Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores alternativas a Shazam gratis para reconocer canciones para Android e iOS? Lista 2019

¿Cuales son las mejores alternativas a Shazam gratis para reconocer canciones para Android e iOS?
Meneame

¿Te ha pasado que escuchas una canción por primera vez y quieres conocer el nombre de la misma para luego descargarla pero no puedes? Esto es algo muy común especialmente cuando estamos en fiestas. Por suerte, Hay una manera de conocer la información que desees de una canción desconocida con tu móvil y su nombre es Shazam. Una aplicación tan poderosa como el súperheroe con el que comparte nombre.

Con Shazam, puedes conocer el nombre de la mayoría de canciones que escuchas en la calle. Es una excelente aplicación que funciona de una manera muy sencilla y que no puedes dejar de tener en tu móvil ya que es sumamente útil. En poco menos de una década, los usuarios se han enamorado completamente de ella, a tal punto que la consideran un app indispensable al nivel de la cámara o la misma función de realizar llamadas.

Sin embargo, hay funciones especiales que son de pago, por lo que las personas tienden a buscar alternativas para continuar realizando sus identificaciones de música sin pagar nada. Además, cabe destacar que la marca ha sido comprada por Apple, lo que significa que no podrás utilizarla si no tienes un terminal de estos. Si bien la pionera siempre será la mejor, hay otras apps muy interesantes que no tienen desperdicio. En este artículo vamos a presentarte una lista de 8 aplicaciones alternativas a Shazam.


¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Shazam?

Shazam es una aplicación que mediante la conexión a internet te permite identificar las canciones que pones al alcance del micrófono de tu móvil. Es una idea muy simple, pero a su vez sumamente interesante ya que da solución a una necesidad muy común actualmente, especialmente si tomamos en cuenta que cada semana los artistas top están sacando nueva música.

Recomendado para ti:
¿Cómo proteger un disco duro o una memoria USB con contraseña para evitar que otros accedan a tu información? Guía paso a paso

Un dato sorprendente es que esta no es una herramienta precisamente nueva. Tiene más de dos décadas desde que se fundó en 1999 por un grupo de emprendedores ingleses. En sus primeros años era utilizada en ordenadores, lo cual no la hacía muy fácil de utilizar, pero con la aparición de los Smartphone se volvió una app tremendamente práctica.

¿Cómo funciona Shazam?

espectrograma de la frecuencia de sus notas

Lo que hace es utilizar el micrófono del móvil y con la información obtenida crea una «huella digital de audio» basado en el espectrograma de la frecuencia de sus notas. A su vez, en sus servidores principales, Shazam cuenta con una enorme base de datos de canciones, para lo que se conecta con los registros de servicios como YouTube, Spotify, SoundCloud e iTunes.

Luego simplemente se compara la huella de la canción grabadas con las del catalogo de la app y se muestra una coincidencia. Una vez terminado el análisis, el cual dura 10 segundos, la app muestra el título de la canción, el artista, la duración y otros detalles como el enlace para comprarla directamente en iTunes o el vídeo oficial, si lo tiene, en YouTube.

Ventajas

La realidad es que esta sencilla función da muchas ventajas a los usuarios, que sin duda pueden tener una experiencia más gratificante en sus móviles.

Algunas de las fortalezas de la app son las siguientes:

  • Te permite ampliar tu repertorio de canciones para escuchar.
  • Agiliza la descarga de la música ya que.

Desventajas

A pesar de lo práctica que es esta app, no es ni de cerca perfecta. Hay algunos obstáculos que pueden hacer que en determinadas ocasiones no sea posible identificar la canción que deseas.

  • Si la calidad del audio no es buena, no se podrá identificar la canción: esto pasa porque si la nitidez del original no es del todo limpia, se va a distorsionar su huella de audio, lo que hará que no se encuentren coincidencias o en el mejor de los casos se encuentre una equivocada.
  • Si hay mucho ruido alrededor, no se podrá identificar la canción: si estás en una discoteca donde hay mucho ruido, es posible que este contamine el análisis y afecte la huella de audio, lo que, al igual que en el caso anterior, hará imposible poder identificar la canción.
  • Solo puedes identificar música pregrabada: si tarareas una canción o la cantas con tu voz a capella, esta no podrá identificarla. Esto se debe a que tu eres capaz de generar un sólo sonido, y las huellas de audio se crean a partir de varios tonos que componen una nota y dan una frecuencia única.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los atajos del teclado para Windows 10 más usados? Lista completa [year]

Lista de las 8 mejores aplicaciones para reconocer música y canciones online similares o alternativas a Shazam para Android e iPhone

Bien, desde que Shazam fue adquirida por Apple sobre 2017, esta pasó de ser completamente gratis a ser de pago. Ahora tendrás que pagar una suscripción de 5,99 Eur al mes. Es por ello que muchos se está buscando alternativas a esta utilidad para no tener que pagar nada o pagar menos que a la empresa de la manzanita.

SoundHound

SoundHound

Esta es una de las mejores alternativas que tienes ya que básicamente es la misma app, con una interfaz prácticamente idéntica pero con una mejora sustancial; también te da la letra de la canción que estés identificando, lo cual te ahorra un tiempo considerable si te gusta tanto que deseas aprendértela de cabo a rabo.

Cuando fue lanzada en 2005, era conocida con el nombre de Minomi, pero en 2010 cambió su nombre por SoundHound. Desde entonces ha recaudado más de 7.000 millones de dólares en todo el mundo gracias a la calidad de sus servicios. El único lunar que presenta es que su base de datos es más limitada, ya que esta sólo utiliza los temas registrados en iTunes, Google Play Music y Windows Store.

Deezer

Deezer

Deezer es el rival directo de Apple Music. Este en realidad es un servicio similar a SoundCloud en el cual puedes almacenar tus canciones para escucharlas vía streaming cuando lo desees. Sin embargo, recientemente lanzaron una nueva función llamada «Cazar canciones» la cual funciona perfectamente para identificar temas musicales y posteriormente escucharlas en la misma plataforma.

Sin embargo, hay que decir que este es mucho más limitado. Para poder identificar una canción es necesario que haya muy poco ruido exterior y estar muy cerca de la fuente de audio donde esta se escucha. Además, su base de datos se limita únicamente a los temas que están registrados en su propia base de datos. Pero, es un servicio completamente gratis al cual le puedes sacar mucho provecho.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y forzar los subtítulos en un vídeo de Youtube? Guía paso a paso

Musixmatch

Musixmatch



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas reconocer el nombre de una canción y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son las apps similares a esta herramienta ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta es otra aplicación muy parecida a la de Apple que te permite identificar canciones registrada sen las bases de datos de servicios como YouTube, iTunes o Google Play. Sin embargo, se puede decir que este es un poco más potente en cuenta a funciones ya que te muestra, entre otras cosas, la letra de la canción y te permite reproducirla en modo Karaoke sin tener que salir de la app.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS 10 y Android 10.0 o superior. Sin embargo no es para nada gratis, debes pagar una suscripción mensual de 1,5 Eur o una anual de 10,49 Eur.

Búsqueda por voz de Google

Ok Google

Ya debes conocer de sobra el asistente de OK Google, el cual es un motor de búsqueda a voz muy eficiente que ha tenido un gran recibimiento. Pues aunque no te hayas dado cuenta, este también te permite cazar canciones de una manera muy sencilla. Lo que debes hacer es activarlo y al posicionar el móvil cerca de un tema, este te mostrará una nota musical en la parte inferior derecha en el que al hacer touch te permite identificarlo y comprarlo directamente en Google Play.

Además, también te da un poco de información básica sobre el año de lanzamiento del tema, el álbum y evidentemente el artista. Sin embargo, cabe destacar que esta alternativa cuenta con una base de datos bastante más reducida que las de toda esta lista, pero es completamente gratis y tiene una potencia bastante aceptable.

MusicID

MusicID

Una aplicación bastante parecida, lo cual la hace una excelente alternativa. Al igual que la app de Apple, una vez reconoce el tema, te permite comprarlo directamente en iTunes, ver un vídeo del mismo en YouTube, conocer su letra e incluso encontrar temas relacionados que es posible que también te gusten mucho. Estas sencillas funciones parecen mínimas pero la realidad es que potencian la experiencia del usuario. Además, esta también es completamente gratis.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Netflix en español fácil y rápido? Guía paso a paso

SoundTracking

soundtracking

Esta aplicación tiene muchas semejanzas con Shazam. Entre ellas la básica identificaciones de temas musicales, pero además de esto, también funciona como una manera de organizar lo que escuchas e incluso como una red social en la que puedes seguir a tus artistas preferidos y activar alertas cada vez que lancen una nueva canción. Además, se sincroniza con YouTube, permitiéndote crear listas de reproducción con cada uno de los temas que «cases».

Beatfind

Beatfind

Una aplicación muy entretenida que además de identificar música, cuenta con una función extra que te permite utilizar su reproductor y utilizar una luz estroboscópica que se sincroniza perfectamente con el ritmo de la canción que estás escuchando. Está disponible únicamente para dispositivos Android y es completamente gratis, aunque esto significa que también tiene mucha publicidad en su interior lo que hace un poco tedioso utilizarla.

TrackID

trackid

Directamente desde la chistera de Sony, una empresa que se ha caracterizado los últimos años por ser un experto musical como pocos, sale esta app que permite que identifiques música como las anteriores, con el extra de que podrás compartir tus hallazgos en Facebook, así como también ir directamente a donde puedes adquirirla pagando por ella.

Estas son todas las aplicaciones alternativas a Shazam que tenemos para ti. Evidentemente hay otras que nos hemos saltado, pero las que tienes aquí son francamente las mejores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones