Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo cambiar el idioma en LOL – League of Legends? Guía paso a paso

Meneame

En menos de una década, League of Legends se ha convertido en uno de los juegos online con más usuarios en el mundo, siendo sin duda el MOBA más conocido. Esto se debe a una combinación entre buenos personajes y unos gráficos sumamente agradables que además pueden ser ejecutados en equipos con pocos recursos para que cualquiera pueda disfrutar de él.

Al ser un videojuego tan conocido, los desarrolladores de Riot, empresa creadora de League of Legends, han creado versiones del mismo para diferentes idiomas, o mejor dicho, diversos paquetes de idioma para cada país o región en la que hay jugadores. Sin embargo, estas se establecen según la ubicación del jugador y del servidor que selecciona para competir con otros a nivel mundial.

De modo que no hay un botón en la configuración del cliente para poner el juego en otro idioma, pero esto no quiere decir que no se pueda. En este artículo vamos a enseñarte cómo cambiar el idioma de tu cliente League of Legends para que puedas establecer el que más te guste sin problema alguno, de una manera fácil y sencilla de hacer.


Truco para cambiar y configurar el idioma de League of Legend a español o cualquier otro idioma

Este truco que te vamos a enseñar está fuera de los manuales, pero te va a permitir cambiar el idioma fácilmente sin muchos problemas.

Lo que debes hacer es seguir los pasos que te explicamos a continuación:

  • Haz clic derecho sobre el icono de acceso directo del juego que está en tu escritorio, y luego clic izquierdo en la opción «Propiedades».
  • Una vez se abra la ventana de opciones configurables, lo que debes hacer es clic en la opción «Abrir ubicación», lo cual hará que seas dirigido a la carpeta en la que está guardado el juego.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de Wolfteam? Guía paso a paso

abrir ubicación del Lol

  • Una vez dentro debes buscar la carpeta «Config», la cual generalmente es la primera de todas las que te salen. También puedes entrar a esta siguiendo la ruta C:\Riot Games\League of Legends\Config desde tu PC.
  • Cuando abras la carpeta verás una serie de archivos que están relacionados con las configuraciones del juego, tu debes ubicar el que se llama «LeagueClientSettings» que es el que corresponde a los ajustes del cliente que ejecutas para poder jugar.

ubicar archivo LeagueClientSetting

  • Cuando lo abras verás un gran numero de códigos que no puedes tocar o desconfigurarías por completo el cliente. Tu simplemente debes buscar el que dice «Locale». Notarás que a su lado hay entre comillas la expresión «es_ES» que indica que el cliente está en español.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas configurar el idioma del juego LOL al español y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Cambiar locale en Lol

  • Lo que tienes que hacer es simplemente cambiar el código de idioma que está entre comillas para cambiar el lenguaje del cliente. Para que el cambio sea drástico, nosotros pondremos «ja_JP» para que el cliente cambie a japones.
  • Ahora simplemente debes hacer clic en «Archivo»>»Guardar» para que este pequeño cambio sea aplicado.

Una vez que cierres el documento de texto debes abrir el cliente de Lol, el cual hará como si se estuviera actualizando, pero esto simplemente significa que está descargando el nuevo paquete de idioma para que puedan cambiar las palabras en texto y las voces de los personajes.

Si deseas cambiar el idioma por otro que no sea japonés, a continuación te dejamos una lista con todos los idiomas disponibles actualmente para que apliques el que desees:

  • English, en_US
  • Português, pt_BR
  • Türkçe, tr_TR
  • English, en_GB
  • Deutsch, de_DE
  • Español, es_ES
  • Français, fr_FR
  • Italiano, it_IT
  • Čeština, cs_CZ
  • Ελληνικά, el_GR
  • Magyar, hu_HU
  • Polski, pl_PL
  • Română, ro_RO
  • Русский, ru_RU
  • Español, es_MX
  • English, en_AU
  • 日本語, ja_JP

Estos son todos los idiomas a los que puedes cambiar tu cliente con tan solo poner el código correspondiente al mismo en las comillas que salen junto al apartado «Locale».

Recomendado para ti  ¿Cómo ver todos los canales de pago gratis desde tu ordenador, Smart TV o teléfono móvil? Guía paso a paso

¿Por qué cambiar el idioma del cliente de League of Legends?

La realidad es que cambiar el idioma del cliente del juego es algo que no genera ningún cambio en el juego. La decisión es según tus gustos ya que con estos cambios se modifican los doblajes de las voces de los personajes. Por ejemplo, en japonés se escuchan los doblajes originales ya que la primera versión del Lol salió en Japón, y a muchos les agrada la calidad de este doblaje por encima del español o el inglés.

De hecho, cuando el juego salió a nivel mundial, el único idioma del cliente era el japones, por lo que los jugadores más antiguos están plenamente identificados con este lenguaje pues es con el que se acostumbraron. Es como si toda tu vida disfrutaste del Dragón Ball Z en español de España y te topas con la versión en catalán o en español latino, sin duda sentirás un poco de repulsión por el nuevo doblaje porque ya te acostumbraste al de tu región.

De modo que si quieres cambiar el idioma del cliente es tu decisión y esto no afectará ni la mecánica del juego ni tampoco los gráficos, así que básicamente será el mismo, pero con otras voces y poco más.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo cambiar el idioma en LOL - League of Legends? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close