Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son las mejores aplicaciones para reconocer canciones en Android e iOS? 2019

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para reconocer canciones en Android e iOS?
Meneame

Los teléfonos hoy en día se han convertido en una de las mejores herramientas para los seres humanos, y es que gracias a ellos se pueden llevar a cabo un sinfín de tareas que nos ayudan a solucionar cualquier tipo de inconveniente. Todo esto gracias a las distintas aplicaciones que se van creando tanto para los dispositivos Android como iOS.

Es así como actualmente podemos descifrar el nombre de cualquier canción que escuchemos en la radio, en la televisión, o en cualquier lugar y no conozcamos como se llama o quien la canta, pero si nos atraiga su letra o melodía. Para ello se han creado una gran cantidad de app que nos ayudarán a resolver este tipo de problema.

De tal manera, aquí te vamos a enseñar cuales son las mejores aplicaciones que podrás descargar desde la App Store o Google Play para poder reconocer una canción desde tu dispositivo móvil. Para ello, aquí te presentamos una lista de las mejores apps.


Lista de las 10 mejores aplicaciones para saber qué canción está sonando con tu teléfono Android o iPhone

Cabe destacar que actualmente existe una gran cantidad de aplicaciones que nos ayudarán a realizar este tipo de tarea. Sin embargo, es importante aclarar que no todas ellas son muy recomendadas, ya que algunas suelen ser muy pesadas o muy lentas en el proceso de búsqueda.

De esta forma, aquí te presentamos una lista de las 10 mejores aplicaciones para reconocer qué canción está sonando:

Shazam

Shazam

Podemos decir que Shazam es hoy en día una de las aplicaciones de este tipo más descargada tanto para Android como iOS, esto se debe a que fue la primera en crearse y lanzarse al mercado y por ende es una de las más conocidas.

Además, se caracteriza por su excelente funcionamiento, con una gran capacidad de descarga y velocidad para reconocer qué canción está sonando en la radio o en la televisión. A parte de indicar el nombre de la canción, también te indica el artista y el álbum, así como compartir dicha canción o el vídeo de la misma.

Musicid

Musicid

Esta es una de las aplicaciones más modernas que encontraremos en el mercado, y cuenta con una interfaz realmente atractiva y colorida. Sin embargo, se encuentra solo disponible para los dispositivos de iOS y la puedes conseguir totalmente gratuita.

Se caracteriza por identificar de forma casi instantánea la canción que esté sonando a tu alrededor. Además, te da la posibilidad de guardarla y crear tus propios álbums, así como crear notas en cada una de tus canciones para saber porque razón la buscaste o donde la conseguiste.

WhoSampled

WhoSampled

Esta es otra de las aplicaciones más interesantes que podemos encontrar para poder descubrir el título de una canción cuando la escuchamos por radio y no la conocemos. Está disponible para los dispositivos Android y es totalmente gratuita, mientras que para los dispositivos de iOS tiene un precio de 3.99 euros.

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en Pokémon Go? Guía paso a paso

Con esta app tienes la oportunidad de descubrir que versiones existen de la canción, que remix se ha hecho de la misma, así como crear tu propia biblioteca de canciones favoritas las cuales podrás escuchar a cualquier hora.

SoundHound

SoundHound

SoundHound es una de las aplicaciones más atractivas para descubrir canciones, y es que, además de permitir conocer el nombre de una mezcla que escuches en cualquier lugar, también te permite poder tararear o cantar una parte de dicha canción y en cuestión de segundo esta app te arrojará el nombre de la misma. Por lo tanto, te brinda dos formas distintas de poder conocer la canción que quieres.

Actualmente es considerada como una app muy similar a Shazam, ya que brinda muy buenos resultados en cada una de las búsquedas, donde lograrás ver letras en vivo, ver el vídeo de la canción, compartirla o comprarla si es el caso. Esta app la puedes encontrar tanto gratis y de pago en la App Store o Google Play.

Google

Google

Otra de las aplicaciones que podemos utilizar para descubrir que canción está sonando en la radio es la app de Google, la cual está disponible solo para los dispositivos de Android. Simplemente debes presionar en la barra de búsqueda sobre el micrófono y seguidamente sobre el botón de la nota de música para que la canción que está sonando pueda ser identificada. De esta forma podrás conocer aquellas canciones que tanto te gusta y que frecuentemente escuchas en tu emisora favorita.

Soly Buscador



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas SABER el título de una canción que está sonando en Android e iPhone y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre las mejores Apps ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Soly Buscador

Soly está disponible únicamente para los dispositivos Android, y es considerada por muchos usuarios como una de las mejores plataformas para poder identificar las canciones que escuchamos a nuestro alrededor. En cuanto a su manejo es muy sencilla de utilizar, simplemente pulsando el botón principal de la app por algunos segundos tendrás toda la información que necesitas saber en cuestión de segundos.

Además del título también te enseñará el nombre del artista que la canta, así como el escritor, y en el caso de tener vídeo también te aparecerá en pantalla. En el caso que te guste mucho dicha canción tienes la posibilidad de descargarla para después poderla escuchar sin la necesidad de tener una conexión a Internet.

Music Identification

Music Identification

Un programa que puedes encontrar a través de Google Play y que es totalmente gratuita. Se caracteriza principalmente por trabajar directamente con la API Gracenote, la cual te enseña el link de la canción que estas queriendo identificar. Su base de datos de Gracenote cuenta con más de 130 millones de temas, alcanzando una cifra de búsqueda de canciones de más de 800 millones a diario.

Todo esto indica que Music Identification es una de las apps de Google Play más usadas en la actualidad. Además, te da la posibilidad de compartir la canción que has hallado a través de tus redes sociales. Sin embargo, a diferencia de las demás aplicaciones de este tipo para Android, Music Identification ofrece es un link de la canción acompañado de toda la información de la misma.

Recomendado para ti  ¿Cómo bloquear contactos y direcciones en el correo de Gmail y evitar el SPAM? Guía paso a paso

Google Play Music

Google Play Music

Como ya es costumbre, Google siempre tiene aplicaciones para todas las funciones, es así como Google Play Music, es otro de los programas que ha lanzado este grande de la industria para que sus usuarios tengan la posibilidad de identificar una canción que están escuchando a través de la radio o el televisor.

Además, te permite sincronizar tu equipo para que todas las canciones identificadas con el programa se guarden automáticamente y las cuales vas a poder comprar. En cuando a su manejo es extremadamente sencilla de utilizar, solamente debes pulsar sobre el widget de la aplicación para que comience la búsqueda de sonido y te arroje toda la información necesaria.

Deezer

Deezer

Considerada como una de los programas más interesantes del mercado para poder identificar canciones a través de la radio o la televisión. Para muchos, Deezer es el principal rival de Spotify en el mercado de la música en streaming. Si quieres usar esta app para reconocer canciones simplemente debes ingresar a ella y pulsar sobre la pantalla de búsqueda y seguidamente en el botón “SongCatcher”.

Después de algunos segundos de sonar dicha canción el programa podrá identificarla y te arrojará una serie de información sobre ella, como lo es el nombre, autor, álbum, entre otros. Cabe mencionar que esta aplicación de Deezer se encuentra disponible tanto para los dispositivos de iOS y Android.

Musixmatch

Musixmatch

En el caso que lo que estés buscando es una aplicación para poder encontrar el nombre de una canción de una forma muy rápida e eficiente, puedes descargar Musixmarch, ya sea desde Google Play o la App Store. Su principal característica es la gran velocidad para identificar canciones a través del reconocimiento de audio. Además, no solo está diseñada para encontrar la canción que está sonando, sino que, además, te proporciona la letra de la misma en tiempo real, lo que se convierte en una gran alternativa si además de querer saber su nombre también quieres aprenderla.

En el caso que la canción este en ingles esto no será un problema, ya que también te proporcionará una traducción al español de una forma muy rápida. Por último, Musixmatch te ofrece la posibilidad de enlazarse con distintos servicios de música en streaming como lo son Apple Music, Google Play, YouTube, Spotify, entre muchos otros.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para reconocer canciones en Android e iOS? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Close