✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 04 de marzo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para bloquear aplicaciones en Android e iOS? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres bloquear Aplicaciones como Wasap u otras Apps en Android e iOS y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y conoce las mejores extensiones ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

Actualmente existen diversas aplicaciones para bloquear tu dispositivo móvil tanto Android como iOS. Quizá necesites hacer esto porque te ha pasado que tienes algún amigo o familiar que siempre quiere acceder a este, ya sea para ver con quien hablas o para mirar tus imágenes. Cualquiera que sea la razón, estas herramientas te permitirán protegerlo de aquellas personas que no deseas que revisen tu Smartphone.

Existe una gran variedad de apps para salvaguardar tus archivos como fotos, vídeos, mensajes, números de cuentas e informaciones importantes. Estas plataformas son sumamente efectivas y establecen un método de bloqueo similar al que puedes establecer en la pantalla, para que nadie más que tu pueda ingresar al contenido que tienes almacenado en tu móvil.

Es por tal motivo que en este artículo te presentaremos las mejores para proteger tus apps en los diferentes sistemas operativos. Para que logres tener una mayor seguridad de tu dispositivo y todo lo que tienes en él. De esta forma entre todas las que te mostraremos podrás elegir la que más te sea práctica y sencilla de utilizar. Si lo deseas puedes acceder a la guía de como bloquear aplicaciones paso a paso desde aquí.

publicidad

Aprende cómo bloquear aplicaciones en Android e iOS sin apps de terceros

Seguridad y Privacidad

publicidad

Puede que no lo sepas, pero las versiones más recientes tanto de Android como de iOS, cuentan con la función de bloquear aplicaciones de forma nativa. Utilizar esta función es sin duda la mejor y más segura de las opciones, por eso antes de nombrarte cualquier app, vamos a enseñarte cómo bloquear aplicaciones en Android e iOS fácil y rápido.

En Android

Los pasos que debes seguir para bloquear aplicaciones en Android son los siguientes:

  • Ve a “Ajustes” > “Seguridad” > “Bloqueo de aplicaciones”.

Bloquear aplicaciones android sin apps

  • Activa la opción “Bloqueo de aplicaciones”.
  • Presiona “Seleccionar aplicaciones para bloquear” y elige las aplicaciones a las cuales deseas establecer bloqueo de seguridad.
  • Para cada aplicación, activa el interruptor junto a “Bloquear”.

Bloquear aplicaciones android sin app

  • Presiona “Atrás” cuando hayas terminado de seleccionar y poner contraseña a las aplicaciones que desees proteger.
  • Ahora cada vez que abras esas aplicaciones te pedirá la contraseña, patrón o huella dactilar para poder acceder.
  • Si quieres eliminar el bloqueo de alguna aplicación después, ve a “Ajustes” > “Seguridad” > “Bloqueo de aplicaciones”, selecciona la app y desactiva “Bloquear”.

En iOS

El procedimiento en iOS es bastante sencillo, y los pasos que debes realizar son los siguientes:

  • Entra en los “Ajustes” de tu iPhone
  • Haz clic sobre “Tiempo de uso” (si no lo encuentras, puedes escribirlo en el buscador)
  • Pulsa abajo en la opción “Usar código” para “Tiempo de uso”.
  • Introduce la contraseña que quieras utilizar para desbloquear las aplicaciones.
  • Ahora pulsa en “Limites de uso de las apps”.
  • Toca en “Añadir límite”.
  • Selecciona la app que quieras bloquear con contraseña dentro de caca categoría y pulsa “Siguiente”.
  • Puedes seleccionar todas las apps que quieras bloquear con contraseña.
  • Define un tiempo límite de solo 1 minuto y pulsa en “Añadir”.

Lista de las mejores aplicaciones para bloquear apps en Android

Bloquear aplicaciones Android

En la tienda de Play Store, Android cuenta con diversas herramientas para bloquear las apps de tu terminal. Se pueden realizar en redes sociales, carpetas, agenda telefónica y otras. A continuación te mencionaremos varias de ellas para que puedas escoger la que más se adapte a tu estilo.

Google Workspace Marketplace ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son las mejores apps y extensiones que podemos usar?

Dependiendo de la que descargues, puedes restringir el acceso con un patrón, un PIN o incluso usando el lector de huellas en caso de que tu móvil tenga uno.

AppLock de DoMobile Lab

Es una excelente plataforma entre todas las que existen, siendo una de las principales y de mayor uso por los usuarios. Te permite bloquear aplicaciones de forma específica como mensajes, fotos o vídeos, a su vez esta cuenta con la opción de bloquear llamadas. Lo mejor es que puedes utilizarla de forma gratuita. No es de extrañar que sea una de las más descargadas en Google Play Store.

AppLock
AppLock
Developer: DoMobile Lab
Price: Free

Cerradura Bloqueo Applock

Con esta aplicación puedes restringir el acceso de cualquiera de los documentos de tu móvil utilizando el conocido método de bloque de patrón visible. Particularmente tiene una ventaja muy buena y es que puedes cambiarle el icono para proteger tu información.

Aunque, lo más destacado que contiene es que tiene la capacidad de realizar una fotografía a la persona que esté tratando de inmiscuirse entre el contenido de tu dispositivo, por lo que si llega a equivocarse al introducir la contraseña o el patrón de desbloqueo será captado. Esta también es de forma gratuita lo que facilita su acceso y descarga.

Cerradura Bloqueo Applock
Cerradura Bloqueo Applock
Developer: IVYMOBILE
Price: Free

Norton App Lock

Va más allá del simple bloqueo de aplicaciones. Su escáner inteligente monitorea aplicaciones sospechosas. Puedes bloquear apps individualmente o en grupo. Una característica especial es Safe Web Browsing, la cual bloque acceso a sitios web no seguros. Norton también hace copias de seguridad automáticas de tus aplicaciones bloqueadas. Los padres apreciarán el sólido control parental para proteger a los niños. Con Norton tendrás tranquilidad al bloquear apps y navegar por internet.

Norton 360: Mobile Security
Norton 360: Mobile Security
Developer: NortonMobile
Price: Free

Lockit

Lockit es una excelente opción si solo necesitas bloqueo básico de aplicaciones. Su configuración es simple e intuitiva. Permite establecer un patrón de bloqueo para apps individuales. Lockit también tiene la opción de usar tu cuenta de Google para recuperar tu patrón si lo olvidas. Los anuncios son mínimos y no interrumpen la experiencia. Los usuarios elogian la interfaz limpia y suave operación. Si buscas un bloqueo de apps ligero y eficiente sin extras complejos, Lockit es una gran elección.

App Defender

App defender tiene la capacidad de bloquear varias aplicaciones de tu dispositivo de forma personalizada, para que elijas cuales quieres o no proteger. Todo esto mediante la creación de contraseñas para resguardar tus informaciones y tengas mayor privacidad, o estableciendo un patrón. Al igual que algunas de las anteriores apps, al observar que han introducido más de 2 veces una código erróneo capturará una imagen de la persona que está tratando de ingresar a tus archivos.

¿Cómo instalar y usar Slack en mi PC Windows, Linux o Mac gratis? Guía paso a paso
AppDefender (App Lock)
AppDefender (App Lock)
Developer: telemarks.co.jp
Price: Free

Lista de las mejores apps para bloquear aplicaciones en iPhone

iPhone 13 mini

No solo con tu dispositivo Android puedes bloquear tus aplicaciones para intrusos, con tu móvil iOS/iPhone también puedes hacerlo para que tengas más privacidad con tus archivos. En esta parte te presentaremos las más utilizadas por los usuarios de Apple.

Keeper Password Manager

Permite proteger tus archivos en iPhone, brindando protección con contraseña o patrón. No es de las más descargadas, pero si una de las más efectivas que puedes encontrar en iPhone, iPad o iPod. En ella podrás bloquear otras aplicaciones y funciones del móvil fácilmente y de una manera personalizada.

‎Keeper Guardar Contraseñas
‎Keeper Guardar Contraseñas

AppLock – photo lock

Es la suite definitiva para control parental y bloqueo de aplicaciones. Permite bloquear categorías completas de apps y sitios web. Los padres apreciarán las detalladas opciones de filtrado de contenido. También tiene un innovador modo de concentración que bloquea temporalmente apps seleccionadas. Con robustas funciones como geocercas y bloqueo programado, es perfecto para padres preocupados por el uso del iPhone de tus hijos.

‎AppLock - photo lock
‎AppLock - photo lock

AppBlock – Block Apps & Sites

Esta app te ayuda a reducir distracciones bloqueando aplicaciones seleccionadas. Su configuración es rápida y sencilla. AppBlock permite programar bloqueos personalizados, ideal para aumentar productividad. Los usuarios elogian la intuitiva interfaz y opciones de personalización. AppBlock también integra Recordatorios para alertarte cuando una app ha sido desbloqueada. Si necesitas controlar tu uso de aplicaciones y sitios web, AppBlock es una excelente opción con diversas funciones útiles.

Private Photo Vault – Pic Safe

Va más allá del simple bloqueo de apps al permitirte bloquear sitios web también. Su modo “Sigilo” oculta por completo el icono de la aplicación cuando está bloqueada. También cuenta con bloqueo programado, ideal para el control parental o reducir distracciones. Otra característica útil es la integración con Siri para activar bloqueos por voz. Con múltiples opciones de personalización, es una completa suite de protección para tus apps y navegación web.

App Lock · Secret Photo Vault

Tiene una interfaz limpia que hace súper sencillo bloquear apps individuales. Simplemente establece un PIN de 4 dígitos para proteger tus apps. También puedes ocultar las notificaciones en la pantalla de bloqueo para mayor privacidad. Los usuarios elogian la fluidez y facilidad de uso de esta app. Aunque le faltan funciones avanzadas, cumple con la protección básica de aplicaciones de forma simple y sin problemas. Es una gran opción si solo necesitas bloqueo rápido.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

1 comentario en «¿Cuáles son las mejores aplicaciones para bloquear aplicaciones en Android e iOS? Lista 2024»

  1. No sirve tu web, falacias más falacias, ninguna de las apps que pusiste ahí para iOS funciona hasta compre subscripción y ninguna bloquea apps en iOS, deberían bloquearte la web por mentiroso.

    Responder
Deja un comentario