Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuales son las mejores aplicaciones para ver y reproducir vídeos en iPhone y iPad en todos los formatos? Lista 2019

Meneame

Si en alguna ocasión haz querido reproducir algún vídeo en tu iPhone, puedes conseguir varias opciones de reproductores en el listado que se te indicará posteriormente.

Dicho listado no será algo amplio, pero se recalcaran las funciones más importantes de ellos y que pueden aportar para disfrutar al máximo de la experiencia de ver vídeo desde tu iPhone, ofreciéndote algo mejor al clásico reproductor que tienen los dispositivos apple instalados de fábrica.

En esta lista encontrarás opciones gratis, así como otras de pago, lo que nos permite que no tengamos que ver publicidad. Lo que es seguro es que de cualquier manera encontrarás una opción que se adapte a tus necesidades como consumidor.


¿Qué tipo de formatos de vídeo son compatibles con estos reproductores de vídeo para móviles y tablets Android?

Los iPhone actualmente son más grandes y con mejor resolución, por lo que ver un video en él es una buena alternativa. Además, en ellos se pueden reproducir prácticamente los mismos formatos que en un ordenador de escritorio.

AVI

Este es uno de los formatos más utilizados que se pueda conseguir. Los ficheros de vídeo que tiene la extensión .AVI se crearon en el año 1992, siendo utilizado en equipos como: televisores inteligentes, reproductores DVD/Blu-Ray, consolas de videojuegos y la mayoría de sistemas operativos.

El archivo .AVI fue diseñado por Microsoft  y es un acrónimo de “Audio Video Interleave”,  este se creó como una alternativa digital el cual no depende de ningún formato físico como el DVD. Dentro de sus ventajas, se pueden mencionar que tiene muchos canales de audio en sus diferentes códecs, tales como AC3 o MP3 para audio, DivX o Xvid para vídeo.

MP4

MP4 o también conocido como MPEG-4 es un formato actualizado. Este se creó en el año 1998 como estándar para la difusión de contenido auidiovisual. MPEG deriva de la palabra Moving Picture Experts Group, que son un grupo expertos que lo diseñaron establecieron patrones de audio y de vídeo digital, siendo estos realizados por dos grandes organismos internacionales; la ISO (Organización Internacional de Normalización) y la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional).

Recomendado para ti:
¿Cómo habilitar DHCP en Windows para tener Internet vía Ethernet o Wifi? Guía paso a paso

Este tipo de archivo codifica vídeo digital y audio, permitiendo que los mismos tengan mucha más calidad en el sonido y la imagen. Además es un archivo que no es pesado y que permite que los datos se puedan comprimir mucho mejor. La Apple utilizar este formato para sus contenidos en iTunes.

MKV

Este es un formato de código abierto, que es libre de pagar por sus derechos. MKV empezó a ser reconocido en el año 2002 popularizándose debido a que tiene un único archivo MKV en donde se pueden guardar conjuntamente diversos canales de audio y vídeo.

Igualmente que el MP4, este formato brinda una excelente calidad de vídeo y de audio en un archivo de poco peso. Su influencia fue tal que se usó como inspiración para que se crearan archivos WebM, que permite que se pueda integrar vídeos online vía HTML.

FLV

El formato FLV o Flash Video se creó a través de Macromedia y luego fue adquirido por Adobe. Dicho archivo se pueden conseguir como una extensión FLV o SWF. Los videos FLV reproducen de forma online desde el tu navegador mediante Adobe Flash Player. Cabe señalar que Adobe Flash Player dejará de desarrollarse en el año 2020, aunque hay páginas hoy en día que aún lo utilizan.

MOV

MOV, de QuickTime Movie, es conocido también como QuickTime File Format, y utilizado como formato principal dicho reproductor exclusivo de los ordenadores MacOS de Apple. Se puede conseguir en varias cámaras de vídeo digitales, debido a que tiene una gran calidad de sonido e imagen sin compresión alguna, lo que por otro lado lo hace algo pesado, por lo que años más tarde sería desplazado por el MP4 dentro de la misma empresa de la manzana mordida.

WMV

Este fue uno de los primeros formatos que se usó para reproducir vídeos. WMV se diseñó en el año de 1999 y significa Windows Media Video, creado por Microsoft con la intención de brindar una mejor calidad de vídeo vía streaming. Tuvo mucho auge gracias a Windows Media Player, el cual fue un reproductor que no se encuentra por defecto en Windows 10.

Debido a que no tiene una buena calidad,  el WMV hacia que se pudieran transmitir vídeos en archivos con un tamaño mínimo, lo que lo hacía muy práctico con los enlaces a Internet de esos años.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo de Hispavista fácil y rápido? Guía paso a paso

Principales características para ser la mejor app para reproducir vídeo y audio en Android

El escoger un reproductor de video para tu iPhone no es una tare fácil, ya que hay varias aplicaciones que se pueden conseguir en Apple Store, las cuales hacen que puedas ver contenido audiovisual en tu dispositivo; sin embargo cada una de ellas tienen diferentes formas de funcionar, pero todas deberían tener las siguientes características para ser consideradas «TOP».

Calidad de audio e imagen

Sin duda una de las principales características que debe tener un excelente reproductor de vídeo para iPhone es la de poder reproducir contenido al menos en HD. Esto te garantiza poder disfrutar de una calidad de imagen de primer nivel.

Ecualizador

Si bien para manejar una ecualizador debes tener ciertos conocimientos técnicos, nunca está demás contar con él para ajustar algunos canales de audio para una mejor definición en ese sentido. Esta es una función que debe tener por obligación un buen reproductor. Con ella podrás reducir el ruido, aumentar el bajo y demás trucos.

Subtítulos personalizables

Hoy en día, los reproductores de vídeo, como por ejemplo VLC, son compatibles con subtítulos, razón por la cual podrás reproducir un vídeo con ellos. Esta es una función que aporta dinamismo a la reproducción. Imagina poder cambiar el color y el tipo de la letra de una manera sencilla. De esta manera podrás darle un toque personal a cada archivo.

Formatos

Actualmente los dispositivos mobile tienen la potencia suficiente para reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo existentes. De modo que el reproductor que elijas debería contar al menos con este requisito tan básico.

Ahorro de batería

A pesar de los avances, la autonomía de los móviles inteligentes sigue siendo un problema ya que mientras más potente son, más energía consumen. Por ello un excelente reproductor debe consumir la menor cantidad de batería posible.

Lista de las 8 mejores aplicaciones para ver vídeos en iPhone y iPad compatible con todos los formatos

Hemos probado los mejores reproductores de la tienda de aplicaciones de Apple para ofrecerte una lista con los que mejores opiniones y descargas han conseguido en la tienda de apps para iPhone. Aquí encontrarás tanto opciones gratis como de pago que esperamos puedan satisfacer tus necesidades como usuario.

InShot Video Player

InShot-Media-Player.

‎InShot - Editor de vídeo
‎InShot - Editor de vídeo

Este es un reproductor gratuito muy potente que te permite reproducir archivos en calidad 4K desde tu móvil, aunque según las prestaciones de este lo verás solo en HD. Tiene una interfaz muy fácil de utilizar cuyo diseño encaja perfectamente con la linea artística de Apple. En cuanto a funciones se refiere, tiene todo lo que necesitas pues te permite editar subtítulos, cambiar el idioma de estos y del audio, reproducir en fast o slow motion.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores amplificadores de señal o cobertura para teléfonos móviles? Lista [year]

Es muy completo, pero sin dudas su principal baza es la de poder sincronizarse con el Chromecast o el Apple TV, de modo que puedas reproducir contenido de manera remota en tu SmarTV. Tiene un poco de publicidad que puede resultar algo invasiva, pero puedes eliminarla pagando 5Eur.

MX Player

Reproductor-MX

‎MX Video Player
‎MX Video Player
Developer: Unibera Softwares
Price: Free+


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber cual es el mejor reproductor de video y audio multimedia para tu iPhone y iPad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre la mejor lista de APPs ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Este reproductor es de los que mejores opiniones de los usuarios ha recogido. No es de extrañar pues es bastante potente y aporta muchas cosas interesantes a la experiencia de ver vídeo desde el iPhone. Entre sus funciones más interesantes está la de poder modificar aspectos visuales de la reproducción del vídeo como son el brillo y el contraste, así como poder sincronizar subtítulos perfectamente y poder jugar con el ecualizador del audio.

Con ella también podrás editar los subtítulos a placer cambiando su color y tipo de fuente. Es completamente gratis y solo tiene publicidad cuando esta pausado el vídeo, la cual puedes eliminar por 6Eur.

GOM Player

Gom-Player-Mobile

‎GOM Player
‎GOM Player
Developer: GOM&Company
Price: Free

Este es uno de los mejores reproductores sin duda alguna. Tiene todos los controladores necesarios para poder modificar diferentes aspectos de la reproducción tanto en audio como en imagen, pero su característica más peculiar es la de poder reproducir vídeos en 360VR, aunque para esto debes tener un iPhone con giroscopio.

GOM Player no tiene publicidad y es completamente gratis, aunque existe la versión Plus, la cual si es de pago y cuenta con otras funciones como la de poder sincronizarse con el AppleTV o el Chromecast.

OPlayer

UPlayer

‎OPlayer HD - video player
‎OPlayer HD - video player
Developer: olimsoft
Price: 5,49 €+

Este es un reproductor que ya ha ganado mucha fama en Android y ahora está alzando vuelo en iPhone. No tiene funciones del otro mundo, pero las que tiene trabajan a la perfección para brindarte una excelente experiencia de visualización.

Recomendado para ti:
¿Cómo unir y juntar varios archivos PDF en uno solo? Guía paso a paso

Puede reproducir contenido en 4K y tiene soporte para los principales codecs de audio y formatos de vídeo. Si eres un consumidor promedio que solo quiere una buena app para ver sis vídeos, sin duda esta es una elección buena.

FX Player

FX-Player

Este es otro excelente reproductor que si bien no tiene funciones especiales, cumple a la perfección con lo que el usuario necesita y le ofrece un poco más. Como es de esperarse, con él podrás reproducir contenido en 4K en todos los formatos y sin ningún problema por codecs de audio.

Así como poder manejar otros aspectos como los subtítulos y el ecualizador. Además de todo este, puede sincronizarse con plataformas de Streaming como YouTube o Vimeo para que puedas ver los vídeos online desde su interfaz.

Elmedia Player

Elmedia Player

‎Elmedia Player
‎Elmedia Player
Developer: Eltima LLC
Price: Free

Un reproductor especialmente desarrollado para dispositivos Apple. Su versión mobile es muy potente, funcionando como un centro multimedia desde el que podrás acceder a todos tus audiovisuales fácilmente.

Puede reproducir contenido en 4K, y cuenta con sincronización de subtítulos automática; ecualizador; modificador de brillo, contraste y demás; soporte para conectarse al AppleTv y capacidad de visualizar contenido online de plataformas streaming.

VLC

VLC-Phone-Player

‎VLC for Mobile
‎VLC for Mobile
Developer: VideoLAN
Price: Free

Este es un reproductor que ya se hizo famoso entre los usuarios de MacOS por ser muy potente y gratis sin publicidad. Si bien su versión mobile es bastante buena permitiéndote reproducir contenido en 4K en todos los formatos, no es tan buena como la desktop, por lo que no tiene capacidad de visualizar contenido en 360VR ni en 3D. Sin embargo, su fama de freeware sigue manteniendolo a flote.

KMPlayer

KMPlayer

‎KMPlayer
‎KMPlayer
Developer: PandoraTV. CO.,LTD
Price: Free

Este es un reproductor que no tiene una gran variedad de funciones, pero que cumple a la perfección. Está basado en el código abierto de VLC, por lo que su interfaz y características son muy similares. Permite reproducir archivos en 4K y lee la mayoría de formatos audiovisuales en mobile. Es completamente gratis, pero a diferencia del VLC este si tiene publicidad, aunque no es invasiva.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: