RetroArch.com
Otro de los mejores emuladores que puedes instalar en tu Mac para ejecutar los juegos de PS1, es RetroArch. El cual, es un programa liviano, eficaz y portátil, al igual que, gratuito y de código abierto que exhibe un rendimiento muy eficiente. Además, se identifica como “un emulador todo en uno” porque lograr emular tanto la PlayStation PS1 como muchas más consolas.
En cuanto a su funcionamiento, cada emulador es un core que se puede descargar desde el propio fronted y prepararlo con gran simplicidad para ejecutar los videojuegos de esta consola; de forma que, resulta muy práctico. Por su parte, RetroArch brinda una gran cantidad de configuraciones de audio y vídeo a fin de que cada usuario pueda optimizar la emulación a su gusto. Sumado a esto, cuenta con la capacidad de guardar partidas y reanudarlas en cualquier momento.
Sus principales pros:
- Tiene soporte de trucos.
- Acepta juego multijugador por medio de LAN.
- Ofrece la opción de grabar las partidas de forma directa.
OpenEmu.org
Hace referencia a uno de los mejores emuladores de videoconsolas para MacOS, siendo un proyecto de código abierto que cuenta con las funcionalidades necesarias para proporcionar una experiencia de juego de gran calidad, segura y eficiente en cualquier equipo Mac, aprovechando las tecnologías modernas de OS X. Además, consiste en software multiplataforma compatible con Windows, Linux y Android.
A través de este programa, los usuarios pueden ejecutar las ROMs de sus títulos preferidos descargadas desde Internet o acceder a una biblioteca que contiene el mismo emulador. Tomando en cuenta que, aparte su compatibilidad con PS1, también logra emular muchas más videoconsolas (Atari, NES, SNES, Nintendo Wii, Nintendo DS, Nintendo 64, Sega Master System, Sega Mega Drive, etc.).
Sus principales pros:
- Este es un programa seguro y confiable.
- Funciona con cualquier controlador de juego USB o Bluetooth genérico.
- Cuenta con una librería propia de videojuegos para así minimizar la necesidad de descargar ROMs.
ePSXe.com
Más en Videojuegos y consolas
- ¿Cómo ganar dinero jugando a PUBG (PlayerUnknown's Battlegrounds) desde casa y empezando desde 0? Guía paso a paso
- ¿Cómo actualizar Clash Royale gratis a la última versión? Guía paso a paso
- ¿Cómo actualizar la consola Xbox One a su última versión? Guía paso a paso
- ¿Cómo actualizar el software de la PS4 gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo actualizar Clash of Clans gratis a la última versión? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Principalmente, se destaca como un emulador diseñado para la consola Sony PlayStation que ofrece la facilidad de ejecutar el extenso catálogo de esta máquina, tanto en MacOS como también a través de un PC Windows. Una de sus características más llamativas, es que provee una calidad gráfica superior a la de la videoconsola original.
Por su parte, ePSXe es un programa que admite la configuración de los controles de juego, vídeo y audio con el objetivo de entregar una experiencia de juego altamente personalizada, según las preferencias de cada usuario. Adicional a ello, garantiza una notable precisión y en la actualidad, es uno de los softwares emuladores más actualizados de todos.
Sus principales pros:
- Tiene una interfaz intuitiva, muy fácil de usar.
- Posee variedad de configuraciones para sacar el máximo provecho.
- Asegura un rendimiento altamente eficaz.
PCSX2.net
Consiste en un software capaz de emular a la PlayStation original (PS1) y a la PlayStation 2. Para las cuales, ofrece una tasa de compatibilidad que supera el 80% en torno a todos los videojuegos lanzados para ellas y, por ende, proporciona una experiencia de juego ilimitada a sus usuarios. Siendo un programa multiplataforma que garantiza un óptimo rendimiento hasta en ordenadores de gama baja.
Entre otros detalles, el programa PCSX2 cuenta con múltiples ajustes de configuración que los usuarios pueden modificar a su gusto a fin de obtener el máximo rendimiento. Otra de sus particularidades más interesantes, radica en que el emulador se encuentra en desarrollo activo y gracias a eso, minimiza los errores para proveer una experiencia de juego mucho más avanzada.
Sus principales pros:
- Proporciona gráficos de mayor definición en comparación con la PS1 o PS2 original.
- Admite estado de guardado para volver a reiniciar la partida cuando desees.
- Es sumamente estable.
Los mejores juegos de Sony PlayStation PS1 para jugar en tu MacOS
Para que disfrutes al máximo las funcionalidades del emulador de la PlayStation PS1, lo mejor es ejecutar los videojuegos más icónicos de esta reconocida consola.
Por lo que, a continuación, te presentamos 5 de los mejores títulos de la PS1 que puedes jugar en tu Mac:
Metal Gear Solid
Este es un videojuego lanzado en 1998 y fue uno de los más revolucionarios de la primera PlayStation. El cual, pertenece a las categorías de acción y aventura. En él, los jugadores deben cumplir con una misión que se le asigna al protagonista de la historia Solid Snake (un soldado retirado), y consiste en penetrar las defensas de los terroristas, neutralizar su amenaza y rescatar a dos rehenes (uno de ellos es el presidente).
Crash Bandicoot 3: Warped
Un título que se distingue por ser un éxito en términos de ventas tras su lanzamiento en el 2002. Para proporcionar una novedosa experiencia, su creador se enfocó en desarrolla una nueva tecnología en el motor gráfico para mostrar una mayor profundad en los escenarios y optimizar los motores de la mecánica de juego. Básicamente, es un videojuego en el que la misión consiste en recaudar los cristales dispersos a través del tiempo, antes de que sus enemigos los obtengan.
Driver 2
Recorriendo 18 misiones (de las cuales, 16 son obligatorias), este videojuego de PS1 invita a los usuarios a sumergirse en una aventura llena de velocidad. La cual, gira en torno a Tranner y Jones, quienes se encuentran en medio de una guerra de mafiosos y tendrán que trasladarse a diferentes ciudades para poner fin a las organizaciones criminales existentes en Las Vegas, La Habana y Río de Janeiro. Ya sea por medio de furgonetas, autobuses y camiones.
Final Fantasy VII
Consiste en la séptima entrega de esta famosa saga que ha sido pionera en la introducción de secuencias animadas y la utilización de gráficos 3D en el entorno de los videojuegos. Allí, el jugador debe manejar a Cloud Strife, quien tendrá el objetivo de detener a la Corporación Shinra que hace uso de la vida del planeta como fuente de energía; esto, en conjunto con el grupo llamado Avalancha. Una de sus características más icónicas, es su famosa banda sonora.
FIFA 98
Sin lugar a duda, esta es una de las entregas más importantes de FIFA, debido a su nuevo motor gráfico. La cual, añadió estadios reales, nuevas ligas y más opciones tácticas por primera vez. A partir del modo de juego llamado “Rumbo al Mundial”, los jugadores podían acceder a la fase de clasificación y jugar el Mundial con cualquiera de las selecciones (un total de 173) nombradas por la FIFA en aquel entonces. Además, introdujo canciones reales para su banda sonora.