Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de teletrabajo para ser más productivo desde casa? Lista 2020

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de teletrabajo para ser más productivo desde casa? Lista
Meneame

En la actualidad, el teletrabajo o la modalidad de trabajar desde casa, se ha convertido en la principal fuente de ingreso para muchas empresas en todo el mundo. Puesto que, permite mantener en pie un determinado negocio, ante cualquier crisis estatal, nacional o incluso, mundial; tal y como una pandemia.

Motivo por el cual, son cada vez más los trabajadores que hacen uso de dicha modalidad para realizar desde casa las mismas funciones o tareas que se llevan a cabo en la oficina, normalmente. Tomando en cuenta que, también puedes tener a la mano el material técnico necesario y estar en comunicación directa con la empresa.

Pero, para facilitar aún más esta gestión, hoy por hoy existen diferentes aplicaciones que son ideales para poder trabajar desde casa de una forma más óptima y simple. Para conocer más sobre estas soluciones de productividad, te invitamos a leer el presente post.


Beneficios del teletrabajo ¿Por qué deberías considerarlo uno de tus mayores fuentes de ingresos?

Beneficios del teletrabajo ¿Por qué deberías considerarlo uno de tus mayores fuentes de ingresos?

Así como te mencionamos anteriormente, el teletrabajo consiste en una nueva modalidad que brinda la posibilidad de efectuar tu función profesional directamente desde tu propio hogar. De ese modo, se trata de una manera flexible de organización del trabajo, pues no requiere de la presencia física del laborioso en la empresa durante un horario establecido.

En este sentido, el teletrabajo engloba una amplia gama de actividades, que pueden llevarse a cabo a tiempo completo o parcialmente. Considerando que, esta modalidad solo implica el uso permanente de algún medio de comunicación (para establecer contacto entre la empresa y el teletrabajador) y la utilización frecuente de métodos de procesamiento electrónico de información.

Es por ello que, en vista de su flexibilidad, simplicidad y efectividad, se trata de un método de trabajo que asegura bastantes beneficios para cualquier tipo de negocio, empresa u organización. Así, a continuación, puntualizamos las principales ventajas del teletrabajo como la mejor fuente de ingresos, hoy en día:

Mayor autonomía y permisividad de horarios

Entre las bazas más importantes del trabajo desde casa, encontramos que, ofrece una gran adaptación del horario de trabajo en función de las necesidades o preferencias personales de cada empleado. Lo cual, además de proporcionar una completa libertad para organizar su tiempo de trabajo, también aporta un mayor nivel de respuesta para atender imprevisto de última hora en la agenda, por ejemplo.

Por lo tanto, aparte de garantizar una completa gestión para el negocio e incrementar su calidad, el trabajador también puede acomodar su tiempo perfectamente para disponer de más espacio para disfrutar de otros aspectos de su vida. Lo cual, permitirá conciliar la vida profesional con la familiar y/o privada.

Un mejor ahorro de dinero

En vista de que es posible cesar los gastos en comidas fuera de casa y evitar el pago del transporte urbano día a día (en caso de no poseer vehículo propio o transporte hecho por parte de la empresa), podrás asegurar un mayor ahorro de dinero de tu sueldo mensual.

Esto, por supuesto, gracias a que no deberás trasladarte desde tu casa hacia al centro de trabajo y viceversa, cuando culmine el horario laboral. Tomando en cuenta que, incluso si cuentas con vehículo propio, también podrás reducir los gastos de combustible, por ejemplo, y así dedicar ese dinero a otros menesteres.

Aumento de la productividad

Si bien es cierto, por medio del teletrabajo, obtendrás una óptima conciliación de la vida personal y laboral, con lo que lograrás mejorar el estado de ánimo y evitar cualquier estrés al poder realizar el trabajo desde casa en un entorno de seguridad. Lo cual, se traduce en un incremento de la productividad laboral, exhibiendo así, mucho más profesionalismo y competencia.

Recomendado para ti:
¿Cómo ocultar mi IP para no ser rastreado mientras navego por Internet? Guía paso a paso

Lo que significa que, con el trabajo desde casa, los empleados logran encontrar su mejor hábitat para alcanzar todos y cada uno de los objetivos planteados, con lo que se aumentará el rendimiento, automáticamente. Aunado a eso, mejorarán su gestión del tiempo, en vista de que no deben depender de factores externos (horarios del transporte público, atascos para ir o regresar a la oficina, accidentes, etc.).

Cobertura a nivel mundial

Otro de los beneficios de mayor interés del teletrabajo, es que permite reducir el desempleo a nivel mundial, gracias a que garantiza una completa cobertura. Así, quienes busquen trabajo en una determinada área, por muy lejana que sea, lograrán mostrar sus dotes profesionales sin tener que dirigirse hasta el centro empresarial y desde la comodidad de su hogar.

Asimismo, los profesionales que una vez se sumergen en esta forma de trabajo, cuentan con la posibilidad de laborar desde cualquier lugar. Lo que significa que, podrán tomar unas vacaciones y trabajar al mismo tiempo. Así, con tan solo hacer uso de su ordenador o dispositivo móvil, gestionarán sus funciones profesionales en frente del mar tomando sol, por ejemplo.

Atracción del talento de los empleados

Tanto para los trabajadores como también para las empresas, el teletrabajo permite encontrar profesionales con mucho más talento, sin importar si este reside en una zona remota de la ciudad o incluso, independientemente si se encuentra al otro lado del mundo.

Adicional a eso, desde el punto de vista corporativo, el trabajo desde casa logra fidelizar a los profesionales más exigentes que valoran esta modalidad de colaboración. Pues, lo identifican como un ingrediente que mejora su calidad de vida y, al mismo tiempo, les facilita las herramientas necesarias para dar lo mejor de sí.

Lista de las mejores aplicaciones de teletrabajo que debes conocer para laborar desde casa

Por suerte, en la actualidad, existen diferentes soluciones que permiten mejorar la experiencia de teletrabajo de los empleados, puesto que, facilitan diversos procedimientos para realizar desde casa y así, obtener mayor productividad o eficacia.

A continuación, detallamos 15 aplicaciones de teletrabajo recomendadas a usar si empleas esta modalidad:

Sneek

Sneek

Básicamente, se trata de una aplicación que permite vigilar el trabajo de manera satisfactoria. Ya que, ofrece la posibilidad de conectarse con todo el equipo de forma remota y comunicarse al instante, fácilmente. Con lo cual, ha logrado resolver problemas que comunicación que son inherentes a los equipos remotos.

Así, Sneek consiste en una aplicación que solo está disponible para ordenadores, por lo que tiene compatibilidad con Windows, Mac y Linux. Entre sus principales características, encontramos que garantiza una óptima calidad de audio y vídeo, es rápida y su conexión es inmediata con un clic, además de que es muy fácil de usar. Cabe resaltar que, ofrece una prueba gratuita y cuenta con una versión premium.

Descargar Sneek Windows

Descargar Sneek MacOS

Trello

Trello

A la hora de trabajar desde casa, Trello se considera una de las aplicaciones más versátiles y útiles. Puesto que, ofrece la facilidad de crear tableros para organizar cualquier proyecto o tarea en la cual estas trabajando. Asimismo, permite invitar colegas, compañeros de trabajo, amigos o familiares para que colaboren en dicho proyecto y con eso, brinda una gran productividad.

Por su parte, es una aplicación móvil disponible para Android e iOS, en donde se puede añadir “checklists” de tareas pendientes, personalizar flujos de trabajo para diferentes planes, realizar comentarios libremente, asignar tareas entre pequeños, medianos o grandes grupos de trabajo, al igual que cargar fotos y vídeos. Entre sus mayores ventajas, resaltamos que es gratis y permite trabajar sin conexión a Internet.

Trello
Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free
‎Trello
‎Trello
Developer: Trello, Inc.
Price: Free+

Google Calendar

Google Calendar

En caso de que necesites programas citas o eventos virtuales, al igual que establecer fechas para lograr los objetivos de tu proyecto desde casa, esta aplicación de Google es de mucha ayuda. Ya que, funciona como un excelente recordatorio, con el cual no dejarás pasar tus responsabilidades por alto, a causa de tu mala memoria.

Recomendado para ti:
¿Cómo unir y juntar varios archivos PDF en uno solo? Guía paso a paso

En este sentido, Google Calendar te mantendrá informado sobre todo lo que has programado y hasta te envía notificaciones cuando se acercan las fechas. Sumado a eso, se encarga de unificar los calendarios de otras aplicaciones de este tipo y así, te permite acceder a toda esa información desde un único lugar, para mayor eficacia. Es una aplicación gratuita, disponible en Play Store y en la App Store.

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Calendar
‎Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free

Slack.com

Slack

Es un centro de colaboración online que reúne a todo un equipo de trabajo fácilmente y distribuye la información de interés en torno a un proyecto, para lograr incrementar la productividad de cualquier negocio. En ella, las conversaciones se producen en canales que son organizados por tareas, asuntos o equipos. De esa forma, se comunican todos los usuarios y estos también pueden agrupar mensajes, herramientas y archivos.

Con respecto a sus ventajas más notables, encontramos que incentiva la colaboración entre colegas, permite ahorrar mucho tiempo para completar tareas y logra integrarse con servicios de almacenamiento en la nube perfectamente. Es importante distinguir que, los trabajadores se pueden unir a los canales o salir de ellos cuando deseen y la app permite tener conversaciones paralelas para no entorpecer el objetivo principal.

Slack
Slack
Price: Free
‎Slack
‎Slack
Price: Free

Toggl.com

Toggl

Consiste en una solución gratuita y multiplataforma que exhibe una interfaz sencilla de manejar y cuenta con disponibilidad de uso web. Así, permite realizar seguimientos de tiempo fácilmente y filtrar estos datos en forma de informes que pueden exportarse en PDF, CSV o Excel.

Sumado a eso, cuenta con las herramientas necesarias para que los usuarios comparen el progreso del proyecto con su tiempo estimado y en caso de existir problemas, pueden detectarse rápidamente para combatirlos y alcanzar la meta rápidamente. Con ello, permite aumentar la productividad, ahorrar tiempo y gestionar los planes de manera óptima. También cuenta con integración de calendarios, recordatorios de seguimiento y temporizador de tareas.

Toggl: Horario de Trabajo
Toggl: Horario de Trabajo
Developer: Toggl.com
Price: Free
‎Toggl: Registro de horas
‎Toggl: Registro de horas
Developer: Toggl OÜ
Price: Free

Todoist.com

Todoist

Esta es una alternativa similar a Trello y se cataloga como una de las mejores aplicaciones con respecto a la gestión de tareas y organización. De ese modo, incluye apartados de tareas, subtareas, sincronización en tiempo real, aplicaciones para cualquier tipo de dispositivo y apoya el trabajo en equipo, básicamente. Considerando que, funciona como un excelente gestor de tareas.

Por otro lado, cuenta con una versión gratuita y otra de pago, en el caso de esta última, facilita un seguimiento muy interesante de la conclusión de tus tareas pendientes. Ahora, en términos generales, es ideal para seccionar y priorizar fácilmente tus tareas y proyectos, compartir la carga de trabajo o delegar funciones y visualizar tus tendencias de productividad.

‎Todoist: Lista de tareas
‎Todoist: Lista de tareas
Developer: Doist Inc.
Price: Free+

RescueTime



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores aplicaciones de teletrabajo para ser productivo desde casa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son"


RescueTime

Aunque trabajar desde el hogar cambia las dinámicas de gestión, también es de mucha ayuda o de interés personal, controlar los tiempos. En este sentido, RescueTime consiste en una herramienta ideal para vigilar todas y cada una de las tareas que realizas en tu día a día, con el fin de optimizar tus esfuerzos y eficacia.

Recomendado para ti:
¿Cómo ver todas mis aplicaciones instaladas en Android? Guía paso a paso

Así, su principal objetivo, es lograr que los empleados logren obtener un mayor enfoque y evitar cualquier distracción mientras labora desde su casa. Por lo tanto, bloquea el acceso a las redes sociales o sitios web de entretenimiento durante el tiempo necesario, permite programar sesiones altamente productivas como un evento a través de su calendario y brinda informes detallados para comprender mejor como gastas tu tiempo.

‎RescueTime
‎RescueTime
Developer: RescueTime
Price: Free

Microsoft Teams

Microsoft Teams

Para facilitar la comunicación entre todo un equipo de trabajo, a partir de chats y videollamadas, se ha creado esta aplicación para empresas lanzada por Microsoft. La cual, básicamente, se refiere a un sistema de chat por equipos que activa un espacio de archivos compartidos y permite obtener gran productividad junto con una óptima gestión de la información.

Por su parte, consiste en una herramienta multiplataforma y gratuita, que se destaca por tener una completa integración con Office 365 y gracias a ello, también es muy conveniente usarla. También proporciona una notable seguridad empresarial y permite compartir cualquier archivo con los demás usuarios.

Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free
‎Microsoft Teams
‎Microsoft Teams

Google Drive

Google Drive

Este servicio gratuito de almacenamiento en la nube ofrecido por Google, también es de gran ayuda para todos aquellos trabajadores que realizan sus funciones desde su hogar. Ya que, te permite hacer copias de seguridad a tus documentos, enviar o compartir archivos de gran tamaño fácilmente, acceder desde cualquier sitio a los mismos y también apoya los entornos colaborativos de empresas.

Así, se estima como el mejor entorno de edición colaborativa del momento, debido a que permite la edición de cualquier archivo por parte de muchos usuarios, quienes podrán visualizar los cambios en tiempo real. Afortunadamente, es multiplataforma e incluso, proporciona un editor de texto, hojas de cálculo y la aplicación para presentaciones.

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Asana.com

Asana

Se refiere a una plataforma de gestión del trabajo que, básicamente, los equipos de las empresas o negocios utilizan para mantenerse enfocados en sus objetivos a cumplir, los proyectos trazados y las tareas que deben realizar a diario. Por lo cual, se ha catalogado como una herramienta de productividad ideal para emplear tanto en la modalidad de teletrabajo, como también de forma convencional.

Ahora bien, concretando sus principales características, resaltamos que posee un panel a través del cual es posible asignar tareas a los miembros del equipo y monitorear su desarrollo. Sumado a eso, cuenta con integración con varias aplicaciones, permite crear cronogramas, proporciona una gestión de recursos y ofrece gran seguridad empresarial.

‎Asana: organiza tu trabajo
‎Asana: organiza tu trabajo

Sesametime.com

Sesame

Como otra aplicación óptima para fiscalizar tu tiempo mientras gestionas tu trabajo desde el hogar, encontramos Sesame que es una de las herramientas de control del tiempo más populares en la actualidad. Pero, a diferencia de RescueTime, esta es una utilidad más enfocada en lo que le interesa a las empresas que permiten a sus empleados trabajar desde casa o incluso, para ficharlos durante su trabajo en la oficina.

Así, Sesame ofrece la posibilidad de establecer turnos, saber cuánto tiempo dedican los empleados durante su jornada laboral, gestionar vacaciones, crear calendarios, permitir el control horario, etc. La cual, cuenta con diferentes integraciones con otros servicios, tiene una aplicación móvil y ofrece su asistencia a más de 3.000 compañías. Valorando que, brinda varios planes de pago.

Sesame Lite
Sesame Lite
Developer: Artvisual
Price: Free

Microsoft To Do

Microsoft To Do

Si optas por establecer una gestión de tareas o proyectos verdaderamente organizada y eficaz, esta herramienta de Microsoft podría ayudarte. Así, se trata de una aplicación multiplataforma que te ofrece todo lo necesario para realizar un seguimiento puntualizado de cada una de las acciones que debes ejecutar, ya sea estableciendo recordatorios, plazos de ejecución, subtareas o notas adicionales.

Recomendado para ti:
¿Cómo utilizar una macro en Microsoft Excel para automatizar cualquier tarea? Guía paso a paso

De ese modo, es una aplicación ideal para todas aquellas personas que, por cualquier situación, deben cambiar su forma de trabajo y efectuarlo desde el domicilio. En vista de que, asegurar esta organización y vigilancia, será crucial para realizar un trabajo de calidad e incluso, una asistencia colaborativa en las empresas.

‎Microsoft To Do
‎Microsoft To Do

Telegram

Telegram

Se define como una aplicación multiplataforma que te brinda la posibilidad de comunicarte en tiempo real con cualquier persona y compartir información de cualquier tipo, por lo que resulta una herramienta esencial al momento de efectuar tus funciones de teletrabajo. Así, podrás establecer chats con tus compañeros de trabajo y hasta hacer videoconferencias con una gran calidad de audio e imagen.

Adicionalmente, Telegram admite la posibilidad de enviar ficheros de gran tamaño, lo cual no es posible en muchas otras apps de mensajería instantánea como WhatsApp. Para más particularidades, se destaca por apoyar los entornos colaborativos, es fácil de usar y se considera una app segura y transparente en torno al manejo de información confidencial.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
‎Telegram Messenger
‎Telegram Messenger
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Focus To-Do

Focus To-Do

Siendo multiplataforma, este servicio de control de tiempo les permite a sus usuarios, gestionar mejor su teletrabajo y administrar tareas en cualquier sitio, para realizar una asistencia verdaderamente eficiente. En ese sentido, la aplicación se encuentra basada en la técnica Pomodoro, la cual te permite establecer un tiempo de ejecución de la tarea y concentrarse en la misma hasta el final, para lograr metas más rápidamente.

Resaltando sus características de mayor interés, también encontramos que, ofrece la posibilidad de sincronizar datos entre múltiples dispositivos para su fácil administración, te permite registrar cada progreso cada día y obtener reportes, al igual que agregar recordatorios, realizar notas de importancia y establecer subtareas (secciona una tarea en trozos pequeños).

TeamViewer

TeamViewer

Para concluir, hacemos énfasis en esta aplicación disponible para Windows, Mac, Android e iOS, que brinda la posibilidad de conectarse a otro equipo de forma remota e instantáneamente. Lo cual, por ejemplo, puede ser de gran utilidad para ayudar a un colega en tiempo real, a realizar cualquier tarea necesaria para la empresa.

Aparte de ello, permite efectuar la administración remota de un servidor de tu compañía, transferir grandes archivos rápidamente, realizar mantenimiento correctivo y preventivo a distancia, al igual que hacer copias de seguridad de la información de otro ordenador. Sumado a ello, garantiza total simplicidad en la colaboración entre distintos miembros de una compañía, apoya la reducción de costes en asistencia remota, permite hacer reuniones en línea, aporta una notable potenciación de los procesos dentro de la organización y hasta asegura la satisfacción del cliente, en algunos entornos.

TeamViewer para Control remoto
TeamViewer para Control remoto
‎TeamViewer QuickSupport
‎TeamViewer QuickSupport
Developer: TeamViewer
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: