Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo forzar el cierre de aplicaciones en iPhone para ahorrar batería fácil y rápido? Guía paso a paso

Cómo forzar el cierre de aplicaciones en iPhone para ahorrar batería fácil y rápido
Meneame

Si nos ponemos a pensar  cuántas veces nos hemos quedado sin carga en la batería de nuestro dispositivo móvil,  justo cuando nos encontrábamos en alguna calle de la ciudad sin tener acceso a fuente de alimentación eléctrica para poder recargarla. Seguro que la respuesta es «muchas veces».

Son esos momentos en donde nos ponemos a pensar en lo rápido que se descarga nuestra batería, enfocando nuestra repuesta a la lentitud que posee nuestro móvil en los últimos tiempos. Todo esto tiene una explicación, y son las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo iOS que se ejecutan en segundo plano. Para poder solucionar este problema tendremos que cerrar las aplicaciones de manera forzada.

Para que puedas saber todo lo que rodea al consumo de los recursos de nuestro dispositivo iOS, te mostraremos las principales aplicaciones que más consumen batería. Además, te mencionaremos en este artículo cómo debes forzar el cierre de una aplicación.


¿Para qué sirve cerrar aplicaciones de manera forzada en iOS? Beneficios

Para qué sirve cerrar aplicaciones de manera forzada en iOS

Muchas aplicaciones se ejecutan en segundo plano para mejorar la experiencia del usuario, es decir para poder acceder de manera más rápida a ellas o también para tener notificaciones permanentes de las mismas.

Estas apps lo que están haciendo para poder seguir funcionando correctamente es requerir más recursos del móvil y terminan definitivamente ocupando mayor memoria RAM.

Al consumir mayores recursos se consume también la batería de nuestro móvil, por lo tanto cuando nosotros hacemos los cierres de manera forzada lo que estamos ganando es disponer de mayores recursos para nuestro móvil y también darle una mayor duración a nuestra batería.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hackear juegos en Android? Lista [year]

¿Qué aplicaciones debería cerrar para aumentar la autonomía de mi iPhone?

Qué aplicaciones debería cerrar para aumentar la autonomía de mi iPhone

Como todos sabemos existen diferentes clases de aplicaciones que las podemos dividir de acuerdo a su ocupación de recursos del móvil, que a la larga se traducen en mayor consumo de la batería.

Es por esto que, si nosotros necesitamos tener más tiempo de carga en nuestra batería, tendremos que ir cerrando las aplicaciones más pesadas.

Te presentaremos a continuación cuáles son las aplicaciones que deberíamos mantener cerradas para aumentar la autonomía de nuestro iPhone:

  • El correo de Apple: Es una de las aplicaciones que más consumen batería y recursos, ya que está desarrollada para que se comunique con el servidor en periodos muy cortos de tiempo, por lo que podemos decir que está activa casi permanentemente.
  • WhatsApp: Esta también es una de las aplicaciones que más consumen los recursos de nuestro iPhone, ya que necesita estar permanentemente en comunicación con Internet y con su servidor para poder mostrarnos las notificaciones push.
  • Google Maps: Esta aplicación trabaja a través de nuestro GPS, por lo que si tenemos activado el GPS estamos consumiendo recursos, además Google Maps necesita de la conexión con el satélite para poder funcionar correctamente, de esta manera consume muchos recursos.
  • Facebook: Como en casi todas las aplicaciones anteriores necesita para su correcto funcionamiento conectarse permanentemente con los servidores que tiene esta red social haciendo de esta manera un consumo importante.
  • Netflix: Si bien es cierto que mirar desde nuestro iPhone o iPad esta plataforma es una de las cosas más confortables que existen, lamentablemente al tener una alta calidad las películas o series que se transmiten en Netflix, consumen muchos recursos de nuestro móvil. Por lo tanto, te recomendamos que cuando quieras ver una buena serie lo hagas en otro dispositivo que no sea tu móvil.
  • Instagram: Esta red social al tener un gran contenido audiovisual es una de las aplicaciones que más recursos necesita para su correcto funcionamiento, estar permanentemente conectados con sus servidores hacen de esto un gasto importante en nuestro iPhone.
  • Snapchat: Es una aplicación muy útil para todos pero, así como es útil también necesita de muchos recursos operativos para que la misma pueda funcionar correctamente.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Pinterest gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

¿Seguiré recibiendo notificaciones de la aplicación si fuerzo su cierre?

Si realizamos un cierre forzado de las aplicaciones en nuestro iPhone lo que estamos haciendo es decirle a la aplicación que no queremos que siga ejecutándose en segundo plano, es decir no queremos que siga  como si la tuviésemos permanentemente en nuestras pantallas de una manera activa.

Cuando las cerramos aumenta el intervalo de tiempo para comunicarse con el servidor de esa aplicación, por lo tanto, sí seguiremos recibiendo notificaciones, pero tal vez un poco más espaciadas que si la tuviéramos ejecutando en el segundo plano.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas forzar el cierre de algunas aplicaciones en iPhone para ahorrar batería? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Muchas personas no desean recibir notificaciones por la incomodidad que muchas veces provocan tener que abrir nuestro iPhone permanentemente.

Para poder desactivar las notificaciones, sin desinstalar la aplicación, haremos estos pasos:

  • Nos dirigimos a «Ajustes»
  • Seleccionamos «Notificaciones»
  • Hacemos click en “Mostrar previsualizaciones”
  • Desactivamos “Si está desbloqueado”
  • Elegimos «Atrás»
  • Elegimos la aplicación de la cual no queremos recibir mensajes o notificaciones push.
  • Hacemos click en “Estilo de notificación”
  • Desactivamos la opción “Permitir notificaciones”

Si queremos desactivar las notificaciones de todas las apps que tenemos instaladas en nuestro iPhone realizaremos estos pasos:

  • Nos dirigimos a «Ajustes»
  • Seleccionamos «No Molestar»
  • A continuación, elegimos «No Molestar»

Pasos para forzar el cierre de apps en iOS (iPhone e iPad) para ahorrar batería

Pasos para forzar el cierre de apps en iOS (iPhone e iPad) para ahorrar batería

Cuando necesitemos forzar un cierre en alguna de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPhone o iPad tendremos que seguir estos pasos:

Pantalla de inicio

Cuando nuestro iPhone sea un modelo X o posterior o nuestro iPad tenga un sistema operativo iOS 12, tendremos que realizar el siguiente proceso:

Vamos a deslizar nuestro dedo, de manera continua y sin levantarlo de la pantalla, desde la parte inferior de la misma hasta arriba deteniéndonos en la mitad de la misma, de esta manera se producirá el cierre de la aplicación.

Si nuestro iPhone es 8 o anterior al mismo, tendremos que hacer doble click para poder ver una galería o listado de aplicaciones que tenemos activas recientemente.

Recomendado para ti:
Trucos de Microsoft Excel: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista [year]

Elección de la app

Una vez que nos apareció el listado de aplicaciones que hemos usado recientemente, tendremos que buscar la aplicación que queremos cerrar deslizando nuestro dedo hacia la derecha o hacia la izquierda, de manera tal que podamos elegir la aplicación a la cual cerrar.

Cierre de la aplicación

Cuando hemos encontrado la aplicación a la cual queremos forzar el cierre, lo que resta hacer es presionando la pantalla en el lugar de la aplicación deslizarla hacia arriba con nuestro dedo.

De esta manera habremos realizado un cierre forzado de una aplicación de manera efectiva.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones